03 Jul 2012

UN DIA CUALQUIERA.

Escrito por: inma el 03 Jul 2012 - URL Permanente

Las caras de los que voy cruzándome muestran ¿Indignación?...No lo tengo claro. Nuestro mundo se reduce a trivialidades subsanables fácilmente y la sencillez está en cualquier pequeño detalle: una chica rubia, esbelta, con cara sonrosada y amable, me habla pausadamente y con una sonrisa de sincera cortesía. Un ciclista octogenario indica con su mano derecha que gira en la próxima calle, su pedalear es armónico, me trasmite seguridad. Un café humeante en taza de colores. Después de una mañana de observación puedo concluir que la conformidad aún está muy presente y, aunque disfrutemos con estas pequeñas cosas, no somos capaces de ir más allá.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

12 comentarios · Escribe aquí tu comentario

a-casanova dijo

Inma, chica que tal? Un dia cualquiera, ó, cualquier dia, nos veremos la mayoria de la gente que hemos perdido todos nuestros derechos, con la de años que nos costo conseguirlo, y, un dia cualquiera, solo nos quedaran nuestros recuerdos, si es que nos aguanta la memoria.
Inma, no pases mucha calor, que nos vienen dias muy calurosos, hasta pronto Granaína.

pedro

pedro dijo

solo hay fracciones
fractales de tiempo
chispas de ilusión

solo

bst

trasnochado

trasnochado dijo

Un día cualquiera, en la vida de España. Un día en el que empresarios se levantan, como todos los días, para ir a trabajar y cada vez ganar menos por el descenso del consumo. Un día en el que el Sr. Godall, echa mas serrín desde el interior de su cabeza a los medios de comunicación. Un día, en que somos campeones de Europa y de la prima de riesgo. Un día, en que ya no existen los medicamentos gratuitos. Un Día en que el gobierno quita el horario de verano. Un Día, en que la presión fiscal nos ahoga. Un día, en el que estamos mas cerca del abismo. Un día en que cada vez los empresarios privados "preferentes por las AAPP" quieren meter mas y mas mano dentro del Estado. Un día mas que un español descansa porque todo sigue igual de mal y no peor;....Despues de un día de tragedias, un pequeño relax no viene mal.

auroraaguado64 dijo

Si,inma, estoy decepcioada aunque intento creer en el pueblo, es nuestra única esperanza.
Vaya imagen que nos ha traido, hombre me transmite olvido, tristeza, agotamiento, desengaño en una sola palabra, un hombre derrotado y herido.
Un abrazo guerrera.

Carisdul dijo

Inma, preciosa. Muestras con esta foto el estado de ánimo de muuuuuchos españoles. No veo mucha claridad, al contrario, to mu oscuro, mucho, pero sabes que en esta Andalucía la cosa cambia. Será que estamos ya acostumbraos que no veo a nadie triste, voy al supe, risas, estuve ayer en Leroy Merlín, tó abasrrotao y mucha alegría, y así por tos laos. Hoy en la farmacia le decían a una mujer MAYOR QUE TENÍA QUE PAGAR LAS MEDICINAS Y LE DÓA CASI UN ATAQUE RISA MIENTRAS DECIA, ----¡ POS VAYA COÑO CON ESTA ENTUZA EL GOBIERNO, YA NO ME QUEA PAL PESCAO!.
Esa es nuestra gente, nos quitarán to lo que esta gente del PODER quiera pero no nuestra alegría, ...........de mientras haya pa jacer un gazpacho con sopas y uvas gordas manque zean robas, jajajjaja, no hay pena que varga.

Besitos, corazón. Por aquí andaremos a ratitos.

EUROTOPIA dijo

Yo algunas mañanas cualquiera, cuando paseo por el centro de València, veo a gente trajeada hablado por teléfono, muy atareados… me preguntaba de qué coño hablaran si no tenemos ni un euro y ahora ni un árbol… mi curiosidad me llevo a prestar atención a lo que decían… hablan de impagados, de pleitos, de fidelidades, de problemas, de infidelidades… el rescoldo después de una ruina o un incendio dura mucho…. pero al final se apaga…
Besos.

vegalonso dijo

La humanidad siempre ha disfrutado con esas pequeñas cosas, cosas que son intrascendentes pero ayudan a sobrevivir. ¿Para que nos vamos a indignar pensando, algo que es muy malo para la salud?
Yo soy decidido partidario de tener las ventanas abiertas, porque así hasta se pueden admirar hermosos pies.
Muy buenas todas las fotos de ese artículo e incluso la del infierno, tanto que si el panorama que se ve desde allí es ese a lo mejor hay que apuntarse.
Un abrazo Inma

vahotenue dijo

como un collage de impulsos observo tu observación, somos ambles, sinceros, tenemos normas establecidas a las que respondemos con prontitud, saco el brazo derecho y giro, miro un verso y llueve en mis ojos, palpo los cabellos del tiempo y tiemblo como una hoja, sostengo una palabra entre mis manos y me reafirmo, camino cinturas y besos y me estremezco, concibo la vida como un regalo y hasta en los momentos más aciagos consigo decir con una sonrisa en los labios, que bonito cuando sueño, pues la realidad de un pecado mortal flota en el aire de esta España rota, la prefiero mil veces roja............ Ratas con alas asolan mi canción de bardo.

Un beso Inma, tu amigo toni, hasta cuando esperar en agonía.

presunta dijo

El ser humano tiene una capacidad asombrosa de adaptación
a ver no queda otra
y algunos intentamos ser felices con lo poquito que hay
e intentar que otros lo sean también.
Quizás fuera mejor rebelarnos,
pero por ahora estamos dando un margen de confianza.
Eso creo o quiero pensar.
Bssitos Inma.

framulaverde dijo

Inma, a veces las pequeñas cosas son las que nos hacen disfrutar, yo por eso pongo canciones porque, con la música aprendemos a relajarnos de los malos momentos. Un beso, granaína.

fernandomaria dijo

Con la sencillez de las pequeñas cosas es con lo que debemos aprender a disfrutar; el que sólo disfrute de lo grande lo tiene difícil o tal vez nunca alcance esa felicidad.
Un beso, Inma.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de inma

CONFIDENCIAS

<...No hay que desfallecer, si no acabas bajo las ruedas...> H.Hesse.
Es un buen momento para vivir con intensidad, para no caer en el desanimo. El constante devenir de nuestra existencia acelera las pulsaciones e insufla energía. No dejes que pase de largo lo que sea que este por suceder.

ver perfil »

Ídolos

  • Antonio Rodríguez Rubio
  • hunterhuntermatt
  • rusbel
  • desfiladeros
  • raravis
  • abel-ros
  • zeus57es
  • reflexionescoyunturascomunidad
  • Joaquín Ricarte Aventín
  • juan-veiteduros
  • Vicente J. Monfort Pons

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):