29 Oct 2010

Sahara, arde

Escrito por: jmpardellas el 29 Oct 2010 - URL Permanente

No son buenos tiempos para los saharauis. Durante estas dos últimas semanas el mundo asiste de brazos cruzados a una de las mayores movilizaciones humanas en estos territorios desde hace más de 30 años. Y nosotros seguimos hablando de crisis, elecciones, de las cosas de la tele... Para no olvidar, rescato la crónica del maestro Ignacio Cembrero: http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cerrojazo/informativo/campamento/Sahara/elpepuint/20101029elpepuint_14/Tes

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

pacob

pacob dijo

Se veía venir. Después de 35 años de la Marcha Verde y el discurso conmemorativo de Mohamed, más el campamento de los polisarios, estaba previsto algún rifirrafe. Esto acaba en guerra civil-masacre

joan

joan dijo

¡Cuantos viejos polisarios se estarán echando manos a la cabeza por dar la bienvenida a la marcha verde, ponerse al lado de los marroquíes y escupir a España y no contemplarla, entonces - hace 35 años - como país amigo!

Pella gofio

Pella gofio dijo

A Igancio Cembrero/ Juan Manuel Pardellas. Señores admiro su trabajo,pero hay muhcas lagunas que no quiren o les interesan tocar sobre stos 35 años en el Sáhra.Como canario, hay una realidad incostentable que echa por tierra todos aquellos que intentan "tapar" los atentados que tan cobardemente hizo el Frente Polisario.Todos los secuestrados vivos de los más 80 barcos canarios,saben que fueron vejados en Tinduf por el Frente Polisario: Gargomar, Pinzales, Las Palomas, etc.(las hemerotecas cogen rápido a los mentirosos y terroristas).Y ya no digamos los trabajadores supervivientes de Fosbcurá, que encima los que sobrevivieron,contaban a sus familias como los mismo sahauis del Polisario, que les ponían las bombas, comían con ellos la noche anterior, y se reían de las masacres viles, donde mataban, herían y secuestraban a canarios de la empresa española Fosbcurá, y marineros indefensos, como perros sarnosos.¿y dime, porqué Felipe González en el 86, muy acertadamente explusó fulminantemente a los dirigentes del Frente Polisario: Bujari entre ellos, tras la masacre del barco El Junquito y la patrullera Tagomago, con asesinatos a militares por parte del Frente Polisario?.¿Porqué se les ha permitido impunidad vitalicia ante la Justicia.QUIÉN LES DEJÓ ENTRAR DE NUEVO,VIVIR Y SER SUVENCIONADOSCON MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA?.Verguenza debiera darle a este país, ver cómo se ha tratado con vileza a las pobres familias de estos trabajadores y marineros canarios,y REDIMIMOS A LOS ASESINOS.Imperdonable e Irresponsable.Todo esto nos va a pasar factura..

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Juan Manuel Pardellas

Avatar de jmpardellas

Héroes de ébano

Director del Diario de Avisos, el periódico decano de la prensa escrita en las Islas Canarias, y corresponsal de EL PAÍS, fue Jefe de los Informativos y de Programas de la Cadena SER en Tenerife y colaborador de Associated Press para Canarias. Autor de Héroes de ébano, un volumen de crónicas sobre inmigración galardonado con el Premio de Periodismo Ernesto Salcedo, que ha sido recientemente traducido al francés y wolof bajo el título Héros d’Afrique/ Jàmbaar yu Ñuul yi (Ediciones Idea). En 2004 fue ponente en el Foro Mundial de Migraciones Humanas del Foro de Barcelona, en 2008 participó en el Taller de Fotoperiodismo de Gijón que organiza el Premio Pulitzer Javier Bauluz y también en varios actos del Foro Social de Rivas Vaciamadrid. En 2008 coorganizó con Álvaro Marcos Arvelo el Foro Enciende África en la Obra Social de CajaCanarias, en la que durante 3 meses más de 40 expertos europeos y africanos (Federico Mayor Zaragoza, Ignacio Ramonet, Amadou Ndoye, Aminata Traoré, Luis de Sebastián, José Luis Sampedro, Sami Nair, José María Ridao, entre otros) enfrentaron la visión del continente desde Europa y África. En total, más de 25.000 personas asistieron a alguno de los actos organizados por Enciende África.

ver perfil »

Amigos

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):