08 Ene 2009

El agotamiento nos lleva al desequilibrio emocional

Escrito por: clino el 08 Ene 2009 - URL Permanente

Me siento a escribir como último recurso, con la sensación que alguien en algún sitio me comprende. Llevo meses sin que la enfermedad sea un tema único, nada de foros, sin pensar ni ordenar informes médicos, papeles de inspecciones, juzgados… rodeada de personas sanas para sentirme normal ( consejo de psiquiatra) pero no es posible. Ya noto que las personas normales; mi familia y amigos, se quedan sin palabras. No cuento ni una decima parte de lo que siento, pero lo podría resumir diciendo que me siento aislada, sola, terriblemente sola entre las personas que me quieren.

Llevo años siguiendo las instrucciones de algún médico o psiquiatra:

tiene que superar ese cansancio María, poco a poco, como un entrenamiento….”

“haga natación, tai chi, baile"

¡No se enteran que hace 10 años que tuve que dejar poco a poco de hacer esas cosas que me gustaban, después las que me relajan; las plantas, los pájaros, las tareas de casa, y ya muchos días no puedo ni con mi aseo personal, me cuesta horrores vestirme y un mundo salir a la puerta de casa para ver a mi sobrina…

¡ Es evidente que no tienen la menor idea de lo supone vivir con Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química! O peor, que piensan que estamos muy locas y locos. Me han recetado tantos medicamentos distintos que me siento como un ratoncito de laboratorio, solo que empeoro y sufro mas síntomas.

Desde hace tres meses me estoy entrenando para comenzar a trabajar, para salir de casa, ver gente, sentirme una persona, una mujer trabajadora. No lo he conseguido. He puesto el mayor empreño, poquito a poco, haciendo cada día algo mas… lo malo es que ese poquito cada día me ha ido dejando agotada, fatigada hasta el punto de dejarme muy mal físicamente y tocada psicológicamente.

Ya sé en qué consiste la enfermedad, ya sé hasta dónde puedo llegar, ya sé el tiempo de actividad que puedo aguantar, por tanto, también se cuando debo parar y no lo he hecho.

He intentado ser una persona normal; la hermana, madre y tía, que cena en navidad con su familia, eso fue como una gran maratón. Después de dos días de descanso he intentado repetir la experiencia el día 31, a las 12:30 ya estaba en cama y todo el día 1 y 2, como un saco muy pesado y dolorido. También salí a la puerta de casa para ver los Reyes Magos con mi sobrina, era su primer año. El día siguiente solo pude ver su carita con los juguetes una hora. Desde entonces ya no puedo más, 10 horas en cama no me han recuperado, y mi ánimo ha caído a lo más bajo, la tristeza de verme tan limitada, y esto sin tener que ir al trabajo… el llanto, la rabia de llevar así cinco años y empeorando, sin una luz al final del camino, solo me deja un pensamiento:

¿Qué hago aquí? Solo hago sufrir a las personas que quiero, lo noto.

¿Quiero morir? Puede que sí, o simplemente es un grito que solo dice:

NO QUIERO VIVIR ASI !

Hago mis planes de futuro ; aislarme de todo, de contaminación, de ruidos y productos que no soporto… pero para eso necesito dinero y para conseguir dinero hay que trabajar y para trabajar hay que estar sana…

Una encrucijada que no tiene salida.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

18 comentariosEscribe tu comentario

18 comentarios Escribe tu comentario

Haces lo que debes, Invisible, y eso es tan importante como para sentirte bien.Ánimo, amiga, te comunicas y nos comunicamos, eso es importante. Tus reflexiones sobre tu estado, tus post...etc demuestran que lo importante es precisamente la comunicación. Nos das tus pensamientos y eso es muy hermoso.Salud

popochan dijo

por favor, escríbeme a la dirección que te he enviado a la sección de contacto en privado. No cejes, ama tu enfermedad.

lucy

lucy dijo

Hola mari:

Espero este mensaje te encuentre bien, entiendo tu malestar yo tambien pasé un poco de eso, por hipotiroidismo. Te recomiendo hacer meditación, muy probablemente en tu interior estas aburrida, sientas resistencia y no ames lo que haces, casi te escucho decir que no es cierto, piénsalo, se honesta contigo misma. Puede ser que una parte de ti quiera vivir y la otra no. Te recomiendo leer a Louise Hay, comienza por ahí ... ella te llevará a más autores o guías. Repite todos los días a todas horas: "Me amo y me acepto, todo está bien, siempre estoy a salvo, la vida me estimula, estoy llena de energía y entusiasmo", quinientas veces o más.... Con mucho cariño, que te mejores.

clino

clino dijo

Gracias, llevo leidos mas de 10 libros de autoayuda, psicoanalisis, ademas de terapia, hago relajacion, medicacion, relajacion positiva etc.etc. etc.
Estoy feliz, con ganas de hacer miles de cosas...... cuando el brote salta, cuando el cuerpo no responde, logicamene cae el animo.
Es asi de simple. Si uno tiene gripe, se deprime la semana que esta mal, a medida que va mejorando el animo sube, los planes con familia y amigos se realizan y todo va bien, lo malo seria que la gripe fuera permanente, todas las semanas, y que los planes se fueran suspendiendo dia tras dia por no poder con el cuerpo. El dia que armada de coraje salgo, arreglo un armario, salgo a la calle.... se que lo pago, durante varios dias.... ¡ pero no pasa nada, ya se que es asi !
Gracias por tus consejos.

Vaya tela, lamento mucho tu situación.
Ánimo. Escribes muy bien, al menos en eso tienes energía, aprovéchalo.
Besos

Natalia

Natalia dijo

Bueno la verdad se te nota mal, pero todo se puede en la vida, escribir de esa manera muy sincera, sacar todo lo que tenes adentro esta muy bien, no mires el tiempo que estas asi, ve hacia adelante, me imagino que miles de veces te lo han dicho, pero escucha e intentalo cuantas veces sea necesario, hasta que salgas de eso y te sientas bien, re bien y muy bien. Te dejo besos y FUERZA!!! TODO SE PUEDE EN LA VIDA!!!

clino

clino dijo

Muchas gracias por vuestras palabras, Natalia, annesauvege, lucy, popochan, Pedro Negrin
Es muy gratificante leer vuestras frases de apoyo.
Lo que escribo es solo la punta de iceber. (este sera el proximo titulo de la siguiente entrada)
Saludos afectuosos

EMI

EMI dijo

LEE EL LIBRO EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE. DE LA AUTORA JOICE MEYER, ME HA AYUDADO MUCHO, JUNTO AL ESPIRITU SANTO. TE DECLARO SANA EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET. BUSCA EL LIBRO EN UNA LIBRERIA CR

EMI

EMI dijo

LEE EL LIBRO EL CAMPO DE BATALLA DE LA MENTE. DE LA AUTORA JOICE MEYER, ME HA AYUDADO MUCHO, JUNTO AL ESPIRITU SANTO. TE DECLARO SANA EN EL NOMBRE DE JESUS DE NAZARET. BUSCA EL LIBRO EN UNA LIBRERIA CRISTIANA, Y VE UN CANAL

EMI

EMI dijo

Y VE UN CANAL DE TV QUE SE LLAMA ENLACE, ALLI PASAN MUCHAS CONFERENCIAS, BUSCA EL MATERIAL DE GUILLERMO MALDONADO EN UNA LIBRERIA CRISTIANA, Y EN EL CANAL ENLACE PASAN SUS PAGINAS WEB.

EMI

EMI dijo

QUIERO DECIRTE QUE HAY ALGUIEN QUE SI TE COMPRENDE, Y ENTIENDE MUY BIEN LO QUE ESTAS PADECIENDO, Y QUE HA PAGADO UN PRECIO QUE NADIE JAMAS A IMAGINADO PAGAR POR ALGO, ESE ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS, AL CUAL NO LE IMPORTO DEJAR SU TRONO SOLAMENTE PRA MORIR PARA QUE TENGAS VIDA EN ABUNDANCIA, SOLO ESTA ESPERANDO QUE LO RECIBAS COMO TU U NICO Y SUFICIENTE SALVADOR. DIOS DESEA SANARTE PIDELE A DIOS EN EL NOMBRE DE JESUS QUE TRATE CONTIGO, QUE SEA EL QUIEN TE DE LA MJOR ESTRATEGIA PARA QUE TU POCO A POCO EN UN INSTANTE SEAS SANA,ES POSIBLE PORQUE YO TENGO A UNA AMIGA QUE SUFRIA DE LO MISMO , Y BUSCO AYUDA DE TODO TIPO Y NADA LE HACIA EFECTO, TOMABA MUCHO MEDICAMENTO Y NADA LA CURABA, Y BUSCO AYUDA EN UN CENTRO CRISTIANO EVANGELICO AQUI EN CARACAS NENEZUELA QUE SE LLAMA FUERZAS DEL BUFALO, ESTOY SEGURA QUE EN TU PAIS DEBE HABER ESE TIPO DE MINISTERIO EN ALGUNA IGLESIA EVANGELICA BUSCA AYUDA ALLI T PREGUNTALE AL PASTOR QUE SI ELLOS TIENEN ESE MINISTERIO FUNCIONANDO O SI NO QUE TE DIGA DONDE PUEDES BUSCAR SANIDAD INTERIOR Y LIBERACION, OSEA QUE TE RECOMIENDE ALGUN SITIO. DIOS TE BENDIGA. VOY A ORAR `POR TI PARA QUE SEAS SANA..

Anónimo

Anónimo dijo

SOLO DIOS PUEDE AYUDARTE A SALIR DE ESTA SITUACION SI LE BUSCAS, CON TODO TU CORAZON EL SANARA TU ALMA Y TU CUERPO, Y TU MENTE. EL ES EL DIOS DE MILAGROS. LO Q ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE ES POSIBLE PARA DIOS. DIOS TE BENDIGA Y TE DE LA PAZ Q NECESITAS. BYE

Dulce Luce

Dulce Luce dijo

Hola Clino, no sabes lo mucho que he pensado para escribirte, pero hoy ha sido el día, quería enviarte un correo privado y darte mis datos por si querias que nos pusieramos en contanto, pero no di con el chiste, soy negada para estos temas de la red, mi correo es luceme@hotmail.com.
Mi gran duda para escribirte, es que soy una Exfibromialgia, bueno asi, me denomino yo, y se que al leer esto la gente no se lo cree, yo no vendo ni regalo nada, tampoco soy muy religiosa, en fin que soy una persona normal y corriente, que se libero de esa enfermedad, con un trabajo espiritual muy grande. no sé si te logre convencer, aun que esa no es la idea. con esto no hay que convener a nadie, todo llega en el momento y en el lugar indicado y mucho más cuando uno esta preparado para recibir cierto tipo de información, he aprendido y lo digo con todo respeto a los que no creen, que las enfermedades estan en nuestra mente, el problema es que no sabemos como librarnos de ellas.
Muchos abrazos

Dulce

caty

caty dijo

hola queria comentaros yo tambien lo tengo y es muy duro la gente no lo entiende y kuesta acectarlo cuando ataca te deja sin vida y con tantos dolores que es insoportable pero hay que seguir yo cuando me da sudo de noche pero sudores frios me lebanto sin vida y pasan dias hasta que enpiezo a recuperarme pero os aseguro que no creo que la fe tenga nada que ver con la mejoria sino el descanso

Ainhoa

Ainhoa dijo

SABRA DIOS NADA DE VIVIR CON SFC Y FM... Yo tengo 36 año y un hijo de 4 al que apenas puedo cuidar....

Ainhoa

Ainhoa dijo

SABRA DIOS NADA DE VIVIR CON SFC Y FM... Yo tengo 36 año y un hijo de 4 al que apenas puedo cuidar....QUE MIERDA DE DIOS CORTA AL VUELO LA VIDA DE UNA MADRE JOVEN Y SU JOVEN FAMILIA???
hAY QUE SER UN MALNACIDO PARA HACERLE ESTO A ALGUIEN ASI QUE DIOS NO EXISTE PARA NOSOTROS, LOS ENFERMOS

gine

gine dijo

Te comprendo perfectamente amiga, pues yo padezco la misma enfermedad, esta enfermedad es muy complicada, porque te condiciona la vida, es muy dificil, pero yo pienso que hay que tirar para adelante, se que cuesta muchisimo, pero es lo que nos ha tocado vivir, yo la esperanza que tengo es de que algun dia haya una soucion, aunque habeces den ganas de tirar la toalla. Mucho animo que eso no nos puede faltar.

Anónimo

Anónimo dijo

mucha fuerza , yo he tenido problemas psicologicos muchisimo mas simples y he sufrido bastante. por lo que mucho animo y intentar salir adelnte

Escribe tu comentario

Este es un blog sobre el SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA y mi relación personal con una enfermedad INVISIBLE.

Amigos

  • Charo
  • psicogirona
  • candidopinolago

Fans

  • M QtSt
  • Blas García Marín
  • Mariajo
  • Hypatia de Alejandria
  • fibromialgia
  • Pedro Negrín Fernández
  • nauzen

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):