<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.12.203.179</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T08:05:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608119</id>
    <message>En el fondo no es un problema lingustico, sino de utilizacion del idioma que utilizan de la misma manera que lo hacen con las victimas del terrorismo y cualquier cosa que les sirva para propagar la idea de una Egpa&#241;a de las mismas caracteristicas que impuso Franco.  Es franquismo puro y duro en pos de una centralizacion bajo la " norma espa&#241;a " y una unificacion casposa y retr&#243;grada.    Tengo la impresion que tendremos que volver a empezar la transicion, ya que la que hicimos ha desembocado en estos lodos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.50.109.255</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T08:22:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608150</id>
    <message>Una aclaraci&#243;n, UPyD no va contra el Euskera ni ninguna de las lenguas COoficiales. UPyD defiende el uso del castellano y que no se discrimine a nadie por hablar castellano, menos en las CCAA con lenguas COoficiales. En ning&#250;n caso supone un ataque a estas lenguas que evidentemete constituyen parte del patrimonio cultural de determinadas CCAA, pero no del esto de Esapa&#241;a y por tanto los castellanoparlantes no han de ser discriminados por serlo. El castellano es la lengua com&#250;n de todos y todos los espa&#241;oles tienen derecho y deber de usarla y conocerla en TODAS LAS PARTES DEL TERRITORIO.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16979</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.38.160.141</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T09:08:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608241</id>
    <message>Al nost&#225;lgico del franquismo, f- menorca, le diria que se tome un tranquilizante y duerma un poquito y que no se extralimite. Franco muri&#243; hace 30 a&#241;os y con el la dictadura. Los j&#243;venes de hoy no queremos que se nos imponga ninguna lengua que no sea la del pa&#237;s, osea el castellano y por extensi&#243;n internacional el espa&#241;ol. el resto de lenguas cooficiales ser&#225; de libre aprendizaje, a mi por muy vasco que sea no tiene que imponerme nadie que nivel de eskera quiero tener.

agur y tal</message>
    <name>yomimmo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">198.100.100.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T09:26:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608297</id>
    <message>No estoy deacuerdo con lo que en este art&#237;culo se dice, yo soy de Castell&#243;n, y aqu&#237; como supongo que sabr&#225;s  el valenciano es la primera lengua que se fomenta. Y digo primera lengua porque en los colegios cada vez es m&#225;s dif&#237;cil elegir el castellano como idioma de aprendizaje. Aqu&#237; el biling&#252;ismo en la calle es muy cotidiano, aunque es cierto que predomina el castellano, pues es un tierra que ha recibido y sigue recibiendo mucha gente de otras zonas geogr&#225;ficas de Espa&#241;a y del mundo, sin embargo te puedes encontrar la agradable situaci&#243;n de que en una conversaci&#243;n de amigos uno est&#225; hablando en valenciano y el otro en castellano. Yo mismo vivo esta situaci&#243;n a diario y es tan normal que casi ni te das cuenta que tu interlocutor est&#225; hablando en otro idioma.

Sin embargo los pol&#237;ticos (por cierto aqu&#237; gobierna el PP), se empe&#241;an en a&#241;o tras a&#241;o ir eliminando el castellano en los primeros a&#241;os de escolarizaci&#243;n, por lo que los ni&#241;os inician su andadura educativa con retraso, pues se les ense&#241;a todas las asignaturas en valenciano, y sin embargo la mayor&#237;a de ellos pertenecen a una familia castellanoparlante. Esto que seg&#250;n dicen los t&#233;cnicos de la ense&#241;anza p&#250;blica es bueno, en la practica no lo es tanto, pues los ni&#241;os se encuentran de golpe con un idioma que no entienden y que adem&#225;s no es reforzado en sus domicilios, por lo que hasta que se consigue un verdadero biling&#252;ismo pasan bastantes a&#241;os, en los cuales el ni&#241;o no desarrolla plenamente ninguno de los dos idiomas ni la comprensi&#243;n correcta de las asignaturas, con las consecuencias que esto pude llegar a tener. 

En la actualidad en Castell&#243;n-ciudad pueden haber unos treinta colegios de primaria, y solamente 5 &#243; 6 disponen de l&#237;nea en castellano. C&#243;mo ves esta proporci&#243;n es bastante peque&#241;a para una realidad social que no coincide con la educativa. Adem&#225;s a&#241;o tras a&#241;o se van eliminando colegios con l&#237;nea en castellano, y la idea que tiene el gobierno valenciano es eliminarlo por completo. &#191;Por qu&#233; se empe&#241;an en implantar un modelo que no corresponde con la realidad social?. Aqu&#237; por supuesto que hay que aprender valenciano, bien promoviendo l&#237;neas en valenciano (para aquello que as&#237; lo deseen) o bien de forma obligatoria como una asignatura m&#225;s, que debe estar debidamente potenciado, pero que no impedir&#225; que la lengua de aprendizaje sea el castellano.
Yo mismo aprend&#237; valenciano como una asignatura, pues en mi &#233;poca de aprendizaje era as&#237; como se hac&#237;a, y no por eso he dejado de utilizarlo cuando lo he considerado necesario; es m&#225;s, es posible que domine el idioma valenciano mejor que muchos radicales valencianos que  quieren utilizar esta lengua como &#250;nica, durante el aprendizaje.
UPyD es la &#250;nica formaci&#243;n pol&#237;tica que est&#225; dando un poco de cordura a esta situaci&#243;n.</message>
    <name>Paco</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.165.6.33</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T09:37:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608321</id>
    <message>No yomimmo no. En los s&#237;tios con m&#225;s de una lengua, se supone que deber&#237;a haber igualdad. Y eso significa que si es obligatorio saber castellano, lo sea tambi&#233;n la otra lengua en cuesti&#243;n. Sino que mierd* de igualdad es esa? Por desgracia eso no es as&#237;. Y no tires de t&#243;pico de que "es que el castellano es la lengua de toda Expa&#241;a" Y qu&#233;? estamos hablando de Galicia, Euskadi... no de Valladolid. Si no pod&#233;is soportar la igualdad, deber&#237;ais haceroslo mirar.</message>
    <name>Ramontxu</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.208.22</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T10:32:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608452</id>
    <message>Cuanto tiempo Ramontxu, me alegra verte otra vez por aqu&#237; y sobre todo en temas como estos, donde t&#250; puedes aportar tu experiencia como gallego.

Estoy de acuerdo contigo F-menorca, aunque m&#225;s que iniciar una nueva transici&#243;n, yo creo que lo que habr&#237;a que hacer es terminar la transici&#243;n de los 70, que nunca fue cerrada por miedo, y mira la que tenemos ahora montada, cuanto insulto, cuanto odio espa&#241;ol... a veces pienso que la transici&#243;n fue una gran mentira donde el franquismo se metio como caballo de Troya.

Yomismo, no contesto a an&#243;nimos.

Paco, t&#250; est&#225;s hablando de Castell&#243;n, provincia que yo no conozco, y por tanto, no puedo opinar, yo te hablo de Navarra, y si UPyD muestra tanta sensibilidad con el castellano y considera "persecuci&#243;n" al estar matriculado solo en la otra lengua, solo me pregunto que pasar&#237;a si con el castellano hicieran el mismo desprecio y ataque que hacen a las lenguas minoritarias como se hacen desde partidos pol&#237;ticos estatales, medios de comunicaci&#243;n ya sea peri&#243;dicos, radio y TV... creo que el esc&#225;ndalo ser&#237;a may&#250;sculo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.233.1</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T11:28:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608663</id>
    <message>Pues ser&#225; en castell&#243;n porque si te vas a la universidad valenciana el catal&#225;n est&#225; en plena remisi&#243;n. 

Claro que luego se rasgan las vestiduras porque una chica que se ha quedado sin plaza en una carrera en castellano decide matricularse en catal&#225;n y luego pretende que las clases se den en castellano. 

Por otro lado lo que UPyD quiere es poder estar orgulloso de las "peculiaridades ling&#252;&#237;sticas" de Espa&#241;a, pero que el castellano est&#233; por encima de todos. &#191;hablaban de igualdad?...

Para ello dicen que es que les roba oportunidad de trabajo en catalu&#241;a (lease todas, si us plau), pero se olvidan del derecho del catalanoparlante a que le respondan en su lengua. 

Estoy de acuerdo con Xabert, esto es pol&#237;tica, jam&#225;s ha sido por la lengua o la cultura.

Adem&#225;s, si uno de verdad fuera por cultura, lo que intentaria ser&#237;a aprender cuanto m&#225;s y mejor. &#191;O acaso ahora alguien va a mantener que es mucho mejor el monoling&#252;ismo que el biling&#252;ismo?...

Venga ya... y ya se ha visto en la ponencia del PP, van a tomarlo como "m&#225;xima" en su oposici&#243;n (&#191;no era que fue Aznar el que cerr&#243; el &#250;ltimo colegio en castellano en catalu&#241;a?)...

Han visto que les renta alg&#250;n que otro voto a Ciutadans y a UPyD y van a por esos votos...

As&#237; que, todav&#237;a m&#225;s meridiano... esto es s&#243;lo pol&#237;tica y mucho de antinacionalismo de todo que no sea el espa&#241;ol.

Musuak, Petons, Bicos y Besos [;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9409</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.49.196</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T12:45:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608816</id>
    <message>Soy profesor de secundaria en Andaluc&#237;a. Para ello tuve que aprobar con sudor y casi sangre unas oposiciones atroces. S&#243;lo 520 plazas para casi 4000 candidatos. Un profesor del tribunal de oposici&#243;n me dijo que entre los opositantes hab&#237;a un sorprendente n&#250;mero de vascos y catalanes.

Yo jam&#225;s podr&#233; opositar en el Pa&#237;s Vasco ni en Catalu&#241;a. S&#237; puedo hacerlo, curiosamente y como profesor de Lengua Espa&#241;ola, en Portugal.

Curioso, &#191;verdad?

Os espero. Espero uno de vuestros discursos de "libertadores sociales".

Es sentido com&#250;n. La libertad del individuo acaba cuando empieza la del siguiente ciudadano. Yo no creo tener mis libertades garantizadas y... sinceramente... las reclamo porque pago impuestos.</message>
    <name>Carlos</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.233.1</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T13:06:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608845</id>
    <message>A Carlos,

Pero es f&#225;cil, &#191;quieres trabajar en catalu&#241;a? aprende el catal&#225;n. En Euskadi no es tan severa la cosa y sino, que se lo digan a los eskaldunes. 

Es que tu derecho, no est&#225; por encima del que catalano parlante. All&#237; hay una condici&#243;n m&#225;s a cumplir, cap problema, entonces. Por eso son cooficiales. 

Y ellos tambi&#233;n pagan sus impuestos, pero luego se encuentran con que el juez que les toca, no sabe catal&#225;n... &#191;tus impuestos son m&#225;s importantes que los suyos?

Vamos que como ver&#225;s, se le puede dar la vuelta al argumento del "pago por ello" de la misma forma.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">9409</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.208.22</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T14:33:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608985</id>
    <message>Aqu&#237; los &#250;nicos que se apropian de la palabra libertad  son los patriotas de UPyD y dem&#225;s nost&#225;lgicos del franquismo. Yo tambi&#233;n he sufrido un caso de imposici&#243;n ling&#252;&#237;stica, pero con el ingl&#233;s, y en este caso nadie lo considera imposici&#243;n, ya que no est&#225;n contaminados por los prejuicios suficientes como para considerarlo un idioma inferior que solo hablan paletos y campesinos...

Yo siempre he estudiado como primera lengua el Franc&#233;s, desde la ESO hasta la Selectividad, y cuando me pas&#233; a estudiar el ciclo de la FP solo pod&#237;a estudiar el Ingl&#233;s como lengua extranjera, y no me qued&#243; m&#225;s remedio que aguantarme y estudiarla hasta sacar con dificultad un 5 para poder aprobar el ciclo, y no no aprobaba el ingl&#233;s, no me sacaba el t&#237;tulo. As&#237; de claro.

&#191;eso no se puede considerar imposici&#243;n? nooo porque es ingl&#233;s, un idioma respetable y con buena prensa, no como esos dialectos separatistas que solo existen para atacar el castellano.

Te sentir&#237;as atacado si para trabajar en Francia o en Alemania te obligaran a estudiar franc&#233;s o aleman respectivamente? seguramente no, pues esto es lo mismo, a dem&#225;s el biling&#252;ismo no es otra cosa que un gran aporte cultural, es m&#225;s riqueza, m&#225;s diversidad, y menos caspa neofranquista.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.208.22</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T14:35:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">608987</id>
    <message>Si a m&#237; me sale un trabajo en Catalu&#241;a lo primero que hago es intentar aprender catal&#225;n, porque voy a una tierra con identidad propia a la que me debo adaptar, no voy con la prepotencia del nacionalista espa&#241;ol diciendo "esto es m&#237;o y tiene que ser como yo diga" y lo mismo en Euskadi, Galicia, Irlanda o Eslovaquia.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.213.182.4</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T17:31:43Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">609393</id>
    <message>Carlos, la cosa es sencill&#237;sima. Los vascos y los catalanes hablan castellano, por lo tanto tienen unos conocimientos que les permiten hacer esa prueba. Tu no lo tienes para hacerlo en euskara, yo no los tengo para hacerlos en catalan o en gallego, no se de que te sorprendes. Podrias animarte y aprender alguna de las otras lenguas oficiales del estado y presentarte a donde quieras.Porque quieras o no lo realidad de t&#250; pa&#237;s es esta. Aqu&#237; en navarra la gente tambi&#233;n paga impuestos, yt muchos de nosotros nos vemos totalmente recortados, olvidados y marginados por ser como somos, y eso en tu propia tierra es muy duro, te lo aseguro. 
Un saludo</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.38.25.248</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T21:05:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">609752</id>
    <message>El problema no es la existencia de diferentes lenguas, el problema es que alguien decidi&#243; que una de ellas era la importante y las dem&#225;s solo serv&#237;an para andar por casa en zapatillas.  Esta situaci&#243;n injusta dur&#243; demasiado y acabo con los derechos ling&#252;&#237;sticos de muchos espa&#241;oles, derechos que son dif&#237;ciles de recomponer.

A mi entender la situaci&#243;n ideal es la de Suiza, las cuatro lenguas oficiales que se hablan en el pa&#237;s tienen el mismo rango e importancia.  All&#237; nadie discute la importancia del conocimiento de todas ellas, los escolares pasan temporadas en cada cant&#243;n con el objetivo de aprender las cuatro lenguas.

Aqu&#237; se acabarian los problemas si hici&#233;ramos lo mismo, ten&#233;is alguna idea m&#225;s democr&#225;tica que esta??

Salut</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16600</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.208.22</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-25T21:40:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">609815</id>
    <message>A m&#237; tambi&#233;n me parece Suiza un ejemplo a seguir, donde nadie se tira los trastos por los idiomas, pero que le vamos a hacer, si hay gente que prefiere convertir Catalu&#241;a en Belgica, donde la divisi&#243;n ling&#252;&#237;stica ha creado verdaderos guetos y diferencias xen&#243;fobas por enfrentara a dos sociedades por su idioma.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.92.220</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-26T02:09:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">610100</id>
    <message>"los patriotas de UPyD y dem&#225;s nost&#225;lgicos del franquismo"
"estos casos no importan a los nacionalistas espa&#241;oles de UPyD, puesto que el ataque se hace a un "dialecto separatista""
"no voy con la prepotencia del nacionalista espa&#241;ol diciendo "esto es m&#237;o y tiene que ser como yo diga""
"UPyD muestra tanta sensibilidad con el castellano y considera "persecuci&#243;n" al estar matriculado solo en la otra lengua"

Declaraciones desafortunadas donde las haya. Yo estoy a favor de que las lenguas de Espa&#241;a tengan las mismas oportunidades, y no se trate de eliminar ninguna lengua, como hacen algunos...

En fin, otro de tus sensacionalistas y manipuladores art&#237;culos que solo pueden enga&#241;ar a un retrasado. &#161;Lo digo sin acritud, eh!
</message>
    <name>pedro pako (viva UPyD)</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.53.92.220</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-26T02:39:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">610115</id>
    <message>Las lenguas, &#161;&#161;preserv&#233;moslas todas!! As&#237; de claro.


Siento ser un poco &#225;spero, pero no me gusta ver que un aprendiz de Jim&#233;nez Losantos, pero de izquierdas, ponga a parir a mi partido invent&#225;ndose cualquier cosa.</message>
    <name>pedro paco</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.97.34</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-26T10:24:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">610464</id>
    <message>Ya, el juego de UPyD es el mismo siempre, "respetamos todas las identidades, pero la m&#237;a la primera y la m&#225;s importante" as&#237; para los idiomas y para todo, a lo mejor el programa nacionalista y manipulador de UPyD es el que hace a alg&#250;n que otro... vamos a decir despistado, pensar que es un partido moderado y para nada nacionalista.

Las palabras libertad e igualdad son muy bonitas, pero tambi&#233;n las utilizaban Hitler y Mussolini a diario para maquillar su pensamiento totalitario nacionalista, te recuerdo a MUSSOLINI, ESCISI&#211;N DEL SOCIALISMO, no se a qu&#233; te puede sonar esa situaci&#243;n... </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.97.34</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-26T10:29:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">610486</id>
    <message>Est&#225; claro que no te has leido el post, ni siquiera has hecho un esfuerzo por comprender el t&#237;tulo, porque si no, esta frase que has puesto:

"Las lenguas, &#161;&#161;preserv&#233;moslas todas!! As&#237; de claro."

No tiene sentido si sabes que UPyD no mover&#237;a un dedo ante el ataque al Euskera en Navarra, puesto que su idea es la de imponerse el Castellano por encima de las dem&#225;s y la situaci&#243;n de Navarra se la pasan por el forro estos profetas de la "igualdad" y la "libertad"

Me parece que somos demasiados los Jimenez Losantos de la Izquierda...

http://www.publico.es/espana/129452/nacionalismo/espanol/nuevo/politica/lenguas

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=22409

F&#237;jate, Carlos Carnicero bufff otro extremista como losantos pero a la izquierda al ver como tantos otros que ese comunicado no tiene ni pies ni cabeza, si no que es otra patra&#241;a de los nacionalistas espa&#241;oles para usar las lenguas de forma pol&#237;tica.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.5.59.75</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-27T14:52:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">613182</id>
    <message>Claro que hay muchos Jim&#233;nez Losantos en la izquierda, como en todos sitios, Carlos Carnicero y el "P&#250;blico" pueden ser un poco demagogos, aunque coincidido con bastante cosas en lo que dicen ellos, pero no son aprendices de Jim&#233;nez Losantos como t&#250;. Ellos expresan su opini&#243;n como hacen las persona sensatas. El problema es que t&#250; eres un sinverg&#252;enza calumniador que se dedica a vomitar odio contra el que no le gusta, a criminalizarlo invent&#225;ndose cosas. Hay que ser muy desgraciado para llamarnos a los de UPD "nost&#225;lgicos del franquismo", cuando muchos hemos tenido familiares asesinados por los nacionales (El padre de Rosa D&#237;ez fue perseguido por el R&#233;gimen, mi abuelo fue fusilado). As&#237; que podr&#237;as preocuparte un poco m&#225;s de lo que dices, porque eres un completo sinverg&#252;enza que lo &#250;nico que haces es ir a deg&#252;ello y a hacer da&#241;o. Al final vas a llevar raz&#243;n cuando dec&#237;as que muchos se acaban convirtiendo en lo que odian, pues en eso te has convertido t&#250;, en una copia barata de Losantos.  Sigue haciendo lo que sabes, manipulador y fascista de mierda, y que tus amiguitos de extrema izquierda te r&#237;an las gracias. Ver&#225;s como ninguno tiene g&#252;evos de darme la raz&#243;n. Yo desde luego no voy a intentar razonar m&#225;s contigo. Aqu&#237; doy por concluida mi participaci&#243;n en este sensacionalista blog. Y con el consuelo de que como t&#250; sois 4 gatos, y marginales.</message>
    <name>pedro paco</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.172.210</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-06-27T16:04:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">613367</id>
    <message>Qu&#233; desagradable...[:(]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.233.1</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-01T21:50:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">619982</id>
    <message>pedro paco dijo
Claro que hay muchos Jim&#233;nez Losantos en la izquierda, como en todos sitios, Carlos Carnicero y el "P&#250;blico" pueden ser un poco demagogos, aunque coincidido con bastante cosas en lo que dicen ellos, pero no son aprendices de Jim&#233;nez Losantos como t&#250;. Ellos expresan su opini&#243;n como hacen las persona sensatas. El problema es que t&#250; eres un sinverg&#252;enza calumniador que se dedica a vomitar odio contra el que no le gusta, a criminalizarlo invent&#225;ndose cosas. Hay que ser muy desgraciado para llamarnos a los de UPD "nost&#225;lgicos del franquismo", cuando muchos hemos tenido familiares asesinados por los nacionales (El padre de Rosa D&#237;ez fue perseguido por el R&#233;gimen, mi abuelo fue fusilado). As&#237; que podr&#237;as preocuparte un poco m&#225;s de lo que dices, porque eres un completo sinverg&#252;enza que lo &#250;nico que haces es ir a deg&#252;ello y a hacer da&#241;o. Al final vas a llevar raz&#243;n cuando dec&#237;as que muchos se acaban convirtiendo en lo que odian, pues en eso te has convertido t&#250;, en una copia barata de Losantos. Sigue haciendo lo que sabes, manipulador y fascista de mierda, y que tus amiguitos de extrema izquierda te r&#237;an las gracias. Ver&#225;s como ninguno tiene g&#252;evos de darme la raz&#243;n. Yo desde luego no voy a intentar razonar m&#225;s contigo. Aqu&#237; doy por concluida mi participaci&#243;n en este sensacionalista blog. Y con el consuelo de que como t&#250; sois 4 gatos, y marginales
_______________________________________________

A mi me encanta cuando se "retratan" ellos mismos... 

Cuando se quedan sin argumentos, se insulta. Luego habla de insultos y de odio.

Yo dir&#237;a que a alguno le hace mucha falta mirarse en un espejo...

Y jo&#233; que malo, cuando las verdades duelen...[&#172;&#172;]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1838</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.35.97.51</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-01T22:00:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">620002</id>
    <message>Pues s&#237;. Bombilla, cuando no se tienen argumentos, es lo que pasa, se insulta y se ataca personalmente, lo que m&#225;s gracia me ha hecho es la progresi&#243;n que ha hecho este hombre, siempre se le notaba discrepante total y con ganas de insultar, pero se manten&#237;a, como en este comentario:

"En fin, otro de tus sensacionalistas y manipuladores art&#237;culos que solo pueden enga&#241;ar a un retrasado. &#161;Lo digo sin acritud, eh!"

y luego, casi en el mismo d&#237;a, me pone todo esto:

"t&#250; eres un sinverg&#252;enza calumniador que se dedica a vomitar odio contra el que no le gusta"
"Sigue haciendo lo que sabes, manipulador y fascista de mierda"
"como t&#250; sois 4 gatos, y marginales."

supongo que sin acritud tambi&#233;n...[8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.49.233.1</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-01T22:04:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">620006</id>
    <message>Ya, bueno, ya sabes, una cosa es cuando critican las opiniones, que siempre es respetable y otra muy distinta cuando atacan a la persona en concreto... en fins... si ya te lo he dicho siempre, por sus palabras se les conocer&#225;... [;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1838</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.52.57</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-02T00:51:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">620224</id>
    <message>Sabato dijo a traves de Castel: 

" &#191; un individuo es pernicioso? Pues se lo liquida y se acabo. Esto es lo que yo llamo un buena accion. Piensen cuan peor para la sociedad que ese individuo siga destilando su veneno y que en vez de eliminarlo se quiera contrarrestar su accion recurriendo a anonimos, maledicencia y otras bajezas semejantes"

</message>
    <name>Odin</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.55.39.26</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T11:56:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">840224</id>
    <message>Escribo desde Reus (Tarragona) y la verdad que celebrar&#237;a con j&#250;bilo que existiera una red de colegios concertados como las ikastolas pero en castellano en Catalu&#241;a. Es curioso que se pueda estudiar en eusquera donde no es oficial pero no se pueda en castellano donde si es oficial. Aunque llenen de pintadas las paredes del colegio con "fachas de mieda", "espanyolistes", "foteu el camp", "feixistes", me la traer&#237;a al pairo con tal de poder escolarizar a mi hijo en una de las dos lenguas oficiales que esta completamente vetada en la ense&#241;anza de esta comunidad aut&#243;noma.

</message>
    <name>Pere</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.231.41</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-11-02T22:31:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">841489</id>
    <message>no se preocupe se&#241;ora espa&#241;a esta llena de berzotas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">165619</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23742</user-id>
  </comment>
</comments>
