06 Jun 2008

¿También trabajas para Google?

Escrito por: alicanteweb el 06 Jun 2008 - URL Permanente

Leía el otro día un artículo de algún tiempo ya de Rebecca, en Seomoz, donde en tono de humor ella decía que "trabajaba para Google", sintetizando la idea que tiene su familia del pueblo, en cuanto al trabajo que realiza (claro, es Seo).

Yo creo que lo que le pasa a ella, nos pasa a todos los que andamos por estos lugares algo abstractos. Una cosa es explicar a gente que se mueve habitualmente en internet desde el punto de vista de "hacedor" de la propia red, y otra muy distinta es explicárselo a personas que navegan nada más. Y ni qué hablar, a aquellos que quizás no utilizan casi nunca un ordenador.

Comentarle al último grupo de los mencionados, nuestras tareas, puede resultar más sencillo de lo que parece: "trabajo en internet", y se me ocurre que con eso bastará, probablemente no preguntarán mucho más.
Responder a los primeros puede ser también fácil: soy Seo.
Pero ante el segundo grupo, que sabe más o menos lo que es la red, que están todo el día en el trabajo y en casa buscando sobre lo que les interesa: información, programas, la página del Marca y los inesquivables Emule o Youtube, a ellos, tenemos que darles una respuesta un poco más pensada, nada técnica pero tampoco tan simplista, ellos saben que en internet se puede hacer de todo.

Es aquí donde, en mi caso, paso por la clásica reflexión: "A ver, cuando buscas una frase o palabra en el Google te encuentras con páginas que están en las primeras ubicaciones, ¿verdad?, a las que seguramente visitarás. Bueno, ese es mi trabajo, hacer que ante una búsqueda determinada, salga la web que yo quiero en primer lugar".

Y acá está el punto exacto en donde parecemos unos simples trabajadores (sin salario) de Google. Porque hoy en día, aunque quisiera extender la respuesta al resto de los buscadores, la inmensa gran mayoría, sólo usa Google.

Y ante este ¿monopolio? estamos como locos intentando comprender lo que este buscador quiere y necesita para indexarnos correctamente, interpretando sus ambiguos consejos para no pasarnos al lado oscuro, usando sólo lo que ellos tienen capacidad de leer y olvidándonos de utilizar lo que ante sus robots no existe o ven con dificultad. Ahí estamos siempre peleándonos con el diseño y los flashes y otras maneras delicadas de vestir nuestra web. Sólo porque Google no quiere ropa moderna y luces coloridas, Google quiere ver más el contenido y nuestras páginas desnudas, o con poca parafernalia.

Todos los días estamos adaptándonos a sus requerimientos, atentos a los nuevos lineamientos y sugerencias, a lo que quiere decir Mat Cutts y a lo que oculta.
Así que ante la pregunta de a qué nos dedicamos, no me parece nada equivocado decir que trabajamos para Google, como dice Rebecca, es lo que hacemos en definitiva.
Salvo que el gran buscador, no nos paga la Seguridad Social ni nos prepara una decente jubilación. Más quisiéramos. Una lástima.

 

Actualizo: Casualmente también Raquel habla más o menos sobre el mismo tema.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

9 comentarios Escribe tu comentario

Miguel Angel Garcia

Miguel Angel Garcia dijo

:-) veo que no soy al único que le pasa y veo que das las mismas respuestas que yo :-D

http://www.miguelangelgarcia.es/2008/02/29/%c2%bfy-tu-a-que-te-dedicas-o-en-que-trabajas/

Bibiana

Bibiana dijo

Eso parece Miguel, somos unos cuantos con el mismo problema!!
Tu forma de explicarlo está muy bien también: "publicidad por internet" y ya.
Hablando de todo un poco, ya has ido a disfrutar de tu premio hoteldipity? :-)
Saludos!

Raquel

Raquel dijo

¡Visto de esa manera , se podría decir que si! con la diferencia, que cuando deje de mantenernos informados dejaremos de serlo... Saludos Bibiana :)

Miguel Angel Garcia

Miguel Angel Garcia dijo

Sí Bibiana, ya he disfrutado de mi premio hotelpity :-). Hace 15 días más o menos.
Quiero poner algo en mi blog pero no he tenido tiempo ni ganas :-)
Tu has disfrutado del tuyo?

Miguel Angel

Miguel Angel dijo

prueba. Borrar

Bibiana

Bibiana dijo

Y te parece que eso sucederá Raquel? Creo que juegan mucho a decir y no decir, pero mientras, nosotros intentando descifrarlo todo, je.

Muy bien Miguel Angel, y qué tal te trataron?? No, yo no he ido aún.
(lo de "prueba.Borrar" es porque te dió problemas para comentar?, elpais va fatal a veces).

Saludos a los dos!

Miguel Angel Garcia

Miguel Angel Garcia dijo

En el hotel me trataron muy bien, como a un cliente más

Y si lo de borrar es porque no sabia si mis comentarios se publicaban. Lo puedes borrar si quieres.

Bibiana

Bibiana dijo

Bueno, voy a ver si para el mes que viene voy a disfrutar de mi fin de semana en Benidorm (no es mucho, pero para salir de la rutina, no viene mal).

(Lo que no entiendo es porqué no sale tu url en la firma, no se la ponés? o es otro problemita de elpais?).

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de alicanteweb

Posicionamiento en Buscadores

Este blog fue creado para el Concurso de posicionamiento en buscadores Hoteldipity (en el que finalmente se ganó un áccesit). Se habla sobre Posicionamiento en buscadores y otros asuntos Seo.

ver perfil

Amigos

  • rjcano
  • Francisco Javier Martín Romo
  • gilermez04

Fans

  • cauci66
  • madrid-idiomas
  • WWW.CASA DE ARTE .COM

Ídolos

  • pacorreitor

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):