12 Jun 2012

PASEANDO POR LA MENTE.

Escrito por: inma el 12 Jun 2012 - URL Permanente

Al iniciar los cambios hay que hacerlo con sueños y esperanzas; con ilusiones renovadas, si lo haces sin todo esto sólo escapas y no vale de nada. El aturdimiento te arrancará de cuajo la energía que te quede, cuando el miedo se desvanezca seras capaz de volar a cualquier destino con sólo soñarlo. Veo una masa de personas de pasado difuso y futuro imprevisible, sus rostros reflejan hartazgo o cansancio, no lo tengo claro, pero todos van en la misma dirección, con la cabezas gachas, los hombros caídos y el caminar lento. Se les nota que no quieren cambiar nada y sus ilusiones son tan antiguas que huelen a naftalina.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Anónimo

Anónimo dijo

cuando hay apatía en la población se necesitan lideres que inyecten ilusión y confianza. Hoy por hoy no hay en el arco político nadie con ese perfil y creo que por el momento todo seguirá igual. Animo y Saludos. DC

Anónimo

Anónimo dijo

Alf tiene razon, si hablas con un tendero te dice eso de "no hay alegria", no se gasta si en lo basico, aunque el panorama no ayuda en nada, no cotizas y te quitan la tarjeta sanitaria, adoptas y quieren echar del pais a tu hijo...cada dia mejor en este pais entre las crisis y los retrogrados

EUROTOPIA dijo

Sí que hay banderas que enganchan, no solo la ‘estelada’, pero como dice Krugman
Independientemente de cuáles sean las raíces profundas de esta parálisis, está quedando cada vez más claro que hará falta una catástrofe sin paliativos para que haya alguna acción política real que vaya más allá de los rescates bancarios. Pero no desesperen: al paso al que van las cosas, especialmente en Europa, la catástrofe sin paliativos podría estar a la vuelta de la esquina.

Carlos M dijo

Coño con el post, y parece que no dice na.
Hay que asomarse a las ventanas y ver que la primavera sigue, y con ella toda la vida sin cambiar a penas. Y si queremos que cambie, siempre se encuentra compañia para el viaje. Pero claro, por lo menos abre la ventana...que si no te lo pierdes. Algún pasito hay que dar.

  Afrodita ..¡PUm! ..¡PUm!

Afrodita ..¡PUm! ..¡PUm! dijo

Mira , ahora leeré lo que digas .
Disculpa si antes te digo lo que me pasea por la mente .
A ver..
Por culpa de un mierda la kaka lo inundó todo , todito , TODO hace trillones de años .

Fue un mierda muerto de envidia el que un buen día se llevó al campo a su hermano ; cogió un palo; lo atacó ,y lo mató provocando el gran Kabreo de Dios con su acción violenta.
Gracias a él conocemos la guerra y el crimen organizado , la violencia sigue causando estragos en la sociedad actual y el canto orgulloso de la envidia reptil aún no se ha apagado.
Por un mierda mu mierda nació la civilización materialista y en el libro de la vida quedaron inscritas la trampa , la desigualdad , la corrupción y la pobreza...
Fue un mierda sin corazón el que se construyó un santuario tan alto como el cielo y el que se dedicó a invadir naciones , a devastar moradas sin piedad y a gasear a inocentes que no tenían la piel clara y los ojos claros .
Y así , por los siglos de los siglos , el mierda se ha preocupado de ir perpetuando su imagen y de llenar de maleza cualquier intento de aniquilar de la tierra la brutalidad , la insensibilidad , la estupidez y la indiferencia .
Y henos aquí que por un "mierda" que no hace sino herir con la vara de su boca estamos como estamos: con bochorno y confucio , sin confianza y sin ilusión por poner unas letras en este jardín comunitario que un día fue de savia y de tronco ,y que poco a poco se apaga como un enfermo sin cura .
¿ Qué hacemos?
Si escribes versos eres cursi y moña .
Si monoloqueas le tiras palabras a nadie .
Si esbozas el júbilo o la tristeza de un día vivido , estás contando tu vida que a nadie interesa.
Vale ya , coño . ¡Mierda! , pon tu lengua a remojo que no sales de la peste.
¡Dejad de burlaros para parecer divertidos que más que risa dais pena !.
" La justicia por nivel y el derecho por regla " - dice un libro santo ... y en nuestro derecho hacemos lo que nos sale del papo, siempre sin molestar al prójimo .
Vale ya , que la mierda arrolla nuestro cobijo y nosotros pasamos cien pueblos del mierda y de cualquier chupakulos.
¡ Aire! ¡Aire ! ¡ Fresco ! ¡ Fresquito limpio que hace felicidad de la ruina y arrejunta a las personas !

K

K dijo

Ya lo he leido. El post .
En la foto se ven algunas risas y cuando llega el futbol ( la adormidera del pueblo ) la gente se desgañita coreando consignas de apoyo a la Roja y se ve alegría aunque nos sacuda esta difícil situación económica y al señor Rajoy se le alegren las pajarillas porque la Unión Europea haya rescatado del infierno a la humillada banca española .
Del duelo a la euforia se pasa en cuestión de tres o cuatro partidos. Ya lo ven , no cuesta mucho instalarse frente al televisor sin cargo de conciencia aunque la inyección que nos han metido Merkel y sus socios más solventes nos condenen a la fila de los torpes o al inevitable riesgo de caida mortal .
La gente está mu jarta , mu rota y muy desilusionada porque en esta sociedad nuestra es dificil encontrar algo que no sea de corte poliédrico y que no esté plagado de incoherencias ,pero sigue protestando contra las cosas más dramáticas con la cabeza baja, y al rato se alegra del triunfo de su equipo nacional y eso constituye la verdadera grandeza de este Pueblo.

María Borrego R dijo

Yo podía ser una de esas personas, he perdido la fe, no es para menos.
Besitos, Inma.

Javier Carrasco dijo

Hemos vivido dos décadas de falsa estabilidad y nos hemos fabricado poltronas de cartón piedra que con el presente vendabal se han venido abajo. Con o sin esperanzas, sueños, ánimos, ideologías, el cambio se ha iniciado ya sin ir a buscarlo. Ha caído por su propio peso. Muchos aún no se han percatado. Suerte para todos.

auroraaguado64 dijo

Inma, veo que ha escrito mucho, eres un hacha, ahora estoy muy ocupada, cuando pueda te leo y te comento.
Un beso.

dezabaleta dijo

La ilusión debe ser apoyada por una buena organización !

Saludos
Mark de Zabaleta

Javier Carrasco dijo

Pardiez, quise decir "vendaval"...con las prisas y las calores las "v" y las "b" bailan. Sorry, Inma!

mpmcivantos dijo

La masa anónima sin saber a donde se dirige, son un futuro imprevisible.
Pero todos somos parte de alguna forma de la "masa" y el futuro siempre es imprevisible ( a veces se intuye, pero nos acabará sorprendiendo)
Tienes razón, sólo la ilusión nos salva, la ilusión que desemboque en acción.
Saludos Inma.

¡Valor !

¡Valor ! dijo

En tiempos dificiles , los estados son esclavos de los mercados y la masa lo es de la necesidad .
Yo prefiriría que la gente "piense" antes que entregarse al aborregamiento. La situación da vértigo y desde el pánico es imposible cambiar nada .Uff . Ofuuu.. Ilusión ,sí ,pero con fría pasión ..que a muchos el pasado remoto se les presenta con tal intensidad que ya dicen sentir lo que en aquellos años se vivió.

auroraaguado64 dijo

Los veo a todos mu apacibles, como si estuviesen dando un grato paseo, No veo fiebre, pasión, energía. Estoy totalmente de acuerdo contigo inma, así no vamos a ningun lado.
Un beso.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de inma

CONFIDENCIAS

<...No hay que desfallecer, si no acabas bajo las ruedas...> H.Hesse.

ver perfil »

Ídolos

  • Antonio Rodríguez Rubio
  • hunterhuntermatt
  • rusbel
  • desfiladeros
  • raravis
  • abel-ros
  • Lucía Angélica FOLINO
  • zeus57es
  • reflexionescoyunturascomunidad
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • juan-veiteduros
  • Vicente J. Monfort Pons

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):