<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">84.120.12.133</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T15:00:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1600820</id>
    <message>Pues en eso estamos, Ignacio--esto no tiene visos de cambios.
 A esos diez millones de votos de la derecha, les falta algo tan sencillo 
como es estilo etico. No saben no contestan.
Agua y ajo,,,Ignacio agua y ajo....</message>
    <name>gregoriotebarperez</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.208.198.203</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T19:30:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1601303</id>
    <message>El caso G&#252;rtel, huele muy mal, pero no es tanto para gastar tanta tinta en el diario El Pa&#237;s, como lo est&#225; haciendo. Para mi lo grave radica en el caso &#8220;Faisan&#8221;. Este chivatazo producido por la jerarqu&#237;a de la polic&#237;a en la &#233;poca del peloteo negociador con la banda mafiosa ETA  y mandado desde el Ministerio del Interior, por no decir Rubalcaba.

Es un hecho sin precedente en una democracia que se avise  a una banda asesina y criminal desde las instancias policiales por orden de arriba. Adem&#225;s con el programita que hay ahora se sabe, cu&#225;ndo, c&#243;mo, qui&#233;n, d&#243;nde se realiz&#243; la llamada. 

Pero m&#225;s grave que este hecho es la visi&#243;n parcial de este diario que no informa absolutamente nada de este suceso. Esto si que huele a podrido. &#191; Estar&#225; buscando PRISA dinerito del gobierno ? 

A parte de esto, el tufo viene por muchos lugares. Empezando desde la Moncloa, pasa por el Ministro,  por el juez Garz&#243;n ( ya hace aguas por todos lados ) y los polic&#237;as que se han vendido por un bocadillo de mortadela, que no merecen llevar el uniforme, hace que estemos viviendo en los peores momento del franquismo mas duro.

&#161; Que Garz&#243;n tenga poca verg&#252;enza no es una novedad &#161; Lo mismo le pasa a este gobierno de estafadores y de mediocridad entre sus Ministerios, pero que se venda un Cuerpo como la Polic&#237;a es echarle un jarr&#243;n de agua fr&#237;a a los cientos  de familias de polic&#237;as que han sido v&#237;ctima de la cobard&#237;a de ETA y v&#237;ctima de un Gobierno que realiza apolog&#237;a del terrorismo. 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2967</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.34.141.218</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-07T20:50:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1601450</id>
    <message>El compa&#241;ero Enrique acaba de protagonizar, supongo que sin quererlo, uno de los casos de "troll bloguero" de los que hablaba el otro d&#237;a Ignacio Escolar ( http://escolar.net ) en su blog. Dejo aqu&#237; constancia:

"Ciudadano: Perdone, &#191;tiene usted hora?

Troll de turno: Oiga, &#191;es que no me va a preguntar si llueve?

Ciudadano: Pues no, bueno, ahora mismo me interesa saber la hora, sobre el tiempo ya me informar&#233;.

Troll de turno: Ya, ya, pues que sepa que va a llover, sectario, m&#225;s que sectario."</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3698</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.136.139.157</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-08T13:31:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1602674</id>
    <message>Es lamentable que el &#250;nico partido de la oposici&#243;n que tiene posibilidades reales de gobernar sea un nido de corrupci&#243;n y de mangantes. Sigo pensando en que Rajoy no llegar&#225; para las pr&#243;ximas elecciones y que ser&#225; engullido en cuanto empiece a pedir responsabilidades, sobre todo por la zona levantina, donde Camps era su principal valedor. 

Saludos!</message>
    <name>dA</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://maqtub.blogspot.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.38.14</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-08T18:46:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1603458</id>
    <message>Sr. Ignacio. He le&#237;do su comentario en el blog de Fernando Garea  y me ha motivado a entrar en el suyo. Tiene raz&#243;n al decir a su predecesor en los comentarios que deber&#237;a aprender a escribir. Por cierto, la referencia a un n&#250;mero indeterminado se denomina en&#233;sima.
O le remitir&#237;a a algo que he escrito en el blog del Sr. Garea pero como dudo que se tome la molestia, se lo trascribo aqu&#237;.
Esto de la clase pol&#237;tica, sus cohechos, sus trapicheos, sus fugas y sus tr&#225;nsfugas y toda esa mierda que de vez en cuando se pone delante del ventilador y a todos nos mancha, es un camino por el que venimos transitando desde hace bastante tiempo. Todo nuevo pero nada diferente. En este caminar un d&#237;a nos encontramos un cartel publicitando &#8220;las maldades del caso G&#252;rtel&#8221; para al d&#237;a siguiente toparnos con otro que resalta &#8221;vea el choriceo de mercasevilla&#8221; y un poco m&#225;s adelante toparnos con &#8220;hermosos tr&#225;nsfugas de Benidorm&#8221; para al mirar al otro lado del camino encontrarnos con &#8220;la bondad del transfuguismo en Silleda&#8221;
Se dice que los votantes de un partido o de otro son refractarios a estos asuntos de corrupci&#243;n o de trasfuguismo. Es natural que as&#237; sea. No veo que haya que castigar a un partido por la falta de alguno de sus dirigentes. El partido debe apartarle y la justicia juzgarle y castigarle si ha lugar. Pero al/los culpables. Ni a los votantes del PSOE les desmoviliz&#243; en su voto el caso Filesa por m&#225;s que unos lo intentaron, ni a los votantes del PP les va a condicionar su voto el caso G&#252;rtel por m&#225;s que otros lo intenten. En ambos casos pedir&#225;n responsabilidades a los corruptos pero no castigar&#225;n a los partidos ya que considerar&#225;n que estos son los primeros perjudicados. Y en parte porque conocen este juego.
Nada diferente ya que todos persiguen que nada cambie.
Hoy escuchaba a Rosa Diez reclamar &#8220;una reforma de la ley electoral&#8221; al considerarla imprescindible para combatir la actual partitocr&#225;cia que es el germen de muchos de nuestros problemas.
Si mediante una nueva ley electoral, con unos distritos manejables en los que se conocieran mejor a los candidatos se pudiera elegir a los mismos, tambi&#233;n podr&#237;amos castigarles de forma personalizada sin tener que perjudicar a todo el partido y a la gente que le otorga su confianza mediante ese voto. Disparar&#237;amos con bala sin tener que bombardear ya que un bombardeo se lleva por delante a muchos inocentes.
</message>
    <name>J.L.Rioja</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.150.103</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T00:18:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604088</id>
    <message>Se&#241;or J. L. Rioja, s&#233; que se debe escribir en&#233;sima, si lo hago en la forma "n-&#233;sima" es porque es la forma utilizada en Matem&#225;ticas para referirse al n-&#233;simo elemento de una serie. Como soy ingeniero y me gusta esa forma, me concedo esa licencia "po&#233;tica", a pesar de saber que no es muy ortodoxa literariamente hablando. 

Estoy de acuerdo con usted o con lo que me ha transcrito del blog de Fernando Garea, que leo habitualmente, pero no estoy de acuerdo en que Felipe Gonz&#225;lez no le afectara en los votos la corrupci&#243;n. Felipe perdi&#243; las elecciones (es cierto que por poco) fundamentalmente por las septicemia de corrupci&#243;n que afect&#243; al PSOE en varios frentes. 

Un saludo. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3698</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">189.200.60.1</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T02:28:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604155</id>
    <message>Demogogia e incapacidad es lo que caracteriza al l&#237;der de la oposici&#243;n, pero parece ser que es el lenguage que entienden sus votantes, la mayor&#237;a electoral no tienen que estar en lo cierto, como en Berluscolandia, muy bajo nivel de cultura pol&#237;tica y social.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">34380</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.38.14</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T09:50:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604454</id>
    <message>Sr. Ignacio, le agradezco que haya le&#237;do mi comentario y no tengo por qu&#233; concederle licencia po&#233;tica, usted la tiene, solo era un comentario que pretend&#237;a, como seguro que habr&#225; apreciado, que a una persona se le pueden discutir sus ideas pero nunca descalificando su limitaci&#243;n para expresarlas.
Y con referencia a su puntualizaci&#243;n, sobre la posible causa de la derrota electoral del PSOE en 1996. Seguro que la corrupci&#243;n le afect&#243;, pero si analiza la cronolog&#237;a del caso Filesa y del caso GAL, el primero fue un aviso en las elecciones de 1994. El caso GAL reactivado por el juez B. Garz&#243;n al abandono de su carrera pol&#237;tica tras el &#8220;menosprecio&#8221; que a su entender recibi&#243; del entonces presidente Felipe Gonz&#225;lez. La virulencia de este caso a partir de 1994, con la encarcelaci&#243;n de Rafael Vera y el enjuiciamiento de Barrionuevo, fue la causa principal (siempre bajo mi punto de vista) de la derrota electoral del PSOE en las elecciones de 1996.
Un cordial saludo, casi siempre en la discrepancia.
</message>
    <name>J.L.Rioja</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.160.179</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T10:01:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604468</id>
    <message>Lo mismo me equivoco pero cualquier empresa para contratar con la Administraci&#243;n necesita mostrar que est&#225; al corriente con Hacienda; las empresas de las trama G&#252;rtel no pagaban desde 1999. Y estas empresas  han trabajado con toda la cupula del PP con Aznar (Aznar, Agag, Cascos...) y con Rajoy (Feijoo, Camps, Aguirre...) . solo por eso, la currupci&#243;n ya es generalizada tanto que si pod&#237;amos hablar de financiai&#243;n ilegal

Si Rajoy hubiera ganado las elecciones, desde luego que es una "berlusconizaci&#243;n".

Lo terrible es lo del votante - militante del PP que no se manifieste en Genova pidiendo cabezas. Al final va a tener raz&#243;n el alcalde de Getafe o Leganes, no lo recuerdo, cuando hablaba de los "tontos de los cojones"

Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">49362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.38.14</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T12:07:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604675</id>
    <message>Hombre juanra, de donde has sacado ese disparate de que esas empresas no pagaban a hacienda.
Haztel&#243; mirar, te conviene. El que no pagaba era Correa, no las empresas a las que por cierto no citas. 
Hay que viajar m&#225;s.</message>
    <name>a juanra</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.150.103</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T12:27:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1604711</id>
    <message>"A Juanra", si las empresas ten&#237;an una contabilidad B, est&#225; claro que no pagaban a Hacienda parte de sus beneficios, &#191;no? H&#225;ztelo mirar, que esto de ser el &#250;nico que defiende a Orange Market y a Pasadena Viajes huele raro.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3698</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.38.14</IP>
    <blog-id type="integer">3836</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-09T16:29:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1605190</id>
    <message>Vaya Ignacio, no s&#233; qu&#233; tiene que ver una contabilidad B con la contrataci&#243;n por parte de alguna administraci&#243;n que si demandaba esa informaci&#243;n, seguro que le ser&#237;a presentada la contabilidad A. Creo que la &#250;nica que puede y debe de ser responsable de ello, aparte por supuesto de la empresa que lo practica, es la inspecci&#243;n de hacienda. Lo que juanra denuncia es que la administraci&#243;n, por ese motivo no debiera de haberlas contratado y eso no es as&#237;.
Que le eche la culpa a hacienda por no haberlo detectado o la la empresa por el choriceo. Y una cosa es que no me gusten las mentiras y otra a cosa es que defienda a unas empresas de las que ni siquiera conozco sus nombres. Es solamente el concepto. Pero eso no s&#233; si ser&#225;s capaz de entenderlo.
</message>
    <name>para ignacio</name>
    <post-id type="integer">388247</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
