<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.177.231</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T14:37:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">535456</id>
    <message>Yo en este tema ya no se que decir, para mi hay cosas mucho m&#225;s importantes ahora mismo a nivel social en este pa&#237;s que estas reuniones absurdas, pienso y ya digo que es mi opini&#243;n personal que esto se zanja preguntando a los vascos si est&#225;n de acuerdo con Ibarretxe, quien me parece estar un pel&#237;n fuera de punto, y despu&#233;s se hablar&#237;a en funci&#243;n de lo que la mayor&#237;a opine, evidentemente no estoy de acuerdo con negociar con asesinos, pero Zapatero tuvo su baza en ello y le sali&#243; mal, ahora se ha pasado al extremo contrario, pero &#191;acaso no somos nosotros los que decidimos????. Bicos guapo, tienes otros capitulillos de qvmt en el rastrillo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.243.68</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T14:57:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">535498</id>
    <message>Pues eso es lo que pretende Ibarretxe y le han dicho que no.

En cuanto a cosas m&#225;s importantes, pues es que hay cosas que derivan de no arreglar el tema de fondo. Y estos son de los que distraen. Habr&#237;a que preguntarse, a quien le interesa, que estemos distraidos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9409</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.177.231</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T15:25:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">535567</id>
    <message>La verdadbombi es que seguro que ni a ti ni a mi, pero ellos siguen a lo suyo y as&#237; no se arregla nada, pero tranquila ahora viene eurovisi&#243;n y despu&#233;s la eurocopa y despues... y cuando nos demos cuenta habr&#225;n pasado 4 a&#241;os y la casa sin barrer chiquilla, mientras las cosas siguen mal para muchos, de todos modos yo hablo de un referendum para si quieren o no plantear el de la independencia, las cosas como que no andan muy bien en el Pa&#237;s Vasco y la gente ya empieza a cansarse, en fin quien sabe quizas ma&#241;ana yo est&#233; viviendo en el independiente Pa&#237;s Vasco y tendr&#233; otra visi&#243;n. Bicos guapa. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4621</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.243.68</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T19:05:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">536116</id>
    <message>Yo hablaba de lo mismo, Celia, y ese es el problema, que nunca atajamos lo que realmente es el meollo del problema.

Bicos guapa</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9409</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.166.126</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T19:18:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">536146</id>
    <message>Yo sinceramente creo que en este problema hay que ir a la mayor, y la mayor desde mi pinto de vista es que la constituci&#243;n espa&#241;ola niega y prohibe el derecho a decidir la libre organizaci&#243;n de los ciudadanos pertenecientes a un determinado territorio.

Otra pregunta ser&#237;a el porqu&#233; ETA considera rentable la violencia, quiz&#225; se nos pueda responder con el resultado de esta reuni&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.28.158</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T20:29:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">536320</id>
    <message>Hola Imerburu. 

No he comprendido o no he querido comprender la insinuacion que haces al final de tu comentario. 
&#191;ya que el Lehendakari no puede conseguir sus objetivos politicos a traves del dialogo democr&#225;tico, entonces: ETA est&#225; "legitimada" a emplear la violecia para conseguir los mismos objetivos? &#191;acaso el presidente Zapatero debe de cargar sobre sus espaldas que ETA siga matando - porque seguira matando- por haberle dicho NO a Ibarretxe??

Por cierto, me he hecho un poco de "turismo" por tu blog y, aunque no coincida en algunas cosas contigo, siempre me gusta conocer nuevos puntos de vista. 

Un saludo

</message>
    <name>Odin</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.166.126</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-20T21:52:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">536550</id>
    <message>Hola Odin

No, no he querido decir eso, lo has entendido justo al rev&#233;s, el problema te lo resumo con la frse que ha dicho Ibarretxe: 

"Mientras ETA piense que los presidentes est&#225;n dispuestos a hablar con ellos de asuntos que no est&#225;n dispuestos a hablar con las instituciones, se les da un poder enorme".

Y es que, el PSOE no entendi&#243; el precacuerdo de Loiola como un acuerdo para l el reconocimiento de identidad y del hecho nacional vasco, derecho a decidir, igualdad de oportunidades a todas las opciones, &#243;rgano institucional com&#250;n&#8230;  sino desde la concesi&#243;n a ETA; lo acept&#243; como un precio para la paz d&#225;ndole a ETA la raz&#243;n de que la violencia ablanda y es rentable. Y volviendo nuevamente de esta manera a la espiral de violencia.

Un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.116.165.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T06:52:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">536936</id>
    <message>Jo t&#237;o, has dao en el clavo...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.36.254.209</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T16:39:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">537936</id>
    <message>No creo que se deban poner en un mismo plano las dos situaciones. Sinceramente, no creo que ni el contenido ni la forma de las conversaciones, ni los interlocutores, permitan una reducci&#243;n del an&#225;lisis tan dr&#225;stico. Me fastidia sobremanera el victimismo de Ibarretxe y el uso que hace de las conversaciones entre el Gobierno y la banda terrorista. No es m&#225;s que t&#225;ctica victimista.

&#191;Qu&#233; quiere decir? &#191;con la ETA hablais del Pais Vasco y de su hecho nacional y conmigo no? 

Sinceramente, me parece una falacia peligrosa.    </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16504</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.225.214</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T17:36:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">538039</id>
    <message>No es una falacia Isa, lo que pasa, es que el gobierno ha hecho el cl&#225;sico donde dije digo digo Diego, y parece ser que en las conversaciones de Loiola, Zapatero prometi&#243; el oro y el moro al con tal de alcanzar el final de ETA, y entre esas promesas entraba el derecho a decidir, luego se encontr&#243; con la reacci&#243;n brutal de la derecha que lo acusaba de vender Espa&#241;a, de rompepatrias, de amigo de los asesinos, y de despreciar a las v&#237;ctimas, eso le acojon&#243;, hablando claro, le hizo retroceder, luego ETA fue presionando de la misma manera por el otro lado, rompi&#243; la tregua, y se volvi&#243; a empezar, el gobierno como venganza meti&#243; en la carcel a toda Batasuna y mira para otro lado cuando se le recuerdan sus conversaciones en Loiola como si nunca hubieran existido.

Lo que ten&#237;a que haber hecho es cumplir con su promesa de normalizaci&#243;n, y si hubiera sido antes de que ETA hubiera proclamado el alto el fuego mucho mejor, pero no, aqu&#237; tenemos que esperar a que sea ETA la que parta siempre el bacalao. De esa formaa, como dec&#237;a arriba, se le est&#225; demostrando a ETA que con la violencia achanta m&#225;s de lo que podr&#237;a hacerlo con la palabra, y ese no es un camino hacia el fin de la violencia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.77.238.31</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T19:29:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">538325</id>
    <message>http://lacomunidad.elpais.com/rosa-munduan/2008/5/21/dedicado-pasharati-te-vayas-quiero-verte-missing-


Pasharati nos necesita. Dejale un mensaje</message>
    <name>rosa-rosae</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.85.54</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T22:47:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">538777</id>
    <message>Yo no me trago que Zapatero les prometiese el oro y el moro, incluyendo el derecho a decidir, porque &#233;l no puede pasarse la Constituci&#243;n por debajo la pata y darle cosas como si Espa&#241;a fuera su finca.</message>
    <name>Pedro Paco</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.85.54</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-21T23:00:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">538802</id>
    <message>Sobre Batasuna, probablemente Zapatero hizo cumplir la ley (Batasuna se considera parte de ETA) como venganza, pero no creo que le ofreciera todo lo que quisieran, m&#225;s bien intentar&#237;a buscar el fin del terror a un precio razonable y que estuviera en su mano (&#233;l no puede otorgarle un referendum vinculante), y se encontr&#243; con unos cabestros enfoscados en "derecho a decidir o nada" y que encima le dejaron en muy mal lugar por los numerosos atentados durante el a&#241;o anterior a las generales.</message>
    <name>Pedro Paco</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.176.35</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T08:48:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">539278</id>
    <message>Ismael, ha habido un cristiano que me ha comentado mi post sobre el politeismo cristiano, pero lo m&#225;s triste es que se arrepentirmee de intentar ilustrarme porque el titlulo de mi blog es "Reflexiones de todo a 100".
He empezado una encuesta y he empezado contigo &#191;Deber&#237;a llamarlo "Reflexiones de Versace" o  algo as&#237; para que tenga mas galmour?.

Con lode la reuni&#243;n entre estos dos, no se, habr&#225; que haber estado all&#237;, pero si unos d&#237;as antes va diciendo de lo que va hablar y el otro le responde por los mismos medios, cuando se sientan y esta todo dicho.
Siempre he dicho que para llegar a puntos de acuero, la hoja de ruta ha de estar en blanco y empezar a escribirse all&#237;, no traerla escrita de casa. Y esto lo digo por los dos por Ibarretxe y Zapatero.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17343</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.109.165</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T08:48:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">539279</id>
    <message>El viejo truco del victimista. Pobrecito Ibarretxe, vuelve con la misma matraca que ya le fu&#233; denegada en el parlamento. Y vuelve con el mismo soniquete para tapar las verg&#252;enzas clientelistas del PNV y los p&#233;simos resultados de las elecciones. Mucho cuento tiene y ha tenido siempre Ibarretxe. Zapatero no puede garantizarle ni otorgarle un s&#237; al referendum  porque no tiene el poder legal para ello. Por tanto la frasecita  de "Con ETA si y con nosotros no" es simplemente un slogan de muy escaso recorrido intelectual y cogido a bote pronto para intentar pasar por victimas incomprendidas una vez m&#225;s del estado opresor espa&#241;ol y marear la perdiz. Ning&#250;n nacionalista est&#225; oprimido. Al contrario de otros que no pueden salir ni a la calle. Que se deje de jugar con el comod&#237;n sangriento de ETA y luche por la libertad sin condiciones y se deje de etnicismos tribales. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.109.165</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T09:18:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">539356</id>
    <message>Es tan cansino ya el tema de la raza, la lengua, la naci&#243;n... No se si pedir refugio en alg&#250;n pa&#237;s m&#225;s decente. Madagascar por ejemplo. No s&#233;.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.109.165</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T09:20:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">539359</id>
    <message>En fin.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.34.214.57</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T09:20:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">539362</id>
    <message>no s&#233; donde has visto en este posr hablar de lengua, raza, naci&#243;n... creo que generalizas demasiado y lo llevas todo al mismo punto.

A&#250;n estoy esperando que me hables de aizkolaris terroristas y de levantadores de piedra con rh-</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.7.5.245</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T19:10:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">540806</id>
    <message>Pasate, que ya te he cazado.[8|]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.243.68</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-22T20:45:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">541004</id>
    <message>ahankara dijo

El viejo truco del victimista. Pobrecito Ibarretxe, vuelve con la misma matraca que ya le fu&#233; denegada en el parlamento. Y vuelve con el mismo soniquete para tapar las verg&#252;enzas clientelistas del PNV y los p&#233;simos resultados de las elecciones. Mucho cuento tiene y ha tenido siempre Ibarretxe. Zapatero no puede garantizarle ni otorgarle un s&#237; al referendum porque no tiene el poder legal para ello. Por tanto la frasecita de "Con ETA si y con nosotros no" es simplemente un slogan de muy escaso recorrido intelectual y cogido a bote pronto para intentar pasar por victimas incomprendidas una vez m&#225;s del estado opresor espa&#241;ol y marear la perdiz. Ning&#250;n nacionalista est&#225; oprimido. Al contrario de otros que no pueden salir ni a la calle. Que se deje de jugar con el comod&#237;n sangriento de ETA y luche por la libertad sin condiciones y se deje de etnicismos tribales. 

Es tan cansino ya el tema de la raza, la lengua, la naci&#243;n... No se si pedir refugio en alg&#250;n pa&#237;s m&#225;s decente. Madagascar por ejemplo. No s&#233;.

En fin.
________________________________________________

Quiz&#225; si nos tom&#225;semos en serio el tema en lugar de ridiculizarlo sin m&#225;s, podamos llegar a sacar algo constructivo. Claro que para eso, uno ha de estar dispuesto a escuchar al otro aunque no se comparta lo que se dicen. 

Por lo pronto desgraciadamente la frase de Ibarretxe le da toda la raz&#243;n del mundo. ZP considera una aventura lo que estaba dispuesto a firmar con ETA, as&#237; manda un mensaje claro y di&#225;fano a ETA. Le dice que es la &#250;nica interlocutora de Euskadi.

Y lo que me parece ya increible es que se tenga tanto miedo a una consulta que lo que nos va a decir si el pueblo vasco quiere celebrar un referendum sobre su independencia, sin violencia.

Claro que puede que a algunos el que esto se solucione democr&#225;ticamente no les guste, porque en su fuero interno piensan que la mayor&#237;a dir&#225; que s&#237; y como no es su opci&#243;n, no lo puede soportar.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.10.56</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-23T18:46:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">542989</id>
    <message>Siento lastima del pobre Ibarretxe, creo que ni siquiera voy a comentar nada mas... pobresito
Os dejo a vosotros lo de la voluntad del pueblo vasco, el derecho de autodeterminacion y todas esas cosas tan importantes... 
un saludo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.13</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-23T19:55:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">543168</id>
    <message>M&#225;s &#232;na me da a m&#237; ver como se le da la raz&#243;n a ETA por la misma inercia que su presencia provoca, en f&#237;n, si la mayor&#237;a quiere que esto sea la pescadilla que se muerda la cola habr&#225; que aceptarlo.

Ma&#241;ana un asesinado, luego metemos a 5 a la carcel, entran 20 m&#225;s en ETA, otro asesinado, metemos a m&#225;s y as&#237; por los siglos de los siglos, eso s&#237;, tranquilos todos que la unidad de Espa&#241;a estar&#225; a salvo.

Me hace gracia como se dice que el nacionalismo vasco antepone los pueblos a las personas cuando su objetivo es que las personas decidan sobre ese pueblo, y mientras los "no nacionalistas" (me sigo escojonando vivo con este t&#233;rmino) siguen imponiendo la unidad de Espa&#241;a como algo innegociable, prohibiendo la voluntad de las personas, aunque muera gente. Pero s&#237;, el vasco es el que antepone el pueblo a las personas s&#237;, est&#225; muy claro.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.13</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-23T19:55:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">543169</id>
    <message>M&#225;s p&#233;na me da a m&#237; ver como se le da la raz&#243;n a ETA por la misma inercia que su presencia provoca, en f&#237;n, si la mayor&#237;a quiere que esto sea la pescadilla que se muerda la cola habr&#225; que aceptarlo.

Ma&#241;ana un asesinado, luego metemos a 5 a la carcel, entran 20 m&#225;s en ETA, otro asesinado, metemos a m&#225;s y as&#237; por los siglos de los siglos, eso s&#237;, tranquilos todos que la unidad de Espa&#241;a estar&#225; a salvo.

Me hace gracia como se dice que el nacionalismo vasco antepone los pueblos a las personas cuando su objetivo es que las personas decidan sobre ese pueblo, y mientras los "no nacionalistas" (me sigo escojonando vivo con este t&#233;rmino) siguen imponiendo la unidad de Espa&#241;a como algo innegociable, prohibiendo la voluntad de las personas, aunque muera gente. Pero s&#237;, el vasco es el que antepone el pueblo a las personas s&#237;, est&#225; muy claro.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.77.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-25T20:07:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">546952</id>
    <message>imerburu dijo
no s&#233; donde has visto en este posr hablar de lengua, raza, naci&#243;n... creo que generalizas demasiado y lo llevas todo al mismo punto.

A&#250;n estoy esperando que me hables de aizkolaris terroristas y de levantadores de piedra con rh-

____________________________________________________________

Em el post no hay nada de raza, patrias y naciones. Lo comento en el contexto de la ideolog&#237;a nacionalista de Ibarretxe o de cualquier ayatola de esta religi&#243;n, simplemente.  No s&#233; por qu&#233; esperas que te hable de aitzkolaris terroristas con rh -. Sacas de contexto lo que ya expliqu&#233; en otro post tuyo. Ni que decir tiene que repeto este deporte como cualquier otra manifestaci&#243;n cultural que se produzca siempre que no promueva la violencia (los toros no puedo con ellos). Para lo del rh- interpretes como Arzallus, el jesuita, tiene la santan naci&#243;n vasca. Personalmente no tengo problemas con que el pa&#237;s vasco se independice o se asocie con Yibuti, pero despu&#233;s de quinientos a&#241;os de nacionalismo ib&#233;rico disiento y lucho contra los nacionalismos que son una aut&#233;ntica r&#233;mora, la antesala del fascismo e ir hacia atr&#225;s. Es el regreso a la tribu (Ayer un energ&#250;meno de la patria espa&#241;ola adulaba a la Esperanza Aguirre -otra ayatola del nacionalismo- en la puerta del PP de Madrid, despu&#233;s de insultar a Rajoy que ahora como sabr&#225;s ya es terrorista tambi&#233;n, llam&#225;ndola Lendakari de Madrid) todo ello a la sombra de la banderota hisp&#225;nica que preside la plaza de Col&#243;n donde se van a correr de gusto los otros PPatriotas). No comparto que para luchar contra el nacionalismo espa&#241;ol haya que militar en el nacionalismo vasco. Pero vamos, si el personal quiere progresar y afianzar su posici&#243;n en el camino a la tribu adelante. &#191;Puedo opinar esto aqu&#237; de forma honesta como lo hago no?. Y en el Pa&#237;s Vasco &#191;podr&#237;a opinarlo?. Y en la calle G&#233;nova donde residen los otros nacionalistas de extrema PPatria &#191;Podr&#237;a opinarlo?. Nacionalismo=Fascismo hist&#243;ricamente y siempre.  El Nacionalismo es una de las mayores patra&#241;as intelectuales y pseudofilos&#243;ficas de la historia del hombre. Y lo de Ibarretxe no es m&#225;s que el juego del trile para contraponer un nacionalismo, el suyo, a otro. Igual de casposos y presos de meapilas de rancias sotanas y negritud social ambos. Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.7.77.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-05-25T20:13:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">546965</id>
    <message>Nynaeve, te puedo asegurar que me tomo muy en serio todos estos temas, y m&#225;s teniendo en cuenta que pagamos religiosamente a los ayatolas de la patria Vasca la correspondiente cuota &#233;tnica de cad&#225;veres. En lo dem&#225;s te remito a la contestaci&#243;n que le doy a Ismael anteriormente. Pero vamos si ofende, pido disculpas, por Dios.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5155</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.154.123.128</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-10T15:15:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1216014</id>
    <message>ola pos si es verdad que ETA mata que las cosas no se hacen asi y todo eso p'ero porque cuando ocurre algo en este pais simnpre se le echa culpa a ETA PORQUE NO ES EL UNCIO GRUPO TERRORISTA QUE hay por ejemplo hay grupos terroristas catalanes o los guerrilleros de CRSTO REY Y muxos mas
&#191; porque cuando ocurrieron los atentados de madrid al principio se le echoi la culpa ue al final los presuntos culpables fueron los grupos terrristas islamicos?
porque??
yo soy una persona persona que vive en l pais vasco y soy nacida aqui

y soy nacionalista pero en ninun momento defiendoa eta porque son unos asesinos pero yo lo que quiero que cuando hBLESI DE TERRRISMO TAMBIEN HABLESI DE OTROS GRPUOS TERRORISTAS </message>
    <name>itziar</name>
    <post-id type="integer">147497</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
