18 Dic 2007

Pero que iluso llegas a ser... Jan Puerta!

Escrito por: janpuerta el 18 Dic 2007 - URL Permanente


Hoy, después de ver el último post de Dolors Gual me toca hablar de ello.
En el da las gracias a las personas que han apoyado de alguna manera la libertad de expresión a favor de un articulo suyo. Siempre he respetado las decisiones personales. Y mas cuando son producto de una reflexión analítica por parte de la persona. En este caso, seguiré con mis principios.

La vida esta llena de decisiones personales. Unas no tienen ningún tipo de importancia y se toman sin pensar. La inercia de las acciones que dicen ciertos eruditos en la materia. Pero otras son de gran trascendencia en nuestras vidas y quizás, también en su justa medida en la gente que nos rodea.
Dolors Gual decide hacer un voto de silencio en su blog. Harta de escuchar tonterías y defenderse de insultos sin justificación y sin ningún tipo de defensa por parte de aquellos que la acusaban de haber infringido el código de conducta ético de la comunidad.

A Dolors Gual se la puede calificar de todo y usar cualquier calificativo insultante que no pasa nada. Pero a la señora Eva Roy, ni mentarla. Esta es la igualdad que se promulga desde la dirección de esta comunidad.

Quizás el problema de Dolor Gual, haya sido el de dotar su articulo de unos matices dialécticos poco comprensibles para las mentes indoctas y enfermizas que lo han juzgado. Quizás, aquellos que han alzado el grito en el cielo clamando la hoguera para la autora solo sean unos pobres incultos que se esconden detrás de la figura de una moderadora para sus más oscuros principios.
En estos días he sentido esa fría sensación de los años setenta, donde alguien vestido con un uniforme gris, se creía Dios repartiendo justicia terrenal con una porra, en mitad de la calle, mientras alguien gritaba con la vena henchida de patriotismo barato, viva España!.
Que en pleno siglo XXI se secuestre una revista como el jueves o se quiera censurar un artículo de opinión como el de Dolors Gual es para pensar que aun estamos en una republica bananera.

Quienes son estas personas que se erigen en jueces y verdugos?

Con esta fotografía solo quiero expresar el como nos hemos sentido al alzar la voz en favor de la libertad de expresión. Hemos hablado para escucharnos nosotros mismos.
Hemos dirigido nuestra queja a un auditorio vacío.

Yo que sigo hablando solo, soñando despierto y creyendo en utopías pensé que nuestra opinión podría ser considerada por la dirección de Prisa.com.
Hoy mi reflexión es otra, cuando entro cada día en la comunidad del País. Ahora, solo me digo a mismo, Iluso… Pero que iluso llegas a ser! Mi querido Jan Puerta.

Un fuerte abrazo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

119 comentarios · Escribe aquí tu comentario

pasharati dijo

Me pasaré a ver si me entero

casajuntoalrio dijo

Totalmete de acuerdo. Te remito elcorreo que esta misma mañana he remitido a ricjano.
Hola amiga.
Estoy algo preocupado por la marcha de la Comunidad. De entrada acabo
de ver que una persona, Noville, tiene de forma simultanea 6 post en
cabecera.
Sigo viendo en muchos bloggs insultos , ofensas y seguramente delitos.
No comprendo porque desde elpais no cortais estas cosas que nos
perjudican a todos.
También te quiero preguntar dos cosas:La primera es sobre el caso de
Lola. Es posible quenos hackeen los blogs.? ¿el servidor que los aloja
tiene protección?
La segunda es sobre Dolors de Gual: ¿Es posible que el pais haga
censura a demanda por la presión de Eva Roy?¿No tiene voz esta señora
para entrar en un debate que ella misma provoca con sus vacías ideas
sobre sexualidad?Si se ha sentido agredida y hay motivo no puede
acudir al juzgado? Dolors es ponderada y justa sin contar que escribe
mucho mejor que Eva. ¿No es una contradicción para un diario que se
quiere progresista tomar partido por quien no lo es ---Eva--? Yo
personalmente ---así creo recordar que escribí en el comentario que
deje en el post borrado--pienso-que el blog de Eva es retrógrado y
aporta menos que el peor programa basura de la TV.
.Saludos

domingo-puerta dijo

La foto que ilustra tu "post" de hoy, amigo Jan, lo dice todo. Qué lástima. :(

johuga dijo

Hace unos pocos años el Guiñol de Prisa emitía a ZP parodiándose a sí mismo cantando una cancioncilla tipo canción del verano que más o menos decía "no me llames iluso porque tengo una ilusión..."

Simplemente hay personas que viven destruyendo las ilusiones de los demás porque eso les produce beneficios económicos, o incremento de poder, y así, cada día debemos renovar unas cuantes ilusiones que ellos destruyen una y otr vez... ¿no es una ilusión la Navidad? ¿No es una ilusión la Noche de Paz?

Pero en ese renovar de nuestras ilusiones, algunos, como las ave fenix, se crecen y se multiplican, lo malo es que sólo sean algunos...

Quizás, algún día no seamos únicamente algunos, sino un clamor capaz de arrasar con nuestro silencio, o nuestra acción, a esos destrozailusiones que copan el planeta.

Entre tanto amigo Jan, vuelves a demostrar que las fotos no están en el equipo, sino en la mente del fotógrafo, y esa es una gran foto porque capta perfectamente la magnitud del silencio en el que puede desembocar la ilusión renovada.

Fernando Solera dijo

Esto es lo que hay, Jan, desgraciadamente. A mí toda la gente que no para de hablar de libertad me hace temblar. Me refiero a nuestros políticos, claro. Mi pregunta es: ¿somos libres para algo?

janpuerta dijo

Mi querido Diablillo que sabes mas por viejo que por diablo!
De que mas quieres enterarte?
Si los que tienen que enterarse no se dan por aludidos.
Un abrazo amigo.

Apreciado Casajuntoalrio... recibirás buenas palabras. Pero no soluciones.
Triste realidad!
Un abrazo

Mi querido Domingo... que triste no?
Tanto tiempo luchando por la libertad de expresión y viene alguien y te la quita de un plumazo.
Un fuerte abrazo

descolano

descolano dijo

Pienso que sí, que el País si tiene en cuenta todas estas movidas, y que de hecho, para eso en el fondo está esta comunidad. Más que para expresarse libremente, que es obvio que no, para que de una u otra manera, los dueños del cotarro vean, si les resulta útil, qué es lo que se cuece y saque conclusiones. Es un poco conspiranóico, soy consciente, pero yo pienso que nadie, y menos una empresa rentable como Prisa, da nada a cambio de nada. Vuelvo a repetirlo: UNA EMPRESA RENTABLE QUE SUPONGO QUE QUIERE SEGUIR SIÉNDOLO. No hermanitas de la caridad. Empresarios. Igual no me he explicado bien. No se

sanfranciscomar2 dijo

Me estoy empezando a sentir como los ratones que usan en los laboratorios...
Preciosa y explícita la foto.
Besos.

janpuerta dijo

Así es José Antonio. Así es.
Tus palabras describen muy bien la “frustración renovada”.
Un abrazo y como os señaláis entre Lola y tu, me uno a ese grito:
¡Ho-chi-Ming! ¡Ho-chi-Ming!

Apreciado Fernando... buena pregunta!
Somos libres en algo?
Se les llena la boca de palabras bonitas…
Un fuerte abrazo.

janpuerta dijo

Apreciado Descolano…
Te explicas perfectamente y te entiendo con la misma claridad, pero en ocasiones por encima de las cuentas económicas deberían de prevalecer algunos pequeños detalles para la parroquia. Se agradecería un poco menos de prepotencia.
Pero soy consciente de todo lo que dices. Y lo que quieres explicar en pocas palabras.
Un abrazo

Apreciada Mar…
Quizás lo seamos todos. Pero algunos somos coloraos! Y eso duele a mas de uno. Pero…poco mas.
Un fuerte abrazo

crguarddon dijo

Los uniformes grises... nunca desaparecieron del todo. Aunque en algún momento llegamos a soñar que ya no volverían. Sólo hay que abrir los ojos. ¿Abrirán la boca quienes tienen que hacerlo?
Siempre tienes la foto apropiada para el momento preciso.
Un beso Jan.

janpuerta dijo

Gracias Carmen.
Hoy en día, las mentes grises de la mediocridad se esconden detrás de buenos despachos de caoba, y malas aportaciones a la sociedad.
La foto... el reflejo de la impotencia. Querer alzar la voz para denunciar una injusticia y que quien tiene que oírla, no venga por problemas de agenda!
Un fuerte abrazo

Narcisodelirio dijo

Bravo Jan por este excelente post, estoy contigo.

Un abrazo.

janpuerta dijo

Gracias Narciso...
Un abrazo

La Bombilla dijo

Mira Jan, lo que yo creo es que alguien se equivocó a la hora de tomar una decisión, y que no era Rosa precisamente, que ella solo ejecutó una orden. Así que dejando al currito al margen, creo que la estrategia de la empresa ha sido un poco como la del PP cuando inició su boicot a Prisa... ¿has visto tú, algún comunicado cambiándo esa orden?...no, pues esto tampoco, es como si al dejarlo correr, y al transcurrir los días, vaya cayendo en el olvido semejante, decisión.

Claro que quizá me equivoque, que ellos estuvieran totalmente convencidos de que sí había una razón y que no tienen porqué dar más explicaciones, de las que ya han dado. O quizá, a la hora, de preguntarse, como decirlo, como explicarlo, se hayan dado cuenta de que... la línea es tan fina, es tan... "sensible"... que mejor dejarlo... :(

Y me jode, porque quizá con una explicación, aunque cabreada, Dolors podría seguir escribiendo aquí. Ahora, tras esta decisión, la de unos y la de otros, solo nos queda aceptar la de Dolors.... aunque nos entristezca.

Sé que este post, entre otros muchos, que ha habido y leido, por lo menos le levantarán el ánimo.

Un beso, Jan.

corsgentil dijo

Jan, no hablas solo ni sueñas utopías porque yo estoy contigo, con Dolors y con aquellos a los que no se les permite expresarse libremente, ya lo sabes y ya lo dije también en un post escrito ayer en mi blog. Te agradezco la claridad con la que transmites tus ideas y sentimientos. Al menos nos queda algo: nuestra amistad. Un beso, un petó.

janpuerta dijo

Mi querida Bombilla…
Pues no voy con la intención de levantarle los ánimos, entre otra cosa, por que veo a Dolors lo suficientemente preparada para ello.
En cuanto a Rosa, mis palabras hacia ella siempre han sido las mismas. Cuando yo he tenido una duda, ella me ha dado la respuesta adecuada. Para mi cumple su función y eso me basta.
Yo apunto mas arriba. Hablo de Prisa.com. Los que no han respondido. Los que callan y quieren que todo caiga en el olvido. Lo que hacen que el silencio todo lo cubra. Los que deberían de decir algo. Aunque fuera un golpe de puño encima de la mesa y nos hicieran callar por que ellos son los que mandan.
En mi vida profesional, cuando tengo un error, pido disculpas. Pero no miro hacia otro lado pensando en lo bonito que es el día. Asumo mi responsabilidad.
Aquí no hablamos de una equivocación sin importancia. Esto no es que el editor de los post no funcione bien, o que a veces tanga fallos el propio programa. Esto es mas grave. Mañana me pueden hacer borrar este post sin darme una razón de peso que no sea la propia imposición de la fuerza. Otra equivocación de “alguien” sin nombre ni rostro?

El principio básico de la libertad de expresión es poder expresar mis ideas con el dialogo y debatir con el mismo las contrarias. Hasta la fecha, solo hay un abuso de poder por una parte.

Todo lo demás quien me lo tendría que decir son las personas que deberían estar sentadas en esas sillas vacías escuchando a los que día a día estamos aquí.
En definitiva es un grito para mejorar la comunidad.
O no haces tu lo mismo cuando muestras una fotografía de algo que según tu criterio no es justo?
Un fuerte abrazo amiga.

janpuerta dijo

Apreciada Corsgentil…
Esa es una gran verdad. Quedara la amistad y eso solo lo podremos romper nosotros mismos.
Nadie ajeno a nuestros sentimientos podrá interferir en ellos.
Un fuerte abrazo

descolano

descolano dijo

Tomar a unos empresarios de ese calibre por algo distinto de lo que son, es un error que cometemos todos muchas veces, yo el primero. ¿No os parece de que ya está bien de que para que los currelas consigamos algo haya que planteárselo a los que cortan el bacalao en términos de beneficios? Desde las reformas sociales, a las ONG's, pasando por el calentamiento global, parece que no hay mas solución que presentarle al capitalista la posibilidad de no dejar de inflar su cuenta, si queremos que mueva ficha. Perverso ¿no?. Y de eso, ni PP ni PSOE se escapan. Lo siento, amigos, pero así es como lo veo

janpuerta dijo

Querido Descolano… tienes toda la razón.
Mis palabras asumiendo mi inocencia son toda una declaración de principios para todas las grandes luchas que hay hoy en día en la sociedad. Todo lo mueve el capitalismo.
Esa es la única ley que impera. Lo demás son buenas voluntades de buenas personas. Además todos estos empresarios, estadistas y manejadores del mundo, si han llegado donde han llegado es precisamente por no tener en cuenta nimiedades como esta.
Un fuerte abrazo.

misanro dijo

BUenas soy misanro jejejej y leyendo blog para sacar ideas he visto el tuyo, me ha gustado mucho. LA imagen lo dice todo, y confirmo eso de que vale más una imagen que mil palabras.

janpuerta dijo

Mi querido Misanro... ojala que esta imagen valiera mas que mil palabras. Ojala!
De momento solo vale algún que otro dolor de cabeza. Y perder el tiempo en cosas que ya dábamos por "sentadas".
Lo de "sentadas" como puedes ver en la foto... nada de nada.
Un abrazo

La Bombilla Fotógrafa dijo

Ya Jan, sí sé lo que dices, y estoy de acuerdo, es mi "maldita" mente análitica, que intenta mirarlo desde todos los puntos de vista... pero yo también soy de las que opina que reconocer un error a tiempo, quita muchos quebraderos de cabeza...

Un beso...

P.D.: La web cam, no es mía, jajajaja

Bloody dijo

He leído muchos post sobre este tema en los 2 últimos días, pero si te digo la verdad, éste me parece el que habla más claro, sin salidas de tono, sin pretender dar lecciones de nada, sin ironías... me ha encantado. Y la foto no puede ser más ilustrativa.

Aún así, como dices, esto deberían aclararlo los responsables, sean los que sean, porque parece que lo que pensemos muchos (porque creo que no somos 4 gatos) no le importe a nadie. No somos niños de teta, ni estamos pidiendo que nos pongan un piso en línea de playa.

Información. ¿Es una locura pedir a un grupo empresarial que se supone que se dedica a ello que nos informen?

Gracias, Jan Puerta.

Un beso.

janpuerta dijo

Menos mal! (Web cam).
Lo único que tenemos es la "maldita" mente analítica.
En lo demás, lo dicho.
Un fuerte abrazo

blasftome dijo

Janpuerta:
Hace unos meses estuve en un congreso de "Blogs" en el ámbito universitario. Fuí porque no tenía otra cosa mejor que hacer. Entre los ponentes apareció un "periodista-de-pro" que calificó los "blogs" como un "grito de soledad". Con esto te lo digo todo. Cualquier periodista que se precie los despreciará porque no son periodismo, y por tanto la libertad de expresión de los mismos es algo que está al margen de la empresa periodística.
- ¿Tiene el mendigo libertad de expresión?. Claro que la tiene.
- ¿Tiene algún peso específico su libertad de expresión?. Seamos realistas, creo que no.
¡Qué iluso eres, Janpuerta!. ¡Qué ilusos somos todos!.

janpuerta dijo

Apreciada Bloody…
Si que es una locura el pedirlo. Pero no me puedo quedar de brazos cruzados. Además, me parece que todo lo que aportamos desde diferentes ángulos de la sociedad, debería de ser tenido en cuenta.
Pero hay demasiada arrogancia en el mundo como para admitir algo. De eso soy muy consciente.
Agradezco mucho tus palabras.
Un fuerte abrazo

janpuerta dijo

Apreciado Blas...
Tienes toda la santa razón del mundo.
Y se, que al final, el agua del deshielo se llevara todas estas impurezas.
De ahí mi auto clasificación.
Lo que dijo el periodista es en el fondo... la soledad del periodismo en si.
Sin esa soledad, no podría existir el mismo periodista.
Pero claro... el no puede reconocerlo de la misma forma.

Hay que vestir siempre al santo... para que parezca mas santo.
Un fuerte abrazo amigo.

La de cosas que hay en las mochilas viajeras, verdad?

Patita de goma dijo

Hola Jan, la verdad es que avanza el tiempo, y pasa, que no pasa nada, y los que disfrutabamos leyendo a dolors, ya no podemos hacerlo. Me gustaría que esto se solucionara.........

janpuerta dijo

Pues si...
Se pierde algo mas que un post.
Un fuerte abrazo

aojnauj dijo

Completamente de acuerdo contigo....
Laa foto lo dice todo....
Un abrazo

Fernando Navarro

Fernando Navarro dijo

Hola Janpuerta. El tema sigue con las mismas dimensiones o peor si cabe en cuanto te da por hacer un análisis comparativo. Hace dieciocho días que te comentaba por correo que esto debería pararse, yo por diversos motivos y entre uno de ellos este de las entradas irregulares dentro de La Comunidad, ya no estoy en ella. Entiendo que no se puede mirar hacia otro lado, como entiendo que el sistema del blog que se esta utilizando es muy pobre, ya que no se pueden controlar los comentarios, o no se verifican los contenidos. Lo ocurrido en el blog Las Malas lenguas es mas que lamentable, la calificación real de lo que pienso permiteme no expresarla, y se tu quieres hacer la comparación con el caso de Dolors Gual al final te habrás dado cuenta de la gran diferencia de criterios, cosa por otra parte incompresible, pero... unos solo nos fastidian y otros hace vender. ¿ o los dos hacen vender? Siempre queda la duda.

Como siempre la foto es muy buena.

Saludos

marioneta37 dijo

Hola Jan. Gracias por visitar mi todavia escaso blog, y me alegra te guste la foto.
Respecto a lo que se debate creo que por mucho que quieran hacernos callar algunos, ya no lo pueden lograr, de hecho............seguimos opinando y y rebelando. Un beso

jose-gila dijo

La foto es muy buena y muy expresiva con relacion al texto. Estoy contigo y con todos los que luchan por la libertad de expresion pero para que llegue esta, todavia queda mucho por andar.
No creo en la libertad de expresion que nos venden en nombre de una "demo-gracia". Me conformare, despues de mas de 40 años luchando por ella, todavia no hemos conseguido mucho. Espero que todo esto sea una broma del destino y quizas llegue el dia que vivamos en una Democracia que no "demo-gracia".
Saludos

Dolors de Gual dijo

Querido Jan.

Abandono mi silencio porque tus palabras se merecen mucho más que mi respeto y mi consideración, se merecen, mi admiración.

Decir que he decidido dejar el blog por principios. Si al entrar en esta casa, hubiese leído en algún lado que no se podía criticar más que a conveniencia, pues no me hubiera instalado aquí, luego, me siento engañada y defraudada, como quien compra un paquete de leche y al ponerla en el vaso descubre que le han dado Coca-cola. Creo que todos reclamaríamos, así pues, no entiendo el silencio cuando el grupo PRISA nos vende "libertad" y nos da "censura"¿?

No estoy de acuerdo con Blas en que los blogers no seamos nada. No, cualquier bloger es un comunicador que publica su obra en un medio electrónico, es tan comunicador, como cualquiera afincado y remunerado en otro medio. Si me apuras te diré, Blas, que aún más valioso cuando el bloger no recibe remuneración alguna por su trabajo. Aquí, todos, estamos contribuyendo a que elpais.com sea número 1 en visitas en Internet en cuando a medios de comunicación. ¿No merecemos una mínima consideración? El derecho a la libertad de expresión debe ser para todos, sin favoritismos, pero, si encima, día a día, ganas un euro vendiendo esta idea, la de igualdad de la mujer y otras progresistas, entonces, por ser la fuente de ingreso de tu negocio, se debería defender con más ahínco, ¿no? Es una incongruencia que no atino a comprender.

Por mi parte, decir que he puesto una denuncia en la que dejo constancia de todos los insultos que recibí y los que, vosotros amigos, recibistéis y podéis recibir por apoyarme y denuncio también el ataque a mi libertad de expresión, mía y de todos por extensión . Así que espero que ya que la voz no cuenta, cuente la justicia. Quiero confiar que, al menos, me darán una razón coherente, no el supuesto "civismo" que argumentaron, que me parece patético porque cualquiera que haya leído el post se dará cuenta que defendí a la mujer y que su "civismo" sólo encubría a una persona de nombre contratada, es decir, sinónimo de caciquismo.

No estoy dispuesta a sembrar un precedente que sirva para que mañana, tú, Jan, o cualquier otro bloger sea intimidado a borrar por criterios "empresariales", sin que se respete su libertad. No, no pienso hacerlo porque vi el acoso y derribo que se cebó contra Luís Velasco presionándolo cuando, si alguien quiere que se borre algo, existe una justicia a la que solicitarlo. Tampoco me gusta estar en una plataforma con el sentimiento de ser "vigilada" por policías que ponen normas a su antojo, de forma que no sé a qué atenerme, porque no constan en ningún sitio. No me sentiría libre si no se explica todo. Tampoco sé qué va hacer PRISA, a lo mejor mañana pacta con el PP, y no, los que me conocéis sabéis que callada no estaría. Mi libertad y mis ideas no están en venta. Si no lo dejan claro, conmigo que no cuenten para aumentar ingresos.

Creo que todos los que estamos aquí merecemos una consideración, damos la cara y aportamos lo que buenamente tenemos, sin pedir más que alojamiento, que, por otro lado, todos sabemos que los hay libres y gratuitos, pero estamos aquí porque hemos creado lazos, que nos unen blogers con blogers e igual que tenemos que cumplir normas, también deberíamos tener derechos, según parece, no tenemos ninguno. Implícitamente se nos pide "aguantar" con lo que sea, y eso, no puedo ni considerarlo.

No me gusta la impunidad con la algunos están actuando en esta plataforma, utilizando el insulto, cometiendo delitos contra la intimidad y generando actividades delictivas. Creo, sinceramente, que elpais.com debería actuar en consecuencia protegiendo a sus usuarios y no veo que lo haga.
Yo sí lo he hecho. Ahora queda que la justicia responda o no.

Espero Jan que perdones este rollo. Creo que merecíais esta explicación. Una vez más, mil gracias y un fuerte abrazo.

blasftome dijo

"Dolors":
Hasta cierto punto creo que me has malinterpretado. En mi comentario anterior lo que hacía era tratar de explicar y constatar una evidencia. No es que yo esté de acuerdo con ello, simplemente contaba lo que yo he visto, he podido apreciar y me consta que es lo que ocurre.
No le importamos a nadie.
Ninguna empresa periodística que se precie te dará más protagonismo que el que tú te puedas ganar. Y voy a ponerte un ejemplo: ¿Crees que los llantos de los cientos de niños, por ejemplo en Malawi, que mueren de SIDA les importa mucho a las Empresas Farmacéuticas?. Creo que no, pues no pueden pagar el medicamento. "Dolors" tu para EL PAÍS (Empresa periodística), como blogger, eres algo que no importa o importa poco.
Eres algo, mientras contribuyas a aumentar las visitas a 'el pais.com'. Nada más.
Te incluyo parte de un 'post' que hice hace tiempo sobre el tema (no está completo, para no aburrir):
...................................
"Me acabo de enterar que un blog es 'un grito de soledad' y estoy alucinado, indignado también, extrañado y confuso. Escribir en un blog, leído en muchos casos -no en el mío- por miles de personas, enfrentarse a una bitácora durante los días viajeros, conociendo a cientos de personas y relacionándose con ellas, salir a la calle todos los días y charlar con los amigos de temas triviales pero diarios, eso, y muchas cosas más, impiden a uno ponerse delante del ordenador para lanzar 'un grito de soledad'.
Son cosas que da la vida. Sale uno a la calle, supuestamente desde la soledad, y se entera uno en cinco minutos de cosas tan 'interesantes'(?) como ésta. ¿Qué necesidad tenía yo de irme a un Congreso Internacional para vislumbrar tal afirmación?.
Pues, no, Fernando Jáuregui, un blog es algo más que 'un grito de soledad' y, aunque así fuera, habría que decir que 'ni más ni menos que…'. Tener que escuchar semejante estupidez en una ponencia de un congreso internacional, oírle un día que no le correspondía, a una hora que tampoco, y despachar el tema en 5 escasos minutos para concluir con esta simpleza, es merecedor de todo tipo de 'trolls'. En mi caso una excepción, pues estoy hablando de viajes.
Diría, no fiaros de periodistas 'robapanes' -o mejor, sin ser tan duro, 'ganapanes'- y no fiaros, sobre todo, de algunos progresistas que 'vistan canas', que tarde o temprano únicamente buscarán titulares.
Seguro, segurísimo que, después de esa brillante(?) intervención, pondrá 'el cazo' para recibir los emolumentos por ser un famoso periodista, puesto que yo, ni poniendo una auditoria a dicho congreso internacional, me creería lo contrario.
No quiero enfadar a los que me lean: estoy hablando de viajes".
...............................
No somos nadie.
Ni siquiera todos los "columnistas de prestigio" son importantes.
Hago VOTOS para poder tener cierta influencia.
Quiero que entiendas "Dolors" el sentido de mis palabras. Quiero que lo entendáis.
Besos y abrazos (en especial para Jan, que esta es su casa).

José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Comienzo, Jan, por darte la enhorabuena por este post y las gracias por tu implicación personal en todo lo que acontece en esta comunidad, y por una fotografía que ilustra muy bien el sentir general de los “VECINOS”.

Mucho hemos hablado sobre el asunto de Dolors, de los continuos ataques con los que algunos descerebrados intentar romper la armonía de nuestros blogs, de los insultos vertidos contra todos los que opinan de forma diferente de lo que piensan los que nunca dan la cara y se esconden detrás de un anónimo, de los desvelos de Lola, de la persecución a la que está sometido msuyate, (del que publican constantemente sus datos personales sin que los responsables de La Comunidad tomen medidas eficaces que defiendan sus derechos ), etc…

No entiendo, que una plataforma como la de EL PAIS.COM, que tanto se preocupa por la presunta ruptura de las reglas de juego por parte de Dolors, mire hacía otro lado cuando algunos elementos, torpes elementos, arremeten contra la libertad de expresión de los que aquí escribimos, comentamos y opinamos. La petición para que Dolors borrara algún comentario de su… ¿polémico?... post, demuestra que detrás de todo esto hay personas que controlan comentarios, que velan por lo que ellos creen que es el buen funcionamiento de La Comunidad, que toman decisiones para equilibrar lo que haya que equilibrar en todo esto, que… ¿Qué DONDE ESTAN AHORA…?, ¿Qué DONDE SE HAN METIDO?. No puedo llegar a entender que por un lado se “aconseje” borrar opiniones, y por otro permitan insultos, amenazas y malas artes por parte de algún imbécil. Tampoco puedo entender que se ignoré a los que formamos La Comunidad y no nos den una respuesta a las explicaciones que estamos pidiendo.

La señora Roy no es intocable como no lo somos ninguno de nosotros. Si de ella o de su trabajo hay que opinar, pues se opina (igual que se puede criticar nuestras publicaciones) y si no le gusta pues que se fastidie, y que utilice los medios legales establecidos para defenderse de “supuestos ataques al honor”, pero que deje de utilizar a sus “amiguitos” para defender lo indefendible y para callar palabras que nunca callarán, por lo menos por mi parte.

Si esta es la coherencia que los responsables de EL PAIS consideran apropiada para el funcionamiento de esta plataforma, pues se equivocan. Si para defender a unos tienen que utilizar métodos un tanto fuera de lugar, mientras que a otros se les permite insultar, es que algo falla en los valores y en los parámetros que utilizan los titulares de esta plataforma. Si no les gusta que se critique a cualquier miembro de su plataforma, pues que en lugar de dar clases sobre la “libertad de expresión”, deberían mirar el significado de dicho derecho.

La importancia y relevancia que ostenta LACOMUNIDAD.EL PAIS.COM dentro del mundo de los blogs, es gracias entre otros, a todos los que publicamos nuestras fotos, nuestros poemas, nuestros escritos y nuestras opiniones de toda índole. Si los responsables de el grupo PRISA hicieran la prueba de quitar la plataforma gratuita de La Comunidad, comprobarían la forma en que alguna otra plataforma se lo agradecería, por que desgraciadamente dejaran, dejaríamos de ser los primeros.

Se que me he extendido un poco y te pido perdón por ellos, pero a veces me cuesta resumir lo que se me puede indigestar.

Un abrazo.

janpuerta dijo

Apreciado Juanjo...
Gracias por tus palabras y tu paso por aquí.
Un fuerte abrazo

Apreciado Fernando,
Tal como he comentado en el post, hay decisiones que a nivel particular me duelen y mucho. La tuya, también. Pero he de respetar la decisión en si. Todos somos personas adultas y esto no es juego de niños, donde uno se calla para conseguir que los demás nos dejen hablar.
Cualquier postura que genere controversia crea un número mayor de visitas. Y todo eso solo sirve para que se mejoren los contratos de publicidad que es la verdadera fuente de ingresos de un espacio Web.
Pero no podía permanecer callado. Debía de coger el testigo que en su día cogió José Antonio y seguir mi parte del camino. Por que? Por dignidad propia.
Pero soy consciente que sigo siendo un iluso.
Un fuerte abrazo amigo.

Apreciada Marioneta37…
Gracias por estar aquí.
Aunque tu blog este empezando, todos hemos pasado por lo mismo. Así que, animo! Que el primer paso ya lo has dado.
Un fuerte abrazo

Dolors de Gual dijo

Blas, mis disculpas, entendí mal. Si no he vuelto a malinterpretar, leo en tu mensaje lo mismo que pienso yo, que los blogers somos comunicadores, ni más ni menos que cualquier otro comunicador. Estoy contigo en que para un gigante somos unas como pequeñas motas, pero creo que hemos de luchar porque mota a mota, grano a grano, se hace un castillo y si nos dejamos el aliento en alimentar sólo a gigantes podemos acabar engullidos en su panza, dejando de ser motas libres y, a mí, como supongo que a ti, eso no nos gusta.

Ya ves, es fácil perderse, lo importante es aclarar el camino. Gracias por esforzarte en enseñarme el equívoco. Mil perdones.

janpuerta dijo

Apreciado José Gila…
Así son las cosas. Y queda mucho por hacer. Muchos dolores de cabeza y muchos actos incomprensibles que nos harán mirar la fecha del calendario para ver si estamos en pleno siglo XXI o una broma macabra, nos ha devuelto al principio de todo.
Un fuerte abrazo amigo.

Apreciada Dolors…
Iba a decirte que creía que habías malentendido las palabras de Blas, pero el mismo lo comenta.
En cuanto a lo de extenderte en este “rollo”, ni lo sueñes. Dices lo que piensas, igual que yo. Lo respeto y sabes que por criterios defendemos lo mismo.
Este post es tan tuyo como de todos los que defendemos lo mismo. La libertad de expresión.
Un fuerte abrazo y por si no tienes copia de la puerta de entrada, dejo la puerta abierta!

Caminito dijo

Jan, gracias por el post y por el blog tan hermoso que tienes, que aunque no deje comentarios de seguido, lo sigo muy frecuentemente porque ya te comenté que me encantan las fotos y la combinación con tu prosa.
Dolors, yo seguí tus artículos al principio cuando empezamos casi todos, y después me despisté por falta de tiempo. Porque son tantísimos ya las personas que andan publicando y mostrando cosas tan interesantes e importantes, tanto a nivel intelectual como personal que ... apenas hay tiempo para leerlo todo.
Ahora, me he enterado de todo lo que pasó sin haber visto leído dicho post. Sólo sé que espero que todo esté bien y que no comprendo, de verdad, bien por falta de tiempo de haberme enterado, o yo qué sé, pero muchas cosas que pasan por aquí últimamente son ... no sé cómo expresarme. Esto de la virtualidad trae sus cosas ...chungas, por llamarlas de alguna manera, pero no tan difenrentes como la vida misma.
Ahora, te digo que con más ganas, me voy a leer tus artículos anteriores con tranquilidad. Que ya me gustaban antes.
Un abrazo, y deseo que todo se arregle y verte pronto!!
Un abrazo para ti, Jan, y otro para ti, Dolors!!

Fernando Navarro

Fernando Navarro dijo

Janpuerta, no eres un iluso, esa no es una palabra justa para definirte. Mides con cautela tus palabras, y disfrutas de este espacio que tienes. Se que podrías dar aun mas, lo se por los comentarios que dejabas a los cuadros que iba subiendo a mi blog, así que cambia el titulo por Idealista, creo que ese si es el que mereces.

No te calles y animo.

Un fuerte abrazo.

janpuerta dijo

Apreciado Blas…
Mi casa es vuestra casa. Tanto en este caso que nos ocupa, como en los mas lúdicos que podamos tener. Así que… pasar y como mínimo vamos a tomar un vaso de vino tinto. Eso si, Ribera del Duero.
Un fuerte abrazo.

Apreciado José Ignacio…
Me implico por la dignidad que representa el defender algo por lo que siempre he creído. No podría sentarme delante de la pantalla sin decir lo que pienso.
Mi blog que habla de sentimientos, emociones, vivencias, aventuras, miradas sin maldad y sueños por realizar no tendría ningún sentido si obviase mi criterio.
Desgraciadamente es como dices. Ni mas ni menos. Por eso no puedo entender este comportamiento tan arbitrario que me suena a pataleta de niña en el colegio que va corriendo a buscar a su padre para solucionarle lo que ella dialécticamente no puede defender. Eso es lo que pienso de Eva Roy.
No te has extendido lo mas mínimo. Ni me pidas perdón por expresarte. Este sitio, tal como ya he comentado es de todos los que defendemos lo mismo.
Un fuerte abrazo José Ignacio.

janpuerta dijo

Apreciado CCC1804…
No te preocupes por no dejar comentarios. Todos vamos con el tiempo como espada de Damocles encima de nosotros. Lo importante es lo que estas haciendo hoy, dejar tus palabras en aras a la libertad de expresión.
Un fuerte abrazo

Apreciado Fernando Navarro…
Todos podemos dar mas de si mismos. La edad, ya sabes que en algunas ocasiones es un grado.
El arte es algo que siempre me he sentido atraído.
Gracias a el he aprendido algunas cosas que hoy en día me son fundamentales cuando realizo desde una fotografía o simplemente me siento en mitad de cualquier parte a ver un paisaje, o un detalle arquitectónico.
También soy idealista. Pero también iluso.
Un fuerte abrazo.

Cyrano dijo

Felicidades Janpuerta, tu post es una lección, es una reflexión en voz alta para todos. Los que escribimos un blog lo hacemos por muchas razones pero seguro que una de ellas común a la mayoría es la "necesidad de comunicar". ¿Cómo es posible que esa necesidad sea censurada en este medio?. No lo entiendo y me gustaría que alguien diera la cara y lo explicara.
Solo pediría "respeto", respeto en las formas, respeto a aquel que no piensa igual pero que tiene el mismo derecho que yo a opinar. Me gusta que las cosas se razonen como tú lo has hecho, haciendo pensar, como has conseguido conmigo.
En mi ultimo post he contado lo que me ocurrió esta semana por "opinar" en un blog político. Intenté expresar que lo que se decía en ese post si se expresara con más educación, con menos insultos, con más respeto, seguro que llegaría a más gente, haría pensar aunque su postura no llegara a convencer a todo el mundo. REcibí insultos. Pero es que no se trata de convencer, se trata de la LIBERTAD DE OPINAR.
Grancias Jan, gracias por tu reflexión. Tienes todo mi apoyo.

janpuerta dijo

Gracias Cyrano.
A veces aquí uno olvida el don de las palabras y cuando estas desaparecen con las formas y la educación, solo queda la palabrería barata y los insultos.
Yo no estoy de acuerdo con muchas opiniones que aquí se vierten. Pero eso no quita que uno pueda opinar. Para mi, el derecho a opinar lo tenemos todos.
“Cualquier verdad es relativa a los ojos de quien no piensa igual.”
Antes de hablar, muchos deberían de escuchar, analizar y sacar conclusiones reflexivas sobre lo sucedido. Indiferentemente de quien es la persona a la cual se le ha mermado su libertad de expresión.
Lo demás es mas de lo mismo. Imponer por real decreto. Como en los viejos tiempos. Ya solo faltaría que algunos sacasen los tanques a la calle de nuevo.
Agradezco tus palabras y tu reflexión.
Un fuerte abrazo.

marioneta37 dijo

Jan. Soy de Segovia y me encanta mi ciudad. Por eso las fotos que pongo son de aquí, porque la calidad deja mucho que desear si las comparo con las vuestras. Espero que los recuerdos que tienes sean buenos. Saludos

janpuerta dijo

Pues si. He pasado buenos momentos en Segovia.
La calidad es lo de menos a veces.
Es la idea al hacer la foto. Y la idea, la tienes.
El resto... tiempo... tiempo y tiempo.
Un abrazo

hurano dijo

Pues yo , sólo puedo decir que suscribir todo lo que aquí se expone, es mi intención.
Pero me quedo con la infiltración de Basf en lo que de nosotros opinan los "profesionales"
Nos desprecian, aunque sean, en ocasiones, de una mediocridad exagerada.
A la vista está por la frase vertida.

En cuanto al post, y la foto... ya te ha dicho Dolors lo que piensa.

Un abrazo sin censura.

guendy dijo

¡Mi madre¡ Vaya como está el patio, y yo viendo fotos y sin enterarme. Bueno y ello no quiere decir que esté muy enterado aún, lo que pasa que después de leerte Jan, y la foto, -joder con la foto-. Si uno lee bien el texto.
Así que he estado buceando en lo que queda de algunos blog, la verdad es que intentando seguir el hilo conductor de este, me encontré con otros fuegos cruzados, así me enteré, de que al margen de las fotografias una parte de la comunidad está más que caliente, la pasión sube por momentos.
Aún con la certeza de que me falta mucha información, una cosa si tengo muy clara, en la vida me ha pasado de todo, en más de una ocasión me quedé totalmente despojado, solo me quedaba mi palabra, la palabra, y esa no dejaré nunca a que me la silencien o me la quiten y con el mismo ímpetu en la medida de mis posibilidades uniré mis esfuerzos para que sea también respetada la de los demás.
El derecho a la libre expresión es uno de los más fundamentales, ya que es esencial en lucha para el respeto y el desarrollo de todos los derechos humanos. Si no podemos opinar libremente, si no podemos denunciar las injusticias y si no podemos luchar por los cambios cuando nos interese, si no podemos evolucionar, estamos condenados a la opresión
Desgraciadamente con frecuencia, el derecho a expresarse libremente es uno de los más amenazados, tanto por gobiernos represores que quieren impedir cambios, como por personas individuales que quieren imponer su ideología o valores personales, callando los otros.
Luchar por la libertad de expresión nos corresponde a todos, ya que es la lucha por la libertad de expresar nuestro propio individualismo. Respetar la libertad de los demás a decir cualquier cosa, por más ofensiva que la consideremos, es respetar nuestra propia libertad de palabra.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de janpuerta

PHOTOPRESS

Nací en la España de la posguerra. Aquella donde sonreír era el mejor de los regalos. Pantalones cortos y una bata de colegial. Travesuras que nunca fueron gamberradas... Llamar a una casa y salir corriendo, nadar en el río cuando los peces aun vivían en el, merendar pan del día anterior, unas gotas de aceite i un poco de chocolate si había… los tiempos cambian y los recuerdos están ahí. Me hubiese gustado ser fotógrafo en esa época.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):