31 Oct 2010

Alemania: Canciller Merkel sugiere incorporar inmigrantes en las funciones públicas

Escrito por: ivette-duran-calderon el 31 Oct 2010 - URL Permanente


La canciller alemana Angela Merkel expresó ayer públicamente su deseo de que más ciudadanos de origen inmigrante trabajen para el Estado en Alemania, país escenario de un enconado debate sobre inmigración que dura ya varias semanas.

Entrevistada por un agente policial de 30 años de origen turco, la jefa del Gobierno alemán, declaró: «Hoy, la gente de origen inmigrante está infrarrepresentada en el sector público, y esto tiene que cambiar». Tras estas palabras, Merkel, quien hace unos días desató una enorme polémica al asegurar que el multiculturalismo había «fracasado estrepitosamente» en Alemania, admitió que tal objetivo no era una tarea fácil. «Me he dado cuenta de que si alguien tiene un nombre que no suena demasiado alemán, puede tener problemas en algunas profesiones a la hora de ser admitido», subrayó la dirigente política alemana.

La canciller intenta moderar sus críticas sobre los extranjeros

La publicación por parte de Thilo Sarrazin, exmiembro de la junta directiva del Banco Central alemán (Deutchse Bundesbank) titulado Deutchsland schafft sich ab (Alemania se suprime a sí misma), convertido ahora en un best seller, ha azuzado la controversia. El autor sostiene que los inmigrantes turcos y árabes, mientras se niegan a integrarse, exprimen al máximo los beneficios que pueden obtener del Estado.

A raíz de la publicación de la obra, destacados dirigentes conservadores han elevado las críticas contra las poblaciones de religión musulmana residentes en Alemania. De los 82 millones de habitantes que tiene el país, cuatro de ellos profesan la religión del Corán.

NUEVAS CRÍTICAS / Mientras arreciaban las críticas, muchos empresarios y destacados dirigentes del centro izquierda criticaron los últimos comentarios críticos con la inmigración porque podrían asustar a los trabajadores extranjeros que el país necesita para llenar los huecos de una población activa autóctona en recesión.Fuente: elperiodicoberlin.com/LIVDUCA

Un reciente sondeo sostiene que el 36% de los alemanes creían que el país estaba en peligro de ser controlado por los extranjeros. Más de una tercera parte de los encuestados aseguró que los extranjeros en Alemania solo buscaban aprovecharse del Estado de bienestar.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de ivette-duran-calderon

La Voz del Inmigrante

Este es un espacio de análisis, permite la libre circulación de ideas, despeja dudas y abre la posibilidad de hacer un Estudio Comparado de la Inmigración, un tema de nuestro tiempo.

ver perfil

Visitas

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):