<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">88.18.163.106</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T08:57:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1344319</id>
    <message>El hecho &#168;Golpe de Estado&#168; es sin lugar a dudas condenable, nadie con voluntad Democr&#225;tica puede estar de acuerdo con el. Ah&#237; justamente viene el problema, que personalidades que estan condenando este hecho, no son dem&#243;cratas. O mejor dicho, son dem&#243;cratas cuando les conviene. No hablemos de Fidel. Pero Chavez no tiene autoridad moral para condenar absolutamente nada.
Es muy pronto para sacar conclusiones sobre lo que esta pasando en Honduras, hay que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos, por que hay Personalidades o mejor dicho personajes, que se aprovechan de las bondades y las reglas claras de la democracia para pasar su agenda encubierta. Yo tambi&#233;n espero que la democracia vuelva a Honduras, pero puede ser que justamente &#168;eso&#168; es lo que este pasando en este momento all&#237;. Hay que dar tiempo al tiempo.
Gracias por darme la oportunidad de opinar.
Saludos.</message>
    <name>Evanghelos Valassidis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://@EValassidis</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.114.94</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T13:05:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1344763</id>
    <message>querido compa&#241;ero bloggero: ademas de fidel, de chavez, estan usa y NU. bueno, esto es tambien solo una opinion pero un golpe de estado, es un golpe de estado... ahi no cabe la demagogia y si has seguido el tema, como imagino , creo que hay fundamentaciones mas que creibles para no dudar de que - nos guste o no - y, de acuerdo contigo, JAVIER, en espera de que se pronuncie la FAES, hagamos preces para que la legalidad democratica vuelve a ese pais martir - como tantos otros del cono sur y centroamerica - y para que las instituciones se restauren. se diria que el eljercito mas que una institucion, a las ordenes del poder civil, es un porder factico en si mismo.
como radio progreso ha sido cercada, para tener noticias os sugiero que entreis en  www.aler.org .

&#161;suerte para honduras, para la democracia! creo que de eso nosotros sabemos un poco.

 
</message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.19.226.1</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T16:01:04Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1345136</id>
    <message>Estimada Maria Dolores,  estamos de acuerdo en que un Golpe de Estado es un Golpe de Estado, mi comentario inicial es sobre el blog del compa&#241;ero Javier Polo, y no lo retiro, Chavez no tiene autoridad moral para condenar Golpes de Estado, habiendo sido Golpista, en 1992, capturado y condenado. Ah&#237; no hay Duda. Esto no es demagogia, sobre estar al tanto, le guste o no, lo que se esta informando no solo es lo que usted publica si no otras opiniones e informaciones como por ejemplo: http://www.jpmarfil.tk/, aqu&#237; se pinta otra historia. hay mas de un poder en Honduras, cosa que Chavez ya olvido hace tiempo y al parecer a los Hondure&#241;os no se les ha olvidado todav&#237;a. La REALIDAD DEMOCR&#193;TICA es que debe existir un balance entre los tres poderes que forman parte del gobierno y no solo montarse en el tren populista y hacer de Dem&#243;crata solo cuando le conviene.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto al poder factico militar en los pa&#237;ses latinoamericanos y si no me cree, preg&#250;ntele a cualquier Venezolano de a pie hoy en d&#237;a.
Vuelvo a repetir hay que dar tiempo al tiempo, cada pa&#237;s tiene derecho a sus propios procesos, demagogia es inmiscuirse cada vez que algo pasa, para hacer pasar sus opiniones como buenas y las de los dem&#225;s como demagogicas.
O es que usted cree que Chavez puede opinar sobre Golpes de Estado?
Hay que esperar y ver que pasa.....
Gracias por su atenci&#243;n.</message>
    <name>Evanghelos Valassidis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://@EValassidis</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.0.114.94</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T19:34:49Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1345750</id>
    <message>estimado evanghelos valassidis: acabo de llegar de una concentracion convocada en madrid frente a la embajada de honduras para mostrar nuestra repulsa por LO QUE NO ES MAS QUE UN GOLPE DE ESTADO Y NADA HAY QUE LO JUSTIFIQUE. no he esperado a ver que pasa.
 desde luego no sere yo quien entre en la dinamica del "y tu mas": que si chavez, que si castro. bastante tenemos en este pais con "el y tu mas" dichoso. &#161;QUE ESTAMOS HABLANDO DE HONDURAS Y DE LAS CONDICIONES OBJETIVAS Y SUBJETIVAS EN Y DE ESTE PAIS, DE SU CORRELACION DE FUERZAS Y DE SU CLASE OLIGARQUICA Y, POR LO VISTO, HEGEMONICA, QUE NO DEMOCRATICAMENTE HEGEMONICA.
desde luego, no tengo la minima intencion de preguntar nada a cualquier "venezolano de a pie". ah y demagogia no tiene nada que ver con "inmiscuirse cada vez que algo pasa, para hacer pasar sus opiniones como buenas y las de los dem&#225;s como demagogicas" eso que usted describe seria, en todo caso y despues de matices y analisis, INJERENCIA.
Eso, vamos a esperar y pasara lo de casi siempre. 
atentamente. 
</message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.179.200</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T20:39:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1345944</id>
    <message>Bueno pues parece que lo de la unanimidad no es real. Sin lugar a dudas estamos ante un golpe de estado, por mucho que lo haya decidido el Tribunal Supremo de Honduras (que no es exactamente un &#243;rgano similar al que conocemos aqu&#237;); la deportaci&#243;n del presidente leg&#237;timo, el toque de queda y la presencia militar en las calles no dejan lugar a dudas e independientemente de como sea Zelaya, es el Presidente elegido democr&#225;ticamente y lo debe ser hasta la convocatoria de nuevas elecciones. Por tanto la legitimidad democr&#225;tica yo tengo claro quien la tiene.
Sobre la autoridad moral de los condenantes, como bien dices Evanghelos, nada que a&#241;adir, como siempre pasa no todo es como parece; por eso he centrado mi post en llamar la atenci&#243;n sobre la coincidencia, por una vez, de las posturas mantenidas por todos los dirigentes pol&#237;ticos mundiales, antes que en analizar las razones que cada uno pueda tener para ello. Independiente de lo que se dice yo creo que ch&#225;vez y los Castros no son Correa, ni Evo, ni Ortega. La paleta latinoamericana est&#225; llena de colores por m&#225;s que desde aqu&#237; todos parezcan blancos o grises.  
Tendremos que estar atentos y ver que pasa en los pr&#243;ximos d&#237;as, pero todo lo que no sea restaurar la normalidad democr&#225;tica es una muy mala noticia para Am&#233;rica y para el mundo.
gracias por vuestras aportaciones.  </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17649</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.42.179.200</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-29T21:03:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1346022</id>
    <message>Bueno, pues parece que ya habl&#243; Aznar: http://www.escolar.net/MT/archives/2009/06/aznar-y-la-voluntad-popular.html</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17649</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.80.201</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T05:48:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1346584</id>
    <message>Estimada Maria Dolores: por que ser&#225; que cuando un Presidente es maltratado todo el mundo lo repulsa (lea bien yo incluido) y cuando Presidente maltrata al pueblo nadie dice nada?. No espero que usted me conteste, ya lo expres&#243; en su respuesta que no ten&#237;a intenciones de preguntar nada a ning&#250;n "venezolano de a pie", para usted lo que el pueblo piense no le importa. Eso significa que no ha ido nunca a la embajada de Cuba a protestar en estos &#250;ltimos a&#241;os y mucho menos a la de Venezuela. Para mi la peor oligarquia es la que grita que es "La Oligarquia" la culpable de todos nuestros problemas y eso lo resuelve todo.
Es muy c&#243;modo convertirse en un defensor de las libertades en un pa&#237;s como Espa&#241;a, donde su seguridad esta garantizada. El pueblo de los pa&#237;ses como Cuba, Venezuela, Iran no tiene quien los defienda. Usted es un perfecto ejemplo de ello. Chavez,Fidel,Zelaya, etc No piensan igual que usted, usted es su instrumento. No se deje sea inteligente. Piense en el verdadero pueblo, no en lo que ellos dicen que es el pueblo.
No es mi intenci&#243;n ni molestarla ni incomodarla, pero en todo este tipo de procesos no se puede tomar parte de un lado o de otro sin dejar que pase un tiempo y ver que es lo que el Verdadero pueblo quiere, ESO ES DEMOCRACIA.
Gracias por escuchar mi opini&#243;n. 
Un saludo</message>
    <name>Evanghelos Valassidis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://@EValassidis</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.202.210</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T06:20:13Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1346606</id>
    <message>estimado evanghelos... creo que nos hemos liado muuuucho. no soy el instrumento de nadie, eso desde luego. el resto es opinable pero lo que me parece irrespetuoso es que alguien identifique a otro sin siquiera haber encontrado un espacio para el entendimiento, y cuando me referi a venezolano de a pie no estaba desde&#241;ando al pueblo: precisamente lo unico que me parece admisible son los movimientos, instrumentos etc.... construidos de abajo hacia arriba.
repito: en este pais hemos sufrido lo bastante  - y tenemos memoria - para ser conscientes de lo que significa cualqueir otra cosa.
javier gracias por pasar la web. creo que esta es el debate bloggero mas surrealista en el que he participado: creo que todos sangramos por la herida, que somos reduccionistas y que puestos a ser serios, emprendamos un analisis de la realidad (el que, el cuando, el como, el por que).

ah! y decirle al querido compa&#241;ero bloggero que ni me molesta ni incomoda: es su libertad de expresion frente a la mia. "no se deje sea inteligente" desde luego que no me dejo. pero tampoco me gustan los consejos paternalistas. y como tan bien dice javier: "Tendremos que estar atentos y ver que pasa en los pr&#243;ximos d&#237;as, pero todo lo que no sea restaurar la normalidad democr&#225;tica es una muy mala noticia para Am&#233;rica y para el mundo" es como volver atras en la Historia. a la epoca de las asonadas.

buenos dias y buen dia. 

</message>
    <name>MARIA DOLORES</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.80.201</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T08:21:35Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1346731</id>
    <message>Estimada Maria Dolores: yo no estoy liado, estoy clarisimo. El espacio para el entendimiento esta en que los dos condenamos a los "Golpes de Estado", usted se l&#237;a, por  que cree que hay un golpe de estado en Honduras. Yo estoy claro por que digo que hay que esperar los acontecimientos para ver en que termina toda esta situaci&#243;n y ver si ocurrio un golpe de estado en Honduras.
Para surrealismos nada mejor que ver a un burges (Zelaya) hablando mal de los burgeses y a un golpista (Chavez) hablando mal de los golpistas.
Si no le gustan los consejos Paternalistas no siga los consejos de Fidel, Chavez o Zelaya nada mas paterno y eterno que estos tres, se convirtieron en auto proclamados padres de sus pueblos y lo peor es que consiguieron hijos adoptivos en el exterior.
Los pol&#237;ticos al igual que los pa&#241;ales hay que cambiarlos y por las mismas razones.
Y si de verdad quiere experimentar surrealismo vaya y viva por un tiempo en Cuba o Venezuela como lo he hecho yo y despu&#233;s hablamos. De nuevo es f&#225;cil opinar cuando se esta protegido detr&#225;s de un teclado o de un seud&#243;nimo y en un pa&#237;s libre como Espa&#241;a.
Lo que tenga que pasar, pasara y ni usted ni podremos remediarlo.
Y disculpe usted si cree que he sido irrespetuoso, no ha sido mi intensi&#243;n.
Un saludo y gracias de nuevo a Javier por darnos esta oportunidad para expresarnos.
Gracias </message>
    <name>Evanghelos Valassidis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://@evalassidis</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.202.210</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T14:07:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1347484</id>
    <message>evanghelos valssidis:  no, si la que se estaba liando era yo... afortunadamente ha llegado perez esquivel - y mas documentos y analisis que voy recibiendo- que me ayudan a desliarme. y resulta que practicamente el mundo entero esta liado: condenan un inexistente, segun usted,  un golpe de estado en honduras. 
su ultimo comentario me ha parecido insultante y falto de respeto. 
como dijo maiakovski "sed felices". un saludo. 
p.s. lo de burgues tiene multitud de acepciones, dependiendo de los contextos, de los momentos historicos y otros factores. burgueses, lo que se dice burgueses, en los paises del mal llamado primer mundo, lo somos practicamente todos y los que no, somos unos desclasados, y los que no, queremos ser burgueses. pero no tiene el mismo sentido los "bourgeois" de la revolucion francesa, que os de la revolucion bolchevique. no es lo mismo un burgues de una oligarquia que un burgues ciudadano del estado de bienes y eso sin hablar de engels y "la sagrada familia" </message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.198.40.231</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T14:18:31Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1347511</id>
    <message>Criticable desde todo punto de vista, para quienes creemos en la libertad y la democracia, pero no perdamos de vista la situaci&#243;n geopilitica de Am&#233;rica Latina, con las locuras de Hugo Chavez y su
sue&#241;o de convertirse en rey, si en Honduras esta metida la mano de la CIA, tambien los del  </message>
    <name>El agente 21</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.198.40.231</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T14:24:06Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1347518</id>
    <message>Error mio, as&#237; que continuamos: Dec&#237;a que tambi&#233;n tiene sus manos metidas en este pa&#237;s el G2 Cubano, el cual ahora a sus anchas opera desde Venezuela...&#191;Entonces?</message>
    <name>El  AGENTE 21</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.202.210</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T16:54:55Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1347918</id>
    <message>hola, agente 21! completamente de acuerdo contigo pero yo creo que lo primero es que se restaure la legalidad democratica y despues que funcionen las instituciones. si no es asi, todo lo que se haga esta deslegitimado porque ante un golpe de estado no cabe mas que la condena y el rechazo sin paliativos ni matices. 
un gran saludo</message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.202.210</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T17:21:23Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1347998</id>
    <message>diario el pais, http://www.elpais.com/articulo/internacional/Zelaya/anuncia/regresara/Honduras/acompanado/Cristina/Fernandez/Insulza/otros/lideres/latinoamericanos/elpepuint/20090630elpepuint_18/Tes</message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.149.44</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T17:36:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1348042</id>
    <message>Hola Maria Dolores:
Lamento que mi ultimo comentario le pareciera insultante y falto de respeto.
Por en&#233;sima vez le explico que condeno el golpe de estado en Honduras, y repito
que Hugo Chavez no tiene autoridad moral para condenar nada en cuanto a golpes de estado se refiere. He aqu&#237; su problema conmigo, lamento haberle insultado ha su idolo y me gustaria ver
que escribiese que Chavez es un golpista, pero usted no lo va ha hacer y no lo va a condenar ni a denunciar.
Gu&#225;rdese sus clases te&#243;ricas de lo que es burgues&#237;a para quien se las quiera o&#237;r y no defienda lo indefendible.
No pierdo mas mi tiempo con usted.
Gracias agente21 por su aportaci&#243;n, totalmente de acuerdo con su opini&#243;n, tuvo suerte de no criticar a Chavez en su intervenci&#243;n y se salvo de ser tachado de insultante y falto de respeto.
Gracias a Javier por la oportunidad de poderme expresar libremente.
Buenas tardes.
PS. Usted sabe que Zelaya es un burgues, no le busque la quinta pata al gato. </message>
    <name>Evanghelos Valassidis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://@evalassidis</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.16.202.210</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-30T18:44:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1348234</id>
    <message>hola evanghelos
1) y yo por enesima vez repito que no hay que mezclar el golpe de estado con insultar, condenar y/o denunciar a chavez. hoy no toca. 
2) yo no tengo ningun problema con usted: no es mi estilo inventar problemas por discrepancias que posiblemente ni lo son: no tengo idolos (que horror), tengo referentes entre los que no incluyo a chavez y con los que voy caminando encantada
3) yo no quiero perder el tiempo ni con usted ni con nadie: es un bien escaso. por otro lado, los debates siempre y cuando sean racionales ayudan, precisamente, a ganar tiempo al tiempo
4) &#191;sabe eso de la teoria y la praxis? lo digo por lo de las clases teoricas...algo hay que conocer de estas cosillas y no para defender lo indefendible, sino para hacer analisis de la realidad que nos permitan comprenderla e intervenir sobre ella
5) en fin, por tratar de aligerar un poco todo esto que yo al menos no entiendo, parafraseo la frase final de "casablanca": 'puede que esto sea el principio de una buena amistad'
saludos
p.s. no me voy a meter en si zelaya es un burgues o no: seria un juicio de valor. no lo es afirmar, porque vivo conmigo misma desde hace 68 a&#241;os que yo, si lo soy. y no pasa nada...

 </message>
    <name>maria dolores</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.248.105.108</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-27T00:06:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1579727</id>
    <message>A los que aqui escriben y defienden al Sr Zelaya, quisiera recordarles el porque de su SITUACION ACTUAL

El Sr ZELAYA convoco a un referendum ILEGAL o tercera URNA donde le pedia al pueblo su opinion sobre la REELECCION INDEFINIDA

Esto es una VIOLACION DE LA CONSTITUCION HONDURE&#209;A.......

Con estupor y VERGUENZA vi como muchos espa&#241;oles REPUDIARON la manera como fue sacado ZELAYA del PODER y reclamando que no habia nada malo en requerir la opinion del SOBERANO......y que eso no podia ser motivo de su remocion

Pues si es asi yo le pregunto a los SESUDOS Espa&#241;olitos QUE OPINARON ESTO Y QUE DEMANDAN LA RESTITUCION DE ZELAYA AL PODER....
Que habrian hecho ustedes si el Sr IBARRETXE  cuando propuso  su PLAN de REFERENDUM  para consultar a la sociedad vasca sobre la autodeterminacion de EUSKADI, se hubiera empe&#241;ado en llevarlo acabo, no obstante tener una prohibicion expresa de las instituciones Espa&#241;olas?
Acaso ese PLAN no iba en contra de la CONSTITUCION ESPA&#209;OLA este tipo de consultas?
Es exactamente el mismo caso. La consulta que el Sr Zelaya proponia, tenia EXPRESA PROHIBICION del Tribunal Constitucional Hondure&#241;o y sin embrago, el Sr Zelaya no hizo caso.
Por que hay,  segun ustedes violaciones buenas y violaciones malas a las constituciones?
Por que hay GOLPISTAS BUENOS y GOLPISTAS MALOS?
Sabia la sr MARIADOLRES que se rasga las vestiduras por el Sr Zelaya, que en Venezuela el 4 de Febrero dia del Golpe de Estado que dio Chavez contra la democracia Venezolana,  es Celebrado??
AH ya entiendo si el golpe viene de Izquierdas entonces si es bueno......
Si  es consultar a los Hondure&#241;os es bueno pero consultar a los Vascos es malo???

Una respuesta HONESTA por favor</message>
    <name>Spiro Polalis</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.126.64</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-27T09:34:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1580073</id>
    <message>Spiro, el pasado 13 de Septiembre se celebr&#243; un referendum sobre la independencia de Catalunya en Arenys de Munt. La Constituci&#243;n espa&#241;ola no permite tampoco este tipo de consultas; a&#250;n as&#237;  nadie lo impidi&#243;. Ganaron, con m&#225;s del 90%, los partidarios de la independencia &#191;has visto a la polic&#237;a en la calle o al alcalde expulsado del pa&#237;s?
Si se ha optado por la democracia es con todas las consecuencias, no vale romper la baraja en mitad del juego. Si Zelaya debe ser apeado del poder, h&#225;gase, pero en las urnas.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17649</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.52.126.64</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-27T09:47:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1580097</id>
    <message>Por cierto Spiro, el Lehendakari no puede promover un referendum, seg&#250;n el Tribunal Constitucional, pero el Gobierno y, por tanto, su Presidente si.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">17649</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">201.248.105.108</IP>
    <blog-id type="integer">11778</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-27T10:57:20Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1580205</id>
    <message>Javier&#180;polo

Tal como lo dices entonces, por que no le preguntan a Euskadi si quieren ser independientes o no?

O eres tu de los que opinia que hay consultas buenas y las hay malas?
Hinduras buena.............
Euskadi mala............
Por cierto Javier polo, el Sr Zelaya no puede promover un referendum, seg&#250;n la Constitucion, ni seg&#250;n el Tribunal Constitucional,  y, por tanto, su actuacion fue delictiva</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">342931</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
</comments>
