<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">213.98.247.83</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-08T10:25:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37227</id>
    <message>A ver si hay suerte y el ejemplo de esos centros cunde en toda Espa&#241;a, no solo en Euskadi, y adem&#225;s de ense&#241;ar matem&#225;ticas o ciencias naturales, a los ni&#241;os se les ense&#241;a a comportarse como seres civilizados. Un descenso en los ataques a los profesores, un descenso en el consumo de drogas y alcohol a edades cada vez m&#225;s tempranas o un desceno de el n&#250;mero de ni&#241;os que milita en organizaciones racistas, xenofobas o vand&#225;licas de diverso pelaje ya sea bajo banderas con el pollo o el arrano beltza ser&#237;a un buen baremo de que las cosas mejoran.
&#191;Y cu&#225;les son los centros?. &#191;P&#250;blicos o concertados?</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.3.230.177</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-08T12:24:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37366</id>
    <message>No se si he entendido bien, estas comparando la bandera del pollo con el arrano beltza? creo que si es as&#237; estas en un gran error, esa bandera tiene por lo menos mil a&#241;os de antiguedad, fue la primera bandera de Navarra, la de todos los vascos, cuando todav&#237;a no existian cosas como el fascismo, ni hitleritos ni franquitos ni nada, es un simbolo normal y corriente, representante de un reino, el aguila negra era el escudo con el que los reyes de Navarra firmaban sus cartas, otra cosa es que esta gente que ha nacido a partir del 68 se la quiera cargar atribuyendole a esta bandera todas sus connotaciones terroristas y terror&#237;ficas, as&#237; que no confundamos  conceptos, la bandera del pollo solo tiene un significado, Fascismo, racismo, xenofobia, totalitarismo y todo lo contrario a lo que es democracia y libertad, el arrano beltza representa una cultura y un pueblo que habitaba esta tierra antes de que Espa&#241;a existiera como tal, y no se merece tener esa mala prensa por los cuatro borregos de siempre. 
Cuidado con los prejuicios alimentados a menudo por la desinformaci&#243;n de la prensa nacional...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1400</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.96.130.99</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-08T15:53:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37526</id>
    <message>Para Yuste. 

El amigo Indi, nos ofrece un extracto de un articul&#243; de un peri&#243;dico, que si se lee en su totalidad, se ahorra uno preguntar por el tipo de centros:

"Los proyectos iniciales presentados en Euskadi fueron seis, de los cu&#225;les tres han pasado a la fase final. Esos proyectos corresponden a los COLEGIOS PUBLICOS de Murumendi I.P de Beasain, Intxaurrondo Ikastola de Donostia y la Ikastola Laskorain creada a iniciativa social en Tolosa."
</message>
    <name>uno que lee</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.97.5</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-08T21:40:10Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37897</id>
    <message>Gracias a los tres por vuestra participaci&#243;n. Sin entrar en los puntos sobre las ies, creo que Yuste tiene raz&#243;n. Al menos en parte. No creo que los ni&#241;os se tengan que comportar como seres civilizados, pues dejar&#237;an de ser ni&#241;os. Si que ser&#237;a conveniente que los adultos nos comport&#225;ramos como seres civilizados. As&#237;, los ni&#241;os, cuando dejaran de serlo, habr&#237;an mamado ese ejemplo durante toda su infancia y la conversi&#243;n a seres civilizados ser&#237;a mas sencilla. 

La educaci&#243;n escolar, es importante, y seguro que las candidatas al premio, tanto las guipuzciaonas como las dem&#225;s, ser&#225;n positivas. Pero es necesario que cuando los chavales salen del &#225;mbito escolar, esos impulsos positivos tienen que continuar y la actual vor&#225;gine laboral impide, en ocasiones, esa permeabilizacion de valores. Digo, en ocasiones, pues estudios sociol&#243;gicos reputados indican que son una minor&#237;a los que caen en la agresi&#243;n al profesorado, en el consumo de drogas y alcohol o en la militancia en movimientos mas o menos totalitarios. No por ello, dejan de ser preocupantes y que duda cabe que la escuela es un lugar propicio para empapar a los ni&#241;os en esos valores, pero no exclusivamente. Creo que todos tenemos mucha responsabilidad en la mayor&#237;a de las actitudes de esas &#8220;ovejas negras&#8221;. Y debemos mojarnos. No hablando en tercera persona, sino en PRIMERISIMA.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.181.217</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-09T01:31:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37982</id>
    <message>Ismael, a m&#237; me vas a contar la historia del Arrano Beltza, sus or&#237;genes, su evoluci&#243;n y qui&#233;n se apropi&#243; de esa bandera para convertirla en otra cosa. No es co&#241;a, no, te lo digo muy en serio, anda que no me habr&#233; le&#237;do publicaciones y abr&#233; entrado en foros sobre la materia. Y desde luego todo lo que dices es cierto.
&#191;Pero a que t&#250; no sab&#237;as que el "pollo" tambi&#233;n es mucho anterior a conceptos como fascismo, franquismo o nacionalsocialismo?. Pues s&#237;, lo es. No tan viejo como los Garc&#237;a Sanchez y los Sanchos Garces, pero tambi&#233;n muy viejo.
Disquisiciones vexilol&#243;gicas a parte, yo voy a la segunda parte de tu comentario: a los que se apropian de esa bandera para justificar actos v&#225;ndalicos. No le busques tres pies al gato, anda, t&#250; mismo reconoces que esa perversi&#243;n de la bandera existe, pues a eso voy.

Indi-tk, me parece muy bueno tu comentario sobre los ni&#241;os y los adultos, me temo que voy a plagi&#225;rtelo, si me dejas ;-)

Y gracias a "uno que lee", me alegro en especial por la ikastola de Intxaurrondo, donde tengo conocidos.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">217.127.181.217</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-09T01:32:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">37983</id>
    <message>habr&#233;, con h, claro.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1362</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.97.5</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-09T10:04:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">38208</id>
    <message>Yuste, plagia sin reparo, que no estoy en la SGAE. XDDD</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.73.145</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-10T05:49:37Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">38911</id>
    <message>hola a todos, cuando veo que e toca el tema educativo no me rsisto. Yo vivo en Andaluc&#237;a indi. Aqu&#237; se ha avanzado bastante en el plano educativo, pero mucho , mucho camini por recorrer. 
He leido , sobre mucho por necesidades de mi profesi&#243;n , (he coordinado durante a&#241;os "La Formaci&#243;n del Profesorado" en esta comunidad), como est&#225; el nivel educativo en otras comunidades, me callo las que est&#225;n por debajo de la m&#237;a . con la ecepci&#243;n de Madrid, si Mdrid , donde la educaci&#243;n p&#250;blica est&#225; practcamente olvidada. 

Pero llevas toda la raz&#243;n en que tanto Euskadi como Navarra, siempre , y sin paliativos, han sido las Comunidades que han estado en vargudia. Aqu&#237; se rcurre bastante a la muletilla demag&#243;gica de que tienen menos habitantes ...A mi preduce veg&#252;enza oir esa frase...

No creo que halla nada m&#225;s rentable que la inversi&#243;n en educaci&#243;n, y que falte para otras cosas..aunque ni siquera eso, luego ves que se invierte en gilipolleces...

Yo no entro en trasfondos , porque creo que no los hay, en vuestras apreciaciones. Por eso estoy muy de acuerdo en que se incentive a los centros para que presenten proyectos , en que es mucho m&#225;s dif&#237;cil dejar que un ni&#241;o se manifieste libremente, que se exprese como lo que es, dialogar con &#233;l..pero as&#237; es como creo que hay que hacerlo...Luego est&#225;n los padres...y por esgracia los ambientes sociales, en los que algunos ni&#241;os pasan la mayor parte del teimpo ...Es muy f&#225;cil culpar al maestro...Todo esto de la Educaci&#243;n es muy complejo.

Lo que si tengo muy claro es que a los ni&#241;os , en funci&#243;n de sus edades , en la escuela tambi&#233;n hay que hablarles de la vida, de los l&#237;mites de las libetades, de los derechos que tienen , de sus obligaciones ..en suma , en derechos hmanos...Son ya otras c&#250;pulas que nos dirigen las que tienen que actuar para que fuera del &#225;mbito escolar , exista menos miseria,..menos abismos sociales...

Si se&#241;or, Euskadi y Navarra est&#225;n hoy por hoy a la cabeza de la Educaci&#243;n en Espa&#241;a.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2376</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">212.145.97.5</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-10T10:44:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">39105</id>
    <message>Estoy b&#225;sicamente de acuerdo contigo, Lola, pero discrepo en que sea, desde las altas esferas pol&#237;ticas, desde donde &#8220;tienen que actuar para que fuera del &#225;mbito escolar , exista menos miseria,..menos abismos sociales...&#8221;. Hay precisamente, creo que los que tenemos que actuar somos nosotros, la sociedad entera, para que finalmente desde esas c&#250;pulas de cristal donde viven nuestros dirigentes, les llegue la &#8220;onda&#8221; de lo que realmente nos preocupa. Si tenemos que esperar a que sus neuronas empecen a funcionar, estamos dados&#8230;</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1543</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.24.73.145</IP>
    <blog-id type="integer">1582</blog-id>
    <created-at type="datetime">2007-08-14T05:05:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">41911</id>
    <message>ESO MISMO QUER&#205;A SECIR YO, PERO NO HE SABIDO EXPRESARLO ...MEDIS A LOS CENTROS EDUCATIVOS ...Y ADECUACI&#211;N DE ESTOS PARA LA APLICACI&#211;N DE PROGRAMAS ESPEC&#205;FICOS A LOS NI&#209;OS QUE PROCEDEN DE AMBIENTES M&#193;S DESFAVORECIDOS, DE FAMILIAS DESESTUCTURADAS... ESO CUESTA MUNCHO DIENRO....PERO , AUNQUE SEA UNA FRASE HECHA, .....UNA VEZ M&#193;S DIGO ...NO HABR&#193; INVERSI&#205;N M&#193;S RENTABLE QUE LA QUE UN ESTADO HAGA EN EDUCACI&#211;N...</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">20232</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">2376</user-id>
  </comment>
</comments>
