06 Abr 2009

Panamá: Autoridades deportaron a 405 inmigrantes indocumentados en primeros tres meses de 2009

Escrito por: ivette-duran-calderon el 06 Abr 2009 - URL Permanente

La falta de solvencia económica, la falta de visas, permisos de estadía vencidos y la falta de documentación son las causas más frecuentes de deportaciones


Las autoridades de migración de Panamá deportaron en los primeros tres meses de 2009 a 405 extranjeros, en su mayoría colombianos, por no contar con sus documentos en orden, informó hoy una fuente oficial.

Según fuentes del Servicio Nacional de Migración (SNM), un total de 405 extranjeros fueron deportados en las primeras 13 semanas del año, el 64 por ciento de ellos de nacionalidad colombiana.

El siete por ciento de los deportados son ciudadanos nicaragüenses, en tanto que el seis por ciento son chinos, un cinco por ciento dominicanos, otro cuatro por ciento son peruanos y el resto son ciudadanos venezolanos, estadounidenses, haitianos, mexicanos y costarricenses.

La falta de solvencia económica, la falta de visas, permisos de estadía vencidos y la falta de documentación son las causas más frecuentes de deportaciones, precisó un informe del SNM.

Las cifras del SNM indican que en 2008 se deportaron un total de 1.980 extranjeros, de los cuales el 68 por ciento era de nacionalidad colombiana. EFE/LIVDUCA/06/04/2009

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de ivette-duran-calderon

La Voz del Inmigrante

Este es un espacio de análisis, permite la libre circulación de ideas, despeja dudas y abre la posibilidad de hacer un Estudio Comparado de la Inmigración, un tema de nuestro tiempo.

ver perfil

Visitas

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags