15 Oct 2009

¿Qué es la impresión digital? Ventajas

Escrito por: awd-seo el 15 Oct 2009 - URL Permanente

La impresión digital es un proceso por el cual se crea una imagen a partir de los datos digitales; es decir, a partir de las páginas, texto e imágenes creadas con programas de diseño electrónico o autoedición.
Acrobat Distiller permite seleccionar la configuración utilizada para convertir documentos en PDF, las opciones de seguridad e información de fuentes. La ventana de Acrobat Distiller también se puede utilizar para supervisar los trabajos preparados para la conversión a PDF.
La imagen es proyectada mediante un LASER sobre un tambor de impresión sobre el que se deposita el pigmento impresor, y que es luego transferido y fijado al papel, mediante presión y calor.
Por esa razón y a diferencia de los procesos convencionales de impresión, la impresión digital no necesita de procesos intermedios, como películas, planchas, filmación, etc. Aunque existen muchas leyendas urbanas sobre el resultado de la impresión digital en color, muchas son las ventajas que este método proporciona: rapidez, la posibilidad de realizar tiradas cortas de material promocional o publicitario, la personalización de cada uno de los documentos a imprimir en función del cliente al que va dirigida, son solo algunas de ellas.
La rentabilidad es el objetivo final de cualquier empresa. Durante estos últimos años hemos podido ver como los métodos de impresión tradicionales, no siguen siendo tan rentables como lo eran un tiempo. La aparición de la tecnología de impresión digital ha llevado muchas ventajas que han regenerado la industria de la imprenta, bajando los gastos y dando nuevas oportunidades de incrementar ingresos también a las tiradas cortas.
Muchas son las ventajas de impresión digital; esta nueva tecnología permite:

Calidad offset:
La tecnología y desarrollo alcanzado por la tecnología digital nos permiten poder garantizar una calidad offset para todo tipo de material gráfico con independencia de la cantidad, tanto en blanco y negro como color

Tirada corta:
Pague solo lo que necesite imprimir, la tecnología de impresión digital, no necesita poder imprimir altas cantidades, para que el precio unitario sea bajo.
Impresión bajo demanda:
Imprima lo que quiera, y la cantidad que necesite, no almacene su material gráfico, no permita que se le queda obsoleto, mejora las comunicaciones con sus clientes, sea el primero en poner en el mercado su producto, mejorará la satisfacción de sus clientes, y su negocio mejorará

Personalización, Marketing 1:1
La mayor segmentación del mercado, y las cambiantes necesidades de sus clientes, hacen cada vez más menos rentables los envíos masivos de información con los mismos contenidos. Su empresa mejorará los ratios de retorno de mailing y comunicaciones si personaliza sus mensajes, la impresión digital le permitirá llegar con el mensaje adecuado a cada uno de sus clientes, podrá conseguir una mayor fidelización y un aumento de la rentabilidad.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios Escribe tu comentario

Impresion Digital

Impresion Digital dijo

Increible como a ido avanzandola tecnologia, me gusta la idea de ir creciendo con el pasar del tiempo y sobre todo saber que estos equipos nos es util para iniciar mas descubrimientos.

Marcos

Marcos dijo

Que me estas contando... como que alcanza la calidad offset??
eso no se de donde lo sacarás, claro que tiene ventajas la digital, pero una de ellas no es la alta calidad... y sobre las tiradas es cierto, siempre en tirajes cortos nada mas.
Otras cosas a favor es el uso de tecnología y de actualizaciones rápidas y sencillas, "limpieza" al no usar tintas grasas o líquidas, espacio reducido (a veces)... pero también tiene sus desventajas y hay que tomarlas en cuenta.

Un saludo y espero ver mas interesantes posts

dave

dave dijo

ya que estamos inmersos en un mundo tan sostenible, usar tecnología digital, no tendría que ser una opción, tendría que ser OBLIGACIÓN, casi todos los consumibles son reciclabes, por no hablar de otros. Respecto a las tiradas para nada me parecen cortas. Tienes equipos como IGEN, Hindigo, Xeikon estas como prensas, por no entrar ya con otras como las que dispone Heidelberg, KBA, etc. Respecto a la calidad, la calidad es perfecta, os que vamos todos por la calle con un cuentahilos, para el usuario final es una calidad perfecta, sólo discutida a veces por unos responsables de marketing, que en la mayoría de los casos, poco saben de calidad. Hay que ser consciente de cual va a ser el uso final del trabajo. DIGITAL por supuesto siempre, tanto en pequeño formato, como en pequeño formato, poco a poco el offset desaparecera como está ocurriendo con las serigrafías que se enfrentan a máquinas de alta producción con una calidad que ni por asomo se saca en serigrafía. Claro ahora tenemos las offset de 160 x 200 gua, vaya bichos, que hay que desembolsar para una de estas, no se amortizan en la vida. POR ESO DIGO PIENSA EN DIGITAL...
SALUDOS A TODOS

LCM - Las Creaciones del Marcianito

LCM - Las Creaciones del Marcianito dijo

Nosotros trabajamos con la impresión digital textil y la verdad es que el hecho de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de imprimir a gran calidad desde una camiseta a todo color es la mayor de las ventajas y lo que nos hace diferentes en el mercado.
Por lo pronto estamos muy contentos, pero sabemos que hay mucho por evolucionar. Por lo pronto, ya no hace diferenciarnos y ofrecer un trato personalizado al cliente sin cobrar extras por diseños ni fotolitos ni exigir tiradas mínimas.

felipe

felipe dijo

el mayor miedo a la hora de comprar una de estas máquinas es el resultado final de la camiseta; su comodidad. Porque como sea igual que un transfer o vinilo, en verano es insoportable. Al menos yo, en la calle no se identificar una camiseta impresa digitalmente ¿Conocen alguna partida o ejemplo que se pueda 'tocar'?
Gracias

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login