<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">81.37.8.49</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:03:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619077</id>
    <message>Si se&#241;or.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">4162</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.131.51</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:05:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619080</id>
    <message>caramba&#161;&#161;&#161;
admiro tu fuerza, tu valent&#237;a, tu firmeza, tu riesgo.......
Eres algui&#233;n que escribe desde la convicci&#243;n, la pasi&#243;n y la rebeli&#243;n....
Me gusta este post tan agudo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5665</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.58.26</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:06:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619085</id>
    <message>[:D]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">5205</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.176.205</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:23:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619133</id>
    <message>Siento que tengo que discrepar de ti en el tratamiento que das a la imagen. No creo que debas asimilar a un terrorista a quien detiene a Otegi y menos el uso del pasamonta&#241;as, que sabes que es por una cuesti&#243;n de protecci&#243;n personal ante los atentados que puedan ocurrirles sin comerla ni beberla. No es un argumento feliz el que has usado y sabes cual es mi criterio sobre la forma de luchar contra ETA que se ha desarrollado durante muchos a&#241;os, pero creo que este tratamiento no es lo suficientemente di&#225;fano ni justo con las fuerzas de seguridad, al margen de todo lo que se ha hecho mal durante muchos a&#241;os en el Pa&#237;s Vasco o los antecedentes de torturas y hasta muerte o uso &#237;licito de los recursos del estado para ello. Lo siento, necesitaba decirtelo porque hay que ser justo en todo momento.
Saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.92.162</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:32:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619149</id>
    <message>Bueno, ya he dicho en el post que el del pasamonta&#241;as tiene menos culpa que quienes le ordenan cometer esa acci&#243;n. Dentro de cada pasamonta&#241;as, supongo que se encontrar&#225; una persona con opini&#243;n propia sobre lo que se le manda desde arriba, algunos creer&#225;n que est&#225;n cometiendo un atropello al obedecer la orden, y otros, obedecer&#225;n ordenes, con mucho gusto, y si les dejaran poner a Otegi en el paredon, mucho mejor para ellos, como hacen algunos ertzainas con fotos de los presos

Si hacen eso con las fotos &#191;Que no har&#225;n con ellos mismos delante?

Recuerda que son estos mismos los que en muchos casos abusan, torturan, y el estado les ampara, cuando toca investigar alguna de sus torturas, son estos mismos del pasamonta&#241;as quienes se las autoinvestigan, jueces, pol&#237;ticos y peri&#243;dicos les respaldan , desde le poder se niega todo para que la gente se lo crea...

En f&#237;n, no me f&#237;o de ellos, son gente violenta, y ya lo han demostrado varias veces, por lo tanto, respeto tu discrepancia, pero no ser&#233; yo quien vea con buenos ojos a quienes fabrican presos pol&#237;ticos con tanta facilidad y se saltan su propia ley a la torera.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.92.162</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:36:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619153</id>
    <message>Adem&#225;s, por culpa de esta gente me estoy saltando yo tambi&#233;n a la torera mi a&#241;o sab&#225;tico propuesto...



[&#172;&#172;]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.176.205</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:43:15Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619166</id>
    <message>Ya de eso hemos hablado o debatido en otras ocasiones y tanto t&#250; como yo le hemos dedicado al tema m&#225;s de un post. Creo que hay que ir a las raices del problema y no a las hojas sueltas. Esa persona que est&#225; debajo del pasamonta&#241;as desgraciadamente tiene que usarlo y es quiz&#225;s lo peor de todo, piensa en otros pasamonta&#241;as usados o que ser&#237;an necesarios o innecesarios en la sociedad vasca si las cosas se abordaran de diferente manera por unos y por otros y yo no me he cortado a la hora de hablar del terrorismo de estado en Espa&#241;a y en el Pa&#237;s Vasco en especial o de la existencia de tortura, la cal viva, las declaraciones de Amnist&#237;a Internacional y dem&#225;s, pero son cosas distintas. Ese polic&#237;a va a detener a quien le ordenan detener, que por dem&#225;s estaba en la calle libremente, si va encapuchado es por seguridad y cumpliendo ordenes, no lo est&#225; torturando ni ninguna otra cosa y asimismo van los que hacen registros y dem&#225;s. Te repito, el post y la interpretaci&#243;n de la foto con ese toque de iron&#237;a dejado para el final no me recuerdan al Imerburu de otros post que he compartido al cien por cien aunque para muchos sean politicamente incorrectos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:45:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619171</id>
    <message>Otegui ya fue terrorista en su juventud. Ahora le han vuelto a detener por terrorismo. Es normal que a la gente que comete asesinatos o secuestros se les detenga. Y a sus c&#243;mplices. Es normal que un polic&#237;a, un simple funcionario, se ponga el pasamonta&#241;as para detener a un terrorista, o a cualquier otro delincuente. 

Yo no te aplaudo, a m&#237; la comparaci&#243;n me parece vergonzosa, pero no me sorprende.


Saludos.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:51:29Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619175</id>
    <message>&#191;Y se le detiene por lo que hizo hace m&#225;s de 15 a&#241;os (cosas por las que ya cumpli&#243; condena)? o por alguna cosa actual?

&#191;te has leido la condena? &#191;Sabes en concreto por que se le detuvo ayer y se le ha encarcelado junto a 8 m&#225;s?

Seg&#250;n tu fino y profundo razonamiento, hoy se le podr&#237;a detener a Fraga por sus crimenes, o a Patxi Zabaleta, que tambi&#233;n fue terrorista, o incluso a Nelson Mandela porque apesar de cambiar de forma de pensar y de actuar y habiendo cumplido sus respectivas penas, das a entender que cualquier detencion posterior est&#225; justificada por su pasado aunque no haya base jur&#237;dica alguna que la justifique. Una democracia un tanto peculiar en la que crees tu.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T10:52:34Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619177</id>
    <message>Se me olvidaba decir que de los casos mencionados, Fraga es el &#250;nico ejemplo que no cumple las premisas dichas, pero claro, por eso mismo &#233;l es ejemplar en la democracia que tu defiendes, tampoco me sorprende.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T11:07:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619190</id>
    <message>Te hablo de la condena de hace quince a&#241;os a prop&#243;sito de tu demag&#243;gica comparaci&#243;n moral, o mejor dicho inmoral. El que tu llamas terrorista, est&#225; deteniendo a un angelito que particip&#243; en un secuestro. Se de sobra que no ha de ir a la c&#225;rcel por lo que hizo hace quince a&#241;os. No inventes argumentos de los que no soy yo el autor sino t&#250;.  Te recuerdo que lloras como chochona de feria, si la pol&#237;cia utiliza plazos de detenci&#243;n superiores a 72 horas, pero por lo visto tener durante meses en un miserable agujero a Aldaya, Ortega Lara y otros tantos no te provoca reflexiones morales. 

Con respecto a lo que lo hayan detenido ahora no puedo imaginarlo. Alguien que ha participado en secuestros, que puede haber hecho &#191;vende pipas sin licencia?,&#191;lo han pillado los municipales vendiendo discos de ramonc&#237;n? </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T11:44:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619252</id>
    <message>Es decir, que defiendes su detenci&#243;n, sin saber las razones...

Sobre Ortega Lara y dem&#225;s, no tengo por qu&#233; llorar como una chochona de feria (controla tus nervios, Bolivar, porque si no acabar&#225;s escupiendo bilis como el otro d&#237;a y me manchar&#225;s este blog tan bonito de odio, que es un color fe&#237;simo) porque s&#233; que quienes le han secuestrado tarde o temprano pagar&#225;n su delito, y ante eso no hay nada que reflexionar.

Parece ser que para t&#237; es al rev&#233;s, si un delincuentillo com&#250;n comete un delito por el que se le detendr&#225; y encarcelar&#225;, merece un par&#243;n mundial y una condena sin precedentes, si alguien desde el poder comete un delito que jam&#225;s se le ser&#225; investigado ni se le har&#225; pagar condena alguna, eso no merece reflexi&#243;n ni condena alguna.

Por cierto, no te voy a decir la raz&#243;n por la que Garz&#243;n ha encarcelado a Otegi, buscala tu, y create tu propia opini&#243;n. Es muy facil quedarse de brazos cruzados y decir "algo habr&#225; hecho" en plan, lo que diga la rubia, y as&#237; no tengo que pensar, que es muy cansado.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T13:38:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619461</id>
    <message>@maldonadobolivar

Imagino entonces que si Otegi apesar de haber cumplido su condena, sigue siendo para ti, un terrorista, tambi&#233;n lo ser&#225; Nelson Mandela, &#191;no? 

Porque Nelson Mandela, no "se arrepinti&#243;" de su pasado violento.

Por otro lado, tampoco Rubalcaba ha dicho nada sobre el GAL. Y &#233;l era miembro de aquel gobierno.

&#191;Si apoyas a Rubalcaba, significa que est&#225;s de acuerdo con el terrorismo de Estado?

Y &#191;de verdad es necesario de que te pases al insulto para mantener tus argumentos? No es por nada, pero eso suele quitar bastante contundencia a lo que se defiende.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T13:40:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619463</id>
    <message>a veces usa respuestas un poco burdas y con mala educaci&#243;n, si.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.101.255</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T13:40:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619464</id>
    <message>Les invito, si les interesa un aporte, a mi post sobre el Informe del Ararteko respecto a las v&#237;ctimas del terrorismo.
Saludos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T13:55:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619479</id>
    <message>@Perez-Troika

Tengo entendido que ese informe es totalmente sesgado. A diferencia con el PNV d&#243;nde se intentaba dar apoyo a todas las v&#237;ctimas del terrorismo, fuera &#233;ste del que fuera, ahora con el PSE, se han dejado fuera a las del GAL y los Batallones Vasco Espa&#241;oles... 

@A todo el mundo

Es curiosa la manera que tiene la gente de decidir qu&#233; vida vale m&#225;s que otra &#191;verdad?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:03:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619494</id>
    <message>Dile a Txema que le pregunte a Ares a ver donde est&#225; Jon, quiz&#225; ellos sepan algo... </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.101.255</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:11:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619504</id>
    <message>Bombilla, si es sesgado que venga Dios y lo vea. A mi me pareci&#243; muy demostrativo y antes de publicar el post me lo empoll&#233;. La cuesti&#243;n de este informe es precisamente que habla s&#243;lo de las v&#237;ctimas de ETA, no busca otras, y por ello es el inter&#233;s que me despierta. Les sugiero que lo lean sin prejuicios pues algo anda mal cuando la percepci&#243;n de la poblaci&#243;n y la adolescencia se aparta de lo "politicamente correcto".</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:12:57Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619507</id>
    <message>Perez, situaciones como las del post son el principal caldo de cultivo de que esa parte de kla juventud se aparte de lo "politicamente correcto"
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.101.255</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:15:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619511</id>
    <message>Ya, pero sigo sin estar de acuerdo contigo con lo del pasamonta&#241;as. Quiz&#225;s si no hubiera sido un lector asiduo de tus post dir&#237;a otra cosa, pero como que no, que este enfoque tuyo no me vale.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:26:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619521</id>
    <message>De los GAL a estas nuevas actuaciones parajudiciales... vamos bien. Hoy todos a Donosti... Todos menos yo, que estar&#233; currando para levantar el pais... pero os informre puntualmente del devenir de la mani. 

Askatasunaren alde. Eskubide guztiak, guztiontzat.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T14:52:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619558</id>
    <message>Le imputa seguir las instrucciones de ETA para reconstruir el  polo soberanista. Supongo que lo har&#225; con pruebas y que habr&#225; un juicio. 

Y si no fuera as&#237;, nada tiene que ver con tu presunta reflexi&#243;n moral sobre el policia.

Si el defensor del pueblo se dedicara a hablar del Batall&#243;n Vasco Espa&#241;ol o el Gal, estar&#237;a tapando la realidad de hoy en d&#237;a con cosas que ocurrieron hace m&#225;s de treinta a&#241;os. Otra cosa ser&#237;a sesgada.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T16:49:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619787</id>
    <message>Ah&#237; te quer&#237;a ver, Maldonabolivar...

Entonces seg&#250;n t&#250; tampoco hay que tener en cuenta a las v&#237;ctimas de De Juana, que son m&#225;s o menos del mismo tiempo, &#191;no?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.209.101.255</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T16:53:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619794</id>
    <message>Maldonado es especial en su forma de pensar. No vais a cambiarlo. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">29652</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T16:58:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619801</id>
    <message>Eta est&#225; operativa, de juana no se por donde anda, estaba por irlanda escondido. El gal no existe desde hace treinta a&#241;os. 

Qu&#233; lista eres, me has pillado.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T17:03:33Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619815</id>
    <message>La direcci&#243;n de Euskal Telebista ha comunicado a tres editoras de los servicios informativos su destituci&#243;n inmediata.

La cobertura informativa de las detenciones el pasado martes en San Sebasti&#225;n, Hernani y Pamplona de Arnaldo Otegi, Rafa D&#237;ez, Rufi Etxeberria y otras siete personas vinculadas a la izquierda abertzale ilegalizada ha sido la punta del iceberg que ha desencadenado las destituciones de las tres editoras. 

En concreto, la emisi&#243;n de un v&#237;deo en el que se informaba de los arrestos y sus consecuencias ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la direcci&#243;n del ente para depurar a los responsables de los informativos de los d&#237;as laborables. 

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2009/10/17/politica/euskadi/la-direccion-de-aposetbapos-destituye-a-las-responsables-de-los-informativos-por-el-tratamiento-de-las-detenciones</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T17:08:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619824</id>
    <message>&#191;y los reportajes de las editoras donde est&#225;n? Es para hacerme una idea cabal.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T17:14:24Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619837</id>
    <message>Yo no quiero cambiar a nadie. Pero hace nada, De Juana era un peligroso terrorista y hab&#237;a que volver a encarcelarle de cualquier forma, no s&#243;lo salt&#225;ndose la propia ley espa&#241;ola, sino que intentando que tambi&#233;n se salten la ley en el extranjero.

Lo de que no hay un GAL hoy, es porque tienes pruebas de ello, &#191;verdad? te recuerdo que en el 83 tampoco nadie cre&#237;a que existiera y luego...

Pero la fiscal&#237;a francesa no ha descartado que Jon Antza se les haya muerto en un interrogatorio con torturas en suelo franc&#233;s... &#161;lo va a investigar!

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T17:15:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619841</id>
    <message>Ya lo he le&#237;do Indi, no s&#243;lo eso, es que han puesto a una persona a revisar las noticias de los editores, y algunas las cambian.

&#191;No era eso lo que hac&#237;a la censura?

Lo siento por vosotros, pero pareciera que EiTB dependiera ahora de Esperanza Aguirre.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T17:23:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619856</id>
    <message>Eso de que hoy puede existir un GAL, pero no tienes pruebas, no puedo ni discutirlo ni contrargumentarlo. Es imposible impugnar lo que no existe, o lo que existe pero sin pruebas.

Le pediremos a Rubalcaba que demuestre que hoy no existe el Gal. Al igual que el polic&#237;a del pasamonta&#241;as de la fotograf&#237;a, no tiene derecho a la presunci&#243;n de inocencia, y puede ser considerado terrorista sin m&#225;s. No como los terroristas convictos y confesos que han asesinado a un mont&#243;n de gente. Esos si tienen derecho a la presunci&#243;n de inocencia, a no ser llamados terroristas, a las 72 horas preceptivas de detenci&#243;n, al abogado, etc. S&#243;lo ellos tienen derechos, los dem&#225;s no.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">87.222.73.133</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-17T18:11:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1619955</id>
    <message>No, yo no le pido a Rubalcaba pruebas, te las pido a ti que has afirmado que "hoy no hay GAL".

A Rubalcaba lo que le exijo c&#243;mo ciudadana es que haga todo lo que pueda cara a los DDHH, eso incluye transparencia.

Y su respuesta es no, no, no, no, no, no a muchas reclamaciones ya sea desde organismos internacionales c&#243;mo locales. 

Y normalmente, acompa&#241;adas con un "no hace falta". Y a la vez van ocurriendo cosas.... cada d&#237;a m&#225;s alarmantes.

Y &#233;sto no s&#243;lo va para el tema de ETA o el entorno que quieren criminalizar, sino en general para todos los ciudadanos. Por ejemplo se est&#225; criminalizando cada vez m&#225;s al colectivo de la inmigraci&#243;n.

Lo siento, pero te aseguro que no me hace ninguna gracia no poder fiarme de la palabra de nuestros gobernantes, pero es que... &#161;&#161;&#161;nos han mentnido siempre!!! menuda democracia, joder... </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">13451</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">84.42.188.51</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T07:15:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621106</id>
    <message>Aunque me critiqueis por decirlo, un post realmente lamentable. Y en algunos momentos rayando lo querellable (sugerir que Ares sabe donde hay una persona que se dice desaparecida es muy fuerte).
Estamos en lo de siempre. Os fiais de la justicia solo cuando sopla del lado que os gusta. Supongo que lo de Gurtel os parecera bien y esto mal. Bonito concepto que teneis del estado de derecho y del imperio de la ley. Malos democratas haceis si seguis con esos vicios.
El del pasamontannas no tiene ninguna culpa y hace lo que debe. Si de algo se puede acusar a alguien es a Garzon. Y existen los canales adecuados para defender la inocencia del sennor de la foto (o sea Otegi, que es el unico al que se le acusa de algo).
Nynaeve, el argumento de que tienes que probar que algo no existe es de traca. Es como si te pido yo que me pruebes que los marcianos no existen... Argumentos peregrinos para una mannana de domingo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">50462</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T10:50:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621391</id>
    <message>"intentar buscar treguas de ETA encubiertas" o lo que es lo mismo, intentar convencer a ETA de que la violencia ha de terminar, curioso delito de terrorismo...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T11:23:12Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621472</id>
    <message>Comodoro dijo:

"Estamos en lo de siempre. Os fiais de la justicia solo cuando sopla del lado que os gusta. Supongo que lo de Gurtel os parecera bien y esto mal. Bonito concepto que teneis del estado de derecho y del imperio de la ley. Malos democratas haceis si seguis con esos vicios"

Comodoro, &#191;Cual fue tu opini&#243;n sobre la justicia cuando la Audiencia Nacional absolvi&#243; a Otegi de una acusaci&#243;n de apolog&#237;a del terrorismo en medio del proceso de paz, y cual es tu opini&#243;n sobre esa misma justicia con este encarcelamiento por "pretender treguas de ETA encubiertas"?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T11:23:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621473</id>
    <message> Saludos imerburo... y a los demas igual.. es muy bueno este debate...hoy  no opino.</message>
    <name>lois</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T11:45:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621523</id>
    <message>Gracias Lois, estas cosas a veces no son tan sencillas como las muestra la prensa estatal, hay est&#225; todo muy mediatizado y se le leva el cerebro a mucha gente, el objetivo: que el populacho no piense.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.9.97.10</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-18T11:52:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1621531</id>
    <message>Ah, Pereztroika, veo que te ha afectado lo del encapuchado, pero creo que te he dejado medianamente clara mi opini&#243;n en un comentario de los primeros al respecto. Lo primero, era darle un poco de su misma medicina a aquellos que se les llena la boca con la palabra terrorista para usarla contra quien piensa diferente a ellos.

Lo segundo, pues mostrar un poco la l&#225;stima hacia gente como el encapuchado, pero as&#237; es la vida, cuando se escoge un trabajo as&#237;, basado en la nula utilidad del intelecto, donde &#250;nicamente te vale el obedecer por obedecer, as&#237;, sin pensar, puede que alguien tenga una visi&#243;n sobre t&#237; poco agraciada. De todas formas, sus buenos suledos les pagan por obedecer sin pensar.

Y sobre Maldonado, pues hombre ya se que nadie le va a cambiar su opini&#243;n, nadie pretende eso, pero como se dice que todo se cura menos la hermosura, espero que la educaci&#243;n pueda ser un factor a cambiar en &#233;l, si no, puede que me canse. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.216.82.138</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T13:25:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1623727</id>
    <message>Me satisface mi estado actual, y desde luego no aspiro es a parecerme a t&#237;. [:D]

Los fan&#225;ticos  tienden a pensar que los dem&#225;s han de cambiar su opini&#243;n y plegarse a sus dictados. Las cosas que tu dices est&#225;n bastante fuera de lo que son conceptos democr&#225;ticos habituales en el mundo, y nadie te ha descalificado por ellos, cuando algunas de tus opniones habr&#237;a que ponerse guantes para cogerlas. Cuando te hartes d&#237;melo y te dejar&#233; s&#243;lo con la gente que te de la raz&#243;n. Tampoco puedes empeorar. 

Un saludo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">46007</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.250.7.85</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T14:23:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1623824</id>
    <message>Por alusiones, Imerburu. "&#191;Cual fue tu opini&#243;n sobre la justicia cuando la Audiencia Nacional absolvi&#243; a Otegi de una acusaci&#243;n de apolog&#237;a del terrorismo en medio del proceso de paz, y cual es tu opini&#243;n sobre esa misma justicia con este encarcelamiento por "pretender treguas de ETA encubiertas"?" Ni mucho menos me gustan todas las decisiones de la justicia. Pero las acato y las tengo que dar por buenas. Te pongo un ejemplo que me dolio mas: lo de De Juana. Pero la justicia es la justicia y puede ser imperfecta (se puede intentar enmendar la ley) pero la ley es ley por muy injusta que nos pueda parecer.
Lo que no me parece de recibo es para algunos casos si y para otros no. Aqui el debate seria como crear el sistema judicial mas efectivo del mundo pero vosotros estais en otra onda. Dependiendo de si me gusta o no la decision, la justicia es una mierda o una maravilla.
Creo que a lo largo de mis intervenciones ha quedado mas que claro que es lo que opino sobre las decisiones judiciales (las que me gustan y las que no me gustan). Cuando me presentes una sentencia sobre el hombre del pasamontannas, le puedes llamar terrorista. Si no me parece una broma de pesimo mal gusto.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">50462</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.145.168.95</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-19T20:41:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1624695</id>
    <message>No es cambiar opiniones Maldonado, es cuesti&#243;n de educaci&#243;n, seguramente comodoro est&#233; al 100% con tus opiniones, y sin embargo, f&#237;jate que no he tenido que decirle m&#225;s de dos veces que controle su testosterona a la hora de comentar...

Comodoro, evidentemente s&#233; que el desgraciado del pasamonta&#241;as no es un terrorista, solo que me apetec&#237;a utilizar el argumento de la mayor&#237;a a la hora de llamar terorista a quien no lo es (porque a Otegi se le llama terrorista, y no lo es) para poner un espejo en frente de ellos mismos, para ver que les parec&#237;a su propio razonamiento.

Pero a la vez, me apetec&#237;a poner una voz en favor del pobre Arnaldo, personaje al que tengo cierta estima y cieto interes por sus palabras (quiz&#225; sea yo el &#250;nico que le escuche, por eso no le llamo terrorista) ese personaje al que ETA despreci&#243; y margin&#243; cuando la tregua cambi&#243; de rumbo por estar a favor del final dialogado de la violencia (El propio El Pais sac&#243; en un amplio documento que ETA consideraba a Otegi amortizado ya), aquel mismo Arnaldo que cuando fue encarcelado no le lleg&#243; en dos a&#241;os una sola noticia desde "el famoso entorno" de apoyo ni protesta por su encarcelamiento, y ese mismo Arnaldo, que parece ser de la noche a la ma&#241;ana "est&#225; bajo la tutela de ETA" 

Aqu&#237; unos pasan de vagabundos a representar la c&#250;pula del Vaticano en segundos, yo alucino.

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.145.168.95</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T20:40:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1626812</id>
    <message>&#218;ltima noticia en portada de P&#250;blico:

"OTEGI PLANEABA UN PROCESO NEGOCIADOR SIN VIOLENCIA"
http://www.publico.es/espana/262367/otegi/planeaba/proceso/negociador/violencia

uauu!! que delito m&#225;s deleznable!! No me extra&#241;a el miedo que le tiene Rubalcaba a este nuevo Otegi, puede hacerle mucho mucho da&#241;o... por eso se lo quitan de encima encarcel&#225;ndolo

otro PRESO POLITICO para la cesta, y van...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-20T23:19:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627191</id>
    <message> No hay, de momento, ni una sola prueba constatable de que el detenido ayer, Aitor Elizar&#225;n Aguilar, haya mantenido, directa o indirectamente, reuniones con Arnaldo Otegi, Rafael D&#237;ez Usabiaga y los otros tres encarcelados por preparar la reconstrucci&#243;n de Batasuna supuestamente bajo la tutela de ETA.....Pa&#237;s....J. A. R. - Madrid - 20/10/2009 ..  dijo Alfredo P&#233;rez Rubalcaba, que alguna relaci&#243;n palpable acabar&#225; habiendo...?....
Esto me recuerda un chiste de la epoca de Franco...Dos policias detienen aun se&#241;or...lo registran le encuentran una navaja... se la quitan y le dan dos ostias...por llevarla ... al dia siguiente se lo vuelven a encontrar... lo registran le encuetran una peseta se la quitan y le dan dos ostias..y entonces el ostiado ..les dice pero por que me pegan si no llevo navaja...si pero estabas juntando para comprar una&#8230;.O sea que los detuvieron por supuestas intenciones . No probadas . Saludos
</message>
    <name>lois</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T01:24:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627288</id>
    <message> Si entiendo bien Otegi fue a ver  aun expreso...adem&#225;s en las ultimas elecciones  pidio el voto para una lista legalizada por el Constitucional..Eta no.. y ademas le bronco..si no tampoco les apoyaria el PNV es una plataforma independiente lo que intenta formar .. pero eso no lo dice Rubalcaba ni Garz&#243;n,, ademas la detenci&#243;n es para romperla...y la actuaci&#243;n contra LAB.. lo mismo.."un proceso democr&#225;tico que tenga como base la palabra y la decisi&#243;n de la ciudadan&#237;a vasca&#187; y que deber&#237;a llegar a desarrollarse &#171;sin ninguna violencia ni injerencia externa&#187; ..dice la plataforma ...segun he leido.. Saludos .
</message>
    <name>lois</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.145.168.95</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T07:56:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627423</id>
    <message>S&#237;, tambi&#233;n resulta llamativa adem&#225;s de la portada de P&#250;blico ayer el escrito que muesrtas de El Pa&#237;s, ni m&#225;s ni menos que El Pa&#237;s...

Ya sabes las razones de la detenci&#243;n y encarcelamiento, este es un estado de derecho que encarcela "por si acaso" y si te fijas, los comentarios que defienden en este post el encarcelamiento de Otegi, tampoco siguen un razonamiento creible, tambi&#233;n se basan en el "algo habr&#225; hecho" "si hace 30 a&#241;os secuestr&#243; a alguien, qu&#233; no har&#225; ahora..." y cosas de ese estilo, pero vamos, bases jur&#237;dicas que hagan comprensible este nuevo atropello no las dir&#225;n, porque no las hay.

Otra opci&#243;n es descargarse el auto de Garz&#243;n, y ver esa abominable mezcla de corta-pegas de la polic&#237;a que mezcla churras con merinas, es un ejemplo de la justicia m&#225;s arbitraria y de poca calidad que he visto nunca. Ya en uno de esos autos "collage" Garz&#243;n ilegaliz&#243; a Askatasuna con puebas que se vinculaban a la otra Askatasuna, no al partido, ilegalizada hace ya dos a&#241;os. Con esos precedentes, como para confiar en ellos... </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">89.140.182.98</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T08:13:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627453</id>
    <message>S&#237;, claro, ya veo a Otegui que cara de miedo que tiene...

...te puedo asegurar que no es la misma de qui&#233;n acaba de ser secuestrado por un terrorista.

L&#225;stima que no seas consciente de ello.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">15386</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.250.7.85</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T08:14:14Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627454</id>
    <message>Lo que diga "El Pais" o cualquier medio de comunicacion, o cualquier persona que comente la actualidad es problema suyo, Imerburu. Da igual que diga "El Pais" de Otegi. Esa es la opinion de un periodista o un grupo de ellos. Desde cuando "El Pais" tiene el monopolio de la verdad absoluta. Lo que hacen son analisis, con los datos que le llegan desde sus fuentes. Sin embargo, en todo esto, el que tiene una opinion realmente relevante es el juez. Es el el que ordena las detenciones y el que legitima la privacion de libertad o el enjuiciamiento de cualquier ciudadano. Es su opinion la que es relevante y lo que ha hecho es abrir un proceso que terminara con el resultado que termine.
No es que Garzon sea mi juez favorito. Es mas, me da bastante repelus. Pero, sigue siendo un juez hasta que pierda la condicion de tal. Y mientras lo sea, sus acciones en calidad de tal, son las acciones de un juez. Eso no significa que se pueda equivocar (los jueces lo hacen a menudo) pero para ello estan los canales reglamentarios para defenderse de los abusos de los jueces.
Asi que se puede plantear un debate diferente: como mejorar la justicia. Como hacerla mas independiente. Como intentar que sus errores se reduzcan. Como hacer a los jueces mas responsables de sus errores... Pero eso nada tiene que ver con llamar al policia terrorista. 
Por cierto, por este caso, Otegi seria un presunto terrorista y no un terrorista. Supongo que le espera un juicio en el que podra defender su inocencia.

P.S. Caramba! No sabia yo, Imerburu, que nos tienes apuntadas nuestras llamadas al order debido a problemas hormonales 
A Lois le pondria yo esta frase: "proclamo el principio recto de sus actos el respeto a la dignidad, la integridad y la libertad de la persona humana, reconociendo al hombre, en cuanto portador de valores eternos y miembros de una comunidad." A que suena bien? Una cosa es lo que decimos, y otra lo que hacemos. Yo del entorno de ETA me fio muy poco. Y si quieren empezar a hacer politica deben tomar medidas claras. Y me alegro que policias y jueces esten muy atentos porque no es la primera vez que esta gente quiere tomarnos el pelo.

P.S. Caramba! No sabia yo, Imerburu, que llevas la cuenta de nuestras llamadas al orden por nuestros problemas hormonales. [:D] En una cosa estoy de acuerdo, siempre se puede decir lo mismo intentando evitar caer en la descalificacion personal. Creo que se hace demasiado a menudo desde las diferentes "trincheras". A ver si me pasa como a Obama y me dan el nobel de la Paz prodigando este tipo de intervenciones.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">50462</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T11:26:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627725</id>
    <message>comodoro  ...Yo no soy jurista de oficio pero digo:
 Muchas de las condenas se deben a que Espa&#241;a no tiene una doble instancia penal. Una vez que hay una condena, el caso no puede ser revisado de nuevo en todos sus puntos por un tribunal superior. El recurso de casaci&#243;n es limitado y no permite volver a revisar los hechos; por otro lado est&#225;n los aforados, juzgados directamente por el Tribunal Supremo (sin posibilidad de recurso) y cabe tambi&#233;n la posibilidad de que sea el Supremo el que condene por primera vez, en casaci&#243;n, de forma que esa decisi&#243;n tampoco puede revisarse. El PAIS DE ANTE AYER.
y a&#241;ado...

"La Ley de Enjuiciamiento Criminal no ha sido, a su vez, adaptada a ellas en su sistema de recursos. Por tanto, el
derecho al recurso en el proceso penal queda, de momento, satisfecho
con los que previene la Ley de Enjuiciamiento Criminal en su actual
redacci&#243;n sin que pueda utilizarse como base para promover la apelaci&#243;n
en supuestos no previstos expresamente en ella, el argumento de que este
recurso ha sido atribuido a la nueva Sala de Apelaciones de la Audiencia
Nacional o a la Sala de lo Civil y Penal como Sala de lo Penal, a los
Tribunales Superiores de Justicia en la reforma de 23 de diciembre de
2.003. Semejante argumentaci&#243;n carece de entidad mientras una Ley
procesal &#8220;estricto sensu&#8221; no especifique los recursos que pueden
promoverse contra las sentencias penales.
Tenemos, por tanto, que esperar. Cuanto, no lo sabemos". Esto lo habia escrito una profesora de derecho procesal en 2004 . pero por que decia el Pais anteayer aun estamos lo mismo... y el Pais lo decia por que no se atienen  a el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Pol&#237;ticos de 1966, firmado y ratificado por Espa&#241;a.  Y ya ha habido 22 sentencias en contra de Espa&#241;a .
 O sea que los recursos segun como no hay.. en el caso de la Audiencia Nacional mas que ninguna...
Saludos.





Ya se han modificado algunas leyes para permitir la doble instancia, pero a&#250;n es necesario que quede recogido en la futura Ley de Enjuiciamiento Criminal y tarda en llegar.
Y es que siempre ha venido entendi&#233;ndose que para que efectivamente puede hablarse de segunda instancia debe reproducirse la vista oral ante el juzgador &#8220;ad
quem&#8221; y practicarse las pruebas que se practicaron en la primera
instancia &#8211;incluso otras de estimarse necesario&#8212; porque solo entonces se
encontrar&#225; aquel en las mismas condiciones que el &#243;rgano &#8220;a quo&#8221;</message>
    <name>lois</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.32.113.242</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T11:29:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627732</id>
    <message>El ultimo parrafo lo dice la misma profesora.... Saludos.</message>
    <name>lois</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.145.168.95</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T12:35:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627905</id>
    <message>Comodoro, &#191;ya se enfrentar&#225; a un juicio? &#191;Cuando, dentro de cuatro a&#241;os como a Rufino, al que por cierto, volvieron a encarcelar junto a Otegi? &#191;te parece bien que pase cuatro a&#241;os en la carcel por algo que no es delito, ni siquiera por un delito probado?

Eso no dice nada bueno de esta sociedad, que en su inmensa mayor&#237;a comparte tu alegr&#237;a.

Hasta hoy tenemos dos datos muy relevantes: 

"No hay, de momento, ni una sola prueba constatable de que el detenido ayer, Aitor Elizar&#225;n Aguilar, haya mantenido, directa o indirectamente, reuniones con Arnaldo Otegi, Rafael D&#237;ez Usabiaga y los otros tres encarcelados por preparar la reconstrucci&#243;n de Batasuna supuestamente bajo la tutela de ETA"

y la segunda:

"OTEGI PLANEABA UN PROCESO NEGOCIADOR SIN VIOLENCIA" 

Esta &#250;ltima perfectamente demostrada, ya que se ha encontrado en el documento que Otegi y dem&#225;s presos pol&#237;ticos han enviado a las bases de Batasuna.

Lo de este documento, no nos sorprende en absoluto a quienes nos hemos molestado en escuchar a Otegi lo que quiere decir, y quienes hemos sido capaces de percibir su cambio evolutivo desde hace a&#241;os hasta hoy, porque era evidente que se ve&#237;a en Otegi un rechazo cada vez mayor a la violencia y un intento constante por sentar las l&#237;neas b&#225;sicas para un proyecto &#250;nicamente pol&#237;tico en Batasuna.

Pero para ello se deber&#237;a hacer como ha hecho hasta ahora, desde dentro, sin sacar ninguna opini&#243;n de cara a la galer&#237;a y a la superficie, que es lo &#250;nico que se entiende del ebro para abajo. Ser&#237;a muy facil (hasta cierto punto) salir por peteneras y meterse en Aralar, pero eso no cambiar&#237;a nada, lo que Otegi quiere hacer es un cambio generacional que valla de la raiz hasta el tronco, sin escisiones, basada en el d&#237;a a d&#237;a para persuadir y convencer a la mayor&#237;a posible de que la violencia ha de terminar. 

Pero nada, ahora aparece Garz&#243;n y los mete en la c&#225;rcel, justamente a todos los que se est&#225;n esforzando por lograr ese cambio de rumbo en Batasuna. Y yo que soy de los que piensa que la justicia en este pa&#237;s no es independiente y tiene motivaciones pol&#237;ticas, me imagino cual es la raz&#243;n por la que a Rubalcaba y Garz&#243;n les da tanto p&#225;nico una Batasuna legal, y un fin de la violencia cercano.

La raz&#243;n por la que la justicia, dirigida por el gobierno se est&#225; encargando de romper toda iniciativa que logre el rechazo total a la violencia, es porque tanto PP como PSOE se han adaptado a ella. en Euskadi y Navarra estos pertidos se han especializado en la violencia, sus proramas no tienen sentido si no es por la situaci&#243;n an&#243;mala que provoca la violencia. Han descubierto que con la existencia de ETA y la violencia que genera pueden sacar r&#233;dito pol&#237;tico, pueden excluir a gente del censo electoral, pueden llegar a gobernar siendo una clara minor&#237;a, y ahora no son capaces de aceptar un tiempo de normalidad. PSOE y PP necesitan a ETA tanto como el respirar, necesita que ETA mate, cuanto peor sea la situaci&#243;n, m&#225;s votos podr&#225;n sacar y nejor les ir&#225; a ellos, y a la vez, m&#225;s podran arrinconar y poner contra la pared a los movimientos pol&#237;ticos y sociales contrarios al espa&#241;olismo.

Adem&#225;s de todo esto, PSOE y PP necesitan a ETA para exibir firmeza a lo largo y ancho de Espa&#241;a, pavonearse de cara a la galer&#237;a y ganar m&#225;s votos a nivel estatal.

Es una pena que la carro&#241;er&#237;a de estos dos partidos en torno a la violencia haya llegado a estos l&#237;mites, qu&#233; pena que estos dos partidos sean incapaces de convencer a una mayor&#237;a de que el espa&#241;olismo es lo mejor sin sacar provecho de las acciones de una banda de asesinos...
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.153.35.92</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-21T12:47:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1627935</id>
    <message>Desgraciadamente no s&#243;lo en el pa&#237;s vasco se conculcan los derechos de la gente en el Estado Espa&#241;ol:

http://gzvideos.info/recebimento-aos-ex-presos-independentistas-santi-e-jose/

No se si se entender&#225; bien (creo que en general al menos s&#237;), pero el resumen es:

659 d&#237;as encarcelados en prisi&#243;n preventiva m&#225;s tiempo del indicado por la propia senten&#231;a de la Audiencia Nacional que los conden&#243; a 365 d&#237;as de prisi&#243;n.</message>
    <name>Ramontxu</name>
    <post-id type="integer">392471</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
