30 Dic 2008

Despidiendo el año, y el blog

Escrito por: Natalia Marcos el 30 Dic 2008 - URL Permanente

Y, casi sin darnos cuenta, como suele pasar, 2008 llega a su fin. Aunque este blog sólo ha vivido los cuatro últimos meses de este año, ha dado bastante de sí. Es una tradición echar la vista atrás llegando estas fechas y recopilar lo que ha dado de sí el año que nos deja. Como el final del año va a coincidir prácticamente con el final de este blog, hagamos un poco de memoria.

Arrancamos pidiéndoos vuestras preguntas para Daniel Craig y Marc Forster, protagonista y director de Quantum of Solace, y, un tiempo después, llegaron sus respuestas a una pequeña representación de esas preguntas. En Londres, donde vivimos unos días de lujo al más puro estilo Bond, fuimos tan afortunados como para vivir experiencias únicas en los estudios Pinewood y conduciendo varios Aston Martin a velocidades de vértigo, además de conocer más detalles sobre Ian Fleming, el padre de la criatura.

Pero el mundo Bond no sólo se quedó en Londres, sino que también se trasladó por un día a España, concretamente a Valencia, donde se celebró la premiere de Quantum of Solace. Para la ocasión os pedimos preguntas para el representante español en el casting de 007, Fernando Guillén Cuervo. Otro día para el recuerdo de la mano de buena parte del elenco de la película. Y, tras ello, el estreno de la película en España, acompañado por el concurso que celebramos en este blog.

Y no me quiero olvidar de dos de los posts más leídos: el del debate sobre quién ha sido el mejor Bond de la historia y el que intentaba dar respuesta a qué significa el título del último 007, Quantum of Solace.

Muchas vivencias juntos que, al menos en mi caso, difícilmente olvidaré. Quantum of Solace será mejor o peor, pero ha sido toda una experiencia, de eso no hay duda.

22 Dic 2008

Bond os desea Feliz Navidad

Escrito por: Natalia Marcos el 22 Dic 2008 - URL Permanente

Hoy, con el sorteo de la Lotería de Navidad, han empezado oficialmente las Navidades. Tiempo para disfrutar, para estar con la familia, para regalar cosas (y recibir regalos)... y para recordar a James Bond. Para todos los fans de James Bond, os dejo este vídeo de YouTube que recoge, en forma de felicitación navideña, algunos de los mejores momentos de la saga.

¡Feliz Navidad a todos los amantes de 007 y del cine!

16 Dic 2008

Los ganadores del concurso

Escrito por: Natalia Marcos el 16 Dic 2008 - URL Permanente

Ya tenemos la lista definitiva de ganadores del concurso de Quantum of Solace. La decisión ha sido complicada, porque entre vuestras contestaciones había muchas buenas sugerencias para la próxima película de James Bond. Procedo a reproducir los nombres y contestaciones de los ganadores. Uno de los premios de lotes de entradas ha quedado desierto. ¡Enhorabuena a los ganadores y gracias por participar a todos los demás!

Ganadores de 3 entradas para la película + un juego para PS3 de Quantum:

  • Pablo Ferrer:

Bond está sentado en un sillón de limpiabotas leyendo el Daily Telegraph. Un músico callejero canta 'Penny Lane'. Hay sol de invierno, la gente va abrigada. De pronto, 007 salta del sillón y esquiva por milímetros una daga, que se clava en la pata de madera del asiento, entre los dedos del limpiabotas. Bond corre a la manzana contigua, sube a su Aston Martin (nada de BMW) y sale corriendo. Aún no lo sabe, pero le esperan encuentros con una agente doble indonesia, un grupo de científicos que investigan con alteraciones en el genoma humano, un paseo por el interior de un volcán, un empleo como barman en un hotel de una playa sudafricana y un viaje solitario en planeador por la Antártida.

  • Luis:

La acción se desarrollaría en torno a los piratas de Somalia cuando un buque es secuestrado por un grupo de piratas. Todo se complica cuando los piratas deciden matar a todos los tripulantes y desde el Servicio Secreto se sabe que en los contenedores se encuentra parte del combustible del futuro, que hará que el orden mundial establecido se borre para siempre.
Detrás de toda la operación se esconde un terrible jefe tribal de un país africano que quiere adueñarse de los países pobres que poseen minas de un nuevo mineral que se usará para el desarrollo de países que hasta la fecha no han sido más que un criado de miseria.
007 tendrá que desenmascarar los países de la OTAN que están detrás y protegen a este asesino para tratar de que se borre del mapa a los países del G7 como dirigentes de nuestro mundo actual.
¿Quién estará detrás? ¿China? ¿Mali? ¿Corea? ¿Japón?

  • Paula:

Me gustaría que apareciesen escalonadamente los 007 que han encarnado al personaje, empezando por Sean Connery y acabando por P. Brosman. En secuencias entrelazadas, los actores desenpeñarían un papel distinto al habitual, como queriendo guardar su verdadera identidad. Es una idea que tengo más desarrollada pero que sería un recuerdo auténtico de la Gran Saga de 007 y de todos sus actores. Creo que es el momento para los seguidores del agente secreto más famoso de la historia del Cine. Todos los 007 en una sola película. Se podría titular "a por todas".

  • Javier Iglesias:

James Bond: Iron Age.
Los servicios de inteligencia no logran desarticular un atentado contra suelo británico. Bond tiene la misión de proteger a un alto diplomático británico, Leon Wickman, en su gira mundial. Su primer destino es Egipto; allí Bond consigue destapar violentamente un complot contra Wickman mientras, inevitablemente, coquetea con la mujer de este Ebony Miller. Bond sigue una pista que le lleva a Japón sólo para caer en una emboscada. Allí conoce a Ziona Hergrove (Naomi Watts). Alertado por ésta, Bond viaja a Europa del Centro para investigar, y allí descubre que varios líderes extranjeros han financiado a Wickman para subir al poder. Ahora Bond debe hacerse cargo de un dignatario de su propio país. Por supuesto, eso no detendrá a James. En un mitin de Wickman, y con la ayuda de Ziona, consigue asesinarlo. Para su sorpresa, todo ha sido un montaje de Ebony por pura venganza hacia su marido y su corona, por supuesto con la colaboración de Ziona. James no duda y acaba con las dos, pero al matar a un dirigente de su país su estatus de 00 y de ciudadano británico es revocado... hasta la próxima película.

  • José Ángel Garrido:

Bond lucharía otra vez contra Quantum, que está empeñada en realizar experimentos militares en el nuevo acelerador de partículas de Ginebra (LHC), y para eso se hace con el control de las instalaciones. Pero no en plan secuestro, sino de hacer unas modificaciones en su estructura para que sirva a sus fines. Un experimento programado sin que nadie sepa nada, semejantes cambios amenaza con hacer desaparecer el planeta entero en una explosión incontrolada de consecuencias desconocidas. La película sería una carrera contra el reloj mientras Bond y la guapa física de partículas de turno le ayuda a conseguir su objetivo. Bond, como debe ser, lo desactiva todo cuando el acelerador está a punto de provocar una catástrofe.

Ganadores de 3 entradas para la película:

  • Rafael Robas:

Sugiero que las próximas entregas retomases el sarcasmo y la flema británica que ha caracterizado siempre a este personaje, en las escenas más "comprometidas". Un dandy en apuros, en definitiva.
Aunque el realismo imperante en las nuevas películas es muy loable, creo que Bond debería desmarcarse un poco de esa línea, pues ya está explotada en otras películas de espionaje que nada tienen que ver con Bond. Por el contrario, pienso que los guiones deberían ir más por la senda de la fantasía y de la imaginación, como siempre ha sido, alejándose del cine de espionaje realista que se hace hoy en día y que ya tiene sus propios personajes
Hacer hincapié en las escenas espectaculares con desenlaces que, aunque previsibles y poco creíbles, dejen al espectador boquiabiertos, ya que la saga Bond siempre se ha caracterizado por hacer posible lo imposible y con una pizca justa de humor británico.
Los personajes deberían de ser o malvados o buenos. Nada de medias tintas. El bien contra el mal, en su estado más puro.
Las "partenaires", deberían retomar el punto sensual y femenino, haciendo el contrapunto exacto a la virilidad y caballerosidad, sin concesiones, de Bond.

  • Pedro Martínez Aires:

James Bond 007 - "The green deadline". Jeffrey Grendish es un activista ecologista que lucha por restablecer el caos medioambiental del planeta. Pero su "obsesión" ha llegado demasiado lejos y su solución es "reiniciarlo", para lo que pretende provocar una catástrofe mundial que acabe con la vida humana. Bond intentará deternerlo, pero todo se complica cuando descubre que Jeffrey es apoyado en secreto por una importante secta que espera el fin del mundo y a la que pertenece en secreto Moneypenny, la secretaría de M, que traicionará a Bond en cada paso.

  • Juan Carrasco:

Yo mantendría a Craig como Bond, pero le añadiría un chorreón de la chulería de Connery, otro del cinismo de Brosnan y otro, pequeño, del humor inglés de Moore.
La acción la situaría en Electra, por supuesto, que sería un mundo entre virtual y real creado por el doctor No dentro del ciberespacio; Bond tendría que navegar literalmente dentro de internet persiguiendo malandrines y desfaciendo tuertos. Las chicas serían virtualmente ideales. Diseñaría un mundo virtual tan perfecto que sería muy difícil de distinguir del real.

  • Xavier García:

Pues imagino que, como con otras sagas que siguen en vigor (tipo Star Trek, El silencio de los corderos, etc), se podría hacer una especie de "Los origenes de Bond", y no me refiero a los cinco primeros minutos de "Casino Royale", sino un film que profundizase en el aprendizaje y captación en el MI5 del Sr. Bond. Cómo no, no se debería escatimar en gastos, lo que incluye parajes espectaculares y chicas bond, más espectaculares si cabe.

13 Dic 2008

En busca de los orígenes de Moneypenny y Q

Escrito por: Natalia Marcos el 13 Dic 2008 - URL Permanente

Ahora que ha pasado toda la avalancha de información sobre Quantum of Solace, empiezan a aparecer las primeras hipótesis sobre lo que será Bond 23. Parece confirmado que Daniel Craig seguirá siendo el agente 007, y es él mismo, según cuentan en Archivo 007, el que ha confirmado que en la próxima película de la saga no se continuará la historia de Casino Royale y Quantum of Solace. "Ha terminado esa historia. Quiero tumbarme en la playa durante la primera media hora de la siguiente película bebiendo un cocktail".

Los que habéis visto Quantum of Solace sabéis que la película queda cerrada. Pero, como nos recuerdan en Archivo 007, Marc Forster rodó una escena de un minuto al final de la película en la que aparecían Bond, el Sr. White y Guy Haines (el consejero del Primer Ministro que aparecía en la Opera Tosca). Esta escena hubiera obligado a los productores a continuar con la trilogía, pero al haber sido eliminada de la versión definitiva se puede empezar una nueva película desde cero.

Pero la información sobre lo que será el próximo proyecto Bond va más allá. El propio Craig ha mostrado su interés en reintroducir a los personajes de Moneypenny y Q. "En lo que a mí concierne, hemos terminado esta historia. Tenemos unos grandes enemigos. Existe una organización que podemos utilizar cuando queramos. La relación entre Bond y M es estable. Vamos a intentar encontrar de dónde vienen Moneypenny y Q. Hagamos eso y pasémoslo bien".

En cuanto a cuándo tendremos en los cines este Bond 23, parece que todavía no hay nada definido. Michael G. Wilson, productor de la película, aseguró que lo más probable es que tengamos que esperar hasta el 2011, aunque parece que Sony pensaba en 2010...

En cualquier caso, parece interesante la nueva orientación que se quiere dar a la saga. Buscar los orígenes de otros personajes tan míticos y recuerrentes en las películas de 007 puede dar mucho juego e intrigar a los miles de fans que Bond tiene en todo el mundo. Ahora la cuestión podría ser: ¿quién hará de Moneypenny y Q en la nueva película?

07 Dic 2008

Enlaces Bond

Escrito por: Natalia Marcos el 07 Dic 2008 - URL Permanente

Vamos con una de cosas más o menos interesantes encontradas en internet relacionadas con James Bond. Si os parece, podéis aportar lo que queráis para ir completando nuestra visión del "mundo Bond".

Son sólo algunas. ¿Cuál añades?

29 Nov 2008

La sombra de Bond

Escrito por: Natalia Marcos el 29 Nov 2008 - URL Permanente

Ya se ha comentado mucho la campaña de publicidad que ha rodeado a la última película de Bond y la expectación que ha creado. En Archivo 007, y vía Anuncios.com, nos muestran otra de las acciones que se llevaron a cabo con motivo del estreno de Quantum of Solace. En lugares de Madrid como Gran Vía, Castellana, Preciados, Goya o Alberto Aguilera se podía ver la sombra de James Bond reflejada en el suelo.

Por cierto, os recuerdo que queda menos para que podáis participar en el concurso de Quantum of Solace: entradas para la peli y juegos para PS3 por decirnos cómo te gustaría que fuera la próxima película de Bond.

24 Nov 2008

Quantum, ¿a por los Oscar?

Escrito por: Natalia Marcos el 24 Nov 2008 - URL Permanente

Según comentan en LATimes, y se hacen eco en Archivo 007, Quantum of Solace podría optar a algún que otro Oscar. Parece que la última película de James Bond está inscrita en las siguientes categorías: mejor película, director, guión, actor, dirección artística, vestuario, maquillaje, música, cinematografía, edición, mezcla de sonido, edición de sonido y tema principal. Sin embargo, sus opciones reales se limitan a cinematografía, edición de la película y canción.

En cualquier caso, las películas de 007 sólo han conseguido siete nominaciones y dos Oscar (sonido en Goldfinger y efectos especiales en Operación Trueno). ¿Qué oportunidades reales tiene Quantum of Solace de hacerse con alguna estatuilla? Es más, ¿qué opciones reales tiene de conseguir alguna nominación? Aunque se da por supuesto que el tema central de la película, "Another way to die", estará entre las elegidas para optar al Oscar, ¿son reales estas opciones?

¿Qué pensais vosotros, se merecería algún Oscar? Según mi punto de vista, sería exagerado, pero nunca se sabe, dependería de con quién compitiera.

21 Nov 2008

El estreno

Escrito por: Natalia Marcos el 21 Nov 2008 - URL Permanente

Quantum of Solace está hoy de estreno. Desde esta misma tarde se puede ver la película en los cines españoles. Y, si ya no habíamos oído y leído bastante sobre James Bond, estos días prometen ser de traca.

En ElPaís.com hay una videogalería dedicada a James Bond. Lo último: una entrevista a Daniel Craig.

También podemos leer las críticas sobre la película en la prensa y en la blogosfera. ¿Se pondrá como número uno de taquilla también en España? En Estados Unidos está arrasando (es la película de la saga Bond que más ha recaudado en taquilla en su primer fin de semana), y en Reino Unido consiguió batir el récord del mismísimo Harry Potter... Todo apunta a que en España se continuará esta tendencia. Veremos.

Por cierto, todavía puedes participar en el concurso de James Bond. ¿Cómo te gustaría que fuera la próxima película de 007? Cuéntanoslo y gana entradas para ver la película y juegos de Quantum of Solace para PS3.

19 Nov 2008

Un Bond agitado y mezclado

Escrito por: Natalia Marcos el 19 Nov 2008 - URL Permanente

Marc Forster tenía un reto muy difícil ante sí. Era la primera vez que dirigía una gran producción, y no una cualquiera, sino ni más ni menos que un Bond. Además, era la continuación de una película que había partido con serias dudas pero que había logrado sorprender y gustar a crítica y público. Las expectativas ante Quantum of Solace eran enormes, y difíciles de satisfacer. Y así tenía que ser.

No es que estemos ante una mala película. Es buena, y divertida, y entretenida. ¿Pero es un Bond? Arranca con acción, sigue con acción y termina con mucha más acción. Y, claro, se hace entretenida, se ve fácilmente, pero hemos perdido en el camino la esencia de Bond, esa que en Casino Royale todavía se conservaba entre partidas de póker, cócteles y la frase "Bond, James Bond" y que en Quantum of Solace queda mucho más desdibujada (y sin la mítica frase).

En el nuevo Bond nos vamos a encontrar con persecuciones a pie, en coche, en lancha, por los tejados, por el suelo... Y además, una trama que intenta acercarse a temas sociales como el ecologismo o la corrupción política y una doble venganza en curso. Daniel Craig vuelve a lucir palmito y a interpretar a un Bond más duro de lo que a muchos les gustaría, pero que sigue en la línea del que ya hizo en Casino Royale y que se acerca más a la idea que Ian Fleming tenía de cómo debía ser este agente secreto. Olga Kurylenko cumple bien su papel de "chica Bond" que da la réplica a James Bond, conecta con él y deja a un lado el carácter sexual que esta relación suele conllevar.

Quantum of Solace es diferente. Está batiendo récords de taquilla allá donde va. Tiene una campaña de publicidad y marketing tremenda, y no sólo la ya bien conocida publicidad dentro de la misma película, sino todo lo que podemos ver en forma de anuncios, móviles, ordenadores, relojes, bebidas, y con Premiere incluida en nuestro país. Ante tanto despliegue nos quedan dos opciones: rendirnos o pedir algo más. Y mejor quedarnos con la segunda opción. Hay que cuidar a James Bond. Quantum of Solace es una buena película de entretenimiento, pero el "concepto Bond" se pierde entre tanta acción.

Por cierto, una última recomendación: mejor en versión original; nos ahorramos el doblaje de Camille y podemos escuchar al propio James Bond pronunciar una frase en español.

18 Nov 2008

Entrevista a Forster y Kurylenko en ElPaís.com

Escrito por: Natalia Marcos el 18 Nov 2008 - URL Permanente

El director de Quantum of Solace explica en una entrevista en ELPAÍS.com una de las razones por las que aceptó el reto de rodar un Bond viniendo del cine independiente. "Leí una cita de Orson Welles en la que le preguntaban cuál era su mayor remordimiento, y él dijo que era no haber hecho una película comercial. Pensé entonces que sería un buen momento para hacer una".

La nueva "chica Bond" también habla sobre las diferencias entre su personaje y las anteriores "chicas Bond". "Es un nuevo tipo de 'chica Bond'. Es muy combativa, muy fuerte mentalmente. Lo realmente interesante es que tiene su propia historia, su propio plan".

Sobre este blog

Avatar de Natalia Marcos

James Bond Quantum of Solace

El agente 007 vuelve a la gran pantalla en Quantum of Solace, la nueva entrega de la saga de James Bond. Vive la espera como nunca antes lo habías hecho.

ver perfil »

Natalia en Twitter

    Mi Flickr

    ElPais.com Cultura

    Esperando Contenido Widget ...

    Suscríbete

    Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

    Feevy