<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.66.160</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T10:06:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628399</id>
    <message>Ismael, t&#250; hablas de paletismo, ignorancia, desconocimiento y manipulaci&#243;n, y luego, c&#243;mo no, asocias todo esto brillantemente a Franco..(de verdad, macho, eres irreductible, esto no se te puede negar )..[;)]

Es m&#225;s simple..la ley no  lo permite..simple y llanamente..&#191;que se deber&#237;a cambiar la ley?, vale, discut&#225;moslo si quieres, pero un gobierno no puede permitir que se haga algo ilegal..(venga, por esta vez no te voy a recordar que t&#250; votas al gobierno del que tanto te quejas)..porque estaremos de acuerdo que no s&#243;lo es la prensa y los medios cavern&#237;colas los que se oponen al plan, &#191;no?..creo que Zapatero tampoco es muy partidario..

Saludos, Chendo..[8D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16129</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.139.159</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T10:56:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628503</id>
    <message>Lo prinipal de lo que me quejo Jose Alberto, es de lo que pongo en la imagen, que parece que nadie sabe que no es obligatorio votar, y mucho menos votar si, por eso, esa visi&#243;n de la consulta, me recuerda a los referendums de Franco, ya s&#233; que los progres no salimos del temita, pero es que a algunos el parip&#233; de la transici&#243;n del ahora vamos a mirar para otro lado y aqu&#237; no ha pasado nada y vamos a ser tan amigos... pues no nos convence, porque mira ahora todo lo que hay montado.

Todav&#237;a no he oido ning&#250;n argumento s&#243;lido por el que se considere que dar la opini&#243;n a la sociedad sobre si hacer o no hacer un referendu dentro de dos a&#241;os sea ilegal, solo he oido tonter&#237;as, como la que dijo Rajoy en el famoso debate, no se que dijo de referendum de autodeterminaci&#243;n el 28 de Octubre, vamos, lo que te digo de Franco s&#237;, y al d&#237;a siguiente Franco s&#237;, pues igual. Estos se piensan que es poner el papelito con independencia si y ya est&#225;.

Tu mismo dijiste en un post que son lo vascos los que tienen la llave para arreglar el conflicto, que llave van a tener si se la quitan siempre desde Madrid?

Lo del PSOE te lo he dicho muchas veces, creo que es el mejor para gobernar el pa&#237;s entero, pero en estos temas, todos son iguales, as&#237; que me quedo con el mal menor.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.103.7</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T12:31:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628669</id>
    <message>Bueno, decirte que si de m&#237; dependiera, lo permitir&#237;a..(la consulta, y el refer&#233;ndum, en el Pa&#237;s Vasco y donde sea ), pero sabes que discrepo cuando se le echa la culpa a Madrid, aunque cuando dig&#225;is Madrid os refirais al gobierno de la naci&#243;n..

La &#250;ltima palabra la va a tener un tribunal, que decidir&#225; si es legal o no..y eso habr&#225; que acatarlo, Ismael, porque si no acatamos lo que digan los jueces, mal vamos.

Y bueno, habr&#237;a que mirar cual es la Espa&#241;a profunda que califica a &#233;sto de "Referendum ilegal" , "Amenaza soberanista" o "Desaf&#237;o nacionalista", porque igual la prensa progresista tambi&#233;n lo califica as&#237;, y los jueces terminan llam&#225;ndolo as&#237; tambi&#233;n.

Ya s&#233; que el tema es complicado, Ismael,que sepas que te entiendo (y no te lo digo de co&#241;a), pero hoy en d&#237;a las leyes no lo permiten.Habr&#225; que pensar en c&#243;mo cambiar esas leyes, si los partidos quuieren, si la mayor&#237;a de la gente quiere, y buscar soluciones.

&#161;&#161;Toma ya!! No te quejar&#225;s de mi "extremadamente moderado nacionalismo espa&#241;ol, eh?[;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16129</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.59.164.9</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T12:41:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628692</id>
    <message>Pues estoy de acuerdo con Jose Alberto Dur&#225;n, la consulta no puede realizarse porque contraviene la ley, y no ser&#225; el gobierno espa&#241;ol ni los medios de comunicaci&#243;n quienes la paren, ni siquiera la opini&#243;n p&#250;blica de la Espa&#241;a profunda, sino los jueces, que para eso est&#225;n. 

Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2459</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.139.159</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T14:05:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628838</id>
    <message>Vale, s&#237;, es verdad, la ley siempre tiene la &#250;ltima palabra, y sobre todo la constituci&#243;n espa&#241;ola, pero lo que me gustar&#237;a saber es justamente en qu&#233; apartado de la constituci&#243;n se prohibe citar un d&#237;a una consulta para decidir si los ciudadanos est&#225;n de acuerdo o no con hacer un referendum dentro de dos a&#241;os, quiz&#225; venga, no me la s&#233; de memoria, pero la consulta en s&#237;, si estuviera en el otro bando, no ser&#237;a capaz de dar ning&#250;n argumento claro para demostrar que es una amenaza o un desaf&#237;o, solamente me quedar&#237;a interpretar alg&#250;n art&#237;culo de la constituci&#243;n para defender su ilegalidad. 

Pero vamos, el primer paso estar&#237;a en cambiar la constituci&#243;n y hacerla m&#225;s abierta, pero viendo la posici&#243;n inmovilista de algunos... me desanimo a&#250;n m&#225;s.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.146.29</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T14:39:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">628892</id>
    <message>Pu&#233;s Isma..la amenaza o el desaf&#237;o est&#225; precisamente en querer vulnerar el art&#237;culo de la constituci&#243;n que el juez citar&#225;, (porque yo desde luego no tengo ni idea), y que seguro que proh&#237;be hacer este tipo de consultas.

Y si no hay ning&#250;n art&#237;culo que lo prohiba, pu&#233;s habr&#225; que decir, yo el primero, y ya lo he dicho m&#225;s veces, que el estado de derecho no funciona.Pero vamos, si los dos grandes partidos dicen que es ilegal, supongo que es porque conocen ese art&#237;culo, si no fuera as&#237;, menudo patinazo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">16129</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.176.32</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-07T21:02:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">629601</id>
    <message>Yo creo que el problema es m&#225;s profundo.  La consulta puede ser m&#225;s o menos legal, o m&#225;s o menos ilegal.  Pero lo que en este momento es ilegal, es  convocar un referendum de autodeterminacion.  El meollo de la cuestion es que ninguna autonomia per se se puede autodeterminar sin el permiso de las dem&#225;s, lo que vienen a decir, es que la autodeterminacion en este caso del Pais Vasco concierne a todos los espa&#241;oles y no solo al Pais Vasco.  Entende&#225;monos, estoy exponiendo la situacion tal y como yo la veo, no  que est&#233; de acuerdo con ello.  En esta linea, no se puede hacer una consulta para aprobar algo que es ilegal.  Mi opinion ya la sabeis: Estado Republicano federal con libertad total para estar o no estar en funcion del deseo de los ciudadanos.  Todo lo dem&#225;s, no son m&#225;s que faroles m&#225;s o menos bien montados.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.219.101.20</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-08T20:30:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">631863</id>
    <message>Esto no se hace, esto no se dice, esto no se piensa, asumamos que legal y justo no son sin&#243;nimos, la consulta no es legal pero sin duda ser&#237;a justa. A&#250;n as&#237; la tendencia es la de al pueblo dejarlo decidir lo menos posible.
</message>
    <name>Miki</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://madebymiki.wordpress.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.56.17.159</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2008-07-08T20:59:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">631914</id>
    <message>No voy a entrar en discusiones de si s&#237; o si no.
Solo dir&#233; que hoy, despues de escuchar a Zapatero en la entrevista de Antena 3 dir&#233; que por una vez estoy de acuerdo con &#233;l. Esto es solo una maniobra pol&#237;tica de Ibarretxe que ve que las elecciones que vienen en Euskadi las puede tener perdidas y solo trata de aunar el voto nacionalista. Por lo dem&#225;s, no creo que se celebre el referendum, consulta o las dos preguntitas de los cohone (que mira que son largas) principalmente porque ni siquiera el PNV aspira a lograr la independencia.
Tambien creo (por primera vez) que estoy de acuerdo con f-menorca, es algo que nos concierne a todos.
un saludo y Viva San Fermin</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">171282</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">8969</user-id>
  </comment>
</comments>
