<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.176.50</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T08:42:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1207520</id>
    <message>&#161;Enhorabuena por la foto, est&#225; muy lograda!

Creo que no comparto tu postura en un 99%. No voy a entrar en la ilegalizaci&#243;n de partidos o que el bloque (constitucionalista) represente a un 46% del electorado (recuerda que tu amada Rosa D&#237;ez sac&#243; en Madrid en las anteriores m&#225;s votos que el PNV en el Pa&#237;s Vasco, resultado una tiene un esca&#241;o, los otros tienen 6). Son las reglas que hay, &#191;pod&#237;an haber cambiado la ley electoral cuando el PNV gobernaba en coalici&#243;n y ten&#237;a mayor&#237;a? No lo s&#233;.

Me gusta la idea de que el PNV abandone la Lehendakaritza, los partidos pol&#237;ticos que controlan una autonom&#237;a desde hace tanto tiempo generan clientelismo. Recordemos la Galicia de Fraga, la Andaluc&#237;a de Chaves, la Comunidad Valenciana de los Zaplana y Camps o la Extremadura de los Rodr&#237;guez Ybarra y compa&#241;&#237;a.

Por lo visto, se rumorea -a pie de calle, tengo un t&#237;o taxista en Bilbao- que, despu&#233;s de los &#250;ltimos comicios auton&#243;micos se han sucedido multitud de conversiones ideol&#243;gicas que recuerdan a las producidas en Espa&#241;a en 1492 y a&#241;os posteriores.

Patxi L&#243;pez no es mi devoci&#243;n. Como buen pol&#237;tico le pone una vela a Dios y otra al diablo. Por mi parte -y compartiendo la opini&#243;n de Esther Ja&#233;n- merece m&#225;s de 100 d&#237;as de confianza, quiz&#225; 200. La parte mala -y espero que no se produzca- son los atentados con v&#237;ctimas. Creo sinceramente que, tarde o temprano se producir&#225; una desgracia. S&#243;lo espero que el PNV se encuentre a la altura y no diga eso de: "Veis lo que pasa por tener un gobierno constitucional..." -aunque no sea con estas palabras, pero que lo d&#233; a entender-.

Nada m&#225;s que contar. Un saludo.

Eric</message>
    <name>Eric Smith</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.146.167.223</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T09:09:27Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1207552</id>
    <message>jajaja est&#225; para enmarcar

xaOoo</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">3170</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.215.20</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T09:46:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1207611</id>
    <message>Anda mira, un poquito de cordura: &lt;a href="http://www.gara.net/paperezkoa/20090505/135573/es/El-PSE-Zornotza-recuerda-que-Txiki-Otaegi-fueron-fusilados-sin-juicio-justo" rel="nofollow"&gt;El PSE de Zornotza recuerda que Txiki y Otaegi fueron fusilados sin juicio justo&lt;/a&gt;</message>
    <name>Nynaeve</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://nynaevealmeara.wordpress.com/</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.54.215.20</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T09:47:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1207615</id>
    <message>Perd&#243;n, mi comentario anterior era para tu entrada anterior a esta [:o]</message>
    <name>Nynaeve</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://nynaevealmeara.wordpress.com</uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.39.131.169</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T13:07:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1207973</id>
    <message>Hola Imerburu, noto cierto tonillo ir&#243;nico en tu post.
Yo sin iron&#237;a te hago una peque&#241;a reflexi&#243;n:

Creo que lo que tu llamas "cal viva" y el franquismo son cosas del pasado, sin embargo ETA es una realidad del presente y debe ser objetivo primordial acabar con ella. En este sentido, apoyo las declaraciones que ha hecho L&#243;pez esta ma&#241;ana en la SER diciendo que est&#225; dispuesto a arriesgar en la b&#250;squeda de la paz. Yo tambi&#233;n soy de los que piensa que en pol&#237;tica hay que arriesgar, con cabeza pero arriesgar, al menos si se aspira a lograr objetivos ambiciosos, como lo es acabar con el terrorismo.
Por favor, dadle un margen de confianza, por lo menos para ver que hace.
Saludos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T14:26:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208082</id>
    <message>Vaya hombre Eric, lo &#250;nico que te gusta del post es la imagen, que es de las pocas que no he hecho yo...

Lo que dices en referencia a la ley electoral, creo que hay que cambiarla, pero no cambiarla como quieren los jacobinos uniformizadores de UPyD para aislar y dejar sin representaci&#243;n a los partidos que les molestan, simplemente la cambiar&#237;a de tal forma que los partidos nacionalistas perif&#233;ricos mantuvieran su representaci&#243;n, pero que los partidos estatales minoritarios aumentaran en representaci&#243;n para obtener la representaci&#243;n real (recuerda que los partidos estatales aspiran a 40 millones de votos, los dem&#225;s a menos de 7, la proporcionalidad ah&#237; es incuestionable representarla)

Efectivamente, el PNV tras 30 a&#241;os se ha ido apoltronando, y eso siempre es malo, al igual que Chaves, Ibarra, Fraga... Lo curioso es que la necesidad de "el cambio" no es extensible a UPN que lleva m&#225;s de 20 a&#241;os en Navarra, y la propia palabra causaba tremendas vomitonas de irritaci&#243;n odio en la Espa&#241;a ca&#241;i y de pandereta.

A m&#237; Patxi L&#243;pez no me ca&#237;a mal, me parec&#237;a un tipo "diferente" a lo que hab&#237;a, ahora que han pasado las elecciones y le he visto su comportamoiento a la hora de olisquear el poder, he visto que es igual que todos, un mentiroso embustero que ha demostrado lo muy poco que le importa la sensibilidad de la mayor&#237;a de ciudadanos a los que debe representar a partir de ahora, que ha vendido a una importante parte de sus votantes a cambio del plato de lentejas que le da el poder, pactando con un partido como el PP, y lo peor de todo es que lo sabe, o si no, si hubiera dicho en campa&#241;a que pactar&#237;a con el PP &#191;Crees que habr&#237;a sacado 25 esca&#241;os? ni de co&#241;a, yo le echo menos de 18.

Lo de ETA, pues supongo que puede pasar cualquier cosa, ellos como siempre han tenido costumbre, a la menor se apuntar&#225;n a la fiesta sin que nadie se lo haya pedido, jodiendo la marrana un poco m&#225;s, y ayudando a fortalecer el frentismo espa&#241;olista, ETA siempre aplica la teor&#237;a de "cuanto peor, mejor" ETA est&#225; muy feliz con este nuevo gobierno, producto de unas elecciones adulteradas, ya tiene discurso para rato, y si hubiese ganado el PP con mayor&#237;a absoluta, ya estar&#237;an retozando de excitaci&#243;n como los cerdos en el lodo, su propia existencia no hace m&#225;s que perjudicar a todas las ideas leg&#237;timas cercanas a sus reivindicaciones, y fortalecer al nacionalismo espa&#241;ol. Si ETA no existiera, los partidos espa&#241;olistas las iban a pasar canutas para ganar unas elecciones en Euskadi, porque no tendr&#237;an su principal (o puede que &#250;nica) fuente de votos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T14:31:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208086</id>
    <message>Vaya Nynaeve, es una alegr&#237;a ver una noticia as&#237; del PSE, a&#250;n les queda algo de dignidad y cordura, l&#225;stima que el PP pronto les dar&#225; un coscorr&#243;n y les obligar&#225; a cambiar de opini&#243;n sobre los luchadores ejecutados.

Por cierto, hablando del tema &#191;alguien sabe algo de EE?&#191;Donde est&#225;n los Euzkadikos? si es que de verdad qued&#243; alguien de ese partido tras cometer el fatal error de fusionarse con el PSOE &#191;No habr&#225; ninguna voz discordante ante este frente espa&#241;olista creado por el partido al que se fusionaron?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T15:16:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208207</id>
    <message>

En efecto Jose Mari, este post lo he escrito con iron&#237;a de arriba abajo, nada m&#225;s ver las portadas de los poeri&#243;dicos, que todas coincid&#237;an en titular "PRIMER LEHENDAKARI NO NACIONALISTA" para reirme y a la vez criticar (una vez m&#225;s, y van...) el cinismo y la hipocres&#237;a de eso que en Espa&#241;a llaman "no nacionalismo"

Comprendo que apoyes totalmente las declaraciones de Patxi L&#243;pez, porque son declaraciones que toda persona sensata ver&#237;a bien &#191;a quien no le iba a parecer bien que un pol&#237;tico diga que su prioridad es acabar con ETA? lo que pasa, es que desde lejos, desde la distancia y desde el desconocimiento sobre lo que pasa en Euskadi, no se aprecian los matices ni las segundas y terceras intenciones que presentan declaraciones como estas, y sinceramente, al igual que sin &#225;nimo de ofender, me parece que ese es tu caso (corr&#237;jeme si me equivoco).

Los que vemos esto con nuestros propios ojos, los que vemos m&#225;s all&#225; de lo que pone en la prensa que viene de Madrid, y sabemos que aqu&#237; las pel&#237;culas de &#225;ngeles y demonios ni las situaciones de solo blanco o solo negro no existen, intuimos otras muchas intencionalidades en el discurso de Patxi L&#243;pez.

Lo que quiero decir, es que est&#225; muy bien querer que ETA deje de existir, de hecho, todos los partidos lo desean (ya, ya s&#233; que los peri&#243;dicos te dicen que el PNV es ambiguo, que no quiere la derrota de ETA, y que Batasuna y ETA son lo mismo) El verdadero problema de todo esto, no es querer o no querer acabar con ETA, el problema es lo que cada partido entiende por lo que es ETA, eso es lo que hace que a la vez que todos los partidos quieren lo mismo, ninguno de ellos se pone de acuerdo.

Y es que, mientras para el PNV, ETA es una banda de asesinos, y como tal, hay que enjuiciar y encarcelar a aquellos individuos a los que se les demuestra toda clase de actividad terrorista, para Patxi L&#243;pez y el PP, "ser de ETA" es todo, desde matar a una persona con una pistola hasta reivindicar un DNI vasco, y a todo lo que no es delito, lo denominan como "entorno de ETA" para s&#237; poder encarcelar y perseguir a sus anchas sin ninguna sospecha en Espa&#241;a. Eso es lo veraderamente perocupante, que no saben ni ellos lo que es ETA, o no lo quieren saber.

Si no est&#225;s de acuerdo con esto que te digo, te hago una pregunta:

Actualmente, la versi&#243;n oficial de PP y PSOE sobre lo que es ETA, es al de que son, simplemente cuatro asesinos, que matan, y cuando ETA no mata, ETA no es nada, pero casualmente, afirman a la vez, que en el Pa&#237;s vasco existe un complejo subsuelo formado por empresas, asociaciones juveniles, econ&#243;micas, culturales y medios de comunicaci&#243;n, junto a partidos pol&#237;ticos que son "el coraz&#243;n y las entra&#241;as de ETA"

&#191;Me puedes explicar como dos teor&#237;as tan contradictorias entre s&#237; son defendidas a la vez por estos dos partidos?

Para sintetizar te dejo aqu&#237; un video de un tertuliano que viene a decir algo parecido.

http://www.youtube.com/watch?v=YWT_0HT_rto

por eso no me gusta nada que sea lehendakari una persona que tiene tal cacao mental con la existencia de ETA, porque interpreta que ETA es un 54% de Euskadi, y actuar&#225; en consecuencia, poniendo a medio Pa&#237;s Vasco contra la pared, y yo lo que veo en su discurso es eso. Bajo el bonito "Quiro acabar con ETA" que aparece en la prensa, lo que hay detr&#225;s de esas pakabras, es un claro anuncio de m&#225;s represi&#243;n, m&#225;s detenciones, juicios injustificados y encarcelamiento de inocentes, ilegalizaciones masivas (me gustar&#237;a saber tiu opini&#243;n sobre el 18/98), controles policiales a mansalva, malos tratos, torturas (te recuerdo que PP y PSOE se r&#237;en de los informes de la ONU sobre torturas en Espa&#241;a e indultan sistem&#225;ticamenbte a todos los polic&#237;as condenados por torturas) en definitiva, este nuevo gobierno va a poner en el pastel todos los ingredientes que hacen falta para que ETA se sienta como nunca, con m&#225;s argumentos, con m&#225;s comprensi&#243;n ante lo que pasa, y en consecuencia, con m&#225;s apoyo.

El d&#237;a en que se luche de verdad por no dar ni un solo argumento a la existencia de ETA, ETA empezar&#225; a ver su final, hoy por hoy lo que se pretende hacer es apagar el fuego con gasolina.

 
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T15:32:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208250</id>
    <message>Yo mantengo la esperanza de que empiecen a aflorar las divergencias entre PSE y PP cuanto antes ya que realmente, estos dos partidos est&#225;n en las ant&#237;podas. Este pacto nace &#250;nicamente con la intenci&#243;n de desbancar al PNV de Ajuriaenea, y eso ya esta hecho. Y f&#237;jate que, en eso, me alegro, no ocultar&#233; a estas alturas mis divergencias con la derecha de Euskal Herria. Pero para mi los m&#233;todos cuentan y este gobierno naciente llega con un d&#233;ficit democr&#225;tico muy pesado; La ley de partidos que deja 100 mil votos fuera del parlamento, una alianza con la derecha mas rancia y la marginaci&#243;n del partido mas votado en las elecciones con una diferencia mas que considerable.

Con todo, espero que se pueda trabajar con el PSE. Hay muchos de sus militantes disgustados por las formas en las que se ha llegado al poder, &#250;nicamente eso a primado. Pero a la hora de hacer pol&#237;tica, espero que se pueda enderezar este frenetismo entre nacionalismo y constitucionalismo. Al fin y al cabo el PSE tiene que tirar hacia la izquierda y ah&#237; estamos EA (solo con uno, snif), pero tambi&#233;n Aralar y EB. Y el PNV, gracias a EA (he de decir) ha estado implementando pol&#237;ticas sociales que tambi&#233;n podr&#225; apoyar, aunque sea por estrategia de romper ese id&#237;lico entendimiento que ahora pavonean PP y PSE.

Esta claro que a nivel institucional el euskera va a sufrir mucho, pero no es la primera vez que este pueblo aguanta embistes (mas duras han sido otras &#233;pocas). Resistiremos&#8230;
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T15:38:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208267</id>
    <message>S&#237;, supongo que el euskera ser&#225; tratado institucionalmente en Euskadi como lo trata UPN en Navarra, penalizandolo, arrincon&#225;ndolo, y si hace falta, hacer las guarradas habituales que hace UPN con las subvenciones, negandoselas sistem&#225;ticamente explotando la gallina de los huevos de oro del nacionalismo espa&#241;ol, el "Todo es ETA"

Ibarretxe hizo un comentario ayer que debido a su rabieta tras la derrota, pudo parecer exagerada y salida de tono, que fue la de que "quieren eliminar la identidad vasca de la CAV" pero que si te paras a pensar, est&#225; en algo totalmente cierto, dejale t&#250; al PP meter mano en esto, ya ver&#225;s que pronto se hace realidad el pron&#243;stico de Ibarretxe.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.75.93</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T15:54:03Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208293</id>
    <message>no entiendo el pacto entre un partido en teor&#237;a de izquierdas como el PSE y otro de derecha rancia como el PP, pero a muchos de los que apoy&#225;is el nacionalismo no os importar&#237;a un pacto Aralar-PNV-EB (es un ejemplo), para desbancar a los espa&#241;olitas, cuando ese pacto ser&#237;a igual de antinatura.
Siempre las banderas, siempre los idiomas, siempre las naciones, siempre como s&#237;mbolos de enfrentamiento. Que ganas de que en Euskadi se vote por ideas pol&#237;ticos de la calle y no en funci&#243;n de si te sientes solamente vasco o vasco y espa&#241;ol.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:04:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208322</id>
    <message>"Que ganas de que en Euskadi se vote por ideas pol&#237;ticos de la calle y no en funci&#243;n de si te sientes solamente vasco o vasco y espa&#241;ol"

Pues con este nuevo gobierno lo llevaqs claro...XD

La gracia est&#225;, y esto lo digo en referencia a tu frase:

"pero a muchos de los que apoy&#225;is el nacionalismo no os importar&#237;a un pacto Aralar-PNV-EB (es un ejemplo), para desbancar a los espa&#241;olitas, cuando ese pacto ser&#237;a igual de antinatura"

Tienes raz&#243;n, pero lo que digo siempre, y sobre todo lo reflejo en este ir&#243;nico post, es que mientras unos lo dicen y reconocen, los otros lo niegan, y es eso lo que critico, la hipocres&#237;a, simple y llanamente, la hipocres&#237;a.

Crees que antes de un pacto Aralar-PNV-EB estos partidos nunca dir&#237;an que lo hacen por hacer frente al espa&#241;olismo, argumentando que ellos defienden su idea de nacion, al igual que el derecho a decidir?

&#191;Por qu&#233; Patxi L&#243;pez no dijo en campa&#241;a que pactar&#237;a con el PP? &#191;por qu&#233; dice que no existe ning&#250;n frente espa&#241;olista cuando afirma a la vez que ellos representan la constituci&#243;n y los otros el malvado separatismo amigo de la violencia?&#191;Por qu&#233; dice Patxi que su gobierno busca el consenso entre todos los vascos y la conciliaci&#243;n cuando antes ha afirmado lo otro?&#191;Por qu&#233; Patxi define a su gobierno como no nacionalista cuando se ha juntado coon el PP para preservar la unidad de Espa&#241;a por encima de todo? 

En otras palabras, &#191;por qu&#233; son tan hip&#243;critas, tan mentirosos y tan c&#237;nicos?

En otras palabras </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.75.93</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:11:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208337</id>
    <message>Si es que son todos iguales, venden a su madre por tener el poder. hasta EB me decepcion&#243; pactando con el PNV (pacto derecha-izquierda como el actual).
En eso estoy de acuerdo contigo, son unos hip&#243;critas, pero todos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:16:22Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208353</id>
    <message>No, no me has entendido, he dicho, que mientras unos dicen que son nacionalistas, y hacen lo que hacen, para y por las razones que creen oportunas, sin complejos, los otros se andan camuflando en mil disfraces distintos.

Yo a EB o a PNV no les puedo echar en cara que hayan pactado con PNV y PP respectivamente, porque la verdad, nunca en mi vida les he oido jurar y perjurar que "Nunca pactaremos en la vida con PNV" o "Nunca jam&#225;s pactaremos con el PP"

Sin embargo yo s&#237; le he oido a Patxi L&#243;pez decir esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fzuQQ1jlbfk

Esto s&#237; que es ser hip&#243;crita, lo de los otros, como nunca lo han negado, no se puede esperar que no lo hagan. Por lo tanto no son hip&#243;critas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.75.93</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:22:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208367</id>
    <message>Es ser hip&#243;crita declararte un partido de izquierdas (como EB que es la denominaci&#243;n de mi votado IU en Euskadi) y pactar con la derecha, lo mires como lo mires.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.33.75.93</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:24:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208373</id>
    <message>Vamos que si en el gobierno de Espa&#241;a pacta IU con el PP las cr&#237;ticas ser&#237;an feroces (y con  raz&#243;n). Si hasta PP y PNV pactaron cuando les interes&#243;, me dan asco todos.
Bueno me parece que hoy estoy un poco antipol&#237;ticos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">26065</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.39.131.169</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T16:45:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208430</id>
    <message>Hombre, yo tengo acceso a la prensa de Madrid y a la que no es de Madrid. O sea en ese sentido igual que tu, me imagino. Lo que si es una realidad objetiva es que yo no vivo en el Pa&#237;s Vasco ni en Navarra, pero bueno, tampoco me pillan tan lejos, de hecho en Euskadi he estado varias veces.
De todos modos, hay gente que si vive all&#237; y piensa pr&#225;cticamente lo mismo que yo, por lo que alg&#250;n fallo debe haber en esa teor&#237;a de que los que no estamos all&#237; no apreciamos ciertos matices.
Yo creo que no es una cuesti&#243;n de conocer o no conocer el Pa&#237;s Vasco, que en los tiempos que corren casi todo el mundo tiene medios para informarse, es simplemente que la propia realidad vasca es plural y yo creo que eso algunos nacionalistas vascos se niegan a reconocerlo.
Pienso que un paso muy importante para acabar con el problema vasco se habr&#225; dado cuando una ideolog&#237;a pol&#237;tica y la contraria renuncien ambas a imponer sus tesis sobre la otra.
De hecho, opino que las negociaciones m&#225;s eficaces se basan en que las dos partes sean capaces de ceder y ninguna pretenda imponer el grueso de sus planteamientos a la otra.

Que todos los partidos democr&#225;ticos desean que ETA deje de existir no lo dudo, pero tambi&#233;n est&#225; claro que unos y otros discrepan en la forma y en los procedimientos que se deben seguir para acabar con el terrorismo.
Yo no creo que el terrorismo se vaya a acabar solo por la presi&#243;n policial, no soy tan ingenuo, pero tambi&#233;n es un hecho que el m&#233;todo policial cada vez est&#225; dando mejores resultados....

Al final, les guste a unos y otros o no les guste, est&#225;n condenados a entenderse, si pretenden llegar a convivir alg&#250;n d&#237;a... Desde luego, el camino para llegar a una convivencia pac&#237;fica no creo que sea despreciar a los que no son nacionalistas vascos o considerarlos vascos de 2&#170; categor&#237;a.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T18:25:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208710</id>
    <message>"Yo no creo que el terrorismo se vaya a acabar solo por la presi&#243;n policial, no soy tan ingenuo, pero tambi&#233;n es un hecho que el m&#233;todo policial cada vez est&#225; dando mejores resultados...."

Pareces estar a favor de la represi&#243;n policial, sin duda alguna, si matas al perro, se acab&#243; la rabia, pro aqu&#237; no es as&#237;, aqu&#237; hay personas, personas a las que se las est&#225; encarcelando por sus ideas, sin tener ning&#250;na prueba que demuestre actividad terrorista alguna, simplemente son encarcelados, o torturados por tener coincidencias ideol&#243;gicas con Batasuna y eso en un estado de derecho es terrible, y el PPSOE lo va a continuar, e incluso a aumentar, por eso no me parece acertada tu afirmaci&#243;n, parace que el fin justifica los medios para t&#237;.

Imaginate una soluci&#243;n parecida para acabar con el problema de la corrupci&#243;n y el ladrillo, encarcelamos a todos los alba&#241;iles y se acab&#243;, perfecto &#191;no?

Y eso de los mejores resultados... es m&#225;s que discutible, porque se est&#225;n deteniendo a cada vez m&#225;s terroristas, pero por cada un terrorista que se ha detenido, ya has apaleado y molestado a 80 ciudadanos que no tienen nada que ver con ETA, 50 ciudadanos que han sido ya cabreados y a los que se les ha dado motivos para desconfiar del estado, y por ende, se les ha acercado un poco m&#225;s a la comprensi&#243;n sobre la existencia de ETA, y ETA no se acabar&#225; hasta que no se acabe la cantera.

"Al final, les guste a unos y otros o no les guste, est&#225;n condenados a entenderse, si pretenden llegar a convivir alg&#250;n d&#237;a... Desde luego, el camino para llegar a una convivencia pac&#237;fica no creo que sea despreciar a los que no son nacionalistas vascos o considerarlos vascos de 2&#170; categor&#237;a"

Con este nuevo gobierno se va a hacer justo lo contrario, y encima va a haber gente inocente torturada y en las c&#225;rceles sin cometer delito alguno &#191;Que hace que este sea mejor que el anterior?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T18:33:32Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208733</id>
    <message>Por cierto &#191;Hay en el Pa&#237;s Vasco gente que piensa igual que t&#250;? tambi&#233;n creo que no.

Lo que pasa es que all&#237; hay gente que por su odio a todo lo que no sea nacionalismo espa&#241;ol ve con buenos ojos que independentistas inocentes sean encarcelados cumpliendo penas que cumplir&#237;a cualquier terrorista, son sus ideas, no aceptan a gente que no est&#233; con su nacionalismo espa&#241;ol y quieren verlos a todos ilegalizados y en la c&#225;rcel.

En consecuencia a esto, los que viven fuera, ven en la prensa que esos encarcelados son terroristas, y entonces no cuestionan su inocencia. Todo les parece bien.

Es decir, los que prefieren la lucha policial all&#237;, es por odio, los que prefieren la lucha policial (aunque no la consideren la mejor receta) en Espa&#241;a, es por desinformaci&#243;n. Aunque tampoco descarto que a pasar de la desinformaci&#243;n haya grandes dosis de odio hacia el independentismo en Espa&#241;a, de hecho yo lo veo todos los d&#237;as.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.103.120.208</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T18:34:47Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1208738</id>
    <message>Y una tercera intervenci&#243;n, que siempre me dejo cosas en el tintero, ahora que estamos hablando de este tema, te lo pregunto otra vez &#191;Que opini&#243;n te merece el macrojuicio 18/98?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.39.131.169</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-06T21:25:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1209098</id>
    <message>Es que quiz&#225;s es mejor dejarlo porque en este tema estamos en las ant&#237;podas, creo que es evidente viendo tus comentarios y los m&#237;os.
Ha sido un error m&#237;o meterme en este debate.
Prefiero debatir sobre otros asuntos en los que podamos llegar a alg&#250;n punto de encuentro, es que siempre que empezamos a hablar sobre este tema sea en tu blog o en el m&#237;o es como una especie de front&#243;n... los dos lanzamos la pelota y rebota y rebota...
Solo comentarte, por &#250;ltimo, que no se a quienes te refieres cuando hablas de desinformaci&#243;n, desde luego yo no me doy por aludido porque leo, escucho y veo todo aquello que est&#233; en un idioma que entienda y respecto a Euskadi, cuando quiero cojo el coche y me presento all&#237; en una tarde, no es un viaje como ir a Pek&#237;n...

Saludos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14863</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.165.29.177</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-07T13:13:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1210456</id>
    <message>Bueno, si decides que sea as&#237;, que as&#237; sea, la verdad que a veces estas espirales a m&#237; tambi&#233;n me cansan, solo te quer&#237;a plantear todo lo que hay detr&#225;s de las afirmaciones de Patxi L&#243;pez que has recordado en tu primer comentario, simplemente para que no te quedes en la superficialidad de los titulares de los medios de comunicaci&#243;n que vienen de Madrid.

A esos me refiero como desinformadores, no se si sabr&#225;s que en este pa&#237;s, quienes gestionan la informaci&#243;n son los mismos que opinan radicalmente en contra de aquellos que no est&#225;n con el nacionalismo espa&#241;ol, y por lo tanto, en el tema vasco, todas las noticias vienen distorsionadas, los "malos" oficiales, que son los nacionalistas perif&#233;ricos aparecen en los emdios como los "enemigos" con los que hay que acabar, y los dem&#225;s salen como los angelitos venidos del cielo (a eso me refer&#237;a en uno de mis largos comentarios con "la pel&#237;cula de angeles y demonios, malos y buenos...) Y por desgracia, en esta desinformaci&#243;n general sobre Euskadi coinciden plenamente La Raz&#243;n, El Pa&#237;s, ABC, El Mundo, P&#250;blico,  etc, as&#237; como todas las radios, informativos de televisi&#243;n etc etc...

Solo decirte que con un viaje de una tarde, o por un d&#237;a que hayas estado en Euskadi no vas a conocer m&#225;s de lo que ves en la prensa, hay que empaparse y enterarse de todo, b&#225;sicamente vivir el d&#237;a a d&#237;a de lo que pasa en uno y otro lado, sin intoxicaciones period&#237;sticas intencionadas (en este blog he hablado much&#237;simas veces de noticias contaminadas por la prensa, solo tienes que bucear un poco)

Por &#250;ltimo, yo tambi&#233;n me he quedado con ganas de que me contestes solamente a dos preguntas sin respuesta en mis comentarios anteriores, una es la de qu&#233; opinas sobre el macrosumario 18/98, y la otra es esta:

"Al final, les guste a unos y otros o no les guste, est&#225;n condenados a entenderse, si pretenden llegar a convivir alg&#250;n d&#237;a... Desde luego, el camino para llegar a una convivencia pac&#237;fica no creo que sea despreciar a los que no son nacionalistas vascos o considerarlos vascos de 2&#170; categor&#237;a"

Con este nuevo gobierno se va a hacer justo lo contrario, y encima va a haber gente inocente torturada y en las c&#225;rceles sin cometer delito alguno &#191;Que hace que este sea mejor que el anterior?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.155.200.233</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-10T15:13:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1216009</id>
    <message>Primero aprende a escribir bien: "y a quien se atreba a cuestionar"
Segundo: sin ETA los partidos espa&#241;olistas podr&#237;an tener presencia f&#237;sica en muchos pueblos de Euskadi y muchos ciudadanos salir del armario, e incluso algunos regresar a su lugar de origen.
Tercero:El Gobierno Vasco actual seguro que no negar&#225; a nadie la condici&#243;n de vasco y le tratar&#225; como un extranjero.</message>
    <name>Pere</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">90.165.28.40</IP>
    <blog-id type="integer">1436</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-05-10T15:27:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1216040</id>
    <message>Gracias por avisarme por la falta, muchas veces no me doy cuenta de si he puesto una letra o la que est&#225; a su lado, y al escribir r&#225;pido no reviso luego. No eres el primero que me avisa, y es de extra&#241;ar que con tanto experto en "escribir bien" Espa&#241;a a&#250;n sea el pa&#237;s de Europa con mayor fracaso escolar y la clase media m&#225;s inculta.

Desde luego que ahora a nadie se le va a negar la condici&#243;n de vasco, pr&#225;cticamente ahora ser vasco ser&#225; delito.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">318342</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
</comments>
