18 Feb 2008

El mejor regalo para un niño...

Escrito por: hurano el 18 Feb 2008 - URL Permanente

¿Por qué siempre nos empeñamos en hacer de un regalo a un niño, una carrera por ver quien es capaz de hacerlo mejor?

.

Total, los niños abren los regalos con tal desparpajo, que parecen tutear al mismísimo papel de regalo. Sus dedos como alicates pasan por encima del fixo, sin ningún respeto para los que nos dejamos las uñas o dientes.

.

Una vez abierto y comprobado que el juguete es una mierda que nada tiene que ver con el que sale en la tele… arremete con depredación, contra otro de los paquetes.

.

Yo tengo una teoría.

Si coges a los niños y te los llevas a donde más ilusión les haga y te pones a su nivel, ya te los has ganado.

Es como eso que dicen de lo fácil que es engañar a un niño. Es verdad. Muy sencillo. Pero si lo usas con nobleza, no deja de ser educación.

.

A los niños hay que meterles caña, y hay que dejar que se expresen, para poder reconducir aspectos obvios que observamos en su conducta. El puto don que tengamos cada uno. Bueno… y cada una.

.

No me voy a explayar. ¿Sabéis lo que más les gusta?... que entre en la habitación disfrazado de héroe (con pijama, vamos), y que les deje intentar derribarme.

Yo me defiendo usando toda mi fuerza, porque son muchos. Pero a ellos, eso les parece algo increíble poder derribar a un padre.

Y se esfuerzan. Vaya si lo hacen.

Este año aún he podido contenerlos…y tienen entre 9 y 10 años.

Pero para el próximo fiestón de niños, llevaré una navaja enorme.

.

Es que son casi 10 niños. Es una coartada perfecta y os tengo de testigos.

Ya le gustaría a Jehová. Tener tantos testigos.

.

No, venga, en serio. Lo que hago cuando se van todos y nos quedamos solitos los 4 de casa…tengo la extraña manía de interrogar a mi hijo.

Pero de buen rollo, no para sonsacarles. Total, se desinhiben tanto que llega un momento en el que yo soy uno más.

Entonces se comportan tal y como son cuando no han de disimular. Cuando crecen. Porque eso es sin duda crecer. Avanzar sin reglas absurdas…sin vigilancia.

Ellos no saben que yo hago eso por que me lo paso en grande…pero sí que les observo. Algo parecido a vigilar, pero de matiz distinto. Sin coartarlos para mi comodidad.

.

Me da pena ver como los niños, por lo general, son tratados como personas que molestan. Algo que sirve de excusa para otros intereses ajenos a ellos. La manipulación. La comodidad.

.

Tenemos que recuperar ese contacto con los niños. Ganar en cercanía y respetarlos. No podemos olvidar que sería una revolución casi invisible.

Imaginad. El altruismo es un arma cargada de futuro-la poesía es un arma cargada de futuro-

.

Estoy acabando. Perdón por irme a tantos sitios…regresemos.

.

El mejor regalo para un niño, es cuando mi hijo me responde a la pregunta de –qué había sido con lo mejor que se lo habían pasado… - me dijo: que cuando se colgaban de mis brazos y se abrazaban a mis piernas, intentando derribarme.

.

¿Os había dicho que al próximo cumple voy a llevar navaja?

Pues eso.

.

Sois unos seres con el don de la paciencia…si habéis llegado al final.

Iréis al cielo de los bloguers…que debe ser un sitio en el que hay una barra con muchos grifos de cerveza… y de mirindas y eso también. De todo, vamos.

.

Y es que somos unos críos...

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

38 comentarios · Escribe aquí tu comentario

celia-lor dijo

jeje, ¡lo he acabado enterito!, ¿todavía existe la mirinda?, el otro día lo pregunté y me miraron raro..., en el último cumple de Ainhoa que celebramos en uno de esos centros de juegos para niños, ¡no me dejaron tirarme por el tobogan de bolas!, es que dice mi niña que soy mayor, pero que si me encojo a lo mejor cuela,jejeje, me encanta como disfrutas de las fiestas, no hay nada como ser niños de vez en cuando. Biquiños .

Carisdul dijo

¡Qué preciosidad de post.
Pura Psicología, pedagogía, y amor de un buen padre .
Un besito.

huranita

huranita dijo

Doy fe!

gilermez04 dijo

Pues yo tambien me lo lei todo,menudo padrazo estas hecho.Eso es bueno,tron.Que crezcan sin complejos ni traumillas o estupideces del estilo.Se les ve unos chavales majos,(por el post que vi el otro dia ,el del carnaval.Es que me quede sopa,hy no puse na)
1 Abrazo

hurano dijo

Celia.- La próxima vez, entra a la casa de las bolas y tírate por el tobogán... nadie podrá decir que te bajes una vez hayas bajado... je je

Carisdul.- Se adoptan niños... je jeje, si quieres tienes un hueco en la habitación de invitados... sigue sonriendo. Un besazo pedagógico.

Guille.- A ti te permito todo y te agradezco mucha más.
Ya ves estoy que lo tiro... je je je.

Un abrazo para todos y cada uno.

aránzazu dijo

nada mejor que sentirse querido. la seguridad que da saber que hagas lo que hagas, te equivoques, te portes mal, no apruebes, llegues tarde, desobedezcas, te ganes una bronca, seas el manta del equipo...pues eso, hagas lo que hagas, te quieren. y que eso nunca va a fallar.
siempre he pensado que el mejor regalo que podía darle a mis hijos era ese; y luego, como soy mu besucona, ...besito besito besito besito besito besito...
besito para tí.

evita-perona dijo

Hurano... precioso post... (pero qué pasa... todo el día haciendome tragar saliva...) Yo quiero estar en uno de esos cumpleaños... me has recordado a mi padre.. cuando yo era pequeña... y me he emocionado... aunque en su caso nos sacaba sugus de las orejas... nos ponía música para el juego de las sillas... organizaba cosas diferentes y todos participábamos...en fin... todos se iban de casa felices y contentos... y como tenía nueve hijos... pues la fiesta no se acababa hasta que conseguían acostarnos a todos... Buenos tiempos... para la lírica!!!!

Gracias por ser tan huraño... y muchos besos para los huranitos y la huranita mayó, je,je

nicopalmieri dijo

Hurano, está claro que a un niño le mola más la caja que el Geyperman.
Los juguetes cada vez encorsetan más la imaginación de los críos y el pasotismo de ciertos padres las hace madurar antes. He dicho madurar, no ser felices. El brillo de unos ojitos ilusionados cuando oyen a su padre:"¡venga, a qué quieres que juguemos!", no tiene precio.
Un abrazo.

casajuntoario dijo

Pasate si te apetece por el post del monito Memoria historica -Cronica de una despedida
Un abrazo

hurano dijo

Ar.- Desde luego que el cariño es imprenscindible... pero que eso no se convierta en un comodín con el que hacer lo que se quiera... ¿no?

Evita.- ¿ves? tu viejo era de los míos. Es lo mejor que se puede hacer. Aunque claro, con tanta gente en casa... madre mía... ¡qué agotamiento!!! 9 HERMANOS.::

uff uff uff

NICO.- Ese brillo...es indispensable. Y hay una diferencia entre madurar y ser feliz... anda que no.

Un abrazo infantil por babor ...por estribor...

hurano dijo

mmmm.. no sé. Voy a mirar..

casajuntoario dijo

Que pasa con tu cuerpo Huranete. Perdona que no me he presentao y con el nuevo traje místico no me conoce ni dios. Soy el monito pero maqueao y que se esta haciendo una nueva casa junto a rio (de Janeiro no, ya me gustaria).Solo poesia y poetas , espero que te guste.
Un abrazo

Pat dijo

Gran lección. Yo a veces juego al toro mecánico. Yo soy el toro. Pero es cierto que a veces hay que hacer un esfuerzo, que a veces no apetece, pero merece la pena. Gran espejo el de hoy.
Un beso fuerte, padrazo.

evita-perona dijo

... si, Hurano... hoy, a cambio de tanto agotamiento... los tengo a todos a mi lado...

La mejor herencia que pueden dejarte en la vida unos padres o quien te crie... es el ejemplo... con cariño la educación que sean capaces de darte... con mucho afecto, tiempo y paciencia... y mucha conversación para aprender.. para enseñarte a querer saber... a saberte defender y a caminar sin depender más que de tí mismo (aunque vayas siempre acompañado, que es lo ideal) por el camino que te toque, que elijas... y vaya que si lo consiguió!!!!!

Gracias una vez más, por hacerme recordar, por dar ejemplo...

evita-perona dijo

... luego ya... tú solito y a tu elección... pues te consigues el piso, el terrenito, el cochecito leré o lo que sea menester... lo importante y fundamental... no es heredar un bien terrenal... sino saberlo lograr.. lo que te propongas... o hasta donde quieras llegar...

Ahora, si además te lo dan, pues entonces lo valorarás más y lo podrás conservar... ja,ja,jaaaa

pd. eso pa los que piensan que no hay din sin don... digo al revés, que no hay don sin din...y me callo ya, que me duele la lengua.. digo la teclaaaaaaaaaaaaa

Besos para toda la familia!!!!!

hurano dijo

House... es que no me fío un pelo, pero ya veo que se trata del mismo monito bonito... je jej e. Además, yo leía...casa junto ario.. con lo que desconfiaba más aún. Pero quedas fichado...

Pat.- No te preocupes, que cuando crezcan...ya me dirán que era un cabrón. Quien sabe. Lo hago lo mejor que puedo, en función a los recuerdos y a lo que veo delante. Así cualquiera. Pero estoy muy cansado...en general. Un beso enorme..

Evita.- ¿otra vez por aquí? eres un ser incansable que no para de dar vueltas. Me alegro de que te lo pases tan bien. Y de que repitas visita...je je. Es que no hay nada como poner unas fotos. Gracias por parar... un besazo divisible y repartible.

lola-gj47 dijo

Una filosofia preciosa ..lástima que tan pocos la practiquen ...besos

LA POESÍA ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO

Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas,

cuando se miran de frente
los vertiginosos ojos claros de la muerte,
se dicen las verdades:
las bárbaras, terribles, amorosas crueldades.

Se dicen los poemas
que ensanchan los pulmones de cuantos, asfixiados,
piden ser, piden ritmo,
piden ley para aquello que sienten excesivo.

Con la velocidad del instinto,
con el rayo del prodigio,
como mágica evidencia, lo real se nos convierte
en lo idéntico a sí mismo.

Poesía para el pobre, poesía necesaria
como el pan de cada día,
como el aire que exigimos trece veces por minuto,
para ser y en tanto somos dar un sí que glorifica.

Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno.
Estamos tocando el fondo.

Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Maldigo la poesía de quien no toma partido hasta mancharse.

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho.

Quisiera daros vida, provocar nuevos actos,
y calculo por eso con técnica qué puedo.
Me siento un ingeniero del verso y un obrero
que trabaja con otros a España en sus aceros.

Tal es mi poesía: poesía-herramienta
a la vez que latido de lo unánime y ciego.
Tal es, arma cargada de futuro expansivo
con que te apunto al pecho.

No es una poesía gota a gota pensada.
No es un bello producto. No es un fruto perfecto.
Es algo como el aire que todos respiramos
y es el canto que espacia cuanto dentro llevamos.

Son palabras que todos repetimos sintiendo
como nuestras, y vuelan. Son más que lo mentado.
Son lo más necesario: lo que no tiene nombre.
Son gritos en el cielo, y en la tierra son actos.

hurano dijo

¿gabriel celaya?

Te daré una sorpresa...

MaríaJosé GH dijo

GENIAL, hurano.. Una vez escuché que hay que jugar con los niños, no jugársela... Pero como dentro de algunos años quieran seguir derribándote, te va a hacer falta algo más que una navajilla! jaja Me ha encantado. Y además he llegado hasta el final, así que iré al cielo de los blogers... Eso sí, como luego falte algo... pido la hoja de reclamaciones, eh... :)
Muchos besos! :)

hurano dijo

Si te refieres al grifo de cerveza... está fijo.

je je

Pat dijo

Bueno, te dirán "eres un cabrón" con cierta edad. Pero después se pasa. Después se aprende a valorar a los incondicionales. Y a los valientes. Y a los que no paran, aunque estén cansados. Y a los que quieren. Un beso fuerte.

hurano dijo

buff, lo pillo.

evita-perona dijo

Yo no he venío, yo no he síoooooooooooo...... buffff, que me pillan...

hurano dijo

¿otra vez? Evita... a la cama.

rusbel dijo

Ya te voy conociendo mas hurano, te he leído muy poco…¡mmmm!, el tiempo amigo.
Eres un gran ser humano… Disfruta todo lo que tienes muchacho y enhorabuena.
Un besazo muy tierno.

hurano dijo

El tiempo es un enemigo muy grande que se nos queda muy pequeño...
...a mi también me pasa.

Gracias por el matiz de la ternura... que uno bien lo agradece .
Otro beso pa´ti.

evita-perona dijo

Aquí sigo... je,je... en la cama... lástima no estar el jueves 28 en Bilbao, mi pueblo... y ver la función en directo... cuando hagan la gira os aviso...

!!A ver si me pillassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... y cuando quieras, cuenta lo de las glicenias, porfa...

hurano dijo

Evita , una glicinea es una planta trepadora que se agarra a las pérgolas y atraviesan el suelo sus raices. Son unos bichos de carallo

fernandomaria dijo

Buenas noches, creo que estás despierto todavía. Bonito post el que aquí escribes. Ves la hora que es y lo leí entero osea que me voy para el cielo bloggero...¡¡¡Qué bie!!!
Un abrazo.

hurano dijo

Tienes mi bendición... je jeje.

Un abrazo. Tú si que has llegado y besado el santo.

clotilde

clotilde dijo

hola hura, jodé, así que tu oscar es también acuarius?? si es que no paramos de felicitarnos los unos a los otros. yo te he entendido perfectamente. si los padres y madres nos curráramos mentalmente los regalos ahorraríamos en cachibaches y daríamos más gusto a nuestros hijos ( por ejemplo, padres y madres disfrazaos de .... animales pa la fiesta de cumple de nuestros hijos.... y que se suban , jeje). yo también juego pero la mayor parte del tiempo me la paso sintiéndolos como elementos externos muy molestos y a evitar.jeje. ahora queestoy en buenos aires y tenemos piscina disfruto de verles en el agua, de lanzarlos lejos, y sobre todo de ver cómo león quiere ser tan grande como los hermanos, se tira de cabeza con manguitos, mete la cabeza en el agua tragando la mitad de la piscina pero a base de tesón a aprendido las bases del buceo, acaba de cumplir tres, y bueno, muy diver. muy buen post. Lo mejor: imaginar a paT haciendo de Toro mecánico. ay dios mío Rubén de pat, esa fotito no nos la podrías poner????????? siento mi ausencia, pero he estado deprimida y mi viaje me agobiaba y no sabía qué decir etc.

hurano dijo

Pues si que te deprimes a la mínima. ¿ves? no puedes estar tanto tiempo alejada de nosortos, pues vives agobiá...ja ja ja

Y mi hijo Acuarius, tiene fijo, ascendente RedBull, porque está hecho un toro. No como Pat, pero igualmente mecánico.

Deja que naden y naden, que eso relaja, cansa y alimenta.

DIsfruta y haz disfrutar, anda. Porfi.

Y no te lies a traer regalos para todos ¿eh?

Unabrazo

clotilde

clotilde dijo

jodé , a la mínima?? te parece mínima haber cumplido los 40, haber hecho balance y que no te salganlas cuentas?? y en unos días me iba a buenos aires que ya sé, os hace soñar atodos pero eso es absurdo. siempre me lo acabo pasando bien pero siempre me llevo un shock cuando llego que me dura varios días . tengo un menor que está bastante hincha pelotas, y somos muchos metidos aquí, y mucha tercera edad qeu deprime un poco pero el resto está bien, salvo los pobres argentinos que mueren de hambre y que afortunadamente ahora empiezan a ser menos... las calles rotas y con basura, el mal olor, lo viejos qeu están los edificios. es una ciudad fantástica y fantasma, decadente y con encanto, las gentes son bárbaras pero si tienen hambre, te comen. me suele costar adaptarme y nunca pierdo el miedo a la agresión. tengo una vista increíble de edificios y edificios desde mi piso 26 que me hace sentir pequeña en este gran mundo. mi suegra está hecha pelota y vive una la decadencia de la vejez y le dan ganas de cortar la rejilla de plástico qeu impide que uno se vaya al vacío y tirarse, total, acortando vidas... ( noooo,es broma).
te mando besooooossssss

hurano dijo

No, si la verdad...es que yo en tu caso saltaría sin dudarlo.
Por la ventana de cualquier habitación.
Procura no dar a nadie...je je

Anda, pásalo bien.

Luis dijo

Ha sido fácil llegara al final, fácil y divertido. El año que viene me apunto.

hurano dijo

Trae navaja..hazme caso.

Un saludo Luis.

sebastian

sebastian dijo

soy un niño ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que cosa pf

hurano dijo

Muy bien Sebastián, ha quedado demostrado que lo eres.
Saludos desde España a Lima.
Perú es un lugar precioso.
Salud.-

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

¿La soledad de una isla?...

Avatar de hurano

Hurano

La soledad del viento sí que suena de lo más sublime.
Ese viento recorriendo el mundo.
Extinguiendo cada hueco en nuestro cuerpo y llenándolo todo con su vida.
Y con su ruido.
Porque el viento, puede hacer mucho ruido...pero a mí no me asusta.
Tan sólo es su presencia entre mis poros, la que redunda entre mis carnes descarnadas.

ver perfil »

Imagina en plata

Página alojada en Facebook

Imagina en plata

Cuando no sepáis qué regalar, recordar este sitio. Siempre encontraréis algo especial y único con lo que sorprender.

Gracias.-

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Twitter