27 Sep 2010

APPLE Y SUS SENSORES DE HUMEDAD

Escrito por: j-a-quintana el 27 Sep 2010 - URL Permanente

A continuación voy a resumir lo que consideramos un atropello, engaño y abuso por parte de la compañía de la manzanita mordisqueada, Apple.

Hemos sido 2 de los muchos pardillos currantes mileuristas que nos vimos atraídos por tal campaña de marketing y publicidad exitosa a favor del nuevo iphone y que, tras mucho meditarlo, terminamos por adquirir uno.

Muy contentos y felices pero a la vez contrariados por la sensación de haber entrado en ese mundo virtual de los iphonistas y sus freakadas que habitan foros, blogs y tiendas apple. Sí, el servicio prestado es incomparable. Ni en un concesionario Lexus tienes semejante trato al cliente para que caigan en la secta manzanera.

Bien. Tras dos días de uso, con extremas precauciones viendo la exagerada delicadeza del iphone, poniendo la Invisible Shield de ZAGG, el bumper Speck y a su vez, metido en una fundita de tela para gafas (si, de esas que son de gamuza por dentro), comienzan los problemas.

Mi mujer nota que su terminal no reproduce ni sonido en videos y juegos. Le aparece cada 5 minutos de forma automática el aviso "Este accesorio no esta optimizado para este iphone. Puede que oiga ruidos provocados por interferencias moviles y que la intensidad de la señal movil disminuya".
Restauramos, hacemos hard reset, guardamos copia de seguridad. El error desaparece hasta pasadas unas semanas, volviéndose más persistente aún.

Decidimos acudir a la Apple Store de MAdrid Xanadú. El trato recuerda al de las tiendas Nespresso, en las que pareciera que te fueras a comprar un chalet en Pozuelo más que unas cápsulas de café. Demasiada tontería.
Nos dicen que sin cita, no te atienden. Tras unas palabras con un "formador" logramos que mire el error y nos coja la cita. No sabe ni cómo ni por qué sale ese mensaje. Nos vamos a casa sabiendo que estando en garantía no habrá problemas. "Es apple", pensamos.

Llega el día de la cita. Un técnico de la Store lo revisa. Le introduce un aparato de esos que usan los otorrinos para mirarte los oídos (con luz y lupa, si) en el orificio del auricular y en la base donde va el dock.
Nos pregunta si "lo hemos mojado". Lógicamente y estando en plenitud de nuestras facultades físicas y mentales respondemos "NO", porque sabemos qué hacemos con lo que tenemos.
Nos comenta que el sensor de humedad de la base está rojo. Que el iphone ha sido mojado y eso rompe la garantía. Tras jurar y perjurar que nunca se ha humedecido, que no hemos viajado sitios con humedad, ni nos hemos duchado con él, tenemos que irnos por donde hemos entrado.

No es honesto que nadie meta un papelucho blanco al que llaman "sensor" y que este pueda venir rojo de fábrica. ¿Cómo lo vamos a saber si NADIE te advierte de su presencia y utilidad?. ¿Quién nos dice que no es un defecto de fabricación? ¿Por qué se nos tacha de "mentirosos" cuando lo único que pretendemos es hacer uso de un derecho básico del consumidor como es la garantía?

Veo por webs extranjeras que es un error frecuente y que apple se desentiende. Pero voy a luchar hasta que alguien me escuche porque considero que es un timo peor que el de la estampita. Considero que apple se quiere quitar un porcentaje elevado de garantías sólo activando el sensor de humedad.

Un saludo y gracias.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

19 comentarios Escribe tu comentario

Abogado Malaga

Abogado Malaga dijo

Puff, menuda impotencia debisteis de sentir...yo soy pro apple totalmente, pero es cierto que el iphone 4 no me da buenas vibraciones. Veo genial que te empeñes. Desde luego el que no lo intenta ni se mueve poco consigue. Mucha suerte y un saludo.

JAQ

JAQ dijo

Lo que no es normal es que un dispositivo con la tecnología de un iphone 4G deje de ser "eficiente" si lo usas con una humedad relativa del aire por encima del 90%. No sé cómo lo harán en ciudades donde exista calima, bruma y niebla cada mañana...

Reparar iPhone

Reparar iPhone dijo

Pues es una lastima y si, es un problema de lo más frecuente que nadie toma en cuenta mucho peor los de Apple que se hacen los desentendidos en estos casos, vale mencionar que otros productos de Apple dejan de funcionar o tienen serios problemas en ciudades de altura mayor a los 3500 m.s.n.m.
Saludos.

Raúl García

Raúl García dijo

Hola, mi unico "aparatito" con la manzana mordida que tengo ha sido un i phone 4 que me acabo de conseguir, al mes de uso me apareció en la pantalla "Puede que oiga ruidos provocados por interferencias moviles y que la intensidad de señal movil disminuya" el mismo pantallazo y seguro q el mismo temor que j-a-quintana, a mi no solo me ocuria todo eso que cuentas que te ocurre ati en tu terminal, sino que también se me encendía solo, total, un puntazo....jajaja. Mi padre, de profesión electrónico, un gran hombre y muy sabio, me explico que lo único que podía probocar eso era un pequeño corto provocado o por suciedad, o por las mismas sales minerales que tenemos en el sudor que entran en todas las rendijas del teléfono, total,,,solución: cojes un alfiler, apagas el i phone 4 y limpias suavemente en la parte de abajo, donde se enchufa para cargarlo, pasas la puntita pista a pista, esos pequeños palitos metalicos donde encajan con los del cargador, con un pincel quitas todos los restos que queden de costrillas, lo enciendes y ojala te ocurra como ami, que se solucionó el problema. yo solo he estado con el problema 1 día, y casi me muero,ojala te valla bien, si lo solucionas escribeme al correo por favor. solo por curiosidad.

Zalo

Zalo dijo

Por si vale de algo. A mi hoy me paso lo mismo. Tenía el movil en el bolsillo de la chaqueta y como llovía chuzos algo de agua (un par de gotas) cayeron dentro y empezó a zurrarme con el mensajito a cada pocos minutos.
Lo apagué, cogí un papelillo, lo limpié con mucho mimo e insistencia y lo encencí. Mano de santo.

Jesus

Jesus dijo

http://www.youtube.com/watch?v=D2nPjc4SuVA
Espero que te sirva, vi tu link cuando le meti mano al iphone, en mi caso si que cogio humedad

Vetnacho

Vetnacho dijo

Echale un ojo a esto... Ah, y los sensores no vienen nunca mal de fábrica!!

http://www.puromac.com/forosmac/viewtopic.php?f=5&t=10951

Tavo

Tavo dijo

Raul Garcia, dile a tu padre que es un sabio y que la experiencia vale mas q mil títulos. Tu ayuda me funciono a la perfección. Anoche mi hija q siempre me quita el telefono para ver videos lo uso hasta despues que me dormí, y como otras veces pensé que me lo había desconfigurado, pero buscando ayuda me encontré con esto y la verdad agradezco la ayuda. Despues pensando un poco mas tenía bastante sentido tu solución considerando que por ese conector se enchufan los accesorios.
Bueno, un saludo desde Chile y mil gracias.

Pedro

Pedro dijo

Muy buenas, esto es una actualización, ya que la primer parte de limpiar el dock, es algo paleativo(en mi caso al menos) realice esos pasos de borrar el archivo, aconsejo guardar el archivo
http://www.youtube.com/watch?v=7V4rwgCOe2A

Eusebio

Eusebio dijo

Lo que dice Pedro funciona. He seguido los pasos del video (en mi caso sólo ha hecho falta un pincel) y funciona perfecto de nuevo,. Saludosssssssss

manolo

manolo dijo

graias a raul y su padre ya estoy tranquilo,a mi hija le cayo ayer mi iphone 4 a un charco y hoy problema con el audio, susto en el cuerpo ye cogido un alfiler un pincel e limpiado el conector y iphone perfecto,gracias

LOKUZILLO

LOKUZILLO dijo

A mi me a salido el mismo pantallazo,el telf nunca se a mojado pero el sensor esta algo rojizo y practicamente el volumen ha bajado a la mitad.
Me estoi pensando el llamar al SAT de Apple y como me pongan el mas minimo problema tomare las medidas legales oportunas.
Igual que pagas y quieres un producto de calidad que asuman sus responsabilidades y no quiero urgarle vaya a ser que me digan que se a trasteado con el.

Salu2!!

sergioe93

sergioe93 dijo

Para poder anular ese aviso y que no te salga mas, (yo lo acabo de hacer y ya no me sale)
1. Accedemos via SSH al iPhone.
2. Vamos a ”System/Library/PrivateFrameworks/IAP.framework/Support/”
3. Vemos una arhivo que se llama ‘iapd’
4. Lo editamos y le cambiamos el nombre por apd-old
5. Reinicia el iphone y listo.

jobs

jobs dijo

amigo, deja de martirizarte inutilmente, se te ha mojado de alguna manera por muchas facultades mentales que tengas, o bien por vapor de agua en la ducha u otro metodo.
no tienes porque haberle tirado un vaso de agua encima. es mala suerte pero es asi.
si sigues adelante y ganas, dinoslo.. suerte

Anónimo

Anónimo dijo

Hola de nuevo,

Debo decir que al final me lo cambiaron por otro totalmente nuevo. En el apple store de Xanadú, en Madrid.
La diferencia entre ser atendido por un friki incopetente y una persona con 2 dedos de frente al que no se le va el salario ni el puesto por hacer algo lógico.
Lo abrió, y efectivamente comprobó que NO HABÍA SIDO MOJADO. (esto para para el listobas que me dice lo de las facultades mentales...).

Un saludo.

JPGualda

JPGualda dijo

En mi caso el mismo mensaje, nada de humedad por ningun sitio ni ningun sensor en rojo, le he pasado un poco de aire a presión por los conectores y listo, mensajito desaparecido, un saludo

Rosse

Rosse dijo

A mi me ha pasado lo mismo. Y los sucesos acontecidos iguales, también en Apple Store de MAdrid Xanadú, Llegaste a solucionar algo?. Que pasos has seguido después?. Si has conseguido algo, por favor, ponte en contacto conmigo. Un saludo y muchas gracias,
Mi correo es 'micuentagoogle@gmail.com

azkelez

azkelez dijo

mi telefono se le quemo la camara cuando fui a pedir la garantia me salieron con la misma respuesta del sensor... me tacharon de mentiroso y medijeron que lo unico que podian hacer es cobrarme 280 dlls para enviarme un repuesto, a lo que conteste que no queria repuesto que queria reclamar mi garantia a lo que concluyeron que si el sensor esta rojo pase lo que pase ya no tengo garantia.....

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de j-a-quintana

Apple anula mi garantía

ver perfil

Últimos Comentarios

Amigos

Fans

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):