15 Nov 2012

EE.UU.: Presidente Obama anuncia reforma migratoria

Escrito por: ivette-duran-calderon el 15 Nov 2012 - URL Permanente

El presidente Barack Obama ofreció el miércoles su primera conferencia de prensa luego de su reelección.


Inmigración

El presidente destacó la participación de los latinos en las últimas elecciones, lo cual generó reflexión y señaló que "se debe aprovechar el momento".

Obama dijo que espera que el proceso para una reforma integral inicie en el Congreso luego de que asuma nuevamente el poder.

Mientras tanto, los senadores y su demás personal están trabajando en ello. Agregó cuáles son los puntos principales de su reforma integral de migración.

Entre estos puntos se encuentran una frontera segura, multas para empresas que contratan indocumentados y que se aprovechan de ellos debido a su situación y un camino para que los indocumentados legalicen su estatus.

El presidente desea que estas personas no tengan antecedentes criminales, que aprendan inglés, paguen impuestos, paguen una multa y ofrecerles un camino para resolver su estatus legal.


Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Nov 2012

Rusia: Servicio Federal de Migración anunció que el país necesita un flujo de inmigrantes por la disminución de su población

Escrito por: ivette-duran-calderon el 03 Nov 2012 - URL Permanente

Rusia necesita un flujo de inmigrantes para compensar las tendencias de decrecimiento de su población y renovar su fuerza de trabajo, declaró hoy el director del Servicio Federal de Migración (SFM) ruso, Mijaíl Romodanovski.

"Según los pronósticos de Rosstat (la agencia estatal de estadísticas), para 2030 la población del país se reducirá hasta los 139 millones de habitantes (actualmente 143 millones)", dijo Romodanovski, citado por la agencia Interfax, en una reunión del Consejo para Asuntos Migratorios adjunto al Kremlin.

El jefe del SFM subrayó que de persistir esta tendencia "cuesta imaginar" a Rusia dentro de 50 años.

"Debido a la caída de la natalidad, la inmigración ayuda a completar la fuerza laboral. En muchos mercados laborales locales hay déficit parcial e, incluso, total de trabajadores", indicó.

Romodanovski advirtió recientemente del peligro que representa el envejecimiento de la población y resaltó que la doctrina de política migratoria del Gobierno ruso incluye el flujo inmigratorio como recurso para completar la fuerza de trabajo.

"Esto no significa que vayamos a sustituir a los ciudadanos de Rusia con inmigrantes. Nuestra tarea consiste en acoger a la gente que se necesita, tanto para trabajos temporales como en residencia permanente", dijo el jefe del SFM el pasado 17 de octubre en una reunión de la Cámara Pública, un organismo consultivo del Kremlin.

En la reunión de hoy, Romodanovski negó que la llegada de inmigrantes a Rusia tenga un impacto negativo en los índices de seguridad ciudadana.

"Vienen aquí a trabajar", recalcó, al tiempo que indicó que solo el 3,4 % de todos los delitos esclarecidos son cometidos por inmigrantes.

Según estimaciones de Romodanovski, anualmente llegan a trabajar a Rusia cerca de 20 millones de inmigrantes./QUÉ/LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Nov 2012

Birmania aprueba una nueva ley de inversión extranjera directa más flexible

Escrito por: ivette-duran-calderon el 03 Nov 2012 - URL Permanente

El presidente de Birmania, Thein Sein, ha firmado la Ley de inversión extranjera directa que aprobó el Parlamento el jueves pasado y que reemplazará a la de 1988 con disposiciones más flexibles y favorables al capital foráneo, informa hoy la televisión estatal.

TemasBanco Mundial Birmania Empleo Inmigración Legislación Macroeconomía

Bangkok, 3 nov.- El presidente de Birmania, Thein Sein, ha firmado la Ley de inversión extranjera directa que aprobó el Parlamento el jueves pasado y que reemplazará a la de 1988 con disposiciones más flexibles y favorables al capital foráneo, informa hoy la televisión estatal. Los distintos ministerios afectados por la regulación disponen de 90 días para presentar enmiendas, periodo que empieza a contar a partir del 2 de noviembre.

La nueva normativa recoge casi todas las recomendaciones hechas por el mandatario birmano, quien devolvió al Legislativo el 10 de septiembre la legislación que le pasaron para ratificar por entender que era demasiado rígida.

Así, la Ley de inversión extranjera directa de 2012 revisada permite al inversor extranjero ser socio mayoritario en una compañía de riesgo compartido y anula el 35 por ciento de participación mínima en dicho proyecto. La Comisión de Inversión de Birmania publicará más adelante los cupos en áreas económicas sensibles, como la agricultura. Las empresas noveles recibirán cinco años de exención fiscal y los productos para la exportación tendrán otros beneficios impositivos. El Parlamento no ha aceptado todas las propuestas del jefe del Estado y ha mantenido la obligatoriedad de que las compañías extranjeras remuneren igual al trabajador nacional y al foráneo que desempeñen las mismas funciones. Los diputados se han opuesto a legalizar que un birmano cobre menos que un extranjero por hacer el mismo cometido.

Han establecido también que al menos el 25 por ciento de la mano de obra especializada sea personal local durante los dos primeros años de operaciones, que el cupo suba a la mitad del tercero al cuarto año y que llegue al 75 por ciento en adelante. La Ley de inversión extranjera directa era una de las asignaturas pendientes de Birmania desde que se disolvió la última junta militar y comenzó un proceso de reformas de tinte democrático, en 2011.También llega en un momento propicio, Coca-Cola y otras grandes compañías han expresado su deseo de regresar a Birmania y el Banco Mundial aprobó el jueves pasado ayudas por valor de 325 millones de dólares./EFE/LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

03 Nov 2012

Escrito por: ivette-duran-calderon el 03 Nov 2012 - URL Permanente

Suiza: Inmigración versus medio ambiente - Piden restringir entrada de extranjeros

Apoyándose en argumentos científicos y creando discordia entre los partidos suizos, la asociación ecologista, Ecología y Población (Ecopop), depositó ayer ante las autoridades una iniciativa para limitar la inmigración con la intención de proteger la naturaleza y limitar la necesidad de nuevas construcciones.

“Suiza tiene actualmente una de las mayores densidades de población en la tierra, 480 habitantes por kilómetro cuadrado en Mittelland”, en el centro de Suiza, explicó el secretario general de la organización, Andreas Thommen.

Las cifras oficiales lo confirman: “con una densidad media de 193 habitantes por kilómetro cuadrado de la superficie productiva, Suiza es un país muy densamente poblado”, según la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Si consideramos que los inmigrantes quieren alcanzar el nivel de vida medio de los suizos en el futuro, este desarrollo no es sostenible a largo plazo”, explica Thommen.

Por este motivo, la iniciativa se dirige a los inmigrantes, un colectivo que aumentó rápidamente en Suiza en los últimos años, después de la apertura de las fronteras a los europeos en 2007.

El texto ‘Alto a la sobrepoblación’ propone limitar la inmigración neta en Suiza a una tasa promedio del 0,2 por año hasta el 2015.

A pesar de ello, Ecopop, con sede en la Suiza alemana, donde el movimiento ecologista está más arraigado, se declara “contra la xenofobia y el racismo”.

RESPALDO CIENTÍFICO

Para defender sus ideas, la asociación retoma la fórmula matemática del biólogo estadounidense Paul Ehrlich, quien, conocido por su polémico libro ‘La explosión demográfica’, desarrolló una ecuación que, según él, permite calcular el impacto de la presión demográfica sobre la naturaleza y el medio ambiente, teniendo en cuenta el número de habitantes, el consumo por persona y las técnicas utilizadas por la sociedad.

Si la iniciativa supera los diversos obstáculos administrativos y legales, se organizará una votación nacional.

Para el politólogo de Ginebra, Pascal Sciarini, los suizos están sensibilizados con las cuestiones de inmigración.

Pero, explica que aunque es evidente que los partidos de centro-derecha se opondrán a la iniciativa, al no ser “fervientes partidarios” de la limitación de la inmigración ni de la ecología, es difícil saber lo que decidirán los otros partidos.

Para los Verdes, esta iniciativa es “un poco una piedra en el zapato”, considera Sciarini.

Tienen razones evidentes para apoyar la iniciativa, pero también tienen “importantes razones para oponerse”, ya que el partido de los Verdes se presenta como el de la apertura, explica.

En cuanto a la Unión Democrática de Centro (UDC), que puso en marcha otra iniciativa para decir “Stop a la inmigración masiva”, estaría tentada de apoyar a Ecopop, aunque no le preocupe el medio ambiente, dice el profesor universitario.

“Nuestra iniciativa será votada antes que la de Ecopop. Si ganamos, la dejaremos.

En el caso contrario, todavía tendremos una carta que jugar con la propuesta Ecopop”, declaró a los medios Oskar Freysinger, el vicepresidente de la UDC.

La polémica está encendida, falta ver qué decide la “neutral” Suiza./Portafolio.co.LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01 Nov 2012

Australia: Inmigrantes en Nauru inician huelga de hambre para pedir asilo en Australia

Escrito por: ivette-duran-calderon el 01 Nov 2012 - URL Permanente

Unos 170 inmigrantes indocumentados recluidos en el centro de detención australiano en Nauru iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida para pedir que se procesen sus solicitudes de asilo en Australia, informaron medios locales.

Una portavoz del Ministerio de Inmigración de Australia admitió la "protesta pacífica" de este grupo, que representa casi la mitad de los 400 solicitantes de asilo detenidos en Nauru, donde los inmigrantes duermen en tiendas de campaña.

El portavoz de la Coalición Acción por los Refugiados, Ian Rintoul, indicó que uno de los inmigrantes le había informado de los planes de huelga de hambre.

"Es un mensaje claro de que no estamos contentos aquí, queremos que nos trasladen de este infierno a Australia y pedimos que el gobierno australiano comience a procesar nuestras solicitudes", dijo uno de los huelguistas en un mensaje difundido por el Sydney Morning Herald.

El Parlamento australiano aprobó ayer una ley para destinar unos 270 millones de dólares a la construcción de un centro de detención permanente en Nauru y en la isla de Manus, en Papúa Nueva Guinea, dos lugares fuera del territorio australiano donde se procesan las solicitudes de asilo de los pasajeros de los barcos interceptados en alta mar.

En caso de no ser reconocidos como refugiados políticos o religiosos, los solicitantes son deportados de Australia, país al que cada año intentan llegar miles de inmigrantes indocumentados en embarcaciones en malas condiciones y expuestos al riesgo de naufragio.

Entre octubre de 2001 y junio de 2012 murieron o fueron dadas por desaparecidas en alta mar 964 personas, según los datos del Gobierno australiano.

La ACNUR ha criticado la política de Australia de reubicar a los solicitantes de asilo en terceros países./EFE/LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

01 Nov 2012

Canadá: Autoridades migratorias anunciaron que admitirán entre 240.000 y 265.000 inmigrantes en 2013.

Escrito por: ivette-duran-calderon el 01 Nov 2012 - URL Permanente

El anuncio oficializa prácticamente el mismo número que en 2012, pero que aumentarán el cupo de residentes de aquellos extranjeros que ya estudian o trabajan en el país de forma temporal.

El aumento del cupo bajo el programa "Experiencia canadiense" se producirá a expensas del número de personas que Canadá admite cada año como trabajadores cualificados.

El ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, dijo hoy que el país norteamericano aceptará en 2013 10.000 inmigrantes bajo el programa "Experiencia canadiense", 3.000 más que el año pasado.

Los tres países que más inmigrantes proporcionan al programa son China, India y Filipinas. Kenney justificó el cambio señalando que "ésta es la clase de gente joven y brillante que queremos atraer". El ministro canadiense dijo que Canadá quiere atraer inmigrantes que pueden tener éxito rápidamente en el país y que pueden integrarse más fácilmente para "añadir a la prosperidad de Canadá".

El anuncio sobre los niveles de inmigración en Canadá se produce poco después de que se supiese que el Gobierno maneja encuestas que indican que los canadienses son cada vez menos receptivos a la llegada de nuevos inmigrantes.

Los datos indican que un 56 % ciento de los canadienses considera que los inmigrantes tienen un impacto positivo en la economía del país, 10 puntos menos que hace sólo dos años.

Cada año, 200.000 trabajadores temporales y 100.000 estudiantes llegan desde el extranjero a Canadá./EFE/LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

30 Oct 2012

España: A partir de diciembre se intercambiarán datos sobre inmigración y crimen organizado en fronteras con 17 países de la UE

Escrito por: ivette-duran-calderon el 30 Oct 2012 - URL Permanente

España tendrá la posibilidad desde el próximo mes de diciembre de intercambiar información sobre seguridad de fronteras casi en tiempo real con hasta 17 estados miembros de la Unión Europea. El proyecto, en el que ya participa desde 2011 con países como Francia e Italia, tiene por objeto combatir los flujos de inmigración irregular así como los flujos dedicados a la comisión de delitos relacionados con el crimen organizado, principalmente actividades como el contrabando o la falsificación de documentos.

La iniciativa tiene su origen en un plan de la Comisión Europea que propuso a los países acogidos al programa Eurosur a disponer cada uno de un Centro Nacional de Coordinación en el que trabajasen de manera conjunta las respectivas fuerzas e instituciones con competencias en materia de fronteras.

El siguiente paso, por tanto, consistió en comunicar entre sí a los diferentes centros de coordinación de cada país. "Se trata de un intercambio de información seguro que permite que cada país pueda intercambiar esos datos y tener una información sobre cuál es la situación en Europa dentro y fuera de sus fronteras", explica a Europa Press el Responsable de Proyectos para Agencias Internacionales de Seguridad de GMV Homeland Security & Defense, Luis Manuel Cuesta.

OPERATIVA DESDE 2011

La red está operativa desde finales de 2011 con la participación de España, Polonia, Francia, Italia, Eslovaquia, Finlandia y la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión Europea (Frontex).

La multinacional tecnológica española GMV fue la encargada de diseñar y llevar a cabo la ampliación del proyecto a otros doce países. En las próximas fechas se incorporará un primer grupo formado por Portugal, Grecia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Chipre, Hungría, Noruega y en diciembre lo harán Letonia, Malta, Eslovenia y Estonia. La financiación corre a cargo de Frontex.

Según Cuesta, "el punto más importante son las operaciones que realiza Frontex y que generan información. Luego está el dibujo de la situación de las fronteras exteriores de la UE para saber dónde se concentran los mayores flujos de inmigración irregular y saber dónde están los principales puntos críticos". "Además del intercambio casi en tiempo real, esta información también permite realizar análisis por parte de los expertos en la materia", detalla.

TAMBIÉN CRISIS ARMADAS O MEDIOAMBIENTALES

Además de la inmigración irregular o el crimen organizado, el sistema también puede registrar otro tipo de información como la relativa a conflictos armados o desastres naturales. En España la sede de su centro de coordinación está situada en la Dirección General de la Guardia Civil, en Madrid.

"En España, tenemos el conocimiento de que además se está empleando este sistema como una herramienta en la que poder generar el National Picture", ha explicado Cuesta, quien recuerda que el intercambio no se realiza sólo a nivel internacional, sino que también es posible integrar centros regionales.

Esta red podría ampliarse en el futuro a más países --incluso ajenos a la UE-- o a otras agencias o instituciones internacionales como Interpol. Inicialmente la propuesta de la Comisión Europea estuvo encaminada a los bordes Sur y Norte de la UE, de ahí la selección de los países de la fase inicial (España, Francia, Italia, Finlandia, Polonia y Eslovaquia). Sin embargo, posteriormente se detectó la necesidad de incluir al resto de países con borde marítimo o exterior.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

16 Oct 2012

Cuba: Suspendidas las restricciones de viajes de salida e ingreso

Escrito por: ivette-duran-calderon el 16 Oct 2012 - URL Permanente

Cuba levantará en el 2013 las restricciones para viajes al extranjero y pondrá fin a una política migratoria que durante medio siglo limitó drásticamente la salida de sus ciudadanos.

La más esperada de las reformas impulsadas por el presidente Raúl Castro fue divulgada el martes por el diario oficial Granma, que detalló que las nuevas normas eliminarán el permiso de salida y la denominada Carta de Invitación a partir del 14 de enero del año próximo.

Ambos requisitos son dos de los mayores obstáculos que deben enfrentar los cubanos para salir de la isla, aunque posean un visado para ingresar al país de destino. Un permiso de viaje cuesta actualmente unos 150 dólares y las invitaciones desde Estados Unidos han llegado a costar entre 150 y 190 dólares.

“Como parte del trabajo que se viene realizando para actualizar la política migratoria vigente (…) el Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de Permiso de Salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la Carta de Invitación”, dijo el diario del gobernante Partido Comunista.

Actualmente los cubanos residentes en la isla necesitan un permiso de salida, conocido como “Tarjeta Blanca”, que otorga el Estado y una invitación para viajar por asuntos personales.

Cuba, que culpa a Estados Unidos del “robo de cerebros” de sus profesionales, estableció restricciones a los viajes al exterior desde 1961

Cuba, que culpa a Estados Unidos del “robo de cerebros” de sus profesionales, estableció restricciones a los viajes al exterior desde 1961 para tratar de detener la emigración masiva de sus ciudadanos tras la revolución liderada por Fidel Castro en 1959.

La flexibilización de la política migratoria es una de las reformas más esperadas por los cubanos desde que Raúl Castro reemplazó en la presidencia a su hermano enfermo Fidel en febrero del 2008.

Granma dijo que a partir del 14 de enero del 2013, para viajar “sólo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino” y aclaró que la nueva modificación “ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares”.

Hasta el momento, los cubanos residentes en la isla pueden permanecer en el exterior por un período de 11 meses, solicitando a las autoridades cada mes prórrogas generalmente costosas que ahora desaparecerán, según dijo a periodistas el coronel Lamberto Fraga, segundo jefe de Inmigración y Extranjería de Cuba.

La medida anunciada sería la primera flexibilización en medio siglo a los viajes de los cubanos al exterior, que hasta el presente sólo pueden salir legalmente del país para misiones oficiales o cuando son invitados por familiares que residen en el exterior, principalmente en España o Estados Unidos.

“PRESERVAR EL CAPITAL HUMANO”

“Esta es la mayor apertura que ha logrado Raúl Castro desde que está en el poder. Si Raúl hubiese estado hace 15 años atrás como presidente, pienso que se hubiesen logrado muchas cosas prácticas para el pueblo”, dijo Rodolfo, un ex empleado de la construcción.

Granma señaló que la reforma migratoria entrará en vigor a los 90 días de su publicación en la Gaceta Oficial y destacó que incluye “medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución”, en alusión a una serie de deserciones ocurridas en los últimos años, principalmente médicos y deportistas, que abandonan las delegaciones oficiales en el exterior.

“La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados”, dijo Granma sin precisar más detalles.

Fraga dijo que “las restricciones de viajes podrían estar aún en vigor para probablemente deportistas y médicos, y otros cubanos” a los que denominó “vitales para el país”.

El diario no especifica, en cambio, si en la nueva Ley de Migración hay modificaciones para los casi dos millones de cubanos, el 80 por ciento en Estados Unidos, que viven fuera de la isla, y que deben solicitar un permiso de entrada al Gobierno para ingresar a su país de nacimiento.

“Esto es realmente importante para el futuro de Cuba revolucionaria”, dijo Hal Klepak, profesor de historia en el Royal Military College de Canadá.

La disidente Yoani Sánchez, que se ha quejado en reiteradas ocasiones de negársele el permiso de salida del país, dijo que iba a probar el levantamiento de las restricciones de viaje cuando entren en vigor.

“Mis amigos me dicen que no me haga ilusiones. Dicen que estoy en la lista negra”, agregó en Twitter.

Los cubanos han aplaudido varias de las reformas impulsadas por Castro en los últimos años como la compra-venta de casas y autos, mercados que fueron reducidos por décadas por el Gobierno comunista.

“Evidentemente había muchas expectativas con la nueva ley migratoria desde hace años. Es un gran paso de avance que nos ahorra dinero y simplifica los trámites para los viajes”, dijo Rafael Peña, un empleado de comercio mientras se dirigía a sus labores./LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 Oct 2012

Argentina: Entró en vigencia la tramitación urgente de residencia

Escrito por: ivette-duran-calderon el 13 Oct 2012 - URL Permanente

El nuevo Régimen de Tramitación Urgente de Residencia, que habilitó la Dirección Nacional de Migraciones a partir de septiembre, permite el otorgamiento de un turno dentro de las 36 horas de solicitado, para lo cual el extranjero deberá abonar previamente un arancel adicional.

La Dirección Nacional de Migraciones, por Disposición 2145/2012 publicada en el Boletín Oficial, implementó el “Régimen de Tramitación Urgente de Residencia”, para cuya tramitación se aplicará, como adicional a la tasa prevista para trámites ordinarios, un arancel equivalente a la suma de $ 1.500.(245 Euros, 318 Dólares Americanos)

La medida entró en vigencia el día 3 de septiembre de 2012, según la Disposición que lleva la firma del titular de Migraciones, Martín A. Arias Duval.

En los considerandos expresa que de la experiencia se desprende que a pesar de la posibilidad de efectuar la solicitud de residencia desde su país de origen (mediante el procedimiento de permisos de ingreso), la mayoría de los extranjeros deciden ingresar y luego, ya en Territorio Argentino, obtener una residencia temporaria o permanente.

Esta situación –agrega- genera mayor demanda de turnos para iniciar trámite, demoras en el otorgamiento de los mismos y la consiguiente posibilidad de comprometer oportunidades (laborales o de estudio, entre otras) que pudieran presentarse al extranjero mientras se encuentra a la espera de su turno para iniciar el trámite de residencia.

Pone de relieve que implementar un servicio de trámites urgentes permitiría corregir esta situación brindando la oportunidad a los extranjeros de (sin tener que retornar a su país) obtener velozmente la posibilidad de iniciar su solicitud y una autorización de residencia precaria (de conformidad con lo normado por el artículo 20 de la Ley Nº 25.871).

Este servicio –dice- por tener características especiales de análisis y validaciones de datos, de producción y logística, demandaría un alto costo para el Estado, siendo necesaria la aplicación de un arancel adicional que torne viable su implementación.

Destaca que el régimen brindará la posibilidad de obtener turno dentro de las 36 horas de solicitado e impactará positivamente en el resto de los trámites acortando sus respectivos tiempos de espera.

ANEXO

RÉGIMEN DE TRAMITACIÓN URGENTE DE RESIDENCIA

ARTICULO 1°.- El régimen implementado por la presente Disposición permitirá el otorgamiento de un turno urgente para el inicio del trámite de residencia dentro de las 36 hs. hábiles de solicitado.

ARTICULO 2°.- Para obtener dicho beneficio, el extranjero deberá abonar previamente el arancel adicional establecido al efecto. Dicho pago lo habilitará a obtener un turno en los plazos indicados, a través de la página web de la Dirección Nacional de Migraciones. El mismo podrá ser realizado a través de: a) Pago telefónico con tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), llamando al (011) 4360-7859 b) Pago por Internet, ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar

c) Personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, únicamente en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país. Se otorgará una clave única que deberá ser ingresada al requerir el turno vía web.

ARTICULO 3°.- Las sedes habilitadas para gestionar turnos mediante este régimen serán las informadas en el sitio web oficial de la Dirección Nacional de Migraciones.

ARTICULO 4°.- El mismo día del turno y en los casos que corresponda, se hará entrega del certificado de residencia precaria establecido en el artículo 20 de la Ley Nº 25.871, siempre y cuando se acompañe la totalidad de la documentación exigida por la normativa vigente.

ARTICULO 5°.- La supervisión de las actuaciones y el eventual otorgamiento del Documento Nacional de Identidad para Extranjeros, estarán sujetos a los procedimientos ordinarios. El rechazo del turno otorgado o la eventual denegatoria del trámite en concordancia con la normativa aplicable, no generarán derecho alguno al reintegro del arancel abonado.

ARTICULO 6°.- Las solicitudes de turno que se petición en en base al presente régimen, no se encuentran alcanzadas por las causales previstas en el artículo 2° del Decreto Nº 231/2009.

ARTICULO 7º.- Procederá el otorgamiento de un turno urgente sin el requisito del pago previsto en el artículo 2° de la presente Disposición, en las solicitudes de residencia en las que fuere debidamente acreditada la urgencia para obtener el certificado de residencia precaria y sólo para las que se formalicen sobre la base de lo normado por el artículo 23 inciso h) o el artículo 24 inciso h) de la Ley Nº 25.871./Secretaría de Comunicación Pública/LIVDUCA

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

06 Oct 2012

Italia: "proceso de emersión de trabajo" vigente hasta el 15 de octubre

Escrito por: ivette-duran-calderon el 06 Oct 2012 - URL Permanente

El nuevo proceso de regularización de trabajadores extranjeros con estatus migratorio irregular, denominado "proceso de emersión de trabajo" está vigente hasta el día 15 de octubre de 2012.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de ivette-duran-calderon

La Voz del Inmigrante

Este es un espacio de análisis, permite la libre circulación de ideas, despeja dudas y abre la posibilidad de hacer un Estudio Comparado de la Inmigración, un tema de nuestro tiempo.

ver perfil

Visitas

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Tags