29 Nov 2007

Maria la sonrisas...

Escrito por: janpuerta el 29 Nov 2007 - URL Permanente

Hablando sola y sonriendo sin motivo aparente…

Dicen que aquellos que hablan solos, muy cuerdos no están, en cambio los que son de sonrisa fácil los llaman alegres.
Estar contento es motivo de envidia por parte de quienes observan las carcajadas sin motivo aparente, en cambio el que reflexiona en voz alta, debería de sentarse en el diván y empezar a hablar al galeno psiquiátrico de turno.
Juzgamos con una frivolidad increíble todo aquello que creemos conocer. No dejamos títere con cabeza, ni político con ideas, ni vecina con amante por comentar.
Hablamos y hablamos y nunca sabemos escuchar.
.-Criticar, criticar! que otros serán los que den el trigo!.
Gritaba un abuelo exhibicionista delante del mercado, mientras los “mossos de escuadra” se lo llevaban detenido, con los pantalones bajados a la altura de los tobillos, sin ropa interior ni nada que no fuese cómico por mostrar.
La vida esta llena de momentos para todo. Solemos mirar mal al vecino solo por el simple hecho de tener la mujer mas buena que la nuestra. Si es que aun no nos ha dejado después de decirle….
.-Que tendrá ese imbecil para tener una tía tan buena a su lado?
El menosprecio es tal que hasta los niños han perdido el respeto a sus padres…
.-Cállate viejo que tu no sabes nada!
Y los días van pasando y la vida se escapa por suspiros que aun no hemos dado. Y como dicen algunos…
.-Hay mas locos fuera que dentro.

Por cierto…
Habéis hablado solo como lo hacen los idos?
Habéis sonreído o reído a carcajadas sin importaros el lugar donde estabais?
Claro que a lo mejor sois de los que pones cara de circunstancia y miran al techo cuando entran en un ascensor lleno de gente?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

128 comentarios · Escribe aquí tu comentario

janpuerta dijo

Maria la sonrisas, es una joven dominicana que encontré en una playa perdida de Colombia. Practicaba la risoterapia.
Los Dominicanos siempre sonreímos me dijo mientras se alejaba…

nicopalmieri dijo

¡Cómo me gusta el blanco y negro! ¡Cómo me gusta esa sonrisa! y ese océano...Por cierto, hablo solo todos los días. ¿Estaré loco? ¡ Espero que sí!. Un saludo y enhorabuena por tus foto-post.
Nico.

Adelfa martin dijo

....Yò si hablo sola ´´y a mucha honra´´...son cantidades de cosas que deshilvano en mis soliloquios...y a ´´llorar al valle´´!! por los que piensen diferente.

janpuerta dijo

Vayan pasando señores que vamos tomando buena nota!
Bienvenidos a la locura mas creativa del momento.

Apreciado Nico...
Las locuras nuestras son sanas y edificantes, como tonificante es el mar. Las fotografías en blanco y negro tienen la magia de siempre y la sonrisa de hoy.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo

Apreciada Armida…
Y quien diga lo contrario que se lo lleve una ráfaga de cordura que así se volverá un ser aburrido y monótono.
Un fuerte abrazo

tamaracuesta dijo

yo tambien hablo sola..pero igual me viene de familia, mi padre tiene de "murmurar" en alto pensando que nadie le oye, jajajaja, y sí soy de las que se rie a carcajadas este donde este...y con lo del ascensor...mas bien m pondria roja y mirando al suelo...
1bst!

janpuerta dijo

Apreciada Tamara...
Me alegro por tus sonrisas y las palabras susurrantes de tu padre.
Lo del ascensor, un día deberías sonreír, sin sonrojarte. Verías que es un efecto contagioso. Pruébalo! Pruébalo! Y veras como nunca mas entras en ese artilugio mecánico seria, y menos mirando al suelo.
Un abrazo

aojnauj dijo

Magnifico relato...y tienes mcha razon en lo que nos cuentas... sobre todo en lo del ascensor...Un fuerte abrazo

aojnauj dijo

Por cierto la fotográfia magnífica

sanfranciscomar2 dijo

La foto preciosa como la sonrisa de Maria.
Yo me rio mucho a veces me miran con cara de .....y claro me da mas la risa....cuando alguien se cae, cuando alguien se tropieza, en fin esto ya me viene de peque cuando iba a misa los domingos ( eso ahora es imposible, pero eso es otro tema) y haciamos reir a los monaguillos para ponerles nerviosos y que se tropezaran o se les cayese algo al suelo.... me reia mucho.
Mi madre tiene una prima que....en fin que me tenia que ir al pasillo de la casa a mearme de risa, o decir que “ es que me estoy acordando de un chiste”, y mi madre toda seria esperando a que se fuera, para partirse de risa tambien claro, a veces parece crueldad pero no puedo remediarlo, cuanto mas seria tengo que estar mas risa me entra...y lo que piensen los de mas siempre me ha dado risa.
Besos y geniales siempre tus post.

janpuerta dijo

Gracias Juanjo…
Solo espero que si te vuelves a montar en uno, te rías. Aunque estés solo, vale! Por que si vuelves a mirar al techo con cara amarga, tal vez te eche un mal de ojos de esos.
Un abrazo

Ya sabia yo que tu cara me era conocida! Yo era uno de esos monaguillos a quien expulsaron por tener la sonrisa fácil incluso en los momentos de fúnebres sensaciones ambientales. Pero he de agradecerte el haberme librado de tal “karma”.
Es como un virus su contagio. Solo hay otra acción que tiene los mismos síntomas. El bostezo, pero eso es aburrido, no crees?
Así que con la prima de tu Madre o sin ella presente, al pasillo que ahí nos encontramos todos.
Un fuerte abrazo

aojnauj dijo

Jan que no soy ni de los que miran al techo ni a los pies que creo que son peores...tampco de los que se rien....
Pero que rabia me da cuando entras y no contestan a los buenos dias.....brruuuuuuuuuuuuu
Un abrazo

janpuerta dijo

Apreciado Juanjo… te creo.
Pero hay gente para todo en un ascensor y mira que son pequeños!
Sin embargo no me negaras que cuando entras o entra alguien y te suelta ese clásico buenos días o buenas tardes, parece que hasta la luz del ascensor cobre vida!
Un abrazo

elfotero dijo

Con perdón. Tiene buenas razones para reír a carcajada limpia. Puede estar muy satisfecha y contenta.

Un abrazo, amigo Jan.

janpuerta dijo

Dos buenas razones quizás? Amigo Moisés...
Tu si que sabes y tienes buen ojo!
Un fuerte abrazo

guillen dijo

Soy de las que se ríen en cualquier sitio, y me viene de familia. Sobre todo cuando nos ponemos nerviosos, nos entra la risa tonta, incluso en un tanatorio o una misa de difuntos; no por falta de respeto, sino por puro nerviosismo. Esas reacciones raras que no puedes controlar del todo... ni quieres. Como María la risas.
Un beso.

janpuerta dijo

Apreciada Guillen...
Recuérdame invitarte a mi funeral. Pero en mi caso es para que revientes la tristeza si es que alguien asiste triste al mismo. Cosa que dudo, pero, hasta el deceso, nunca se sabe con quien se puede juntar uno.
Como seguro debes de saber, me gustan los cementerios. Lo he comentado en varios post. Hace menos de un años, visite y fotografié a una pareja de enterradores que por su aspecto eran cómicos. Sacados de una película muda de los años veinte. (Siglo XX), pero además me contaron muchas anécdotas. Una de ellas, era de un señor muy obeso que murió solo en casa. Y cuando lo bajaban dentro de la caja por la escalera, se desfondo el ataúd, cayendo al suelo el buen fallecido. El ataque de risa fue tal que eran incapaces de sacar al pobre hombre del rellano. La trama se desarrollo por varias horas y si vieras los lagrimones que les caían mientras me lo contaban, sentados sobre una lapida y debajo de un letrero que ponía “Silencio, respeten el descanso de los fallecidos” parecía el guión de una película de Mel Brooks o del mismísimo Buñuel.

Un fuerte abrazo

yo-misma- dijo

Yo también hablo sola y me rio como una tonta, y lo que piensen me da igual la verdad ¿ que mas da si asi eres feliz ?Besos!!!

janpuerta dijo

Mi querida "tu-misma"...
Así es. Lo defines perfectamente.
Tu comportamiento es tuyo y tu manera de mostrar tu felicidad, también.
Un abrazo

crguarddon dijo

La sonrisa la tengo algo suelta y la risa...recuerdo la última vez que estuve en una notaría, cuando aquel señor tan serio comenzó a leer yo no sabía que morderme, adonde mirar ni qué hacer, lo pasé fatal, no podía parar de reír. En mi propia boda me pasó lo mismo, cuando yo me vi delante del altar...imposible parar, en las fotos salgo mordiendome el labio inferior. Yo creo que las situaciones solemnes o las personas graves, esas que requieren compostura y circunspección son las que más me descolocan.
Y de hablar sola mejor no hablo. Pero yo me tengo por muy cuerda, no parezco loca ni nada.

La fotografía es genial, que acierto el blanco y negro.
Y tus palabras sabias. Si puedo elegir tres me quedo con "no sabemos escuchar", y no sabemos hasta que punto.
Jan, muchos besos y una sonrisa.

P.D. Voy a Palafrugell el fin de semana...¡También a una notaría!

janpuerta dijo

Querida “C”
Cierto es cuando dices que no sabemos escuchar. Quizás la base toda convivencia este encerrada es esa mágica palabra que es escuchar. La tendencia siempre suele ser exteriorizar lo que uno sabe y lo mas triste a veces, es hacerlo cuando no hay nada que decir.
En oriente un viejo proverbio dice…
“Si escuchas siempre serás bien recibido”
Lo de la risa delante del notario es tan peligroso como reírse delante del juez momentos antes de dictarte tu propia sentencia. Estas gentes tienen un humor mas oscuro que su propia sotana, perdón toga. Vaya, ahora no encuentro la tecla de borrar la palabra sotana. Espero que no se den por aludidos y hagan un juicio sumarísimo de este fallo técnico.
Hay fotos que a veces... salen solas!
Me encantaría poder ir un día de estos a Palafrugell, pero deberé de esperar aun un tiempo.
Un abrazo

pat

pat dijo

Yo no tengo la foto que tengo en el avatar por casualidad. A veces me río sola. O por la calle. O me sonrío. Hablar sola... sólo mientras trabajo. Pero la cara de circunstancia en el ascensor... esa es una asignatura pendiente. Ya ves, unas cosas no implican otras. Y la envidia... más vale ser conscientes de queestá ahí a la vuelta de la esquina acechando. Para poder mantenerla a raya. Hablo de la de cada uno.
Besos Jan. Bonita risa y bonita foto.

janpuerta dijo

Razón y avatar tienes apreciada Pat.
En cada esquina, acecha todo lo malo. Envidia incluida. Pero aquí estamos unos cuantos para reírnos primero de nosotros mismos y después de aquello que se tercie. Siempre y cuando no se ofenda. Aunque es estos momentos, ofenderse por unas risas suena hasta ridículo.
Un fuerte abrazo y practica la asignatura pendiente. El honor del gremio de los ascensoristas casi esta en juego. Digo yo.
Un fuerte abrazo

Marcos Dantón dijo

Todos/as alguna vez hemos hablado solos. Machado decía, si mal no recuerdo, que quien habla solo, espera hablar con Dios algún día.

A veces también me descubro riendo a solas. Especialmente si me ha venido a la cabeza alguna frase de mis cuñado pequeño.

Abrazos.

janpuerta dijo

Apreciado Marcos, saluda a tu cuñado pequeño ya que alguien capas de hacer brotar una sonrisa merece como mínimo un saludo.
Quizás muchos esperemos hablar un día de tu a tu con Dios. Auque si es listo, y me consta que si, no lo querrá hacer con algunos bloggers. Le darían caña! Aunque Miguel Bosé le quisiera dar Bambú!

Un fuerte abrazo

jose-gila dijo

Muy buen B/N, expresiva como ella sola. Yo tambien monologo solo y creeme , he aprendido mucho de mi mismo. Un abrazo.

janpuerta dijo

Apreciado José... siempre es bueno hablarse a uno mismo. Además quien mejor que nosotros mismos, para contarnos nuestras cosas.
Un fuerte abrazo

Fernando - Mandrágora

Fernando - Mandrágora dijo

En mi caso, como ya sabes, habla un gemelo con el otro. En el ascensor, suelo mirar a los ojos a la gente, que normalmente se sorprende, pero en muchos más casos, intercambiamos una sonrisa de complicidad (amistosa, se entiende)

janpuerta dijo

Caray... eso no es hablar solo. Tu haces trampa, amigo Fernando!
Lo del ascensos, ya no es tan usual. Pero ese intercambio amistoso de sonrisas es genial.
Un fuerte abrazo

caplas62 dijo

.-mamá, yo de mayor quiero ser gilipollas
.-¿Por?
.- Porque papá siempre dice:
"mira al gilipollas ese que coche tiene", "mira al gilipollas ese que vacaciones se gasta", "mira..."

Será nuestro sino, el pretender llegar a ser un buen gilipollas?
para ser felices y
poder reirnos como un gilipollas
sin que nos importe que piensen lo gilipollas que somos?

en cualquier caso la imagen es fantática

janpuerta dijo

Quizás, amigo Caplas62, quizás sea así.
Todo aquello que depende de nosotros, la respuesta siempre esta en uno mismo, pero cuando son los demás los que nos tienen que encasillar, la capeta de los Gilis, la van llenando como si una oferta dominical se tratase.
Gracias por pasarte de nuevo por aquí.
Un fuerte abrazo

domingo-puerta dijo

Yo, en ocasiones, reflexiono en voz alta estando solo, ¿por qué no? Y sí, soy de sonrisa explosiva. Si éso es lo que me apetece en ese momento, lo que me pide el cuerpo, puedo reír a mandíbula batiente sin importarme si estoy en la calle o en un vagón de Metro. No son pocas las veces que me ha pasado yendo con amigos y que la gente se girara para ver quién era ese loco de risa altisonante y conversación con más decibelios de los habituales, pero es que cuando estoy a gusto y me voy animando me dejo llevar por la emoción y río y hablo en alto, sin poder modular la voz apenas. :)

janpuerta dijo

Amigo Domingo... tienes alma de líder. Acuérdate cuando estés en la cima y hagas memoria de este humilde comunicador que aquí te habla.
Como mínimo un par de líneas en tu biografía, o un consulado en algún país lejano si tu ascensión meteórica tiene a ver con la política.
Y ahora no te rías a carcajada limpia y sigue estudiando por nuestra jubilación te lo pido!
Un fuerte abrazo

domingo-puerta dijo

Largo me lo fiáis, amigo Jan. Te agradezco tus bellas y halagadoras palabras, sin duda exageradas, inmerecidas y fruto de que me quieres bien. Un abrazo muy pero que muy fuerte. Eres grande. :)

janpuerta dijo

Si, amigo Domingo pero no me olvides!
Un fuerte abrazo

candidopinolago dijo

con una sonrisa se conquista a cualquiera que las aprecie, fantástica foto amigo. Un abrazo!

janpuerta dijo

Apreciado Candido...
Cuanta razón tienes. Y lo fácil que parece!
Pero muchas veces falla el receptor.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Un fuerte abrazo

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Dicen que la sonrisa es la llave maestra de cualquier puerta y de cualquier corazón. Pero esa es otra historia. Yo, que parezco serio por definición, soy de los que se va muriendo de la risa en un autobus, leyendo un libro, escribiendo una historia o mirando la reacción de la gente por cualquier cosa. Más de una vez he sentido las miradas inquisidoras de los que me ven sonreir y piensan que no tengo motivos para hacerlo. Solo por vivir merece la perna una sonrisa.

janpuerta dijo

Lo defines muy bien en esa última frase:
“Solo vivir merece la pena una sonrisa”.
Un fuerte abrazo José Ignacio

jose luis moreda nieto dijo

yo tengo una sonrisa facil,siempre estoy riendo,no a carcajadas,pero siempre me levanto con mucho animo y poniendole buena cara al mal tiempo,es la mejor medicina para afrontar el dia,saludos besos y abrazos,ah y la foto genial tiene un buen par de motivos para que me guste

janpuerta dijo

No falla José Luís. No falla.
Ella me dijo, mientras seguía alejándose... seguro que ni se dan cuenta que estoy sonriendo.
Las mujeres tienen un sexto sentido intuitivo.

En cuanto a lo del buen humor es la base para todo.
Un fuerte abrazo y encantado de verte por aquí.

Luis

Luis dijo

¡Cómo os lo pasais!.
Y que buen anfitrión es Jan.
La risa,es el espejo mas hermoso de la persona.
A mi mas de una vez,he llamado la atención en la calle.o en el trabajo,por reirme.
La gente, rie muy poco.
Los obreros ya no cantan.
Si hablas solo, te miran y tocan con el dedo la sien,señalandote como loco.
Yo siempre voy silvando por la calle.
Me miran con condescendientes.

¡Que foto y que guapas son las colombianas!
Salud a todos.

janpuerta dijo

Apreciado Luis...
Ya nos hemos puesto nerviosos, ella es dominicana, y estaba en Colombia.

Los demás que miren, que piensen y que digan lo que quieran.
Ande yo caliente ríase la gente se decía antes.
Bienvenido a la fiesta de la sonrisa fácil.
Un fuerte abrazo.

José Fernández Marqués dijo

La foto impecable. Tú comentario lleno de verdad. Y lo peor es que está pasando todo muy rápido. Hace bien poquito todavía no eramos así. Yo todavía me acuerdo y no soy tan viejo. Qué nos está volviendo así de rancios y amargados??? quién es el verdadero loco hoy en día?

janpuerta dijo

Apreciado José Fernández, cuanta razón tienes en echar mano de los recuerdos. No hace tanto. Pero los tiempos cambian siempre para mal y encauzar algo que esta mal desde un principio, es sumamente difícil.
Por no decir imposible.
Todo es cuestión de cultura y conocimiento o lo que es lo mismo: Educación. Si somos educados… tenemos mucho de ganado, a pesar de que nos provoquen constantemente.
De ahí viene lo de la sonrisa.
Nadie nos puede amargar el día si no queremos o caemos tan bajo como el.

Un fuerte abrazo

volvoreta-tcb dijo

El mar y tus mujeres: misteriosas, sonrientes, sugestivas. Buen colección de felicidades en instatánea. No hablo nunca sóla en alto. Reír por la calle sí, por un recuerdo o pensamiento. En el trabajo sonrío a todas horas y necestio mi ración de risas cómplices, siempre encuentro a alguien dispuesto. Me levanto de buen humor y charlando por los codos si me dejan. Y en el mar, suelo dejarme mecer haciendo el muerto hasta la congelación. Saúdos.

Luis

Luis dijo

Si,es que me quede fascinado,con su nariz y su boca.
No vi ni las olas.
¡Este! ¡viste! ¡GAU!
Salud.

josebal dijo

Magnífico, Jan. Me ha gustado mucho esta invitación a la reflexión y a mirarnos a nosotros mismos. Siempre he hablado con todo el mundo, desde niño, hasta tal punto que, más de uno me dijo: "Niño, ¿por qué no te callas?" Ahora hablo menos con la gente, y sí me he sorprendido a veces, hablando conmigo mismo. No, no estoy loco (o eso dicen); algún día contaré el porqué. Cuando no está contigo la única persona en el mundo con la que desearías hablar, aunque fuera a silencios, no deseas comunicarte con nadie más. Buenas noches, mi querido Jan

betogut dijo

quiza si sonrio por la calle, dirán: Este está loco.
pero si me rio es porque generalmente me acuerdo de algo vivido que se me viene a la cabeza y causa esa reacción.
A veces también hablo para mis adentros, y es que la terapia de hacerse amigo de unos mismo, me reconforta.

mianvi

mianvi dijo

Hablar sola?...no , aun no! pero reir jajajajajaj si eso si, a todo le busco el lado alegre, mientras trabajo en mis cosas ...imagino o recuerdo algunos momentos y las sonrisas afloran, dicen que .." el que solo se rie de sus maldades se acuerda" y es verdad yo he sido muy,pero muy maldadosa ... Creo q todos tenemos algo de locos , tu no? buena foto ,muy espontanea la chica.... una gran sonrisa para ti y espero q me la devuelvas Jan......

elisa- dijo

Soy de las que se ríen da igual donde esté y de las que hablan sola cuando necesito aclarar ideas. Más de una vez he provocado miradas un tanto extranas pero éstas sólo me han hecho sonreir interiormente. Jan, una foto preciosa y muchas verdades en tu texto. Un fuerte abrazo!!!

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de janpuerta

PHOTOPRESS

Nací en la España de la posguerra. Aquella donde sonreír era el mejor de los regalos. Pantalones cortos y una bata de colegial. Travesuras que nunca fueron gamberradas... Llamar a una casa y salir corriendo, nadar en el río cuando los peces aun vivían en el, merendar pan del día anterior, unas gotas de aceite i un poco de chocolate si había… los tiempos cambian y los recuerdos están ahí. Me hubiese gustado ser fotógrafo en esa época.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):