23 May 2012

¿DONDE ESTÁN LOS QUE NOS DEFIENDEN?

Escrito por: inma el 23 May 2012 - URL Permanente

Aristoteles, en " La Política" (Capitulo XIV, del Poder Judicial) afirmaba: <...No creemos necesario entrar en consideraciones acerca de la organización de los tribunales, ni aun como encargados de juzgar las causas criminales y las de los extranjeros. Les consideraremos sólo bajo su aspecto político, porque su mala organización puede dar lugar a trastornos y revoluciones...>.


La mala organización de la justicia española es cada vez más patente e insostenible. Con un TC pendiente de renovar a varios de sus Magistrados y los dos partidos mayoritarios (PP/PSOE) sin intención de ejercer su mandato constitucional para hacerlo. El Presidente del TS/CGPJ, Carlos Dívar, en la picota por unos "asuntillos" poco o nada claros de "locas vacaciones en Marbella" con cargo al erario publico. Jueces y Magistrados (de los altos Tribunales) en constantes luchas por escalar puestos en la carrera judicial (¿política?). Es por cosas como éstas que los ciudadanos consideremos que se nos causan trastornos y que hay que hacer algo así como una ¿revolución pacífica?, pero no parece que tengamos a nuestro alcance muchas armas legales para llevarla a cabo. Según la CE "la justicia emana del pueblo" ¿Realmente es así? ¿Por votar cada 4 años ya tenemos facultad para decidir sobre asuntos judiciales? No lo creo, los partidos a los que votamos se limitan a disputarse las partes del pastel con la finalidad de asegurar la "inmunidad" o "impunidad" de sus integrantes. ¿Me equivoco? Podemos relatar la larga lista de políticos corruptos (de cualquier partido) que son tratados con gran laxitud por parte de los administradores de justicia. ¿ Como pago de favores? Si nos ponemos a ser mal pensados ¿En el caso de Carlos Dívar no podemos intuir que se trata de un apaño entre unos y otros?.

¿No investigar o hacerlo para cubrir el "expediente", lo que se dice de pasada, es promover la acción de la justicia? Lo digo porque es lo que ha hecho el Fiscal encargado de dictar el Acuerdo de archivo de la denuncia interpuesta contra Carlos Dívar ¿Ha actuado según establece la ley? ¿Ha prevalecido el interés social y se han analizado todos los datos obrantes en poder de los "instructores"? A la vista de los datos que nos han llegado parece ser que no se han acatado los principios constitucionales por los que se rige el Ministerio Publico (Vid. art. 124 CE).

No podremos tener respuestas jurídicas satisfactorias, ética y moralmente sin "tacha" si no se depuran responsabilidades, si no se exigen conductas ajustadas a derecho, si se mira para otro lado cuando una autoridad judicial es pillada "in fraganti" o, presuntamente, cometiendo un delito que se archiva porque los mismos que han de impartir justicia están interesados en que así sea, por no sé qué tipo de intereses ¿O si los sabemos/ los saben?.

¡Mañana puede que tengamos noticias!

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

11 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

si sabemos, pero ya nada (parece) que nos importa

dezabaleta dijo

Montesquieu fue uno de los grandes pensadores previos a la revolución, y escribió “El Espíritu de las Leyes” (1748)… No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia.

Saludos

Mark de Zabaleta

EUROTOPIA dijo

Estaremos atentos a la pantalla… y además tiene la desfachatez de decir que Divar y la justicia han salido reforzados….
besos

Carlos M dijo

Y escribid rapidito vuestros comentarios sobre esto, que la libertad de expresión se acaba. Vamos; la libertad a secas. No hay mas que leer el informe anual de Amnistía Internacional.

Javier Carrasco dijo

Sabio refranero popular: Quién hace la ley, hace la trampa. Populus dixit.

auroraaguado64 dijo

Estamos rodeados de intereses e interesados. Tenemos una justicia corrupta y unos políticos corruptos.
Muy bueno tu artículo inma.
Besos.

trasnochado

trasnochado dijo

Puede que necesitemos al chapulín colorado para que nos venga a defender, y necesitemos la chicharra paralizadora para evitar que nos jodan ¿quien sabe?...Es tristisimo que reconozca como cierto que las medidas que está tomando el gobierno, macronomicamente hablando, son acertadas, ya que, entre la burocracia de las barreras políticas y legales de invertir en España, y la ineptitud de aquellos que tienen dinero y no lo quieren invertir para exportar, o para crear negocio, es la única salida que hay; Pero, no digo, que estas medidas sean perfecta; Ahi, nuestro queridisimo ministro de Educación se columpió con las universidades, poniendo 500 euros mas de matricula, saltandose no, sobrevolando la constitución española, este "ministro" que en latín, ministro significa: "El que arregla las pequeñas cosas", ha dilapidado la posibilidad de que gente pueda terminar una carrera; Esto irá asi; La gente llegará a la ESO; pero como no pueden ir a la universidad porque no se lo pueden permitir, pues no irán al Bachiller, y eso, creará una incultura, y un descenso de estudiantes universitarios sin precedentes; y ya, las privadas ni te digo;Y esos futuros votantes incultos, crearan mas conflictos en las calles, serán mas propensos a que delincan, soportar que venga "cabezas" del extranjero a ocupar los altos cargos con estudios; Usted, sr ministro, debería dejarnos amortiguar ese varapalo, sustituyendo, que las tasas se queden como están, y colocando una tasa única de matricula de 50 o 60 euros a los Ciclos de Grado Medio y Superior; Son mas alumnos en teoría, y esa recaudación iría para el sostenimiento de las universidades de la provincia donde estén esos institutos de FP; Ministro, no permitas que nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos, tengan una vida, como la tuvieron nuestros padres en los años 40 y 50.

trasindependiente dijo

La corrupción, lo más antidemocrático qu existe, continúa creciendo, y las responsabilidades de esa situación no se exigen, lo que conduce a que la corrupción continúe extendiéndose. En el fondo se nos propone que no necesitamos defensa sino participar de la corrupción si podemos.

Gracias y saludos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de inma

CONFIDENCIAS

<...No hay que desfallecer, si no acabas bajo las ruedas...> H.Hesse.

ver perfil »

Ídolos

  • Antonio Rodríguez Rubio
  • hunterhuntermatt
  • rusbel
  • desfiladeros
  • raravis
  • abel-ros
  • Lucía Angélica FOLINO
  • zeus57es
  • reflexionescoyunturascomunidad
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • juan-veiteduros
  • Vicente J. Monfort Pons

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):