01 Jul 2010

Gran Canaria, principal destino gay de Europa

Escrito por: hotelesmasbaratos el 01 Jul 2010 - URL Permanente

Gran Canaria

Más de 160 establecimientos gay-friendly han ayudado a convertir a Canarias en el primer destino de turismo homosexual a nivel europeo. En ese marco, se destaca Gran Canaria, ya que la isla combina los atractivos más demandados por este colectivo: buen clima, playas, amplia oferta gastronómica y aventura.

El director de la Feria Internacional de Negocios y Turismo Gay (ExpoGays, un evento que se desarrollará del 15 al 17 de octubre de este año), Javier Checa, resaltó que la clave del éxito de Gran Canaria entre los viajeros gays es “la gente y el ambiente acogedor y de tolerancia”.

Checa felicitó a las autoridades locales por el trabajo que realizan para mejorar la percepción que los viajeros tienen de la región. “No basta con decir ‘somos gay-friendly’, hay que serlo realmente”, graficó el directivo.

Los establecimientos considerados “amigables” con el turista homosexual son aquellos que permiten que todos los visitantes se sientan cómodos y puedan disfrutar de sus vacaciones. Checa explicó que la central de reservas turísticas que organiza ExpoGays se encarga de visitar los hoteles y negocios que se adhieren para confirmar su buena predisposición hacia el cliente gay.

El director del evento se encargó de resaltar que la mayor parte de estos establecimientos “no son exclusivos para gays”. Por otra parte, informó que ExpoGays no busca “reivindicar nada, sino dar cabida a los negocios”.

España se ha posicionado en los últimos años como el quinto país del mundo en cuanto a la recepción del turismo gay, con cerca de 6 millones de viajeros anuales. De ese total, el 15% de los turistas eligen Canarias.

© Post original creado por Domibay, S.L.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login