<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.99.148</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T16:57:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">311968</id>
    <message>Espa&#241;a es una &#250;nica naci&#243;n indisoluble por que as&#237; lo dice nuestra constituci&#243;n, votada por la mayor&#237;a de espa&#241;oles, as&#237; que no te queda m&#225;s remedio que aceptar la voluntad de la mayor&#237;a, para eso estamos en democracia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.99.148</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T17:03:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">311980</id>
    <message>Nuestra constituci&#243;n, votada por la mayor&#237;a de espa&#241;oles, tambi&#233;n deja una puerta abierta a un posible referendum en el cual los navarros decidan lo que quieran ser, y ese es un asunto que horroriza a muchos declarados "constitucionalistas" y quieren tapar como sea para que nunca llegue este asunto tan dem&#243;crata como pueda ser le expresi&#243;n de la mayor&#237;a en las urnas. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.99.148</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:38:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312414</id>
    <message>Tienes raz&#243;n, aqu&#237; el &#250;nico nacionalismo que toleran los espa&#241;oles es el suyo, espa&#241;a espa&#241;a y solo espa&#241;a.</message>
    <name>mP291</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.218.11</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:43:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312423</id>
    <message>Subraya lo de LENGUA, que es lo que distingue a una naci&#243;n de otra. Decir NACI&#211;N es decir PUEBLO. Decir ESTADO es referirse a un territorio cuyas fronteras han cambiado, cambian y cambiar&#225;n, a Dios gracias y Dios mediante (y si no media Dios, que medien los hombres).</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.218.11</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:46:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312426</id>
    <message>Art&#237;culo 1.1 de la Constituci&#243;n:
Espa&#241;a se constituye en un ESTADO social y democr&#225;tico de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jur&#237;dico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo pol&#237;tico.
A ver, an&#243;nimo primero, repite conmigo: Espa&#241;a es UN ESTADO, UN ESTADO, UN ESTADO, NO UNA NACI&#211;N... Y ahora lo copias 1.000 veces, recto y con buena letra...

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.218.11</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:47:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312432</id>
    <message>Qu&#233; bonita ser&#237;a la democracia si hubiese m&#225;s cultura cl&#225;sica y menos cultura televisiva...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.99.148</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:52:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312443</id>
    <message>Art&#237;culo 2 de la constituci&#243;n:

Espa&#241;a es una &#250;nica naci&#243;n indisoluble</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.218.11</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T20:58:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312449</id>
    <message>No, no, dice "la indisoluble unidad de la nacion espa&#241;ola", es decir, se refiere a una naci&#243;n que realmente no es tal, sino una naci&#243;n de naciones, si t&#250; quieres... Imag&#237;nate que ma&#241;ana coge fuerza la idea de los Estados Unidos de Europa y a alguien se le ocurre decir que Europa es una naci&#243;n... ser&#237;a descabellado, &#191;verdad? Es lo que hacen al denominar a Espa&#241;a como naci&#243;n... Espa&#241;a ser&#225; indisoluble, s&#237;, pero no es una naci&#243;n, os pong&#225;is c&#243;mo os pong&#225;is...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.229.25</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T22:12:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312607</id>
    <message>Muy buen post, y totalmente de acuerdo.  Dejemos de indisolubilidades y tonterias, todo es renovable y revocable, todo es movible.  En Espa&#241;a, hay m&#225;s de una Naci&#243;n y el que no quiera comprender esto es que est&#225; muy obcecado.   Voto por una republica federal en la que todos los pueblos puedan ser representados.  Voto por la convivencia, por la tolerancia y por la libertad.
Franco, con su Espana Una, Grande y Libre, consigui&#243; que no fuera Una, que no fuera grande y que no fuera libre.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">62.101.166.171</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T22:17:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312627</id>
    <message>Espa&#241;a es un estado politico formado por distintas naciones como por ejemplo Catalu&#241;a, Pais Vasco, Galicia y mas.       &#191;nacion = pais? o &#191;pais = estado? o &#191; pais no es ni una no otra?</message>
    <name>antifascista oscense</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.60.42.130</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T22:22:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312649</id>
    <message>El t&#233;rmino "pa&#237;s" no pertenece al vocabulario espec&#237;fico que nos ocupa, es un vocablo m&#225;s general que no nos aclara nada, no mezcles churras con merinas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T23:22:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312766</id>
    <message>Si nos fijamos en el escude que aparece en este blog, veremos que en los cuarteles se representan los distintos reinos que forman el estado Espa&#241;ol, tenemos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Castilla, a la que pertenec&#237;a por decisi&#243;n propia de los se&#241;or&#237;os, Vascongadas.
Leon, a la que pertenec</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-01T23:28:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312780</id>
    <message>Si nos fijamos en el escude que aparece en este blog, veremos que en los cuarteles se representan los distintos reinos que forman el estado Espa&#241;ol, tenemos de arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Castilla, a la que pertenec&#237;a por decisi&#243;n propia de los se&#241;or&#237;os, Vascongadas.
Leon, a la que pertenec&#237;a Galicia.
Arag&#243;n, a la que pertenec&#237;a, Catalu&#241;a, Valencia y Islas Baleares.
Navarra, a la que nunca a estado unida, si me equivoco que me corrijan, el Pa&#237;s Vasco.
Por ultimo el Reino de Granada, que era casi toda Andaluc&#237;a.

Esto etaba claro en el siglo XVIII que de una orden de ascenso de Carlos IV a un marino despues de trafalgar se  enumera como rey de cada una de estas nacionalidades o regiones del Estado y no de Espa&#241;a.

Salud y Rep&#250;blica.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.46.59</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T00:10:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">312844</id>
    <message>&#191;Simplificas algo tan complejo a la simple definicion de 2 palabras? Permiteme una peque&#241;a critica pero creo que el problema que teneis los nacionalistas es que lo veis todo o blanco y negro.
Por esa definicion Espa&#241;a tambien entra en la primera, como naci&#243;n.
Espa&#241;a tampoco es un invento nuevo, ni los restos del regimen franquista. El nacionalismo moderno machaca con topicos para generar odios que nunca han existido, y diferencias que han sido sutiles. Es cierto que el Pais Vasco posee unas creencias, cultura y lengua propias, igual que muchos otros pueblos que conforman espa&#241;a. &#191;Eso los hace menos espa&#241;oles? yo creo que no. 
Si los herederos del pueblo vasco pensais que en vuestras manos esta la liberacion de vuestro pueblo es que no habeis echado la vista atras, ni honrais a vuestros antepasados creyendo que aquellos marinos vizcainos que descubrieron las americas, aquellos que murieron en Flandes, los que lucharon en las guerras de sucesion, los que se alzaron contra el pueblo frances y los que murieron por la republica espa&#241;ola lo hicieron por mantener el yugo espa&#241;ol.

Hemos recorrido un largo camino juntos en el que las vidas de muchos se han quedado por el camino creyendo en el bien comun, para que ahora unos pocos quieran decidir sobre los demas la forma en que deben vivir y organizarse.

Identicas lo espa&#241;ol con algo sombrio y diabolico alejado de tu realidad cuando lo unico cierto es que Espa&#241;a es Euskadi y Euskadi es Espa&#241;a. 
Y esto te lo digo desde el profundo amor que siento por la tierra que me vi&#243; crecer y por la que aun hoy sufro por estas absurdas discusiones de quienes somos y adonde vamos...
un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.181.217</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T04:23:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">313078</id>
    <message>&#191;El Estado de Israel es una naci&#243;n o es un Estado?
En cuanto a Espa&#241;a, mientras se folle -y eso ser&#225; as&#237; mientras no gobiernen los nacionalistas, que son todos unos fr&#237;gidos, desde el PNV hasta la FET- y se pueda salir hasta m&#225;s all&#225; de las cinco de la ma&#241;ana, ya se puede llamar Reino de Imperios que me importa un r&#225;bano. Por mucha nacion uniracial que sea Finlandia, a ver quien el es guapo que se va de copas por Olulolullujululu a veinte bajo cero.

Por cierto, Isma, no he recibido esa idea tuya, lo cual ya imaginaba porque creo que decid&#237; al venirme al vecindario ocultar mi emilio. D&#233;jamela aqu&#237; si te place, amigo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T08:46:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">313177</id>
    <message>PARA XAKALL:

T&#237;o, y te lo digo en serio, me parece muy bien tus ideas y no se que edad tienes, y si no has vivido la dictadura mejor que no hables con tanta superioridad de democracia y libertad. Lo siguiente son tus palabras en la presentaci&#243;n de tu blog.

"Soy un dem&#243;crata convencido, pero siempre vigilante ante los desmanes de aquellos a los que otorgamos el poder de gobernar unos espacios que pertenecen al pueblo y que en determinadas ocasiones hay que recordarles."

Yo se lo que soy y lo que he vivido, soy republicano, de izquierdas y ateo, y por supuesto dem&#243;crata, pero no soy nacionalista, pero nacionalista de nada ni de Espa&#241;a ni del resto del estado. Cada uno nace donde le toco y punto.
Ahora, que de ti, y es mi opini&#243;n, no tienes claro lo que eres, hablas de imponer y tu impones, hablas de pluralidad, pero solo atacas al PSOE, no eres cat&#243;lico, pero defiendes a la curia, te vuelvo a decir que no se que edad tienes, pero me pareces que has vivido poco, y a mi entender "TEN DOS G&#220;EVOS" y di que eres de derechas o conservador como quieras, pero no seas pedante ni te creas tan listo y tan puro, que en el camino todos nos llenamos de polvo.

SALUD Y REP&#218;BLICA, amigo. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.219.0.128</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T11:04:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">313432</id>
    <message>Para Xakall:

A parte de suscribir lo que acaba de comentar mano negra quisiera hacerte una peque&#241;a pregunta. Yo soy navarro, y por lo tanto vasco, no se si soy nacionalista lo que si se es que Espa&#241;ol, tal y como me lo quieren imponer no lo siento. La pregutna es: Dentro de esa marabunta de amor que has predicado diciendo que olvidamos a nuestros antepasados quiero saber si entran ah&#231;i tambi&#231;en todos los antepasados que en 1512 y 1521 sufrieron una invasi&#231;on militar y religiosa brutal, asesinando en cada pueblo a mas o menos un tercio de media de la poblaci&#231;on(pueblos peque&#241;os), una limpieza en toda regla, con el duque de Alba a la cabeza. Luego vinieron prohibiciones da habalr en nuestro idioma y temas culturales, caza de brujas...pero es otro tema....Creo que cada pueblo tiene el derecho a organizarse y vivir como quiera, en un estado federal, en uno independiente o bajo el yugo, como quiera. Y la &#231;unica vez que lo que ahora se conoce como navarra y Pa&#237;s vasco estubieron unidos fue hacia 1200-1300 conm sancho III el mayor, pero eso no quita para saber que a todo este pueblo se le llamaba Euskal Herria, que significa pueblo vasco, yera la forma de referirnos a nosotros mismos desde tiempo inmemorial, por encima de cualquier estado politico que recuerdo a todo el mundo, todos estan echos a base de fuego y armas.

Saludos a todos&#170;&#170;</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.41.93.79</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T18:53:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">314401</id>
    <message>Nos guste o no, en estos momentos, Espa&#241;a son unos restos que dej&#243; Franco, hay que construir una nueva sociedad, con todos los ingredientes de libertat, democracia y igualdad.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T19:38:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">314531</id>
    <message>Jokin, el problema es esos que quieren imponer, un estado nacionalista espa&#241;ol, son del mismo tipo de los que quieren imponer un estado nacionalista Vasco o Catal&#225;n, ya lo dije una vez el ideario debe ser plural. Si tu viene a mi tierra a Andaluc&#237;a y a la feria de mi ciudad, Jerez de la Frontera, no se lo diga a nadie lo vas a pasa de puta madre, porque en el fondo va a imperara lo que nos une y no lo que nos separa, nos podremos entender porque los dos tenderemos un puente entre nosotros que se llama idioma castellano que no debe de servir para separarnos sino para unirnos. Esos que quieren diferenciarnos a los unos de los otros mediante la discriminaci&#243;n de un idioma u otro, pues ya ves que gente son, al final nosotros somos el pueblo y me siento orgulloso y contento que vosotros los vascos y nosotros los andaluces, y los catalanes , y los extreme&#241;os, etc. nos unamos con un idioma que a parte del materno de cada uno sirva para que nos comuniquemos y como ahora nos unamos en esta comunidad.
Dices lo del Gonzalo Fernandez de Cordoba , un descendiente suyo directo es amigo mio y compa&#241;ero de trabajo, no creas que esas masacres eran nacionalistas, casi siempre eran eran econ&#243;micos , recuerda a los Comuneros Castellanos Andaluc&#237;a ten&#237;amos nuestro idioma que hablaban los Moriscos, estos fueron masacrados y los superviviente de la rebeli&#243;n de las Alpujarras colgados en las murallas de granada por el bastardo Juan de Austria, el resto de los Moriscos fueron expulsados de la Pen&#237;nsula lo que tras la expulsi&#243;n de los Judios solo sirvi&#243; para empobrecer m&#225;s al  Reino.
En la guerras, conquistas, echos hist&#243;ricos la sangre que manchaba la tierra era Andaluza, ligada con Catalana y Vasca, ademas de Extreme&#241;a, Gallega y Valenciana, Valear y Canar&#237;a. 
Al final en esta piel de toro todo nos unen m&#225;s cosa que las que nos separan. Por mucho que quieran intentar algunos.

Salud y Rep&#250;blica amigo, mi pueblo esta abierto al tuyo y ven por F&#233;ria que te vas a queda aqu&#237;, como mi profesor de Historia del instituto que es de Navarra y Munarriz de apellido.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-02T19:41:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">314540</id>
    <message>Jokin lo antes escrito e porque cre&#237; que te dirigias a m&#237; pero tamb&#237;en sirve.

Un abrazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.219.0.128</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T00:06:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">315011</id>
    <message>Buenas!!Ya siento contestar tan tarde, taba tocando en carnavales de Ordu&#241;a, bonito pueblo. No puedo estar m&#225;s de acuerdo con todo lo que has escrito, intentar comentar algo ser&#237;a darte la raz&#243;n y repetir de nuevo. Claro que hay cosas que nos unen, como dice f-menorca tenemos que corregir ciertos dejes del pasado que nos han dejao esta situaci&#243;n. Si construyesemos un estado con los ingredientes que comentais seguro que tendr&#237;a un futuro y estabilidad tremenda. Pues encantado ir&#237;a por ah&#237;, es m&#225;s, cuando pueda  me escapo!! jeej!! y por descotnado que est&#225;is invitados a sanfermines, que es una de las mejores demostraciones de uni&#243;n y pluralidad. El ambiente de sanfermines est&#225; en el casco viejo, de caracter euskaldun, y te encuentras con gente de todos los lados en ambiente festivo, sin importarte procedencias ni ideolog&#237;as. Salud y rep&#250;blica!!! No s vemos por aqu&#237;!!!Agur!</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T10:42:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">315512</id>
    <message>Balear, con b de borrico, que soy un borrico, pero uno escribe con el coraz&#243;n y no con el diccionario. 
Por todos  las naciones que forman la piel de toro, que al final las ostias las recibimos los que nos emborrachamos juntos, sea con vino de Jerez( el mejor por supuesto), cava Catal&#225;n, Txacol&#237; Vasco, Albari&#241;o Gallego, Pachar&#225;n de Navarra, Malvas&#237;a Valenciano, Tinto de Rioja y de muchos puntos de la Pen&#237;nsula y dem&#225;s que eso si que nos une.

Que a los pol&#237;ticos les entre un virus y no puedan probar ni un sorbo de caldo de uva, ni de manzana, ni de cebada, ni de endrinas, ni de..............., co&#241;o agua pa tos y que se jo...

Abrazos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T11:11:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">315566</id>
    <message>Perd&#243;n, y sidra Asturiana, que si no veras como me ponen.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.39.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T19:41:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">316624</id>
    <message>A todo lo que haces referencia Jokin. tienes absoluta razon. Tambien en Castilla hubo persecucion de ia iglesia, pero todo lo que tanto yo menciono como respondes t&#250; entra dentro de la historia de los pueblos de Espa&#241;a, hasta ahi de aucerdo aunque lo veamos de diferente manera.
Sin embargo, solo una pregunta &#191;En tu concepcion de Navarra o Euskalherria caben aquellos navarros/vascos que est&#225;n de acuerdo con el actual sistema politico/juridico o ellos no cuentan?
Por cierto estos comentarios los hago desde el corazon,como bien dices desde mi marabunta de amor, y por supuesto no impongo nada.
a tu pregunta, claro que es legitimo lo que predicais sobre autodeterminacion, siempre y cuando se tenga en cuenta al resto de los ciudadanos que no comulga con esa idea.El respeto debe ser mutuo y eso es algo que olvidamos facilmente.Por lo que opino que el nacionalismo es excluyente cuando viene de un lado o del otro.

suscribo las palabras de Mano negra "Al final en esta piel de toro  nos unen m&#225;s cosa que las que nos separan"</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.39.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T19:44:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">316632</id>
    <message>otra cosa, Espa&#241;a necesita una revision, es cierto, pero no veo a nuestra clase politica capacitada para afrontar esos retos y lograr el consenso de los espa&#241;oles, al menos en los tiempos que corren.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.39.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T19:46:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">316641</id>
    <message>Yuste, voto por tu propuesta, es la mas acertada </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.219.0.128</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-03T21:21:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">316927</id>
    <message>Pues claro que caben, incluso en navarra son mayor&#237;a. Por eso el t&#233;rmino de Euskal Herria, a parte de ser m&#225;s antiguo que Euskadi, me parece m&#225;s acertado, porque se refiere al pueblo vasco( Euskal=vasco, Herria=pueblo). Desde luego desde el momento que pido que no me impongan nada mi rechazo m&#225;s absoluto al que quiera imponer cualquier otra cosa. Por ello e tanido arduas discusiones con la parte m&#225;s dura de gente de la izquierda abertzale, pero esa parte no representa a toda tampoco. Somos un pueblo repartido entre Francia y Espa&#241;a, y quien quiera ver esto no tiene m&#225;s que darse una vuelta por aqu&#237;, a parte del idioma y la cultura est&#225; la arquitectura, la forma de ser de la gente, no estoy diciendo que sea mejor o peor que otras culturas, pero que existe es un exho que debiera ser respetado. Y el tema de la partici&#243;n pues no es veneficioso para nuestra propia supervivencia...en fin es una tema largo...que muchas veces termina por desgastar mucho...

Un saludo!!!

desde luego que a la de yuste nos apuntamos todos, pero en mi pueblo muchas veces salimos a -5 o -10 grados en invierno!!! Y es una gozada!!jejeje!!</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.39.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-04T20:22:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">318953</id>
    <message>Te entiendo perfectamente jokin, y en verdad es un tema largo. Si ni siquiera nuestros politicos se ponen de acuerdo... es mas si ni siquiera nos ponemos de acuerdo con los del pueblo de al lao, y acabamos "a ostias" en las fiestas del pueblo.
La unica solucion posible es el dialogo y despues mas dialogo.
Un saludo y otro a Ismael que parece que en este tema se reserva la opinion. :)

nota: a veces soy un poco co&#241;azo e impertinente pero me gusta que al final encontremos algun punto en comun.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.219.0.128</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-04T22:06:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">319278</id>
    <message>jejeje!! Aqu&#237; co&#241;azo somos todos, si estubierams todo el d&#237;a d&#225;ndonos la raz&#243;n seguramente no estar&#237;amos aqu&#237;. Lo que le pasa a Isma es que est&#225; de juerga en juerga desde el viernes, cuando vuelva no escribir&#225; nada con sentido,jeej!! Y en lo de lso pol&#237;ticos tienes raz&#243;n, adem&#225;s permiteme ser un poco malvado, creo que nos utilizan bastante, y ah&#237; si que no se salva ninguno. Hasta otra!!!</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.12.2.152</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-05T15:03:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">320547</id>
    <message>Me aburre ya este tema, no puedo mas!

&#191;Porqu&#233; no se acepta que hay un pueblo con un sentimiento com&#250;n? Comparto mi opini&#243;n con Jokin, no se trata de imponer, sino de reconocer. 

Y a los politicos, propongo meterlos a todos en un avi&#243;n, incomunicarlos en una isla desierta y dejarlos alli hasta que se dejen de "yo dije", "t&#250; me dijiste". Entonces se tendran que empezar a entenderse para buscar comida, cazar, sobrevivir... Vamos, que as&#237; igual empiezan a pensar y a DIALOGAR!  Luego ya decidiremos si los traemos o no...

Un saludo a todos, agur!!!</message>
    <name>Antonia</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-05T15:54:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">320681</id>
    <message>Antonia, te equivocas. Si los mandamos a una isla desierta. Alguno pensara que es una anarquia eso de buscar comida sin unas normas para mejorar el rendimiento, y pedir&#225; que se elija un jefe. Entonces alguien saltara con lo de que lo civilizado es elegirlo democraticamente, como cada uno tendr&#225; una idea de gobierno se formaran partidos, y como alguno ve necesario que no se olvide el cuidado del alma pues fundara una religi&#243;n, como estos estar&#225;n ocupados pues otros ser&#225;n los que trabajen para conseguir comida, y como no estar&#225;n de acuerdo y el orden debe imperar pues aparecer&#225;n las fuerzas de orden publico, pero claro a lo lejos hay otra isla de la que podr&#237;an venir conflictos y ya esta aqu&#237; el ejercito.
 Y todo igual.

Salud</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.39.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-05T19:41:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">321298</id>
    <message>Amen, mano negra
jajajajajjajajaja
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">10.12.2.152</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-06T10:47:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">322514</id>
    <message>Jajaja

tienes razon....

el hombre, el unico animal que tropieza mil veces con la misma piedra...

</message>
    <name>Antonia</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.32.184.15</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-07T07:23:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">324461</id>
    <message> 
La de ese Larousse de 1970 es una definici&#243;n del concepto de naci&#243;n comprendida como pueblo de un mismo origen &#233;tnico, una cultura com&#250;n y con un deseo de constituirse como entidad pol&#237;tica, pero me imagino que tambi&#233;n vendra una entrada para referirse al concepto naci&#243;n-estado.
 
En lo que coincido contigo despu&#233;s de haberme leido los primeros art&#237;culos de la constituci&#243;n es que en el art&#237;culo 2 el t&#233;rmino esta muy mal usado. El hecho de que se haga el ella una referencia a la contemplaci&#243;n de una posible divisivilidad estatal ya me parece un soberano error, pero bueno, en la anterior constituci&#243;n de 1931 hab&#237;a un art&#237;culo para deslegitimar una guerra civil, la clarividencia juega malas pasadas a veces.

Como dec&#237;a Unamuno, el nacionalismo es una enfermedad que se cura mirando un atlas. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.181.217</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T22:06:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">331881</id>
    <message>Isma, que ya he creado una cuenta para contactar: ize_nikgabe@yahoo.es.
No me dejaban izenik_gabe, por lo visto no soy el &#250;nico con sentido del humor en euskera. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.102.183</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-02-10T22:07:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">331883</id>
    <message>ok gracias Yuste, ya te pasar&#233; cuando pueda la idea que te dije.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">91436</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
</comments>
