04 Feb 2012

Estados Unidos: Ciudadanía americana - Nuevos precios para el pasaporte

Escrito por: ivette-duran-calderon el 04 Feb 2012 - URL Permanente

La ciudadanía estadounidense no tiene precio para algunos, y carece de valor para otros. Pero ahora el Departamento de Estado tiene una cifra en metálico: la ciudadanía estadounidense vale $us.450.

Por lo menos eso es lo que cuesta renunciar a ella.

Los nuevos honorarios consulares entraron en vigor el jueves. De acuerdo con el Registro Federal, el costo de procesar una renuncia formal a la ciudadanía estadounidense se disparó de 0 a $us.450.

El Departamento de Estado no dijo cómo ni por qué calculó el costo. La ciudadanía es gratis para la mayoría de los estadounidenses, a quienes se les concede el privilegio al nacer. El departamento sólo dijo que "ha decidido que el renunciante debe pagar esta cuota en la visita durante la cual él o ella toma el juramento de renuncia".

Cada vez más caro

También es cada vez más caro conservar la ciudadanía estadounidense si se necesita un pasaporte para probarlo. La cuota de solicitud de pasaporte saltó un 27%, de $55 a $70, con un incremento del 100%, de $20 a $40, en el cargo de seguridad de los pasaportes.

Además del aumento de la cuota de solicitud, el departamento cobrará ahora $82 para añadir nuevas páginas a un pasaporte estadounidense, algo que antes carecía de costo.

El Departamento de Estado señaló que esa tarifa es necesaria para compensar el costo de las páginas, así como el tiempo dedicado a colocar las hojas en la libreta del pasaporte, refrendar el pasaporte y realizar una revisión de control de calidad.

Más aumentos

Y registrar el nacimiento en el extranjero de un niño estadounidense también cuesta más.

A partir de ahora valdrá $100 solicitar un reporte de un nacimiento en el extranjero, que antes costaba $65.

El costo de obtener un documento notarial en una embajada de Estados Unidos en el extranjero también va en aumento. El nuevo precio es de $50 para una sola página, que antes costaba $30, de acuerdo con la nueva estructura tarifaria anunciada por el Departamento de Estado./univision/ The Associated Press /LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

marianny daniela egurrola

marianny daniela egurrola dijo

Yo residente Americana , mi madre es casada con un Americano, quisiera saber yo debo presentar independiente el examen de ciudadania Americana? o me cobija en caso que mi madre se haga ciudadana Americana.
Si debo presentar el Examen independiente de que mi madre lo presente que requisitos son indispensable para este? mi resedencia en este pais es desde el ano 2008 .. Gracias

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de ivette-duran-calderon

La Voz del Inmigrante

Este es un espacio de análisis, permite la libre circulación de ideas, despeja dudas y abre la posibilidad de hacer un Estudio Comparado de la Inmigración, un tema de nuestro tiempo.

ver perfil

Visitas

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags