<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.175.59</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T09:59:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">966873</id>
    <message>Neturei Karta: es un peque&#241;o grupo de jud&#237;os ultraortodoxos que basan su negativa a la existencia del Estado de Israel por motivos religiosos, me permito citar parte del argumentario de este grupo:


"Hay aqu&#233;llos que nos preguntan &#191;Por qu&#233; marchamos con los Palestinos? &#191;Por qu&#233; izamos la bandera Palestina? &#191;Por qu&#233; apoyamos la causa Palestina? 

"&#161;Ustedes son jud&#237;os! " nos dicen. "&#191;Qu&#233; est&#225;n haciendo? " 

Y nuestra respuesta es muy simple: 

&#161;Precisamente porque somos jud&#237;os marchamos con los Palestinos e izamos su bandera! 

&#161;Precisamente porque somos jud&#237;os exigimos que se devuelvan sus casas y propiedades al pueblo palestino! 

S&#237;, en nuestra Torah se nos ordena que seamos justos. Se nos llama para seguir la justicia. &#191;Y, que podr&#237;a ser entonces m&#225;s injusto que el centenario y viejo esfuerzo del movimiento Zionista por invadir la tierra de otras personas, expulsarles fuera y robar su propiedad? 

Los primeros Zionists proclamaron que ellos eran un pueblo sin tierra yendo a tierras sin un pueblo. 

Palabras que suenan inocentes, pero absoluta y totalmente falsas. 

Palestina fue una tierra con un pueblo. Un pueblo que estaba desarrollando una conciencia nacional. 

Nosotros no tenemos alguna duda de que si los refugiados jud&#237;os no hubiesen venido a Palestina con la intenci&#243;n de dominar, ni con la intenci&#243;n de hacer un estado jud&#237;o, ni con la intenci&#243;n de desposeer, ni con la intenci&#243;n de privar a los palestinos de sus derechos b&#225;sicos, ellos habr&#237;an recibido la bienvenida de los palestinos, con la misma hospitalidad que los pueblos isl&#225;micos les han mostrado a los jud&#237;os a lo largo de la historia. Y nosotros habr&#237;amos vivido juntos, como los jud&#237;os y musulmanes vivieron antes en Palestina, en paz y armon&#237;a. 

A nuestros amigos isl&#225;micos y palestinos alrededor del mundo, por favor escuchen nuestro mensaje:

Hay jud&#237;os alrededor del mundo que apoyan vuestra causa. Y cuando decimos apoyamos su causa no queremos decir que apoyamos alg&#250;n esquema de la partici&#243;n propuesta en 1947 por una ONU que no ten&#237;a alg&#250;n derecho para ofrecerla. 

Cuando nosotros decimos apoyamos su causa, no queremos decir dividir y fragmentar los pedazos de la Franja Oriental ofrecidos por Barak en Camp David con justicia para menos del 10% de los refugiados. 

&#161;Nosotros no queremos decir otra cosa que no sea la devoluci&#243;n de toda la tierra, incluyendo Jerusal&#233;n a la soberan&#237;a Palestina! 

A ese punto de la demanda de justicia ser&#225; el pueblo palestino quien deber&#225; decidir si y cu&#225;ntos jud&#237;os podr&#225;n permanecer en tierra palestina. 

&#201;ste es el &#250;nico camino para una verdadera reconciliaci&#243;n. 

Pero nosotros exigimos todav&#237;a m&#225;s. NOSOTROS exigimos que devolviendo la tierra a sus leg&#237;timos due&#241;os no hemos hecho suficiente todav&#237;a. Deber&#237;a darse una disculpa al pueblo Palestino que son claras y precisas. El Zionismo les caus&#243; da&#241;o. El Zionismo rob&#243; sus casas. El Zionismo rob&#243; su tierra. 

Proclamando as&#237;, proclamamos ante el mundo que somos las personas de la Torah, que nuestra fe demanda que seamos honrados, justos y buenos. 

Hemos asistido a centenares de reuniones pro-palestinas durante a&#241;os y por todas partes donde vamos, los l&#237;deres y los pueblos nos saludan con el cari&#241;o de la hospitalidad del Medio Oriente. Es una mentira decir que los palestinos en particular o los musulmanes en general odian a los jud&#237;os. Ellos odian la injusticia, no a los jud&#237;os. 

No teman amigos. El mal no puede triunfar mucho tiempo. La pesadilla Zionista est&#225; en su fin. Est&#225; exhausta. Sus &#250;ltimas brutalidades son la charla de muerte de un enfermo terminal. 

Nosotros queremos vivir para el d&#237;a cuando Jud&#237;os y Palestinos se abracen en paz, bajo la bandera Palestina en Jerusal&#233;n. 

Y finalmente cuando el Redentor de la humanidad venga, los sufrimientos del presente ser&#225;n hace largo tiempo olvidados en las bendiciones del futuro. "


PD: Libro recomendado sobre el tema y para tener en cuenta: "Contra el Estado de Israel", escrito por el Rabino Rabkin Yakov.

Como ateo sus ideas me parecen de un buenismo aterrador, ya que andan a vueltas y revueltas con sus ideas religiosas y en ellas basan su oposici&#243;n a Israel. Y personalmente creo que este lago de sangre y venganza s&#243;lo empezar&#225; a desecarse cuando se dejen de sionismos, coranes y talmudes; porque el fanatismo religioso (por ambas partes) les impide ver un posible acuerdo; creo que Israel y Palestina deben formar un s&#243;lo Estado, con iguales derechos y obligaciones para todos, un Estado laico, que respete las diversas religiones, pero que impida que influyan en las decisiones pol&#237;ticas y militares. Un estado &#218;nico que devuelva a los palestinos sus tierras y casas o los indemnice en todo caso. Pensar que los israel&#237;es van a permitir la desaparici&#243;n de su Estado es creer en utop&#237;as. Siendo un territorio tan min&#250;sculo les quedan dos opciones: o unirse o matarse. Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T10:33:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">966921</id>
    <message>La comparaci&#243;n de Israel con la Alemania nazi es, cuando menos, odiosa. Porque mientras que el odio entonces era unidireccional (los alemanes -nazis- contra los jud&#237;os), ahora el odio es bidireccional (ni jud&#237;os ni palestinos se soportan). Digamos que todos son sujetos  tanto activos como pasivos del horror desatado por las bombas, aunque obviamente Israel sea bastante m&#225;s eficaz. Pero es lo que tiene la guerra, que en eso estamos. Hablar de "(des)proporci&#243;n" en un conflicto b&#233;lico es un disparate. La guerra es, por definici&#243;n, desproporcionada. Consiste en ganarla, lamentablemente, sea como sea, a toda costa. 

A todo esto, cabr&#237;a recordar que ha sido Ham&#225;s, que adem&#225;s es el partido mayoritario palestino, quien ha roto la tregua unilateralmente. Y cuando en un estado de guerra continua, si t&#250; rompes una tregua, tienes que atenerte a las consecuencias. Ham&#225;s sab&#237;a de antemano lo que suceder&#237;a. Claro, ahora es muy sencillo, desde la distancia  y la ignorancia de las sociedades occidentales, atarse el palestino y gritar el "Muerte a Israel". Seamos serios. Intentemos ir m&#225;s all&#225; del antisemitismo tan en boga y no lo veamos todo en blanco y negro. Este conflicto, si algo, es el paradigma de los grises. Un ejemplo de como ir un poquito m&#225;s all&#225;:

Acabo de leer que el ej&#233;rcito israel&#237; ha bombardeado varios colegios de la ONU y as&#237; como varios hospitales. Bien. Al parecer han muerto civiles. La noticia s&#243;lo nos cuenta que Israel ha decidido atacar varios edificios p&#250;blicos hacinados de refugiados y ni&#241;os. Cierto, pero sigamos. &#191;Pero por qu&#233; ha decidido atacar Israel esos edificios? Pues porque se estaban utilizando como bases de Ham&#225;s para lanzar sus famos&#237;simos cohetes. Resulta que los ni&#241;os y refugiados han sido utilizados -literalmente- como escudos humanos por parte de los terroristas de Ham&#225;s. Pero esta informaci&#243;n generalmente se obvia o se pone en letra peque&#241;ita. Bien es sabido que Ham&#225;s carece completamente de cualquier tipo de escr&#250;pulo a la hora de utilizar al pueblo que quiere "liberar" para protegerse, disuadir el ataque del enemigo o, simplemente, para hacerse propaganda. &#161;Qu&#233; malvados son los israel&#237;es que sin piedad lanzan sus misiles sobre colegios que sirven de refugio para inocentes! Pues as&#237; con todo. En el caso de hospital se da la casualidad que los m&#233;dicos escond&#237;an sus arsenales bajo las camas de los enfermos. Pero los peri&#243;dicos tratan a esos m&#233;dicos como civiles inocentes cuando, por muy m&#233;dico que seas, si empu&#241;as un arma, ya pasas a ser un combatiente. As&#237; con todo. &#201;sa es la estrategia de Ham&#225;s: utilizar a los propios palestinos como escudos contra el ej&#233;rcito israel&#237; por dos motivos que se pueden complementar: 1-porque as&#237; creen que es posible evitar que Israel les ataque; 2- porque incluso si Israel los ataca recibir&#225;n un trato exquisito de la prensa internacional.

En fin, que el tema es y est&#225; bastante complicado. Yo reconozco que se me escapa. No se me escapa que la guerra, la violencia es un error atroz. Venga de donde venga y vaya adonde vaya. Ojal&#225; el conflicto tengo alg&#250;n tipo de soluci&#243;n. Yo soy incapaz de imagin&#225;rmela. No creo que la desoluci&#243;n (ser&#237;a "destrucci&#243;n", aparquemos los eufemismos) del Estado de Israel sea ni la soluci&#243;n ni lo m&#225;s apropiado. Jam&#225;s debi&#243; constituirse como Estado (error muy europeo, muy nuestro, por cierto). Pero jam&#225;s ser&#225; disuelto pacif&#237;camente, Ham&#225;s. La &#250;nica f&#243;rmula que se me ocurre livianamente viable para que Israel se disuelva es -tambi&#233;n pueden complementarse-:1-que Ir&#225;n les abrase con una buena bomba at&#243;mica; 2-que llegue el ocaso de la hegemon&#237;a de las sociedades occidentales y, por ende, la democracia. &#161;Mamita, que no viva para verlo!

Abuso de la simpat&#237;a (?) del amo de este blog, para copietear un magn&#237;fico (en mi opini&#243;n) art&#237;culo de Ignacio Camacho, en el ABC de hoy:

SIN PIEDAD, SIN ESPERANZA

CONSTITUYE un hecho incontrovertible que la opini&#243;n p&#250;blica europea se inclina de modo predominante hacia la causa palestina, del mismo modo y por la misma raz&#243;n que se muestra mayoritariamente antiamericana. Quiz&#225; se trate de un resabio no abolido de la guerra fr&#237;a, o de una de esas contradicciones que la izquierda occidental asume con enorme desparpajo, como la de la simpat&#237;a inquebrantable por la dictadura -antes llamada revoluci&#243;n- cubana. Hay un progresismo confortable que gusta de redimir su conciencia internacionalista apostando por bandos o situaciones que jam&#225;s tolerar&#237;a para s&#237; mismo; la evidencia palmaria de que Israel, con todos sus flagrantes abusos, representa la &#250;nica democracia de un Oriente Medio dominado por la intolerancia y el fundamentalismo no ha resultado nunca suficiente para ganarle el apoyo de una izquierda capaz incluso de comprender o justificar el m&#225;s largo y contumaz de los terrorismos contempor&#225;neos. Pero que las cosas sean como son no significa que haya que resignarse ante este manifiesto doble rasero.
Asunto distinto es que el Estado jud&#237;o no haya estado tampoco nunca por la labor de caer simp&#225;tico, sino m&#225;s bien todo lo contrario. Su pol&#237;tica de respuestas violentas desproporcionadas y unilaterales a cualquier asomo de agresi&#243;n proviene de una conciencia hist&#243;rica que ha sostenido desde la arrogancia y el orgullo de considerarse un pueblo elegido y acostumbrado a defenderse por s&#237; mismo. Israel no pretende caer bien; est&#225; demasiado ocupado con sobrevivir sin permiso a la presi&#243;n de un entorno cuyo imaginario sigue presidido por la consigna de aniquilarlo.
Pero la conciencia europea deber&#237;a ya tener el suficiente aplomo de admitir que en el conflicto judeopalestino no hay buenos ni malos. Hay un odio de siglos alimentado por toda clase de tragedias, y hay dos pueblos salvajemente enfrentados por la negativa mutua de reconocerse el derecho a la existencia. Sin piedad y sin esperanza. A muerte. Con la certeza de fondo de que ni Israel aceptar&#225; ninguna salida que comprometa de lejos su seguridad ni el mundo &#225;rabe, cada vez m&#225;s fanatizado, renunciar&#225; a su viejo sue&#241;o de echar a los jud&#237;os al mar.
A ninguna de las dos partes les importa lo que piense el resto del mundo. S&#243;lo que Israel no lo disimula, mientras los palestinos tratan de ganar el apoyo internacional present&#225;ndose como v&#237;ctimas y soslayando su papel de verdugos. Ambos est&#225;n enfrascados en una lucha eterna en la que es tan imposible negarles una parte de raz&#243;n como d&#225;rsela del todo; lo que resulta ingenuo es plantearse ese enfrentamiento encarnizado y mortal desde nuestra bienintencionada y desinculpadora concepci&#243;n de la paz (o de la pazzzzzzz). La paz en la que nosotros creemos se les da a todos ellos una higa del desierto. No quieren la paz, sino la victoria. O el exterminio.
Cuando caen bombas de racimo sobre una ciudad es imposible sustraerse a la piedad. Pero tendr&#237;amos que preguntarnos, sin hemiplej&#237;a moral, por qu&#233; no nos conmueven los ataques, las bombas y los atentados que dan lugar a estas atrocidades. Antes, ahora y quiz&#225;, por desgracia, siempre.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.67.140</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T12:31:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967130</id>
    <message>Uf, vaya por delante que te entiendo. Y no creo que compares nazismo y holocausto con la situaci&#243;n actual en Palestina. No obstante, el estado de Israel existe; es una realidad y solicitar su desaparici&#243;n no resuelve nada (insisto, es una realidad). Cosa muy distinta es exigir a ese estado que respete a las otras realidades (PALESTINA). 

Lamentablemente llueve sobre mojado. Estados Unidos (y gran parte de Europa) fueron los creadores del Israel moderno. Israel es un estado tamp&#243;n (al igual que Turquia) para proteger a Occidente (proteger oprimiendo, evidentemente). 

El mundo podr&#225; ver si realmente Obama es aquel presidente del cambio o si por el contrario ser&#225; un halc&#243;n con pinta de cordero. No soy optimista, Obama ha respaldado el ataque de Israel. Mal vamos.

Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1277</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.175.59</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T12:41:54Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967157</id>
    <message>Es lo que tiene la mala prensa. Los israelitas (que son benditos de alg&#250;n dios) como pueblo "Elegido" (&#191;por qui&#233;n? porque &#233;so es lo que dice su biblia) tienen todo el derecho del mundo de expropiar, destruir y masacrar a los palestinos. Es m&#225;s, tienen derecho a enviarlos directamente a Guant&#225;namo, que se jodan. Hamas (vaya nombrecito) es un grupo terrorista, pero no me imagino al gobierno de Espa&#241;a bombardeando a toda Euskadi para pillar a los etarras; es como un poco desproporcionado. Vale, las guerras son desproporcionadas, pero es que si los etarras se resguardan en los colegios, viviendas, hospitales y hasta en las herrikotabernas..&#191;tambi&#233;n las bombardeamos?, y seguro que nos quedamos tan panchos, total, quien les manda a los vascos a permitir que un grupo terrorista armado hasta los dientes y como una mala foll&#225; del cop&#243;n se metan en sus casas o colegios. Lo mismo pasa en la Franja de Gaza, que los palestinos son unos mo&#241;as, que apoyan a Hamas vot&#225;ndole (&#191;no es el voto la forma de bendici&#243;n de las democracias occidentales?) por la raz&#243;n tan perigrina y tonta de sentirse un pueblo apestado, aislado y masacrado por los buenos de los israelitas (no olvideis: EL PUEBLO ELEGIDO) y claro, el odio y las represalias se expresan con violencia. Nunca he sabido de un  asesino en serie que mate a sus v&#237;ctimas a besos; y nunca ver&#233; a una poblaci&#243;n laminada que le bese el culo al dominante. Por cierto Imerburu, los Neturei Karta son muy monos con sus ricitos y sus bondadosas intenciones, pero disolver al Estado de Israel a base de conferencias y proclamas es como detener una hemorragia con plastilina. Un saludo de nuevo a&#241;o.</message>
    <name>Verdatu</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T13:09:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967219</id>
    <message>Verdatu, que quede claro que yo condeno que Israel ataque un colegio o un hospital, pero es lo que tiene estar en guerra. 

Coincidimos en que no nos imaginos al gobierno de Espa&#241;a bombardeando a Euskadi para liquidar a todos los etarras. Pero perm&#237;teme que ponga en duda el paralelismo que intentas establecer entre Israel-Palestina y el Pa&#237;s Vasco. Y te dire por qu&#233;: estamos ante dos realidades completamente distintas. Mientras que los asesinos de Ham&#225;s est&#225;n dispuestos a morir en combate y "sacrificar" a sus familias, los de la ETA son unos cobardes que pegan tiros en las nucas. Mientras que en el Pa&#237;s Vasco la sociedad -en su inmensa totalidad- repudia los atentados de la banda, los palestinos, casi todos, son simpatizantes de Ham&#225;s. All&#237; es como si aqu&#237; s&#243;lo existieran dos corrientes ideol&#243;gicas: ETA (Ham&#225;s) y Batasuna (y quiz&#225;, con generosidad, Aralar). Empu&#241;en las armas o no, la mayor parte de los palestinos coinciden ideol&#243;gicamente con Ham&#225;s. Objetivo: la destrucci&#243;n del Estado de Israel. Pero es que si aqu&#237; ETA, Batasuna y buena parte del nacionalismo vasco coinciden en la independencia de Euskadi (que no en la destrucci&#243;n -en su sentido m&#225;s literal- de Espa&#241;a), all&#237; los palestinos, absolutamente todos, quieren arrojar a los jud&#237;os al mar. Victoria o muerte. As&#237; de sencillo, as&#237; de cruel.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T13:14:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967227</id>
    <message>(Lo que yo criticaba -y critico- de la prensa es que cuente los hechos a medias. Es infame que silencien que el m&#233;dico que los israel&#237;es mataron en un hospital escond&#237;a todo un arsenal debajo de las camas de los enfermos. Ese m&#233;dico ya no es un civil, es un combatiente m&#225;s.)</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T13:21:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967243</id>
    <message>Miguel&#237;n creo que te equivocas al nombrar esta situaci&#243;n como de "Guerra" una guerra es el enfrentamiento de dos pa&#237;ses, y sus dos ej&#233;rcitos cara a cara, en igualdad de condiciones, eso s&#237; es una guerra, aqu&#237; lo que hay es una panda de locos con petardos de feria contra el ej&#233;rcito m&#225;s potente del mundo.

Hay que ser coherente, si no se quiere dialogar con los terroristas de Ham&#225;s como si fuesen pol&#237;ticos, que tampoco les declaren la guerra como si fuesen un ej&#233;rcito y un pa&#237;s, porque no lo son hoy d&#237;a, ni una de las dos cosas.

Esto es un genocidio, y desde mi punto de vista, Israel est&#225; aprovechando la existencia de Ham&#225;s para completar su exterminio, y terminar de asentarse para siempre en una tierra que solo les pertenece seg&#250;n la biblia. Si no, no tiene sentido que sabiendo Israel que las consecuencias de sus bombardeos acaban con la vida de m&#225;s civiles que terroristas, sigan cometiendolos con la misma intensidad. Est&#225;n dados, si as&#237; quieren acabar con Ham&#225;s...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T13:45:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967272</id>
    <message>Puesto que Ham&#225;s gobierna Palestina y el mismo Ham&#225;s ha sido quien ha roto la tregua, es l&#243;gico que hablemos de una guerra. Y las guerras, por definici&#243;n, son injustas. Mueren justos por pecadores. Si ma&#241;ana ZP lanzara unos petardillos en cualquier ciudad perdida en Siberia, Rusia atacar&#237;a a nuestro pa&#237;s (y no s&#243;lo a los votantes socialistas, claro est&#225;). 

Israel se pasa tres pueblos y medios con sus ataques, eso es obvio. Hace tiempo decidieron tunear (para peor) esa m&#225;xima de la ley del Tali&#243;n: cien ojos por un ojo, cien dientes por un diente. Pero estamos en guerra y es lo que hay. Y Ham&#225;s sab&#237;a que lo habr&#237;a. Si se escudan en 100 ni&#241;os, lo hacen a sabiendas de que Israel no se achicar&#225; y los matar&#225; igualmente. Si hay que morir, al menos que sea haciendo ruido, imagino que piensan, ruido en forma de propaganda que les beneficie enormemente de cara al envelesado p&#250;blico exterior.

La igualdad de condiciones no es un prerrequisito para que se d&#233; una situaci&#243;n b&#233;lica. Lo de Irak fue una guerra aunque Sadam no tuvieran ni la mil&#233;sima fuerza militar que EEUU.  Si ma&#241;ana Andorra nos ataquese a los espa&#241;oles y nosotros respondi&#233;ramos, hablar&#237;amos de guerra por mucho que Andorra no tuviera ni palos pa' defenderse.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.156.5.86</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T13:46:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967273</id>
    <message>Solo la anotaci&#243;n de que es preciso  partir de donde se est&#225; si nos queremos mover...esto es aplicabe al Euzkadi, Palestina, Sahara, nosostros mismos.  
Salud y Rep&#250;blica</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1118</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T14:36:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967342</id>
    <message>Yo sigo pensando que el asesinato de ni&#241;os por parte de Israel no es justificable, Israel se est&#225; pasando 20 pueblos, y lo saben hasta ellos mismos, de hecho ayer mismo su ministro de defensa dijo literalmente:

"Si yo fuera palestino, no dudar&#237;a en integrarme en una organizaci&#243;n terrorista"

Que Ham&#225;s sea el elegido por la mayor&#237;a no da derecho a nadie a equiparar a todos los palestinos con terroristas. Acabar con Ham&#225;s, puede ser comprensible, pero de esta manera quita credibilidad a Israel como democracia reconocida que es, y gana comprensi&#243;n y entendimiento hacia Ham&#225;s.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T14:43:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967354</id>
    <message>En cuanto al art&#237;culo que citas del ABC, lo que m&#225;s me llama la atenci&#243;n es que llame contradicci&#243;n exclusiva de la izquierda la poca simpat&#237;a sentida hacia Israel, a la vez que defiende (supuestamente para &#233;l, toda la izquierda) la dictadura cubana.

Pero no es menos parad&#243;jico como desde la derecha Espa&#241;ola se enarbola la bandera del antinacionalismo, negando todo tipo de colectivo y hjaciendo incapi&#233; en el individuo, a la vez que se defiende incondicionalmente el estado de Israel, el "pueblo Jud&#237;o" y en consecuencia, el Sionismo, que no es otra cosa que el nacionalismo m&#225;s atroz, excluyente y prepotente que existe en la actualidad.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.175.59</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T15:22:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967416</id>
    <message>Muy interesante.Miguel&#237;n Justiniano Pav&#243;n: no estoy haciendo paralelismos locos. Veamos: ETA mata cobardemente (y no arriesga su asquerosa piel), pero supongamos que sean de los que se suicidan matando. No veo (ni quiero ver) al Estado espa&#241;ol mand&#225;ndole zambombazos a los vascos y vascas porque (un supuesto) un d&#237;a elijan a todas sus autoridades (supuesto negado) de las listas de etarras an&#243;nimos y con los fusibles de la cobard&#237;a apagados, unos t&#237;os y t&#237;as que se apresten a suicidarse (y a suicidar) a toda Euskadi (los que los eligieron y los que no tuvieron tiempo ni forma de huir). Si seguimos esta l&#237;nea de ficci&#243;n, y esos supuestos terroristas hamasianos nacidos en Euskadi le lanzan misiles artesanales a la Rioja (por poner a un vecino), &#191;aupamos al ej&#233;rcito espa&#241;ol para que haga su Guernica siglo XXI?, pues no. Ambas partes ser&#237;an obligadas por la ONU a sentarse a dialogar. Pero la ONU (que ayud&#243; a crear al monstruo en 1947) se la pasa como novia de pueblo: vestida y alborotada. Cada vez que quiere aprobar una resoluci&#243;n contra Israel y sus canalladas, sale la manita santa del embajador o embajadora de USA y dice: VETO. Y ah&#237; te quedas. V&#237; en la tele la cara del actual Secretario de la Onu, quit&#225;ndose las gafas y poniendo cara de desespero e impotencia, ante la catarata de estupideces vertidas por Francia (se extra&#241;a a Monsieur De Villepin, el actual Ministro de Exteriores parece un monigote), Estados Unidos (&#250;ltimos telediarios de Condolezza Rice) y la risue&#241;a ministra israel&#237;; todos amiguetes y todos conchabados. Por &#233;so no espero nada ni de la ONU, ni de la UE ni de los Reyes Magos (si vienen de Oriente, o son israelitas o son &#225;rabes, partes interesadas). Esta "escalada" (que llaman los de la prensa, cuando el desmadre se desmadra) s&#243;lo parar&#225; hasta que a alg&#250;n pa&#237;s que IMPORTA le hagan un acto terrorista brutal, y entonces todos a odiar a los "moros" y a rasgarnos las vestiduras. &#191;O NO?      </message>
    <name>Verdatu</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T15:29:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967427</id>
    <message>Si se recurre tan frecuentemente al paralelismo entre Israel-Palestina Espa&#241;a-Euskadi, no entiendo por qu&#233; luego te parece tan escandaloso el comparar el Estado de Israel a la Alemania Nazi, hoy el Sionismo es lo mismo que el nacionalsocialismo.

Eso s&#237;, puestos a entrar en la analog&#237;a, si me dan a elegir entre la actuaci&#243;n de Israel o la de Espa&#241;a, no hay duda, me quedo mil veces antes con las torturas y las detenciones preventivas que ocurren aqu&#237; que con el extermini&#243; Israel&#237;.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T15:55:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967468</id>
    <message>Bueno, tambi&#233;n debo hacer una peque&#241;a diferenciaci&#243;n entre Israel y la Alemania Nazi, y esque, Israel ha decidido dar tres horas al d&#237;a de tregua a los palestinos, no est&#225; mal, la diferencia est&#225; en que mientras los nazis mataban a todas horas, israel prefiere matar lunes martes y mi&#233;rcoles, de 8 a tres.

No est&#225; nada mal el gesto.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">85.219.2.134</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T15:56:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967472</id>
    <message>MIGUELIN NO MIENTAS. LA tregua no la ha roto Hamas, la tregua consistia en que Hamas dejaba de tirar cohetes y en que ISRAEL ABRIERA EL PASO A AYUDA HUMANITARIA, COSA QUE NO HIZO EN NINGUN MOMENTO. Asique si te han enga&#241;ado rectifica o informate mejor( no leas solo la prensa Espa&#241;ola, esta contaminadisima).</message>
    <name>Jokin</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T16:32:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967545</id>
    <message>A palabras necias, dicen, o&#237;dos sordos. &#161;Yo no querr&#237;a que Espa&#241;a atacase militarmente a Euskadi si se diese aqu&#237; una situaci&#243;n parecida a la de all&#237;, Dios me libre! (Aunque s&#237; creo que suprimir&#237;a la autonom&#237;a vasca)

Tampoco dej&#243;, querido Jokin, Ham&#225;s de lanzar cohetitos a la poblaci&#243;n israel&#237; en los 6 meses de (supuesta) tregua. Los dos han estado incumpliendo su parte de lo pactado pero ha sido Ham&#225;s quien ha dado por rota la tregua unilateralmente. De todas formas, reconozco que desconozco much&#237;simas cosas (como aventuro que desconocer&#233;is la gran mayor&#237;a que escrib&#237;s o le&#233;is por aqu&#237;). Opinar sale muy baratito, incluso en temporada de crisis. Yo lo seguir&#233; haciendo pese a la (escasa) calidad de mis opiniones. Y me informar&#233; m&#225;s, claro, gracias.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T16:39:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967568</id>
    <message>Miguel&#237;n, no es por ser muy pesado, pero cuando hablas de Israel &#191;realmente est&#225;s hablando de Israel? es decir, no ves con demasiado sesgo y demasiada inquina a Euskadi y por eso haces el continuo intento de comparar el conflicto israel&#237; con el conflicto vasco?

Porque de verdad, no entiendo que tiene </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T16:41:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967574</id>
    <message>que ver la supresi&#243;n de la autonom&#237;a vasca, bombardear el pa&#237;s vasco, batasuna, ETA y dem&#225;s, con la existencia o disoluci&#243;n del estado de Israel.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-07T16:49:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">967599</id>
    <message>Yo no lo he comparado porque me parece incomparable, Ismael. Simplemente he matizado la comparaci&#243;n que ha hecho otra persona (Verdatu) para que ambas realidades puedan ser, precisamente, m&#237;nimamente comparables. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.82.197.191</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T06:21:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">968555</id>
    <message>Hola miguelin, yo vivo muy lejos en Venezuela, y no defiendo a nadie porque en realidad no estoy muy empapada en lo que sucede, pero como ser humano razono y no estoy de acuerdo con ese desastre el cual califico de magnisidio, yo vi algunos videos de ataques con armas de destruci&#243;n masima las cuales utiliza israel contra un pueblo donde vi como ni&#241;os y mujeres fueron masacrados, y en realidad no creo que esos ni&#241;os tengan idea de lo que les esta pasando porque vi ni&#241;os de brazos bebes, y eso no tiene ningun justificativo, respeto tu opinion pero no la comparto ni la justifico y estoy completamente segura que ni el pueblo suyo ni el mio y ninguno se merece semejante atrosidad. Y ayer el presidente de nuestro pais  Chavez, se pronuncio en contra de esa mal dicha guerra, no solo con palabras si no con hechos, mandado a retirar al embajador de israel en nuestro pais, hecho que califico como exelente digno a seguir por otros mandatarios, para hacer sentir la union en contra de las guerras.</message>
    <name>Elayme</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T11:46:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">968953</id>
    <message>Elyame, aprovecho su comentario para volver a decir que estoy completamente en desacuerdo con lo que est&#225; haciendo Israel, cosa que no he debido explicar lo suficientemente bien. Acabo de repasar mis comentarios y he defendido lo siguiente: 1-no creo que la soluci&#243;n del conflicto pase por la disoluci&#243;n (ser&#237;a "destrucci&#243;n") de Israel; 2-no creo que sea comparable la situaci&#243;n actual con la de la Alemania nazi; 3-critico que los medios extranjeros a menudo den informaciones incompletas; 4-considero que estamos ante una situaci&#243;n b&#233;lica, de guerra (aunque haya una gran desproporci&#243;n de fuerza entre las fuerzas combatientes; 5- Israel aplica la vieja ley del Tail&#243;n por 100,  y Ham&#225;s se escuda en su propia gente (ni&#241;os incluidos) y exhiben los cad&#225;veres para hacerse autopropaganda; y 6-los dos han incumplido su parte pactada en la tregua, siendo Ham&#225;s quien la ha roto oficial y unilateralmente.

Elyame, cr&#233;eme que a mi me duelen ver esas fotograf&#237;as que inundan nuestros diarios de ni&#241;os masacrados igual que a usted. Espero que no crea lo contrario. No s&#233; de d&#243;nde se saca que yo justifico &#233;so. 

En cuanto a la decisi&#243;n soberana de su presidente, la respeto. Pero creo que el se&#241;or Ch&#225;vez es experto en el arte de arrimarse al sol que m&#225;s calienta. Es el mism&#237;simo tipo que ahora pone el grito en cielo por lo que est&#225; haciendo Israel pero que no duda en darle mimitos y toda clase de apoyos ideol&#243;gicos a la atroz dictadura cubana o a ese r&#233;gimen del terror que gobierna Ir&#225;n. Es el arquetipo perfecto de esa pseudoizquierda que s&#243;lo critica lo que le conviene y cuando le conviene. En mi humilde opini&#243;n, claro est&#225;. Un saludo.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">200.82.197.191</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T20:57:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">970100</id>
    <message>Gracias por aclarar lo de su desacuerdo con lo que hace el gobierno de Israel, me alegra el no conocer todavia alguien que est&#233; de acuerdo con esa atrocidad, a su comentario sobre el presidente Chavez, cr&#233;ame que lo entiendo porque eso es lo que los medios de comunicaci&#243;n internacionales trasmiten, pero yo que vivo aqui ,se que Chavez es uno de los presidentes mas dedicados al desarrollo social de su pueblo y el mejor que hemos tenido los Venezolanos, porque la calidad de vida que hoy tenemos no la hemos tenido nunca, claro esta que tenemos muchas fallas, pero gracias a Dios, hoy dia vivimos en una real democracia, ya que es el pueblo quien decide que queremos y que no queremos, y aqui no hay problemas de terrorismo, guerrilleros, paramilitares, dictaduras,conflictos religiosos y mucho menos racismos, que en mi opini&#243;n es la causa de tantas guerras en el mundo, Le invito a visitarnos en cualquier oportunidad que tenga para que sea usted mismo quien vea la realidad de nuestro pais, muchos amigos y familiares que viven en el extranjero tenia otra opinion de nuestro gobernante (Chavez), pero una vez que vinieron se dieron cuenta que aqui no hay ningun Dictador, Guerrillero o como dicen los medios Extremista. que Venezuela esta sometida a un regimen izquierdista o comunista. Ojo no pertenesco a ningun partido politico ni tengo nada que ver con el gobierno. saludos.</message>
    <name>Elayme</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.96</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T20:58:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">970104</id>
    <message>Elayme, si no conoces todav&#237;a a nadie que apruebe tal atrocidad y te gustar&#237;a conocerlo, te invito al post que tengo programado para ma&#241;ana sobre una opini&#243;n que he leido por la blogosfera, a m&#237; me revuelve las tripas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-08T22:19:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">970280</id>
    <message>Elayme, con much&#237;simo gusto ir&#233; a Venezuela cuando mis medios econ&#243;micos (ahora mismo no tengo un duro) me lo permitan. ^^ Tengo varios amigos que viven all&#237; y ya me han invitado. Pero el problema no es tanto el alojamiento como el billetito de avi&#243;n...que es caris&#237;simo. 

Respeto la opini&#243;n que usted tiene del presidente Ch&#225;vez. Pero me gustar&#237;a aclararle un par de cosillas m&#225;s: 

- Jam&#225;s he hablado de las pol&#237;ticas sociales que lleva a cabo el gobierno de Ch&#225;vez. Simplemente las desconozco por completo. Tendr&#237;a que informarme.

- Yo hablaba m&#225;s bien de su pol&#237;tica exterior que, en mi opini&#243;n, est&#225; plagada de irresponsabilidades y excesos (y no lo digo por algo tan irrelevante como el "Por qu&#233; no te callas"). Y de unas gotitas de hipocres&#237;a y cinismo, para qu&#233; nos vamos a enga&#241;ar. Irresponsable es su antiamericanismo y antioccidentalismo (si existiese el vocablo, que no lo s&#233;). Cinismo y hipocres&#237;a es condenar tan en&#233;rgicamente lo que sucede en Israel (&#191;no ser&#225; porque Israel es aliado de EEUU?), y que sin embargo luego se codee tan alegremente con dictadores de la talla de Fidel Castro o  Ahmadeniyad. &#191;Sab&#237;a usted que en Cuba hay una dictadura por muy "social" que sea? Pues en Ir&#225;n, donde precisamente se niega el Holacausto jud&#237;o, a las mujeres las lapidan por no vestirse "adecuadamente" y a los homosexuales por el mero hecho de serlo. En esos dos pa&#237;ses todos los d&#237;as, a todas horas, se violan los Derechos Humanos, pero, al parecer, para el se&#241;or Ch&#225;vez (y para tantos otros, eh, de diversas ideolog&#237;as)  esas violaciones no merecen condena, acaso menci&#243;n, alguna.



(Y ya no comentar&#233; m&#225;s el tema &#233;ste por aqu&#237;, que vamos a cansar al amo del chiringuito con tantas salidas de tangente, :D)
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.44.168.180</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-09T22:56:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">972187</id>
    <message>En realidad, Miguel&#237;n, llevamos 24 comentarios, y ni uno solo se ha referido a dar argumentos para defender el mantenimiento del estado de Israel o su disoluci&#243;n...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T11:25:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">972956</id>
    <message>En realidad, Imerburu, lllevamos 25 comentarios, y pr&#225;cticamente nadie ha proporcionado argumentos para defender el mantenimiento del Estado de Israel o su disoluci&#243;n...Nadie, ni siquiera t&#250;. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.130.235.134</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T12:08:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">972987</id>
    <message>testigos en gaza ,dicen que ayer olian algo muy mal al caer las bombas siofascistas,se sospecha que israel esta lanzando bombas quimicas sobre la poblacion de gaza</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.130.235.134</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T12:10:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">972992</id>
    <message>el estado terrorista de israel tiene que desaparecer,porque que yo sepa ningun estado se levanto sobre mitos biblicos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.173.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T12:13:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">972998</id>
    <message>Yo ya he dado mis razones en el post Miguel&#237;n, o quieres que las repita otra vez en los comentarios?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T12:48:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973058</id>
    <message>Tus "razones", exprimidas en el post, intentan m&#225;s bien "justificar" por qu&#233; se cre&#243; el Estado de Israel y por qu&#233; no debi&#243; crearse. No hallo, sin embargo, razones para que ahora sea disuelto. Y posiblemente no las halle porque no las tienes, porque te ha quedado muy efectista &#233;so de "Por la disoluci&#243;n del Estado de Israel", como si acaso fuera tan f&#225;cil como simplemente decirlo.

El post no es m&#237;o, yo no tengo ninguna obligaci&#243;n de dar mi opini&#243;n. Quiz&#225; s&#237; que t&#250; debieras tratar el tema con m&#225;s profundidad en vez de lanzar titulares y esl&#243;ganes vac&#237;os. Explica c&#243;mo llevar&#237;as t&#250; a cabo la "disoluci&#243;n" (a todo esto: yo ya he dicho que ser&#237;a "destrucci&#243;n") del Estado de Israel. De tu post s&#243;lo puede adivinar dos alternativas: 1- dado que Israel es como la Alemania nazi, que la bombardeen (pongamos un Ir&#225;n) y sansacab&#243; (sansacab&#243; Israel...y Palestina, claro); y 2-dado que los jud&#237;os son gente muy "emprendedora", "h&#225;biles para los negocios" y gente "capaz de levantarse una y otra vez de cada intento por exterminarlos", que la comunidad internacional (la ONU, por ejemplo) un d&#237;a decrete la disoluci&#243;n del Estado de Israel y que los jud&#237;os hagan las maletitas y se las piren a otro sitio (tambi&#233;n se podr&#237;a crear un servicio de acogida internacional: "adopta a un jud&#237;o") donde comiencen desde 0 (con lo emprendedores que son y la naturaleza cucarachera que tienen, seguro que no les cuesta n&#225;).

Cuando t&#250; acompa&#241;es el titular gaseoso de "Por la disoluci&#243;n del Estado de Israel" con algo s&#243;lido, aunque sea medio l&#237;quido, yo te rebatir&#233; con sublimaci&#243;n.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.173.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T14:01:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973194</id>
    <message>Pues hoy d&#237;a es una utop&#237;a disolver el estado sionista, lo reconozco, pero te&#243;ricamente ser&#237;a muy sencillo, la ONU, de la misma forma que es la responsable de tal esperpento, tal y como lo empez&#243;, pues lo termina y punto. he ah&#237; la utop&#237;a, que por un lado la ONU no vale para nada, que todos los pa&#237;ses poderosos (sobre todo el principa aliado de los nacionalistas jud&#237;os, EEUU) se pasan por el arco del triunfo sus resoluciones.

Lo m&#237;nimo que se le podr&#237;a pedir a Israel ser&#237;a que respetara la ley que la ONU, por caridad humana, estableci&#243; en la resoluci&#243;n 181 de 1947 en la cual reconoc&#237;a dos estados soberanos, y que los sionistas nunca han acatado, invadiendo y colonizando territorios que no le pertenecen. Si no acata eso, &#191;como iba a acatar por parte de la ONU su disoluci&#243;n? 

Ahora, la peor manera, ser&#237;a la de utilizar la fuerza, declararle una guerra mundial a Israel, y entrar en su estado hasta disolverlo, pero viendo el actual pasotismo del mundo ante los misilazos a ni&#241;os de los sionistas, tampoco veo descabellado que el mundo se alarmara por declararle la guerra a un estado invasor, que viola los derechos humanos y que no tiene fundamentos hist&#243;ricos para existir... </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T14:47:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973248</id>
    <message>Es claro que la ONU no va a decretar la disoluci&#243;n del Estado de Israel. Para mi la opci&#243;n ideal ser&#237;a la convivencia pac&#237;fica de dos Estados: el palestino y el israel&#237;. &#191;El problema? Pues que Israel ha invadido territorios que no le pertenecen y Palestina, en general, no acepta la existencia de Israel (en la misma carta fundacional de Ham&#225;s se enuncia que el objetivo de &#233;sta es la completa destrucci&#243;n del Estado de Israel).

De poco sirve que propongas una soluci&#243;n que t&#250; mismo tachas de imposible. Pero es que, adem&#225;s, la "soluci&#243;n" se las trae. Hubiera tenido un m&#237;nimo sentido si se hubiese hecho al poco de haberse constituido el Estado de Israel. Porque los m&#225;s de 7 millones de jud&#237;os (que tambi&#233;n son civiles ellos, y no s&#243;lo los palestinos) que viven hoy all&#237;, 60 a&#241;os despu&#233;s, se han ganado con el sudor de sus frentes el trabajo que tienen, sus casas, sus vidas. &#191;Y t&#250; que les propones? Que hagan las maletitas, abandonen sus pisos, se vayan al desierto, se tiren al mar o intenten que alguna alma caritativa los adopte por ah&#237;. &#191;No?

En cuanto a lo de utilizar la fuerza contra Israel, s&#243;lo pensarlo me da escalofr&#237;os. Aunque ciertamente es la &#250;nica f&#243;rmula viable de "disolver" el Estado de Israel. En ello est&#225; Ir&#225;n, me temo. Y en ello morir&#237;an tanto los jud&#237;os como los palestinos. Que haya gente que baraje esta posibilidad me parece repugnante. M&#225;s -si cabe- repugnante que las afirmaciones de ese bloguero que has recogido en otro post y que se vanagloria de la muerte de ni&#241;os.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.173.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T15:00:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973269</id>
    <message>"&#191;Y t&#250; que les propones? Que hagan las maletitas, abandonen sus pisos, se vayan al desierto, se tiren al mar o intenten que alguna alma caritativa los adopte por ah&#237;. &#191;No?"

&#191;Cuando he propuesto yo eso? si te fijas, una de las razones por las que digo que Israel no tendr&#237;a por qu&#233; existir es justo lo contrario a lo que dices que defiendo. &#191;a donde deber&#237;an ir los jud&#237;os? pues a ning&#250;n sitio, como he dicho en el post, hay jud&#237;os H&#250;ngaros, Jud&#237;os polacos, Jud&#237;os Holandeses... &#191;deber&#237;an irse de dichos pa&#237;ses al no tener all&#237; su estado? por supuesto que no, de la misma forma que lo normal ser&#237;a como era en un principio, al igual que hay jud&#237;os polacos, h&#250;ngaros, holandeses... tambi&#233;n jud&#237;os palestinos, como han vivido sin problema hasta la creaci&#243;n del estado sionista. 

Nadie despu&#233;s del holocausto (que no solo sufrieron jud&#237;os) se apiad&#243; de los gitanos y les cre&#243; su propio estado haciendo salir de su territorio a quienes ocupaban ya su lugar, y hoy en d&#237;a los gitanos existen, son un pueblo reconocido con bandera y con himno &#191;les pasa algo si no tienen estado?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T15:25:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973319</id>
    <message>Gracias por la aclaraci&#243;n del Holocausto, creo que no lo sab&#237;a...
"&#191;Y t&#250; que les propones? Que hagan las maletitas, abandonen sus pisos, se vayan al desierto, se tiren al mar o intenten que alguna alma caritativa los adopte por ah&#237;. &#191;No?". Era iron&#237;a, claro.  

Pero mencantan tus soluciones que ni t&#250; mismo te crees. O sea que t&#250; propones que los jud&#237;os sigan en sus casas, en sus trabajos pero que, en vez de Israel, s&#243;lo exista Palestina, &#191;no? 
Dices que "lo normal ser&#237;a como era en un principio", pero es que ya no estamos en la situaci&#243;n del principio...y eso hay que tenerlo en cuenta. Primero que los jud&#237;os jam&#225;s aceptar&#237;an la disoluci&#243;n de su Estado. Y no me quiero ni imaginar c&#243;mo los tratar&#237;an despu&#233;s de todo lo que habr&#237;a pasado.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.173.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T15:31:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973330</id>
    <message>Pues s&#237;, como ha sido siempre, que luego algunos ajusten cuentas por haber ido arrasando a sangre y fuego con tanques donde no deb&#237;an es otra historia, con ese comentario demuestras que no hay m&#225;s remedio que mantener el estado de Israel, porque con los atropellos que han cometido, podr&#237;a ser indescriptible la reacci&#243;n palestina, es decir, una vez que est&#225;n inmersos en el lago de la sangre, no les queda otra m&#225;s que mirar adelante y seguir, porque si echan la vista atr&#225;s, no se podr&#237;a explicar todos los cr&#237;menes que han cometido.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.155.8</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-10T16:12:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">973393</id>
    <message>Imerburu, por favor, recapacita. &#191;C&#243;mo que es otra historia? O sea que a ti te da igual. Como los jud&#237;os est&#225;n lanzando bombas sobre casas palestinas, si luego a ellos les ocurre lo mismo, bien merecido que lo tienen, o es otra historia, no nos incumbe.

Justos por pecadores. Est&#225;s sosteniendo una tesis que es igualita a la de Israel (o a la que t&#250; criticas de Israel): Ham&#225;s nos tira cohetes, nosotros arrasamos con todo. No olvides que los 7 millones de jud&#237;os que viven en Israel tambi&#233;n son civiles. Es muy incoherente por tu parte que critiques que Israel mate a civiles y que luego digas eso de que es "otra historia". Fuera Israel. Si luego matan a los jud&#237;os, que no se hubieran met&#237;o en ese berenjenal.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">21357</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.130.235.134</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-11T16:16:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">974889</id>
    <message>http://portail.islamboutique.fr/gaza2008
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T20:47:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983245</id>
    <message>Hola, os recomiendo que mir&#233;is este v&#237;deo sobre los ni&#241;os de Ham&#225;s:
http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8
Saludos,

        Leonor
</message>
    <name>Leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T20:49:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983249</id>
    <message>Hola, os recomiendo que mir&#233;is este v&#237;deo sobre los ni&#241;os de Ham&#225;s:
http://www.youtube.com/watch?v=eTGbP55HGi8
Espero que os lleve a la reflexi&#243;n.
Leonor
</message>
    <name>Leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.238.27</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T20:53:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983262</id>
    <message>Sab&#233;s como eran "los ni&#241;os espa&#241;oles" cuando la invasi&#243;n de Napole&#243;n, Leonor? sabes la reacci&#243;n que suscit&#243; en la sociedad espa&#241;ola la invasi&#243;n francesa? los libros de texto, a cargo d ela educaci&#243;n cat&#243;lica, pon&#237;an que matar a un franc&#233;s no era delito y que de hacerlo, entrar&#237;an directamente en el cielo? sabes que hoy d&#237;a a Agust&#237;na de Arag&#243;n se le considerar&#237;a una terrorista?

Espero que con esta analog&#237;a t&#250; tambi&#233;n tengas un poco de reflexi&#243;n.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T20:59:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983269</id>
    <message>La cuesti&#243;n es que ni nosotros ni los israel&#237;es educan as&#237; a sus ni&#241;os &#191;No te parece?</message>
    <name>leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.238.27</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T21:32:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983314</id>
    <message>Napole&#243;n tampoco. A dem&#225;s de no haberse rebelado los espa&#241;oles, hoy estar&#237;amos mucho m&#225;s adelantados y no habr&#237;a vuelto el absolutismo ni la inquisici&#243;n como sucedi&#243;, al igual que pasa con Palestina. pero... que te roben la soberan&#237;a pesa mucho.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T21:39:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983321</id>
    <message>Y a los que neg&#225;is a Israel todo derecho os pregunto &#191;Qu&#233; os pasar&#237;a viviendo entre los de Ham&#225;s o en el Ir&#225;n que le proporciona las armas? &#191;Y a nosotras las mujeres? &#191;Matrimonios de ni&#241;as, ponernos el velo o tal vez el burka, cr&#237;menes de honor que no son m&#225;s que asesinatos y torturas a mujeres que no pueden ejercer la m&#225;s m&#237;nima libertad?

Reflexionar&#233;is o seguir&#233;is juzgando en vuestro c&#243;modo sill&#243;n en Occidente mientras siga siendo Occidente</message>
    <name>Leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.238.27</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T21:57:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983346</id>
    <message>Hay muchas formas de matar y torturar, e Israel en eso no tiene ninguna lecci&#243;n que darle a Palestina, ellos matan m&#225;s, y de forma m&#225;s cruel, a dem&#225;s de hacerlo invadiendo un territorio que no les pertenece. Israel nunca ha sido un pa&#237;s, los hebreos han sido un pueblo que jam&#225;s ha sabido defenderse de nada, cerrados, con una religi&#243;n excuyente (valga la redundancia) les han expulsado de todas partes, hasta que con el holocausto de Hitler (el mayor negocio del Sionismo en la actualidad) dieron demasiada pena al mundo y acompa&#241;ados de papa&#237;to EEUU les hicieron su propio estado quitandole a otro sus derechos, &#191;para que ahora sean como los putos nazis?

A otro perro con ese hueso, hoy existe el IV Reicht, y se llama Israel.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T22:28:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983411</id>
    <message>Cu&#225;nto odio tienes dentro que te impide ver la realidad. Todo el mundo tiene derecho a defenerse, incluso Israel. Lo que te pasa a ti es que los querr&#237;as a todos muertos y ellos han dejado de ser un pueblo al que se puede expulsar y al que exterminar. Eso es lo que te pasa, que est&#225;s lleno de rabia, pero afortunadamente respondieron a los atentados en los autobuses protegiendo sus casas y destruyen los arsenales de misiles porque atentan contra los civiles. La tregua la rompi&#243; Ham&#225;s y durante 8 a&#241;os Israel ha soportado los cohetes y misiles que de artesanales no tienen nada, alcanzan ya casi los 50km. Israel les dej&#243; Gaza para que ellos organizaran su sociedad y lo que hacen es desviar la electricidad y el combustible que les llega de Egipto y de Israel para construir misiles en vez de abastecer los hospitales. &#191;Por qu&#233; mueren menos israel&#237;es? Sencillamente porque ellos protegen a sus ciudadanos mientras que los de Ham&#225;s crean odio, ya visteis el video que mand&#233;.

Ahora os mando otro de una mujer musulmana entrevistada en Al Jazzera:

Wafa Sultan una mujer valiente y sin pelos en la lengua que defiende su postura en Al Jazeera TV de Qatarhttp://es.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0
</message>
    <name>Leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.238.27</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T22:36:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983417</id>
    <message>Ham&#225;s no rompi&#243; la tregua, Ham&#225;s a mediados de noviembre respondi&#243; con petarditos a Israel por el ataque aereo que &#233;ste hizo en gaza el d&#237;a 5 del mismo mes, matando a 5 palestinos, ahora bien, si crees que Israel "se defiende" de manera proporcionada, contestando a esos cohetes con el asesinato de m&#225;s de 1000 palestinos, entrando en gaza con tanques, aviones y todo el armamento posible arrasando con todo &#191;c&#243;mo deber&#237;a se la contestaci&#243;n de Ham&#225;s a israel en esa proporci&#243;n israeli? La b&#243;mba at&#243;mica es lo m&#225;s suave que se me ocurre.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.45.204.105</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T23:18:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983428</id>
    <message>Lo que hace Israel no es defenderse,a ver si llamamos a las cosas por su nombre.Es genocidio,ni mas ni menos.Intentar defender lo que han hecho(y siguen en ello)es absurdo y no creo que nadie con un minimo de humanidad,siga empecinado en defender lo indefendible.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3319</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.106</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T23:32:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983452</id>
    <message>Puedes mentir lo que quieras pero yo puedo seguir diciendo la verdad: Ham&#225;s rompi&#243; la tregua y aument&#243; el n&#250;mero de lanzamientos de cohetes y de misiles, m&#225;s de 80 por d&#237;a. 
Cuando los lanzan, suenan las sirenas en Israel y los civiles corren a los refugios. Por contra, los terroristas de Ham&#225;s instalan las lanzaderas de misiles y cohetes en escuelas, hospitales y mezquitas llenas de civiles, mujeres y ni&#241;os. 
Israel lo que est&#225; haciendo es destruir la capacidad ofensiva de Ham&#225;s para proteger a su poblaci&#243;n de los ataques de Ham&#225;s. 
Si la prensa espa&#241;ola no ha informado estos 8 a&#241;os de los ataques de Ham&#225;s contra territorio israeli no implica que esos ataques de (repito) cohetes y misiles que ya tienen un alcance de casi 50 km, habr&#225; que pregunt&#225;rselo a la prensa espa&#241;ola. Pero esa es la pura realidad.
http://www.youtube.com/watch?v=uoi0TGyx_uA
</message>
    <name>Leonor</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.36.238.27</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-15T23:40:39Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983474</id>
    <message>Eres t&#250; la que miente, no has dicho nada del bombardeo israel&#237; el 5 de Noviembre, rompiendo una tregua, que por cierto, nunca existi&#243;, porque se basaba en que Israel dejara pasar ayuda humanitaria y levantara el bloqueo, y nunca lo hizo, siempre ha mantenido a gaza como el Gueto de varsovia, han apendido bien estos sionistas de los Nazis, al final va a resultar que Hitler ten&#237;a raz&#243;n...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.40.68.82</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-01-16T06:56:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">983701</id>
    <message>Eso es lo que no soportas, que los jud&#237;os sigan viviendo y encima se defiendan. Te retratas t&#250; mismo. Seguro que tu &#237;dolo es Goebbels. Al fin y al cabo el Mufti palestino de Jerusal&#233;n era aliado de los nazis como t&#250;.
En 2005 Israel abandon&#243; Gaza y los terroristas de Ham&#225;s lo &#250;nico que han hecho es matar a tiros hasta echar a los de la Autoridad Nacional Palestina de alli (&#191;no os acord&#225;is de la violencia entre palestinos?) y seguir tirando misiles contra la poblaci&#243;n civil israel&#237;.
Recomiendo que le&#225;is la Carta Fundacional de Ham&#225;s que se encuentra f&#225;cil en internet. A m&#237; t&#250; no me cierras la boca ni me pones un burka.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">257842</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
