29 Nov 2007

Maria la sonrisas...

Escrito por: janpuerta el 29 Nov 2007 - URL Permanente

Hablando sola y sonriendo sin motivo aparente…

Dicen que aquellos que hablan solos, muy cuerdos no están, en cambio los que son de sonrisa fácil los llaman alegres.
Estar contento es motivo de envidia por parte de quienes observan las carcajadas sin motivo aparente, en cambio el que reflexiona en voz alta, debería de sentarse en el diván y empezar a hablar al galeno psiquiátrico de turno.
Juzgamos con una frivolidad increíble todo aquello que creemos conocer. No dejamos títere con cabeza, ni político con ideas, ni vecina con amante por comentar.
Hablamos y hablamos y nunca sabemos escuchar.
.-Criticar, criticar! que otros serán los que den el trigo!.
Gritaba un abuelo exhibicionista delante del mercado, mientras los “mossos de escuadra” se lo llevaban detenido, con los pantalones bajados a la altura de los tobillos, sin ropa interior ni nada que no fuese cómico por mostrar.
La vida esta llena de momentos para todo. Solemos mirar mal al vecino solo por el simple hecho de tener la mujer mas buena que la nuestra. Si es que aun no nos ha dejado después de decirle….
.-Que tendrá ese imbecil para tener una tía tan buena a su lado?
El menosprecio es tal que hasta los niños han perdido el respeto a sus padres…
.-Cállate viejo que tu no sabes nada!
Y los días van pasando y la vida se escapa por suspiros que aun no hemos dado. Y como dicen algunos…
.-Hay mas locos fuera que dentro.

Por cierto…
Habéis hablado solo como lo hacen los idos?
Habéis sonreído o reído a carcajadas sin importaros el lugar donde estabais?
Claro que a lo mejor sois de los que pones cara de circunstancia y miran al techo cuando entran en un ascensor lleno de gente?

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

128 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Odys dijo

qué razón tienes hermano, porque es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio!

Una foto genial, por cierto.

Un abrazo.

Luis Domínguez dijo

Me gustan mucho tus fotos y tus textos me parecen muy sensibles, pero mis ojos agradecerían un fondo blanco. Leer con fondo negro es para enceguecer. Un fuerte abrazo.

blasftome dijo

"janpuerta": recibidos tus comentarios.
Me has dejado a-no-na-da-do.
Suerte, envidia, suerte, suerte, suerte,....... y envidia, claro.

janpuerta dijo

Apreciada Corsgentil
Hace ya tiempo que vengo visitando muchos blogs con tal de decidirme, el problema es que cuando me digo:
.-Los tengo!
Y me marco un baile alrededor del ordenador, me doy cuenta que he elegido a treinta y nueve. Así que estoy depurando. Espero que antes que cambie la legislatura actual. Los haré públicos.
Un fuerte abrazo

Odysteus…
Eso parece.
Hace años, un día estaba viendo un torneo de ajedrez y un hombre no paraba de gesticular y murmurar cada vez que uno de los jugadores hacia su movimiento. Me ponía nervioso hasta a mi! Y en uno de esos murmullos se levando el jugador y le dijo:
Tío listo, por que no te sientas aquí y acabas la partida tu.
No solo no se sentó, sino que ante las sonrisas arrancadas de todos los que estábamos allí, se fue. Con gran disimulo, pero se fue.
Un fuerte abrazo y gracias por pasarte por aquí

janpuerta dijo

Apreciado Luís Domínguez.
Agradezco tus comentarios y soy consciente que para leer un texto, el fondo negro no es el mas adecuado. El problema lo tengo en las fotos, ya que juego con el negro para hacerlas resaltar más. De todas maneras haré unas cuantas pruebas a ver que tal.
Un abrazo

Apreciado Blas…
No era esa mi intención. Pero acepto tanto los deseos de suerte como la envidia sana que se he despertado.
Un fuerte abrazo

Luis Domínguez

Luis Domínguez dijo

Tienes razón que para ver las fotos es mucho más bonito el fondo negro. Y tal vez sea un problema de mis ojos, que no están en su mejor momento.

janpuerta dijo

Apreciado Luís Domínguez...
No me costara nada enviarte un correo en formato Word con el texto.
Así las dos partes, ganamos.
Un fuerte abrazo

Anónimo

Anónimo dijo

Pues si soy de las han hablado solas y de las que no me llama la atención de otros lo hagan ..me rio mucho ...pero necesito confianza ...soy una persona tímida ...si que hablo con la gente que no conozco ..en el autobús , por ejemplo ...en una cola ...Los que me conocen tienen de mi la idea de que soy muy independiente y que tengo las ideas claras , ..los más cercanos me quieren así , ya se han acostumbrado ..no me gustan los cumplidos y no los hago solo por quedar bien ..no visito las iglesias en los entierros ..ni en otras ceremonias ..porque nunca las piso ...

Sólo voy a un hospital para ver a alguien ..cuando antes , y después de haber hablado con la persona me piede que vaya ...Respeto la vida de todo el mundo ..pero exijo se respete la mia ...La gente que me conoce de verdad , me quiere como soy ...

un beso Juan ..

y otra vez cuando cambies de post ...me avisas ...que no me gusta llegar la última ..

Anónimo

Anónimo dijo

En mi pueblo sin pretensión
tengo mala reputa(Em)ción
haga lo que haga es igual
todo lo consideran mal
yo no pienso pues hacerningún daño
(C)queriendo vivir fuera del rebaño.

No, a la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,
no, al la gente no gusta que
uno tenga su propia fe,

Todos, todos me miran mal
salvo los ciegos es natural.

janpuerta dijo

Apreciada Lola...
Un poema suele ser siempre una declaración de principios. Una enseña de la identidad de uno mismo.
Un viejo amigo mío, poeta y escritor solía decirme...
.-Un reflejo de lo sucedido, y que aquello que esta por suceder. Unos le llaman poesía, otros destellos literarios del alma.

Tienes razón… te enviare un correo avisándote de la publicación del nuevo post. Aunque una vez leí por ahí que los últimos serán los primeros.
Un fuerte abrazo

La Donnadieu dijo

Hola, Lola! Hola Jan! Yo también prefiero ir fuera del rebaño a veces. Siempre me ha encantado esa canción de Brassens.

Creo que hablo sola desde la cuna... asi que ahora, ya con los cuarenta, no me lo voy a quitar ¿no?

Sobre la foto, me encantan los matices del negro. Toda una exploración casi pictórica, creo. En esos caminos han andando algunos pintores desde los años 20? Bueno no sé porque los fondos de Caravaggio ya eran negros e impactantes con el recorte de la figura. Caminos y caminos, exploración sugerente e infinita que nunca se acaba y produce emoción. Un gusto.

Saludos

janpuerta dijo

Apreciada Donnadieu…
El Brassens mas intimo y personal…
Alguien me dijo que aquello que uno hace desde pequeño, es parte de su propio ser. Un gen, echo gesto! Y eso no se puede ni cambiar ni modificar. Algunos que aparentan ser hábiles, lo hacen, pero no pueden vivir mucho tiempo de su propia mentira.

Todos los pintores han mirado hacia el pasado. Incluso los creadores de nuevas tendencias, han tenido que basar el equilibrio de sus creaciones, mirando lo que generaciones anteriores han realizado. Los fotógrafos no somos una excepción.
Un fuerte abrazo

Luis Domínguez dijo

Querido janpuerta: no hace falta que te molestes hasta ese punto. Es muy fácil recortar y pegar uno mismo el texto en Word. Sólo faltaba que con el número absolutamente descomunal de visitantes que tienes tuvieras que hacer un buzoneo masivo. Y vista la asiduidad con la que te esfuerzas en contestar a todo el mundo, no quiero ni pensar en el tiempo que tu merecida popularidad te robará. Un fuerte abrazo y no dejes de regalarnos tus preciosas fotos y tus textos que tan bien las acompañan.

janpuerta dijo

Apreciado Luís... siempre que pueda, lo haré. El tiempo siempre se gasta en las cosas más insospechadas. A veces, las visitas aumentan, por que uno tiene pequeños detalles.
Hay que cuidar a los lectores!

Un fuerte abrazo

MaríaJosé GH dijo

jaja.. buena pregunta... Más de una vez me he acordado de algo que me ha hecho reír y empiezo a reírme a carcajá suelta, ante la mirada sorprendida de quienes me rodean... Un amigo al que le pasaba algo parecido me enseñó una táctica para que los demás no pensaran que estaba loca: coger el teléfono móvil y hacer como que hablabas con alguien... Pero este truco le falló porque una vez lo llamaron al móvil, y claro, pareció doblemente loco.. jaja
La verdad es que me gusta expresar mis emociones, dondequiera que esté. Además creo que es muy sano. A vivir sin complejos.. Si se tienen ganas de reír, pues a reír...
Un abrazo! ;)

janpuerta dijo

Apreciada Maria José...
Un sabio hindú, solía decir...
"para ser feliz, nunca hay que mirar a las personas de nuestro alrededor"
La realidad siempre es la misma y el pensar en lo nos puedan decir los demás, a veces nos impide poder disfrutar de un momento mágico y trascendente para nosotros.

Tu amigo para salir de ese trago, debía de haber dicho...
"un momento que tengo otra llamada, te pongo en espera" y seguir, fingiendo?
Un fuerte abrazo

MaríaJosé GH dijo

Eso le decía yo.. que su truco no servía... Que era mucho mejor disfrutar de ese momento, y que los demás pensaran como quisieran... Desde luego yo no sabría disimular! ¿por qué tenemos que disimular la risa? Mejor disfrutarla, y punto, claro que sí. Este amigo creo que no volvió a usar esa "táctica" suya.. jaja
Un abrazo muy fuerte! ;)

janpuerta dijo

Tienes razón...
Siempre mostrarse como uno es en realidad. Eso es lo mas natural. Los perjuicios del ser humano lo llevan hacia lo mas oscuro de la personalidad de cada uno.
Un fuerte abrazo entre risas... y hablado solo, por supuesto!

-J.U dijo

Uno de mis versos, a modo de cita, dice:

"La voz de la conciencia, es el Yo, cuando está mirando desde otro punto de vista"

Hablar solos... La verdad, ¿Podría vivir una persona sin hacer eso alguna vez? El dilema viene en que luego no lo reconozca.

En cuanto a lo que dices de hablar sin escuchar... es una verdad como un templo, y no tiene que ver solo con la cultura de la persona, eso solo influye, pero se queda ahí...

Me gusta esta frase que viertes sobre el contenido:

"Y los días van pasando y la vida se escapa por suspiros que aun no hemos dado."

Esta otra frase que dices:

".-Hay mas locos fuera que dentro."

me hace pensar que has leído: "Alguien voló sobre el nido del cuco", de Ken Kesey. Si no lo has leído, te lo recomiendo, por lo que he visto de ti hasta ahora, estoy segurísimo de que te gustaría un montón.

Es muy buen post.

Te he enviado lo que me dices, ¿lo has recibido?

Un abrazo.

janpuerta dijo

Apreciado Daneel…
He recibido tu correo. Voy a buscar con calma en el baúl de los recuerdos a ver que encontramos.
En cuanto a los que comentas del post, no creo que nadie se libre del hablar solo. Algunos lo podrán reconocer por la propia seguridad hacia su persona.
Alguien me comento en cierta ocasión que no es malo hablar solo. Pero si negarlo.
Los otros dos extractos que sacas del relato… tu mismo los defines muy bien.
Un fuerte abrazo.

Elsa

Elsa dijo

TOLERANCIA CERO ANTE LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL.
Acabemos de una vez con la aberrracion de las corridas de toros. Esto es otro tipo de terrorismo.

Patricia dijo

Hola Janpuerta, a tu fotografía le regalo esta partecita de la canción
TESTAMENTO de Silvio Rodriguez
Como la muerte anda en secreto
y no se sabe que mañana
yo voy a hacer mi testamento
a repetir lo que me falta
pues lo que tuve ya esta hecho
ya está abrigado, ya está en casa
yo voy a hacer mi testamento
para cerrar cuentas soñadas.
Le debo una canción a la sonrisa
a la sonrisa de manantial, esa que salta
le debo una canción a toda prisa
para que quede que estuvo cerca, agazapada.

Muchos picotazos de pato no entrenado en post-blogs-tags. Y ya sos mi amigo aunque no sepa como ni donde ubicarte en este ámbito...

saulo-ro2003 dijo

Hace cuanto escribiste y enviaste esta foto, pero quiero decir que siempre sera "reciente".
Ni la risa, ni las buenas fotos pasan de moda,ni dejaran de gustarnos las mujeres guapas, talves a Maria ya le falta un diente pero esa foto estara siempre vigente....lo digo para reir un poco.

Antonia

Antonia dijo

soy mayor y desde pequeña ablo y me rio yo sola y no creo estar loca. tanbien me rio mucho con mi gente. me gusta la foto es preciosa. un saludo. antonia

juego damas

juego damas dijo

Me encanta...a ver si aprendemos a reir más. Gracias.

jocylen

jocylen dijo

Bienvenido a www.digital-vip.com
En la medida de lo que ves, nuestra empresa está principalmente dedicado a los productos electrónicos. Dado que el comercio comenzó, siempre con el bolso perfecto corazón y el alma.
Ofrecemos un precio más bajo, pero de mejor calidad. Nuestro objetivo es el envío de la felicidad que le sorprende con descuentos todos los días!
Enviamos a todo el mundo. Todos los artículos proporcionados por nosotros son completamente nuevos, en caja y con total garantía, Nosotros ofrecemos envío rápido de nuestro almacén, Normalmente el producto llegará dentro de 2 / 3 días Via Cualquiera de FedEx / Ups o servicios privados de mensajería
Teléfonos Móviles Nokia N96, N97, N98, N99 SANSUNG W699, MOTOROLA V8
Venta al por mayor de cámaras digitales de Sony, Canon, Nikon, Fujifilm
Más barata de moda los portátiles de Sony, HP, IBM, Apple
Jugadores Sony PSP, PS3, WII
NOTA: Los gastos de envío se Base en Destino, Así que cuando la colocación de pedido con nosotros Por favor Incluya su Ubicación Tal como Estado y Código postal.
EE.UU. en contacto con: 7 días * 24 horas on-line
Servicio: MSN / Email: digital-vip@hotmail.com
Teléfono: 00863173525234

Viajes

Viajes dijo

La verdad que tiene una sonrisa realmente bonita, creo que es de las mejores sensaciones que puedes tener en esta vida, hacer sonreir a una persona.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de janpuerta

PHOTOPRESS

Nací en la España de la posguerra. Aquella donde sonreír era el mejor de los regalos. Pantalones cortos y una bata de colegial. Travesuras que nunca fueron gamberradas... Llamar a una casa y salir corriendo, nadar en el río cuando los peces aun vivían en el, merendar pan del día anterior, unas gotas de aceite i un poco de chocolate si había… los tiempos cambian y los recuerdos están ahí. Me hubiese gustado ser fotógrafo en esa época.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):