06 Nov 2008

Ahora le toca al toro de Medinaceli

Escrito por: jecalorena el 06 Nov 2008 - URL Permanente

Cuando todavía resuena la polémica en torno a la matanza del 'Toro de la Vega' , en Tordesillas (Valladolid), los habitantes sorianos se preparan para el macabro espectáculo que cada año se celebra en Medinaceli.

Cada segundo fin de semana del mes de noviembre (este año se hará el día 14), el llamado 'Toro Júbilo de Medinaceli' es atado por los cuernos, rabo y patas. Se le colocan en los cuernos unas bolas de estopa untadas en brea y se les prende fuego. Acto seguido se deja al animal libre, en la Plaza Mayor de la localidad.

Entre alaridos de dolor, convertido en una antorcha viva, el astado recorre la plaza , tropezando con los vallados y sufriendo el acoso de los mozos del pueblo. El astado termina muriendo de dolor. (¡Todo una gozada!)

La tradición justifica esta constumbre como parte de una ofrenda religiosa y simbólica que ha perdurado a lo largo de los siglos.

El toro Júbilo es quizá junto con el de la Vega y el de Coria (Cáceres, que se celebra a finales de junio) uno de los ejemplos más crueles del maltrato a animales con fines lúdicos.

Un año más, si nadie lo remedia, asistiremos al espectáculo de la crueldad que se justifica como acto injustificable, y que demuestra que en algunos cosas no somos tan civilizados como pensamos, o piensan algunos. ¿Para cuando una ley que impida todos estos desmanes con estos animales?

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Jacqueline

Jacqueline dijo

Son todos unos asesinos, porque no se prenden fuego ustedes o a su familia y salen a entretener a miles de imbeciles ignorantes que no saben otra cosa que la ociosidad.
Fuera yo les cortaria los cojones.

ursula

ursula dijo

como kisiera que al igual que hacen al pobre toro le hagan lom mismo al hombre. le
amarren de sus pies y manos,le hechen vrea en todo el cuerpo y que le quemen vivo aver si les parece una tradicion popular

FLOR MELIAN

FLOR MELIAN dijo

DONDE ESTA EL CORAZON EL SENTIMIENTO Y CONCIENCIA DE ESTOS HUMANOS POBRES DE AMOR Y COMPACION.
_EL DOLOR QUE ME CAUSA ES GRANDE POR EL DOLOR QUE SUFREN LOS ANIMALES, COMO ES POSIBLE QUE LASTIMEN DE TAL FORMA A ESTOS SERES VIVOS.DIOS MIO!VOS NOS DISTE LA LIBERTAD Y LA DESICION DE HACER A NUESTRO A JUICIO PERO ASI TAMBIEN CREO QUE TODO LO INJUSTO Y TERRIBLEMENTE DOLOROSO QUE CAUSEMOS TENGA TU SENTENCIA.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jecalorena

Desde La Guancha: visto y oído

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...

Flickr

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook