26 Ago 2009

Japón:Un banco francés ofrece becas a estudiantes de una escuela brasileña

Escrito por: ivette-duran-calderon el 26 Ago 2009 - URL Permanente

Los brasileños constituyen, junto con los peruanos, una de las mayores comunidades de inmigrantes en Japón

En la provincia japonesa de Gunma residen varias colonias de brasileños que, en su mayoría disfruta de un visado especial

Un banco francés ofrecerá a partir de septiembre dos millones de yenes (14.873 euros) en becas para los estudiantes de un colegio brasileño de la ciudad de Oizumi, provincia de Gunma (centro de Japón), informó hoy el diario Sankei.

Las ayudas del banco "Société Générale" será distribuido entre 28 estudiantes de la escuela "Nippaku Gakuen" que obtengan buenos resultados o que participen en actividades voluntarias.

De los 174 estudiantes de esa escuela, ochenta de ellos tuvieron que dejar de asistir a clase desde diciembre ya que sus padres habían perdido el trabajo debido a la recesión económica en Japón y no podían pagar los costes del centro.

El banco francés contribuirá con el apoyo financiero a estos estudiantes con la esperanza de que la escuela se convierta en un puente de las relaciones entre Brasil y Japón.

"Estoy muy agradecida porque esto ayuda a todos los alumnos posibles a continuar estudiando", dijo Erika Tozawa, directora del colegio, al diario Sankei.

En la provincia japonesa de Gunma residen varias colonias de brasileños que, en su mayoría disfruta de un visado especial conocido como "nikkei".

Los brasileños constituyen, junto con los peruanos, una de las mayores comunidades de inmigrantes en Japón, que se concentran especialmente en las provincias de Shizuoka, Aichi y Gunma (centro del país), donde se encuentran muchas de las plantas de los fabricantes japoneses./LIVDUCA/La Voz del Inmigrante/EFE/26/08/2009

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de ivette-duran-calderon

La Voz del Inmigrante

Este es un espacio de análisis, permite la libre circulación de ideas, despeja dudas y abre la posibilidad de hacer un Estudio Comparado de la Inmigración, un tema de nuestro tiempo.

ver perfil

Visitas

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags