28 Nov 2011

¡Qué fácil es quitarle sueldo a los empleados públicos, Sr. Mas!

Escrito por: jose-munoz el 28 Nov 2011 - URL Permanente

¡Qué fácil es quitarle sueldo a los empleados públicos!

Para eso no habrá tenido que estudiar mucha economía el Presidente de la Generalitat, Artur Mas.

¿Habrá otras medidas que se podrían haber tomado, en vez de ésta, o habrá elegido la más cómoda?

Sólo hace falta una línea en un decreto: "Se disminuye la retribución de todos los empleados públicos de la Generalitat en los siguientes conceptos y cantidades: ..."

Hala, y ya está. ¡Déficit Público ajustado!

Seguro que le dan el Premio Nobel de Economía y todo.

¿Cuántos empleados públicos votarían al partido de este supereconomista, Convergencia y Unión, el pasado domingo, en las elecciones generales?, ¿cuántos se habrán arrepentido ya, tres días después, al ver cómo vuelven a ser los perfectos chivos expiatorios de estos estupendos gestores de lo público?

¿Cuántos médicos, profesores, policías, empleados administrativos públicos, médicos, enfermeras, etc., acudirán mañana al servicio de los demás, en Cataluña, con el incentivo de saber que su empresa valora tanto su trabajo que, cuando vuelven la espalda, los apuñala certeramente, a ellos y a sus familias, con la excusa de la crisis, con tamaña alevosía?

La foto de Artur Mas es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia, que figura en la siguiente dirección web: http://http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Artur_Mas_(abril_de_2010).jpg

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Funcionata

Funcionata dijo

Y más fácil que va a ser bajar el sueldo de los funcionarios, quitarles días de asuntos propios, fondos para acción social y todas las mejoras laborales que han ido obteniendo en los pasados treinta años.

Porque primero han sido el gobierno catalán el que lo ha hecho, luego el gobierno vasco el que se pone a dorar una píldora de medidas de recortes de derechos para hacérselas tragar a los funcionarios y, ayer fue el gobierno extremeño el que también amenazó con lo mismo, erre que erre, con recortar los derechos "adquiridos" de los empleados públicos de su ente autonómico.

¿Se echan UGT y CCOO a la calle a defender a los empleados públicos o contramenazan, al menos?

La opinión pública tan contenta, "como tienen el sueldo fijo" ...

Que los funcionarios no llegamos a final de mes, que nos den. Hay que sacrificarnos en el altar a los dioses mercados.

jose-munoz dijo

¡Claro que sí, FUNCIONATA!

¡Al sacrificio!

Y sin protestar, ¡eh!, cuidadín, que te tildan de egoista.

Gallego Rey dijo

Vamos a ver:
Creo que una de las últimas medidas que debe tomar cualquier ejecutivo es la de recortar el sueldo a cualquier trabajador, tanto por acción directa, como es el caso, o usando su poder legislativo para implantar medidas que conduzcan a ese fin. Dicho lo cual, también creo que cuando se habla de funcionarios se tiende a mezclar a todos como si todos fuesen lo mismo, y no es así.
Entiendo que en caso de que se tengan que hacer este tipo de recortes, lo normal sería recortar aquellos sueldos más holgados, por decirlo de una manera. No es lo mismo ser un funcionario que cobra alrededor de 900 euros arriba o abajo, o serlo con un sueldo muy superior.
Lo que sí creo es que en nada ayuda para valorar la labor de los funcionarios, que estos protesten por ejemplo, por la supresión de los días propios.
Miren, el viernes pasado sin ir más lejos, una cuñada que es funcionaria de estas a dedo, se pudo permitir el lujo de no ir a trabajar porque era el cumpleaños de su marido, y quería simplemente comer con él a medio día. Ese día de trabajo va en el sueldo, pero ella no estaba en donde tenía que estar, y no es ni mucho menos la excepción.
Quizás sea un privilegio adquirido, no lo pondré en duda. Pero privilegio más que derecho.
La opinión que la ciudadanía tiene de los funcionarios es pésima generalmente. No se merecen que se les recorte el sueldo, ni tampoco el resto de la ciudadanía nos merecemos ver tantos casos de funcionarios que más que ir a trabajar, se presentan en el trabajo, que no es lo mismo.
Es solo una opinión. Sin más.

Gallego Rey dijo

jose-munoz:
Al sacrificio han ido millones de trabajadores en este país, y yo aún espero la solidaridad de los funcionarios, que solo han protestado cuando le han tocado lo suyo...
Cada cual llora cuando le toca, y critica lo que guste. Sin acritud.

espartaco dijo

Pero cuando se darán cuenta de que rebajando sueldos y detrayendo dinero del mercado, la recesión será eterna. Seguro que Mas tiene una cuenta de valores que le dan más dividaendos que cualquier sueldo de Pte. de la Generalitat.
Artur Mas no es ni más ni menos que un brazo armado de los mercados, a los que pertenece por su fortuna y su negocios. Y esos mercados no son nada más ni nada menos, que las grandes fortunas de este país.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jose-munoz

POR UNA HUMANIDAD MÁS ACORDE CON SU NOMBRE

50 años. Empleado público desde hace veintiocho años.

Aspirante a ser humano, cúlmen, para mí, del homo sapiens, que lucha, dentro de todos nosotros, con el bárbaro que éramos hace pocos miles, por no decir cientos de años, para llegar a convertir la Humanidad en algo más acorde con su nombre, más digno de esa oportunidad que nos da nuestra racionalidad y nuestra capacidad de amar al prójimo.

Utilización de material libre: Eventualmente el autor de este blog puede utilizar textos, imágenes, vídeos, etc. en la creencia de que los mismos son de libre utilización, sin que por tanto tengan los derechos reservados.

Si en alguna ocasión estos materiales utilizados no fueran de carácter libre y tuvieran sus derechos reservados se ruega a los titulares de los mismos lo pongan en mi conocimiento para proceder a su retirada inmediata.

Dirección de contacto: jcmuge[a]hotmail[punto]com

ver perfil »

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):