30 Jul 2014

EL FUERTE DE MONTESCLAROS (Mexico), de mi paisano conquistador FRANCISCO DE IBARRA

Escrito por: igoarinon2n el 30 Jul 2014 - URL Permanente


Y cuentan que EL ZORRO todavia "vive" en la habitacion 46...

!Escuchen!



Llegamos a LOS MOCHIS a mediodía pensando salir inmediatamente para EL FUERTE, PUEBLO MAGICO y quedarnos allí unos días esperando a EL CHEPE DE SEGUNDA CLASE.Y resultó que el autobús también era de “segunda clase” y había que buscar la estación “de los pobres”. ¡Venga mochila a cuestas con un calor del demonio!

Cocinados suavemente en nuestro bus llegamos intactos, pero sin haber podido comprar el tan cacareado PAN DE MUJER EN EL POCHOTAL, a nuestro destino, de momento una atestada calle de mercado que no tiene nada de” mágica”.

El hotel Guerrero, otra “oferta inteligente’’, nada en medio de las obras de restauración de LAS BANQUETAS justo enfrentito de la parada de los buses allí en la pura calle. ¡Las obras me persiguen!

“Sólo podemos darle una habitación en el jardín, estamos renovando”. 450 pmx con desayuno y baño y aire acondicionado Lo que parecía un regalo de la fortuna .terminó siendo un cuartucho trastero con una capsula- ducha, sabanas de color indefinido, aire descondicionado a su antojo, ayuno mañanero y todo eso en un erial exjardín tendedero de muchachas reidoras.

Al dueño dueño no le gustan nada mis comentarios bienintencionados y me da una conferencia magistral sobre terapias tarahumaras milenarias desde su blancura postcolonial.

¡Salgo al descubrimiento y conquista de la tierra!. ¡Jajaja! Y yo que creía a pies juntillas en otra época de amor incondicional que los “bascos” no habían formado parte de las hordas evangelizadoras. ¡Pues ahí esta! El REINO DE LA NUEVA VIZCAYA y su capital DURANGO (que todavía existe).

Descubro un pueblo realmente hermoso, de amplias calzadas y banquetas altivas; una austera iglesia en medio de la gran plaza a la que dicen que podían llegar los ricos hacendados y mineros por una serie de túneles (¿ se inspirarían los narcos en el folclore popular?) en caso de ataque de indios descontentos de la civilización.

Bastantes casonas de próceres de antaño han sido restauradas y convertidas en hotel-butique, algunas verdaderas obras de arte. LA POSADA DEL HIDALGO se lleva la palma y el hotel EL FUERTE es un prodigio de reconstrucción respetando la ladera del cerro. Tengo que decir que esas maravillas son asequibles fuera de temporada (mayo-junio) antes de que aparezcan sus clientes rumbosos del norte.

Aun así, sigo buscando y tropiezo con otra casona ribeteada de azul añil que me llama con fuerza: LA VILLA DEL PESCADOR, reza la enseña. Un joven mofletudo disfrazado de californiano aparece por fin y tras mucho trasiego me deja la habitación AC-baño-café matutino por 450 pmex.

Un palacio encantado para mi uso y disfrute particular ya que no es la temporada de pesca cuando los gringos llegan atraídos por la LUBINA NEGRA del LAGO HUITE y las presas.

SAM_0976.JPG

Cuando vuelvo al hotel GUERRERO, me encuentro a las domesticas limpiando a fondo mi cuarto, mi cama con impolutas sabanas blancas y al hijo del sabio conferenciante con una sonrisa de deber cumplido. ¡Pero ya es demasiado tarde!

“Me voy a la VILLA DEL PESCADOR, es infinitamente mejor y me la han dejado a muy buen precio”.

Allí pasaría unos días deliciosos, en el jardín-jardín, frente a las iguanas que me miraban de reojo arrastrándose por los maderos de su jaula. Al amanecer el frío de la noche se aferraba a las palmeras y me sentaba al borde de la piscina seca a esperar la visita de los pájaros, únicos huéspedes compañeros.


Hoy de mañanita me siento tranquilamente en el banco del porche a platicar con el “manager”, como dice él, sobre los secretos de EL FUERTE.

Pero eso será para otro día.



FOTOS: Cortesia de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

23 Jun 2014

XALAPA CON LOS XALAPEÑOS NO COMESTIBLES

Escrito por: igoarinon2n el 23 Jun 2014 - URL Permanente

Tenia que llegar a Puebla el sábado y no quería volver por el DF (México capital), así es que acepte la idea de pasarme por la “divina” XALAPA, como me había aconsejado Mery, la dueña

entusiasta del hotel de PAPANTLA.

Es que Xalapa es especial: culta, amable, respetuosa con la tradiciones, internacional, y como se come allí. ¡Madre mía! En fin una joyita! “ Y podía seguir así sin descanso...

Uno de esos autobuses magníficos de México me dejo en pocas horas en la capital de Veracruz, que no sabia yo que la Constitución mexicana prohibía la ubicación de capitales en la costa y pensaba que Veracruz ciudad, en el Golfo, era la capital de estado veracruzano...

Esta vez la guía “Planeta acompañado”me ha resultado un fiasco, la verdad. Precios no actualizados, comentarios poco acertados y selección de hoteles nada recomendables.

¿Seria la edición en Español? No volveré a creer en los de la FNAC!

El HOTEL LIMON, menospreciado por ellos, resulto ser una opción de lo mas recomendable: limpio como una patena, pegadito a la catedral, y con un patio de azaleas para revivir los ánimos por la noche.

Es de unos gallegos” me dice una camarera mientras acarrea sabanas por el pasillo. Ella lo controla todo todito”.

Empiezo el día con una caminata de varios kilómetros para acercarme al MUSEO ANTROPOLOGICO, considerado como el segundo del país, nuevecito, en medio de un jardín lujuriante. Su colección de CABEZAS OLMECAS es impresionante, con una variedad de expresión sorprendente. Allí me paso toda la mañana imaginando la vida de esos artesanos dando vida a los sueños de sus gobernantes y sacerdotes, intentando complacer a sus dioses, quizás ofreciendo su alma a cambio de un segundo de gloria.

La escuela de cine LUIS BUÑUEL me recibe camino de LOS LAGOS. Una señorita me explica el entusiasmo en México por la obra de D. Luis. Un alumno disfrazado de existencialista francés me cuenta sus sueÑos. Caminando por el parque de LOS LAGOS llego hasta la BIBLIOTECA Y EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD.

Bosques, jardines, un lago, azaleas multicolores reinan en este paraíso primaveral. Un alumno de Comercio Internacional me acompaña por el laberinto de senderos, no me imagino como podría volver por la noche al Limón después del concierto...

Pero eso, para mañana.

El mango MANILA ha invadido la ciudad, la piñas, los mameyes, las naranjas tropicales me lanzan miradas seductoras y me dejo cautivar por las manos brujas de la mujer del COMAL del restaurante EL PAN NUESTRO, debajo del hotel.

Sus CHALUPAS ardientes y reidoras me reconfortan y olvido la llovizna.


FOTOS: Cortesia de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

05 Abr 2014

EL HINDU “IRON PILLAR” EN EL PATIO DE LA MEZQUITA QUWWAT-UL-ISLAM, EN DELHI

Escrito por: igoarinon2n el 05 Abr 2014 - URL Permanente

El sol victorioso arrastra los últimos jirones de la niebla. Los arcos ojivales de la MAQSURA se alzan majestuosos frente al santuario de la mezquita decorada con fino trabajo de laceria, flores y versículos del Coran.

¿Y dónde esta el MIHRAB? ¿Dónde esta la cúpula? ¿Qué hacen aquí estas columnas con animales, flores, plantas, sensuales yoginis, todos con los rostros aplastados?


Dicen que el primer sultán “mameluco”, Aibak, construyó esta mezquita, “La gloria del Islam”, con materiales de 27 templos hindúes y Jains de la capital del último rey hindú derrotado por sus ejércitos.

A pesar de siglos de abandono aun se mantiene en pie un largo corredor sostenido por columnas profusamente esculpidas que nos recuerdan su origen. Alguien me dice que

el estuco que las recubría habría desaparecido con el paso del tiempo y al aparecer las formas “iconoclastas” originales, habrían sido desacradas…

Lo cierto es que allí, admirando, adivinando, uno olvida el firme propósito del sultán de acabar con los idólatras.


Sin embargo, no arrancó el IRON PILLAR de su sitio privilegiado donde se yergue desde el siglo X, traído desde Udayagiri en Madhya Pradesh, cerca del famoso Sanchi. Dicen.



Este monolito de hierro de siete metros de altura y 6.5 toneladas es una de las piezas forjadas a mano mayores del mundo (!) y esta recubierto de inscripciones en Sanscrito que confirman que fue realizado en el siglo IV durante la dinastía Gupta.

Mucho se ha hablado e imaginado a propósito de la resistencia del IRON PILLAR al oxido, que patentiza la suprema tecnología del tratamiento de los metales ya en aquella época lejana.

Actualmente el científico R. Balasubramanian afirma que es una fina capa de “MISAWITE” lo que lo protege desde hace siglos.

No me abrazo al Iron Pilar de espaldas formulando un deseo como manda la tradición. No. Es mediodía.

Salgo por la única puerta restaurada en todo su esplendor: ALA-I-DARWAZA. El sultán Khilji nos dejo un testimonio inigualable de su magnificencia labrada en arenisca roja y mármol destelleante.

Me siento bajo la cúpula y escucho a los peregrinos…

FOTOS: Cortesia de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Mar 2014

FESTIVAL FLAMENCO-GITANO DE JODHPUR (INDIA)

Escrito por: igoarinon2n el 29 Mar 2014 - URL Permanente

Acosada como estaba estos días con el asunto de subir fotos a mi blog “DESDE LA INDIA2”, había olvidado esta cita con la música, con la belleza en el FUERTE MEHRANGARH de Rajasthan.

Ya ha terminado, se celebró del 13 al 15 de este mes bajo los auspicios de CASA ASIA, LA FUNDACION CONSEJO ESPANA-INDIA, CANTE DE LAS MINAS, LA EMBAJADA DE ESPANA y, como es de rigor del MEHRANGARH MUSEUM TRUST y su patrón, el maharajá Gaj Sing II.

Antes se había explorado las similitudes entre la danza india KATHAK y el BAILE FLAMENCO, pero este festival ha sido la ocasión de presentar la música folclórica de Rajasthan, la herencia musical de los gitanos rajasthanis surgida de antiguos viajes de esas tribus hace cientos de años que suena como el CANTE FLAMENCO ESPANOL.

Además han presentado una visión más contemporánea de la música y danza del desierto, testimonio de su vitalidad, que atrae por su ritmo y colorido.

Han participado, junto a artistas rajasthanis, los españoles PEPE HABICHUELA, JOSEMI CARMONA, CHANO, AGUSTIN CARBONEL y KAREN LUGO, entre otros.

Este festival ha sido una experiencia enriquecedora para los amantes de la música y fusión de culturas.

FOTOS: Cortesía de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 Mar 2014

LADELHI DE LAS SIETE CIUDADES: UN POZO "ESCALONADO"

Escrito por: igoarinon2n el 21 Mar 2014 - URL Permanente

¡“BAOLI, BAOLI, BAOLI”!

Resuena con fuerza esa palabra cantarina que evoca una verde colina espinosa tras las polvorientas callejuelas y el sol ardiente del mayo de Mehrauli.

Y allí, nos encontramos con aquella extraña construcción (a nuestros ojos ignorantes de entonces) que parecía querer adentrarse en las entrañas de la tierra. Y nos perseguíamos riendo y “haciendo eco” por las tres galerías imaginando mazmorras inalcanzables.

¡Pero, no! “Es un BAOLI” (No existe pag. en Español) Nos explico Amir. Un pozo que alimentaba a toda la población y, que sabiamente construido, permitía alcanzar el agua hasta en los periodos de sequía.

Hoy nadie lo conoce, al menos por esa palabra y ha hecho falta echar mano del inglés invasor para hacerse con el camino.

Cuando había perdido ya la esperanza, entre la alambrada del supuesto PARQUE ARQUEOLOGICO de MEHRAULI, una ruina de ruinas, y un barrio a medio cocer, aparece un cartel del gobierno amenazando con gran multa a los que se permitan ensuciar! dañar ! Destruir! El RAJON KI BAOLI monumento de interés artístico nacional.

Dos jovenzuelos charlando en el corte de la alambrada y el fondo del BAOLI...

Aguas verdosas puerta del infierno de la guarreria que atenaza a este país de ensueño.

¡No volveré!

FOTOS: Cortesia de GOOLGLE


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

14 Mar 2014

LA DELHI DE LAS SIETE CIUDADES: EL COMEDOR EN UNA TUMBA

Escrito por: igoarinon2n el 14 Mar 2014 - URL Permanente



(Las FOTOS…han saltado aquí, pinchar pf.)

http://lacomunidad.elpais.com/igoarinon/2014/3/16/la-delhi-las-siete-ciudades-comedor-una-tumba

Asqueada estaba yo de tanto estropicio. Menos mal que las voces tintineantes de los niños de la Madrasa recitando el Coran me rescataron de mi perenne enemigo: la rabia impotente!

Y como estos días andaba yo a vueltas con las miniaturas del tiempo del emperador AKBAR, decido llegarme hasta la TUMBA DE ADAM KHAN a la entrada de la ”nueva” MEHRAULI.

Y no por especial interés en el culto a los muertos ni en fantasmas como compañeros de banquetes, como algunos.

Me llama la atención la planta hexagonal de la tumba, propia de la dinastía LODI, los traidores, y no de la época del emperador AKBAR (S. XVI). Sin embargo, eso estaría bien justificado en este caso y es que ADAM KHAN fue considerado traidor y condenado a morir defenestrado, aunque mas bien tendríamos que decir “desterrazado”, ya que fue catapultado dos veces desde una terraza del fuerte de Agra por orden del emperador.

Este general y hombre principal de la corte era hermano de leche de Akbar, el cual le colmó de privilegios.

Lejos de mostrar agradecimiento y fidelidad, conspiró, le robó y finalmente, celoso, asesinó al padrastro del emperador, general victorioso.

Están esta mañana restaurando el monumento una legión de hombres y mujeres. Una, más audaz, me lanza el nombre de la tumba entre dos chupadas de su BIDI, pero eso sí cubierta la cabeza con el PALLU de su sari, risa de dientes rojos de PAAN.

Parece que han repatriado los “restos mortales” de ADAM a su primera morada, no así los de su madre Maham Anga (nodriza del emperador), muerta de dolor a los cuarenta días del ajusticiamiento de su hijo.

Y pasó el tiempo…

Los descendientes de ADAM KHAN vendieron la tumba al British Resident METCALFE, el cual se construyó una casa de campo de ensueño con jardines, piscina, puentes, zigurats, guest house… que llamo DILKUSHA (Delicia del corazón) donde vivía con una de sus hijas, dicen que para vigilar de cerca al ultimo emperador de Delhi.

Y plantó su comedor en la sala central de la tumba, dicen que para recordar la fugacidad de la vida terrena.

Cuentan que hasta alquilaba este paraíso a los recién casados en su luna de miel!

Pero ya toda su obra ha desaparecido y solo la Tumba de Adam Khan se yergue desafiante en la colina.

Mujeres de entonces: súbditas de su graciosa Majestad Británica arrastrando la cola, novias tímidas, amantes desaforadas. Novias, enamoradas en esta mañana de febrero brumoso. No se cumpliría la maldición de RUPMATI, la bella, la de la voz de ruiseñor, la que prefirió la muerte, tras la derrota de la Malwa de su amante Baz Bahadur, a caer en las garras del insaciable ADAM KHAN.

“Ninguna mujer visitara tu tumba”



FOTOS: Cortesia de GOOGLE

AUSENCIA DE FOTOS: PROHIBICION DE LA ADMINISTRACION DE lA COMUNIDAD. Lo siento!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 Feb 2014

LA DELHI DE LAS SIETE CIUDADES: QUTUB MINAR ENTRE LA NIEBLA

Escrito por: igoarinon2n el 20 Feb 2014 - URL Permanente

Esta vez he renunciado a la proximidad de PAHARGANG. Demasiado bullicio, demasiados turistas disfrazados de antituristas en la terraza de la German Bakery, el restaurado resto Malhotra…demasiadas jovencitas despelotadas haciéndose tatuajes de henna en la pura calle, en cuclillas frente por frente a sus sugestivos “body designers” que alisan el material con manos relampagueantes.

Hoy me iré cerca del Sarvodaya Enclave, camino a MEHRAULI, el pueblo del QUTUB MINAR, de la primera mezquita islámica construida por los invasores “afganos”.

Las noches de febrero son gélidas en estas habitaciones diseñadas para luchar contra la canícula estival y el sol no tiene fuerzas para rasgar la niebla que atenaza los árboles hasta bien entrada la mañana.

Aquí ando mañanita y noche disfrazada con mi plumífero (siiiiiii!) de mi primer viaje por el Ladakh del deshielo, como una bola roja, recordando aquella mi primera experiencia de trenes, buses y guest houses por el norte de la India.

Era por mayo, y hablo de los ochenta, cuando toda esta zona de Delhi aun no estaba, afortunadamente, “desarrollada”. Pasábamos la noche en danza remojando las sabanas y luchando con los mosquitos del jardín con la esperanza de alcanzar el sueño.

“? Por qué no me iría a visitar el QUTUB MINAR a la espera que el trafico hacia el centro se haga mas fluido? Me digo que el ISS ha llevado a cabo importantes obras de reconstrucción y que hasta existe una parada de metro cercana.”

Espero un autobús en la A Rd. de los que van a Mehrauli, de los de 10 rupias, nada de calefacción para mí con este chaquetón que me aplasta las clavículas. Para frente a la entrada del parque y me conceden una entrada de “india”, sin problemas, por ser residente. Para mayor y quizás mejor información me alquilo unos auriculares que me rompen ciertos apéndices con sus voces de “español” exótico y exuberante.

¡Cállate! Me digo. No empieces con tus monsergas.

Y, ¡Oh milagro! El Qutub Minar emerge entre la niebla dándome la bienvenida, recordándome que todo pasa y que sólo El perdura por la eternidad, dice la sura.

Reaprendo que mide 73 metros, que es una especie de “torre de la victoria” erigida por el que fuera el primer sultán “esclavo” de Delhi, QUTUB-UDDIN AIBAK, a imagen de las de Afganistán en las ruinas del LAL KOT del último rey hindú de Delhi, Prithviraj Chauhan, en 1192.

Sus sucesores de poder y muertes continuaron su obra contra terremotos y destrucciones hasta alcanzar 5 pisos de arenisca roja y mármol. La cúpula que remataba el Minar fue destronada al jardín cercano por los nuevos invasores, los ingleses.

Bellísimas lacerías, versículos del Coran que engalanan cada cuerpo de la torre, balconcillos, como mocárabes que me recuerdan Granada.

Me extasío y escucho al muecín llamando a los fieles a la oración.

Cierro los ojos y despierto rodeada de las risas de un grupo chavales: azul, rojo, blanco nacarado, negro oleoso, negro profundo, ojos como dardos…mi mundo.

El QUTB MINAR emerge de la niebla.

FOTOS: Cortesía de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

24 Ene 2014

¿VIAJARAS POR LA INDIA? EN FEBRERO, FESTIVAL ESPIRITUAL SUFI INTERNACIONAL EN RAJASTHAN

Escrito por: igoarinon2n el 24 Ene 2014 - URL Permanente


Este año será el sexto de esta celebración en la India, y el segundo que tiene lugar en el mítico MEHRANGARH FORT de JODHPUR.

Del 21 al 23 de febrero músicos sufis de Egipto, Turquía, Mongolia, Pakistán, Francia, Afganistán y la India embrujaran a sus seguidores con música, cantos, plegarias, rituales y danzas.


El raja Jodha comenzó la construcción del fuerte MEHRANGARH en 1459 en una colina rocosa de las afueras de la ciudad donde ya vivía el ermitaño Cheeria Nathji que encolerizado lanzó una terrible maldición al rey.

Para escapar de la maldición, dicen que un hombre, Sahif, se sacrificó voluntariamente a ser enterrado vivo en los cimientos a cambio de protección para sus descendientes. Hasta se cita a otros tres hombres más para asegurarse los cuatro puntos cardinales.

Hoy este fuerte es un grandioso palacio de arenisca roja que se alza imponente sobre una roca viva a más de 100 metros de altura.

Convertido en museo por el actual maharajá de Jodhpur, Gaj Singh II, alberga una importante colección de miniaturas, textiles, armas, palanquines, tiendas y otros artefactos.

Aparte del museo, Meherangarh nos regala dos jardines maravillosos: CHOKHELAO GARDEN, delicioso jardín de estilo Marwari del siglo XVIII en terrazas, verdadera celebración de la naturaleza. Las flores blancas de chadni y kamini nos embriagan con su perfume mientras asistimos a los espectáculos de música y danza.

El RAO JODHA DESERT ROCK GARDEN es una joya incomparable. Reestructurado recientemente ofrece una rica variedad de plantas endémicas del Thar desert en 73 hectáreas de tierra rocosa que podemos recorrer por sendas serpenteantes.

El programa se desarrollara en los sitios más emblemáticos del palacio:

. Daulat Khana Chouwk, apartamentos del raja

. Moti Mahal, la zenana, territorio exclusivo de las mujeres.

. Bhure Saki Mazzar, un Dargah, con Rajasthani Qwwalli en memoria del guerrero

legendario.

. Mataji Temple, donde podremos escuchar música religiosa.

. Zenana Deodi, zenana real.

Y es en estas ocasiones cuando incrimino al Destino que me puso a la cola del vagón de los desheredados. Suspiro. ¡Quien pudiera materializarse en el MEHRANGARH y fundirse con la música! ¡Quien pudiera aspirar el perfume de la KAMINI en la noche del CHOKHELAO GARDEN! ¡Quien pudiera!

¡Quien pudiera!

Cierro los ojos y resuenan la palabras de OMAR KHAYYAM: “Se feliz en este momento. Este momento es tu vida”.

¿Aprenderé?

FOTOS: Cortesia de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Ene 2014

RAJHESH VAIDHYA Y SU VEENA DIVINA

Escrito por: igoarinon2n el 08 Ene 2014 - URL Permanente


Y yo le pedía y pedía a los Reyes Magos que me trajesen algo que había sido buena este año que no había echado demasiados improperios que casi todos los días había ido a saludar a mi amigo el sol como había prometido… y le pedía y le pedía a mi rey Baltazar…

Por algo mis amigos indios dicen que siempre hay que perseverar en las peticiones, sobre todo a los dioses que están tan lejos de nosotros en sus mundos, a los Reyes, y, no digamos, a los padres cuando somos pequeños y ellos todo lo pueden.

Pues bien. Recibí mi regalo. Un regalo magnífico e inesperado, algo que me colmó de dicha por dos horas y me transportó a un mundo que quizás había dejado un tanto en el olvido: LA VEENA.


Y todo gracias al maestro RAJHESH VAIDHYA.

El gran teatro del hospital JIPMER estaba lleno a rebosar y los amantes de la música pondicherianos esperaban pacientemente a que terminaran las pruebas y poder escuchar a su dios en directo

.

¿Qué son dos horas de espera ante la promesa del paraíso? Aprendo. ¡Hay que merecerlo!

Y aparece RAJHESH VAIDHYA con su risa exuberante.

“Yo nací en Pondicherry, después me fui a Delhi para perfeccionar mi música con el sublime maestro SRI C. CHITTIBABU. Aquí estoy de nuevo con vosotros, tocaré para vosotros esta noche e intentaré colmar vuestros deseos, estar a la altura de vuestros sueños.

¡Que lección de humildad!

Un Maestro DE VEENA, compositor, director, que es aclamado por su virtuosismo en el mundo entero, que ha recibido grandes premios en reconocimiento de su arte, que ha tocado con los músicos mas importantes de este siglo y que ha revolucionado la VEENA. Este genio se pone a disposición de nosotros, los más pequeños.

Resuena la “veena eléctrica”, vuelan las manos del TABLA, retumba el MRIDANGAM acompañados por sintetizador y percusiones festivas.

Y siento que me arrastran y que una fuerza invasora acelera mi sangre y me transmuta en pura música, en ritmo endiablado.

Esto fue el regalo de Reyes y hasta hoy sigo escuchando al maestro RAJHESH VAIDHYA en el silencio de la noche.

Me gustaría compartirlo con vosotros. ¿Lo aceptaríais?

FOTOS:cortesia de GOOGLE

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 Dic 2013

Escrito por: igoarinon2n el 12 Dic 2013 - URL Permanente

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de igoarinon2n

DESDE LA INDIA 2

Para recordar, para revivir, para sonar...Yo
Para compartirlo con vosotros, amigos

ver perfil »

Fans

  • A.R. (Tucho) Novoa
  • JRC.
  • Agueda Conesa Alcaraz
  • Carlos M. Corchado
  • sce
  • Katerina Kliwadenko Richaud

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

del.icio.us

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..