02 Mar 2010

En el adiós a Román Reyes González: un buen hombre

Escrito por: jecalorena el 02 Mar 2010 - URL Permanente


Tengo en mis manos en estos momentos el libro que en su día escribió Salvador Pérez sobre los 25 años del Instituto de La Guancha. En él, en la página 259, miro y remiro tu foto. Es así, como estás retratado allí, como quiero recordarte para siempre.

Por más que le doy la vuelta, no sé cómo nos has podido hacer esto. Cómo nos has dejado en la estacada así, sin despedirte. Arrancado por una muerte violenta que tu nunca mereciste. Aquí nos quedamos con dos palmos en la cara, con el cuerpo frío y el corazón destrozado. Aquí se quedan, sin esperarlo, tu esposa y tu hija que no encuentran consuelo al que agarrarse, y no sé si lo encontrarán mientras dure sus existencias.

¿Y qué me dices de todos nosotros?: familiares, vecinos, amigos, profesores, alumnos, y tanta gente que te conocía y te valoraba, no solo por lo que hacías, sino por lo que eras. Todos los que durante tantos años tuvimos la enorme suerte de poder compartir contigo toda esa enorme humanidad que llevabas por dentro y por fuera, nos quedamos huérfanos de ti.

Si cierro los ojos oigo claramente el traquetear del kilo de llaves que siempre llevabas colgando del cinto de tu pantalón, como si de un San Pedro terrenal te trataras. Sabías abrir todas las puertas habidas y por haber, y en el Instituto –tu segunda casa- sabías encontrar siempre la solución exacta a cualquier problema que se presentara. ¡Dónde encontrará Jerónimo a otro como tú!

Y es que los que te conocimos sabíamos que desde los claros del día entrabas y salías, subías y bajabas sin descanso por aquellas interminables escaleras y esos kilométricos pasillos del centro. En cada cosa donde hubiera un problema y una solución, estabas tú: que si una cisterna rota, que si una puerta que no cerraba, que si aquel proyector que se le quemó la lámpara. Y nunca una mala cara, un mal gesto. Siempre, siempre, una actitud positiva ante la adversidad. Un auténtico estilo de vida.

Ahora, de buenas a primeras, un mal paso, unas malditas planchas que el viento te preparó como trampa, una de tantas averías a las que voluntariosamente siempre acudías a reparar, te ha llevado por delante. Nos has dejado justo en el sitio y en el lugar al que dedicaste tantos años de tu vida. ¿No pudiste esperar un poco más? ¿No pudiste prepararnos para tu partida?

Y es que antes de comenzar tu etapa en el Instituto, no puedo olvidar que, conmigo y otros tantos, te formaste en la escuela del Ayuntamiento, y juntos aprendimos el oficio y la máxima aquella de tener que buscarnos la vida para hacer de todo y ser aprendices eternos de cualquier oficio. ¡Qué buenos ratos pasamos juntos!

No tengo palabras para expresar lo que siento, de verdad. Se me hace un nudo en la garganta y las lágrimas las tengo a punto de rebozarme los ojos. Tú, que no te diste nunca importancia, porque siempre fuiste un tipo modestamente trabajador y no buscabas protagonismos, nos has paralizado hoy la vida. ¿Te imaginas lo que han llorado y van a seguir llorando la inmensa mayoría de los alumnos del centro? ¿Esos mismos a los que reprendías y al tiempo les hacías reconsiderar sus comportamientos? ¡Cómo te supiste empapar del espíritu del enseñante!

Tuve la suerte de trabajar contigo en la última reforma que se le hizo al Casino hace dos años. Muchas tardes pintando juntos y retocando cada detalle para lograr que aquella primigenia casa de cultura y encuentro de nuestra gente no cayera en las garras del cierre. Román se subía a las escaleras, al andamio, al techo y trepaba con un control extremo. Sabía siempre lo que hacía, y eso me gustaba, pues en ese tiempo comprendí que los años se podían llevar con entusiasmo y espíritu. Gracias a Dios me dio tiempo de copiarte ese espíritu siempre positivo, que en ti se convertía en virtud, pues ya a uno –querido amigo- le chirrían algo ya los rodillas, y a veces el pesimismo nos pesa más de la cuenta.

Hoy estoy jodido. Desde que mi amigo Suso me llamó al móvil y me dio la noticia te confieso que se me ha quedado un vacío en el alma. Hacerme mañana a la idea de que no te voy a encontrar más ni en tu Asomada, ni en el Centro se me hace duro. El único consuelo que hallo es saber que supiste sacarle todo el jugo a la Vida mientras fue tuya, pudiste disfrutar de la práctica de la música, de las tablas de San Andrés, de una buena cerveza y de todas aquellas actividades sociales que se organizaban en el pueblo: carnavales, deportes, fiestas, y muchas que tuvimos la oportunidad de encontrarnos.

Llegado este momento solo te pido un último favor, amigo. Ahora que estás allá arriba, saluda a mi padre. Recuerdo que me decías siempre que con él compartiste largas jornadas de trabajo levantando el centro cultural de Santo Domingo. Dile que aquí estamos todos bien. Sé que es una mentira, pero no quiero que piense que nos quedamos tristes por él y por ti.

Intentaremos seguir siendo felices, tal y como tu querías, pero si deseamos fervientemente que nos dejes apropiarnos para nuestros corazoncitos, si nos lo permites, esa rotunda sonrisa que solo tú sabías dibujar en tu cara, y con la que nos llenabas el alma, esa misma alma y esa misma memoria que no borrarán nunca la presencia entre nosotros de un buen marido, de un buen padre y de un buen amigo llamado Román Reyes González. Un tipo irrepetible y único.

Descansa en paz.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

78 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Isabel

Isabel dijo

Soy Isabel, profesora de Biología estos dos últimos años en la Guancha y compañera de huerto con Román. Mi querido Román: Aún mi corazón no soporta la idea de no volver a verte, disfrutar de cada día con la felicidad que me regalabas nada más verte. Sólo oir tu nombre se me estremece el corazón y las lagrimas emanan de forma descontrolada. Aún no puede asimilarlo " Mi amigo". Cada día que me despierto, mi primer pesamiento es para Tí.
No pudo seguir, por que mi corazón está destrozado .
Mi más sentido pésame a su esposa y a su hija.

MONTSE antigua alumna

MONTSE antigua alumna dijo

Nunca te olvidare, descansa en paz, y espero que donde estes, siempre estes con tu mejor sonrisa, tu bondad, tu humildad, con tu gran humor.
Nunca nunca te olvidaremos. Es una pena muy grande lo que siento `por tu perdida.

MUCHA FUERZA A LA FAMILIA.
os quiero.

Yasmina

Yasmina dijo

no tengo palabras ... aun me cuesta creer que ya no estas con nosotros estos ultimos dias se nos han echo eternos,no hemos parado de llorar y de recordarte,porque por mas que pasen los años jamas te olvidaremos ... siempre estaras presente en nuestras vidas y nunca te iras de nuestros corazones. No entiendo nada, no se porque te tuvo que tocar a ti TU que eras tan BUENA PERSONA tu que siempre andabas con una sonrisa TU que eras unico y sin duda una de las mejores personas que hay en el instituto.Aun nos cuesta aceptar que ya no te volveremos a ver,se nos hace dificil porque en cada rincon del instituto te recordamos.Espero que donde quiera que estes seas feliz y que sigas teniendo esa sonrisa que contagiabas a todo el mundo.Un beso enorme.Siempre en nuestros corazones,D.E.P

Andrea M. A

Andrea M. A dijo

Simplememte decir...que en estos días, he repasado todos aquellos guancheros que conozco...y aun no he encontrado a ninguno como tu, sabías hablar tanto con un niño como con los mas viejitos del pueblo... joder Roman quien coño no te conocía...y lo que es aún más impactante... quien no te tenía ese aprecio especial... Como guanchera, como estudainte del IES La Guancha, y como persona... una Gran PENA¡

vICENTE fUENTES

vICENTE fUENTES dijo

Aunjque estuviera aqui en el sur de la isla y por motivos personales no he podido asistir a nada en tu despedida que sepas que esto ha sido un gran palo para mí, ya que siempre que me he cruzado contigo es verdad que siempre tenias esa sonriza que te caracterizaba como una buena persona llena de sentimientos y de bondad de la que todos deberíamos aprender. Nunca se te vió un mal gesto ni una mala mirada siempre una persona que desprendia todo lo bueno de esta vida dandonos a todos un claro modelo que quisieramos ser, por eso aunque estemos todos tristez por tu perdidad del mundo terrenal lo que si debemos tener claro es que si hay otra vida, tu vas a estar en uno de los mejores puestos del "ranquin".
Desde mis tiempos de estudiante en ese instituto hasta el día de hoy siempre que he oido hablar de ti que sepas que me sentía orgulloso al decir que eras unas de las mejores personas de La Guancha, te lo dice uno que lleva mucho tiempo fuera de ese pueblo, y que se te olvida la cara y el nombre de muchos pero tu cara, tu nombre y toda tu persona es muy dificil de olvidar. ERES LO MEJOR

FATIMA

FATIMA dijo

SI ES VERDAD QUE LA ENERGIA NO SE DESTRUYE SINO SE TRANSFORMA, TU QUE ERAS TONO ENERGÍA SIEMPRE ESTARAS CON NOSOTROS, IMPREGNANDOLO TODO. Si hay una palabra que pueda definirte esa es GENEROSIDAD.

Sds.Prd

Sds.Prd dijo

Y ahora? quién llevará colgando todas esas llaves? Ha pasado una semana y aun es increible, creo que nadie se lo cree, nadie se lo quiero creer...te echamos de menos!!!
SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTROS CORAZONES!!!

Anónimo

Anónimo dijo

DE UN BUEN AMIGO:
Para un buen hombre, un buen amigo y mejor compañero. Estoy muy tocado, estamos tocados, te echaremos de menos. Ya no será igual sin ti, sin tu vacilón, tus risas, nuestras risas, en las comidas del fútbol, en los carnavales, en el baile de magos.
Yo te decía “Román, una cervecita y tú me decías y dos también; eso sí, que sea Dorada Pilsen”, que era la marca tuya y que yo a partir de ahora, si bebo diré que sea Pilsen como la de mi amigo Román (vaya aguante tenías para beber cerveza y no ir a mear, que yo te decía que tenías un filtro). Y ahora que ya no estás a quién le beberé la cerveza mientras tú hablabas con los compañeros, y quién me dirá, “puño levantado”, te vas a sacar la cirsa, pero yo sé que tú me lo decías con cariño, porque tú sabías que yo te buscaba las pulgas y en el fondo a ti te gustaba.
Te echaremos de menos todos, no será posible sustituirte, estabas para todo, te prestabas a todo.
El equipo, tu equipo aficionado (donde por cierto eras el único que estabas desde el principio desde que se formó, 28 años, creo), te quiere, te quería y te querrá.
Sí todos fuéramos como tú, el mundo iría mejor y no es ninguna bobería.
Desde aquí, le envío un abrazo a tu mujer Ana y a tu hija Samantha, y todo nuestro apoyo, y que tiene en mí a un buen amigo para apoyarles, un abrazo para toda tu familia y otro abrazo para otro buen hombre y muy buena persona: Jerónimo (el sheriff, como tú lo llamabas), que lo está pasando muy mal con tu partida.
Amigo Román te recordaremos y sólo decirte:
“VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ Y EL PADRE QUE TE HIZO”.
Y que veles por todos nosotros. Tu amigo.

UNOS AMIGOS DEL TALLER SPRINT

UNOS AMIGOS DEL TALLER SPRINT dijo

ECHAMOS DE MENOS A UNA PERSONA MUY APRECIADA POR TODOS NOSOTROS, Y DONDE QUIERE QUE ESTES TE RECORDAMOS COMO HAS SIDO SIEMPRE UNA PERSONA MUY RELACIONABLE CON TODO EL MUNDO, Y CON LA SONRISA SIEMPRE EN LA BOCA. ROMAN ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES.

CARMEN  ANTIGUA ALUMNA

CARMEN ANTIGUA ALUMNA dijo

NO HAY NADA QUE YO PUEDA DECIR QUE YA NO ESTE DICHO, DECIR QUE ERA UNA PERSONA ENCANTADORA, QUE ESTABA AHI SIEMPRE PARA AYUDAR, NO IMPORTABA QUE LE PIDIERAS, SI ABRIR UNA PUERTA, ACOMPAÑARTE A ALGUN SITIO DEL INSTITUTO, ETC. EL CASO ES QUE SIEMPRE TE LO ENCONTRABAS POR AHI HACIENDO COSAS Y POR SUPUESTO CON UNA SONRISA EN SU CARA. DE VERDAD MI MAS SINCESO PESAMEN A SU MUJER Y A SU HIJA, OJALA ENTRE TODOS PUEDIERAMOS ALIVIAR UN POCO SU PENA.

Compañero del af. Montefrio

Compañero del af. Montefrio dijo

Como dicen todos fuistes una gran persona y un gran amigo para todos, pero lo que yo siento y seguro que muchos de mis jóvenes compañeros del equipo piensan, fuistes más q eso, fuistes como un maestro, un padre dentro del equipo y un gran ejemplo a seguir. Te echaremos muchísimo de menos en el equipo y en nuestras vidas, seguro q echarnos las cervezas después de los partidos sin ti no será lo mismo.
Te llevaré siempre en mi corazón. Que descanses en paz.

Anónimo

Anónimo dijo

Te conozco desde que nací, jamás te ví un mal gesto, una mala cara, eras la alegría personificada, incluso cuando te enfadabas los demás sonreíamos porque o tenías razón, o decías las cosas con tanta gracia que no te quedaba otra que sonreir. No imagino no volver a verte en mi casa hablando con mi padre de cualquier cosa, no imagino no volver a verte. No puedo dejar de llorar cada vez que pienso en tí. Recuerdo sobre todo lo de "sigue, que todo llega, tarde o temprano, las cosas llegan". Un abrazo muy grande a tu familia, no te preocupes que no las dejaremos solas.
Hasta siempre Román.

Omar Abreu

Omar Abreu dijo

Ay Román!! No tengo palabras para expresar mi grado de desolación, de asombro, de vacío...

Hace unos días al llegar a mi trabajo me encontré con un señor que me pregunta "Oye? Tu no estudiaste en el I.E.S. La Guancha" a lo que respondí que sí y posteriormente me dio esta triste noticia...

Fue un shock, no me esperaba esta desgracia!

Estuve en el I.E.S. La Guancha 5 años y siempre me pareciste una gran persona, trabajador, luchador, amable y sobretodo humano. Una persona dispuesta a ayudar a todo el que te pidiera ayuda...

Estoy seguro de que en el instituto se está sintiendo mucho tu ausencia. Eras el alma del centro y una de las personas más sonriente y alegre.

No sé... Me quedo sin palabras, no sé qué escribir porque me siento fatal...

Al ver este escrito me han saltado las lágrimas y quiero hacer extensivo a tu esposa e hija mi dolor por esta noticia...

Te fuiste de aquí pero nunca de nuestros corazones... Tu alma permanecerá viva siempre entre todos los que te apreciábamos.

Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos, compañeros y alumnos...

Otro más especial para ti Román...

Omar Abreu

augusto j. lopez reyes

augusto j. lopez reyes dijo

siento en lo mas profundo de mi alma un gran dolor, sobre todo por no haberme encontrado cerca y poder darle el ultimo adios a este gran hombre, mi primo roman.
Todabia no me lo puedo creer, cuando mi familia me comunico el fallecimiento, estaba en un centro comercial en ecuador y me eche a llorar, parecia que el mundo se me caía encima, años compartidos en Abruncos y la el sevicio sustitutorio de la mili que lo hice el en intituto de la guancha en la que tube su compañia durante casi un año.
sienpre estaras en mi corazon y en mi pensamiento,

Carlos Mesa

Carlos Mesa dijo

Amigo. Guanchero. Veo tu foto y se me saltan las lágrimas. La verdad que hay cosas de la vida que te dejan marcado... Ahora pienso en tu ida. Pero como sé que eras un tipo alegre voy a pensar en algo que marca más, que no marca a una persona, que marca a un pueblo, a tu Guancha, que marca a una comunidad, la de tu Instituto, que marca a muchas generaciones, las que disfrutaron con tu compañía, tu sabiduría, tu simpatía... a los que educaste en tu instituto, porque sin haber tenido el privilegio de haber estudiado allí, sé, porque se nota, que dejabas tu esencia en todo lo que hacías y en las personas que te trataban. Cuántos chicos habrán aprendido algode ti! Me acuerdo ahora de mis hermanos que estudiaron ahí y sé lo que te querían y, de mi madre, que en el único trabajo que ha tenido (además de sacarnos a nosotros adelante) ha tenido el privilegio de que fueras su compañero...Siempre hablaba de las risas de Román en las comidas de empresa... Amigo Román, joder, hiciste feliz a un montón de personas!! Qué grande eres!! Qué privilegio haberte conocido!! Gracias, muchas gracias por ser como fuiste. Todos deberíamos aprender algo de ti. Un abrazo fuerte desde el pueblo que duerme a la Sombra del Teide!!

david

david dijo

me quede conmocionado cuando me comunicaron la triste noticia. Estudie durante 9 años en el instituto y tenia un gran afecto y un gran cariño hacia roman, esa persona siempre amable, responsable, serio y con una gran positividad y sé que él la tenía por mi por todo lo demostrado esos años tanto en lo docente como fuera de ella en las acampadas que organizamos, las chuletadas, etc. No soy de la guancha, hace ya 11 años que he terminado mis estudios allí, tuve la suerte de ver a roman hace unos meses y en cuanto me vio se me acerco muy sonriente, me dio una palmada por la espalda y me pregunto que tal me iba todo, que como estaba, etc. Esa forma de ser es la que hace que hayamos perdido a una excelente persona al que todos echaremos mucho de menos y al que recordaré por siempre. D.E.P.

Dos compañeras que tuvieron la suerte de trabajar contigo.

Dos compañeras que tuvieron la suerte de trabajar contigo. dijo

TE QUEREMOS Y NUNCA TE OLVIDAREMOS.GRACIAS POR LOS BUENOS MOMENTOS.DICEN QUE NADIE ES IMPRESCINDIBLE PERO COMO SIEMPRE, EN TODO HAY UNA EXCEPCIÓN, Y ESA ERES TU.

JONATHAN EX-ALUMNO

JONATHAN EX-ALUMNO dijo

Sencillamente un HOMBRE EXTRAORDINARIO. Un amigo de los que pocos quedan.... DEP

laura antigua alumna

laura antigua alumna dijo

Gracias al que a creado esto para poder expresar lo que sentiamos hacia Román,porque él se merece esto y mucho mas,joer como recuerdo esa sonrisa que contagiabas a todo el mundo,esa fotocopias que nos sacabas esas puertas que nos abrias,en fin todo,es que es increible tu perdida,todavia recuerdo cuando me llamo mi madre y yo iba conduciendo y me dio tu fatal noticia,se me vino el mundo encima y preguntaba una y otra vez el porque,porque tu,eras la mejor persona que e conocido en ese instituto,dabas apoyo,peleabas cuando lo mereciamos,pero siempre estabas ahi para todo,espero que estes donde estes sigas con esa magnifica sonrisa,que nosotros aki seguiremos recordandote con muxo cariño,sentido pesame samy,lo siento.te queremos Román.

GERARDO MONTEFRIO

GERARDO MONTEFRIO dijo

AMIGO ROMÁN:
Doy gracias a la vida, por el AMIGO que me regaló en el camino de mi existencia.
Nuestro AMIGO nos alentaba, sabía encontrar lo mejor de nosotros, nos aceptaba como somos, se alegraba en los buenos momentos y ayudaba en los malos.
Aún hoy nos ayuda a caminar con nuevas fuerzas y su recuerdo nos estimula para llegar a todas nuestra metas. Yo sé que él nos acompaña, que siempre está atento, dispuesto a ayudar y escucharnos.
Todo, hoy, nos recuerda tu presencia, buen AMIGO, tu presencia compañera, peregrina a nuestro lado; y es que queremos compartir contigo nuestros sueños, esperanzas, nuestras locas utopías de un mundo nuevo.
Tu recuerdo nos enseña a mirar más allá, a pensar en los otros, a comprometernos; tus amigos del MONTEFRIO, Loros, Orihuela, Coromoto, Veteranos, Esperanza y Animas te queremos, recordamos tu sonrisa que nos alegraba las tardes de los sábados, los silencios, las palabas; y compartir contigo, algo que realmente te gustaba, una buena cerveza.
Tu regalabas ternura, compartías tu cariño, te ofrecías con los brazos abiertos, siempre generoso y con aires frescos.
Desde tu morada nos ayudas a mejorar, a cambiar, a levantarnos de nuestras caídas y a superar los conflictos y dificultades.
Con él siempre contamos y por eso le damos las gracias. Es una luz que nos ayuda a distinguir el bien del mal, a conocer nuestras flaquezas y buscar mejorar.
Te damos las gracias por los momentos compartidos; recordamos tus manos abierta, cercanas y compañeras, nos recuerdan tu presencia.

No sé si era el más querido del pueblo (seguro que si), pero si era de los que más quería a su pueblo y mejor lo conocía: Ayuntamiento, Baloncesto, Fútbol, Banda de música, Casino, Abruncos, Instituto, Ferias, Semana Santa, etc., etc. Y Con todo, siempre eras capaz de sacar tiempo para tus dos tesoros, de los que tanto presumías: ANA y SAMANTHA.

Las palabras son ¡cuando un AMIGO se va…!, porque era AMIGO de todos: de los grandes, de los medianos y de los pequeños; y con capacidad para amar a todos.
Que no nos olvidemos nunca de él. Solo pido para él, por él, que encuentre el descanso y la felicidad que merece.

¡HASTA LUEGO! ¡AMIGO ROMANUSKY!

I.E.S. LA GUANCHA, ROMÁN REYES GONZÁLEZ; ¡que cojonudo suena, puntal!

Post.- Espero que te encuentres en compañía de los otros amigos que han partido antes que tú, y no dudes que algún día nos volveremos a encontrar.

oscar.r.g

oscar.r.g dijo

Bueno la verdad que poco queda por decir que no hallan dicho ya todos y la verdad que " sobran las palabras" o simplemente te quedas sin ellas para describir algo haci y cualquiera que lo halla conocido sabra de lo que hablamos,SU ALEGRIA,SU BONDAD Y SU ESPIRITU siempre alegre y esas ganas siempre de ayudar y servir de ayuda al projimo,la verdad que los tiempos que corren es muy pero muy dificil encontrar gente como ROMAN.Yo no lo conocia por el instituto si no mas bien por lasos familirias al cual estaban muy unidos pero sea como sea la verdad es que x lo menos x mi parte no te has ido,la gente se va cuando te dejan de recordar y no creo que seas tu el caso"enapsuluto",estaras siempre con nosotros,No te digo ADIOS,simplemente HASTA LUEGO..."SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES" "TE QUEREMOS ROMAN"

Anónimo

Anónimo dijo

Es verdad y que mas vamos a decir de ti ROMAN todo lo que han dicho es verdad y por mucho que digan siempre sera poco para lo grande que eras, yo estudié en el Instituto 1988-1993.Y les mando un saludo y mucha fuerza a toda su familia y también a todos sus compañeros del Instituto como Dierección, profesores, personal y alumnos que al igual que yo habran sentido muy su perdida.

Rubén Fuentes. San Juan de la Rambla

Rubén Fuentes. San Juan de la Rambla dijo

Román, siempre te consideré uno más de los enseñantes del IES La Guancha. Para mí, como para muchos otros alumnos fuiste un referente, una forma de hacer la cosas, de tí admiré tu humildad y de tú recuerdo quisiera seguir enriqueciéndome.
Un hasta luego "puntal"

Jecalorena

Jecalorena dijo

Esperamos ese reconocimiento del Instituto para Junio, después de dejar enfriar un poquito los sentimientos que tenemos. Te lo mereces, amigo.
Ahí estaremos todos.

ubay

ubay dijo

ROMAN,todo lo bueno que podramos decirte es poco siempre fuiste correcto ,buenos consejos me diste , un amante entre otras cosas de la música, de nuestra tierra quiuen no lo escucho mas de una vez cantar estrofas de folias,isas o malagueñas. Siempre con el toque carateristico.

Eduardo el de Mery

Eduardo el de Mery dijo

Roman orita hace 2 meses que te fuistes y parece que fue ayer cuando fui a La Guancha a despedirme de ti. Desde que te fuistes tu pueblo, tu calle, tu instituto, tu casino y tu gente no son lo mismo. Cada vez que hay una conversación sale un " como decia Roman...." o " Muchacho todavia no me creo lo de Roman" y ese es el comienzo de recuerdos y grandes momentos a tu lado. En semana santa estuve de acampada en fuente pedro y al calor del fuego hablaba con unos amigos y todos coincidiamos en lo mismo, aquel día no era un dia cualquiera porque hacia un mes alguien nos habia arrancado un pedazito de nosostros, se habia llevado por delante la vida de un amigo, un padre, de Roman, nuestro Roman. Permiteme que me quede con algo que me decias cuando coincidiamos en los entierros de nuestros vecinos, " Edu, la vida sigue" y es verdad la vida sigue pero tu recuerdo siempre me acompañara alla donde vaya, gracias por todo Roman, siempre te llevare en mi corazon y siempre tendre un recuerdo para un vecino muy especial mas que eso para un amigo. Saludame alla arriba a otro grande de la calle nueva a Antonio el de Fifa y a mi abuela Meca. Seguro que estan todos juntos hablando y riendo como siempre, los imaginos a Jose Antonio el de Canda, a mi abuela, a tu padre, a tu madre, a Lila, a Miguel, Antonio el de Fifa y a ti todos de tertulia. Aqui abajo todos los recordamos y echamos de menos. Un Abrazo amigo y D.E.P.

Tony (IES LA GUANCHA)

Tony (IES LA GUANCHA) dijo

Amigo mio, cuanto te echamos de menos, pero como tú decías: "la luz de alante es la que alumbra", y en eso estamos, tirando pa´ lante, la vida nos da palos y tenemos que ponerle cojones y seguir, y creo, que tú y yo de eso sabemos un poco. Quiero decirte, que los tuyos, Ana y Sami, están bién, así que tranquilo, los has dejado en buenas manos, sabes que estas cosas cuestan bastante superarlas pero ahí vamos tirando. Quiero pedirte disculpas por no haber escrito esto antes, pero como sabes, a nosotros no nos hace falta estas cosas, simplemente con ir a verte y hablar, es más que suficiente. Amigo, quiero pedirte un favor, sigue ayudándonos desde donde estés y dándonos fuerzas para seguir.... Un beso enorme y un fuerte abrazo de todos. Hasta la próxima Román.
TONY

UN AMIGO

UN AMIGO dijo

HOLA QUERIDO AMIGO, YA NADIE TE RECUERDA EN ESTA PAGINA TAN ESTUPENDA. YO NO HACE FALTA QUE ME IDENTIFIQUE YA QUE TU SABES QUIEN SOY, PERO SI TE PUEDO DECIR QUE NO PASA UN DÍA QUE EN CASA NO TE RECORDEMOS SI NO ES POR UNA COSA ES POR OTRA.
SI QUE ME ACUERDO DE TODO LO QUE HABLABAMOS IES LA GUANCHA, QUE ES UN GRAN CENTRO, CON SU INFRAESTRUCTURA, CON SUS MATERIALES CON SU DIRECTOR QUE HA DADA MAS QUE LA TALLA POR ESE CENTRO POR ESO TIENEN LAS ENSEÑANZAS QUE POR AHI NI SE LO IMAGINAN PERO ESO ES EL FRUTO DE TODO UNA VIDA DEDICADA A ESO.

PERO HAY UN PAR DE COSAS QUE AHORA COINCIDO CONTIGO QUERIDO AMIGO, Y ES QUE TODO NO ES LA IMAGEN QUE SE DA DEL CENTRO, ES UN CENTRO DE CALIDAD Y POR LO TANTO HAY QUE TENERLO EN LO MAS ALTO, PERO QUE ME DICES DE LOS PROFESIONALES QUE EN EL ESTAN, HAY MUY MUY MUY BUENOS PROFESIONALES ENTRE ELLOS POR DESTACAR ALGUNO EL DEPARTAMENTO DE LENGUA, PERO HAY OTROS QUE HAY QUE DARTES UN REPASO PERO UN BUEN REPASO PORQUE DE LO QUE SALGA DE AHI ES EL FUTURO. PERO ESO SI NO LOS ALUMNOS BRILLANTES SON LOS QUE TIENEN QUE SACAR PORQUE UN BUEN PROFESIONAL SI SE CONSIDERA PROFESIONAL LA BRILLANTE CONSISTE EN SACAR A LOS QUE LES CUESTA Y NO DESMOTIVARLOS COMO ALGUNOS BUENOS PROFESIONALES HACEN.

EL QUE SE SIENTE PROFESIONAL Y SAQUE AL QUE MÁS LE CUESTA MÁS PROFESIONAL ES, PORQUE ES FACIL SACAR A LOS BUENOS PORQUE AHI NO SE TRABAJA ELLOS SALEN SOLOS, A Y OTRA COSA NO MACHAQUEN A LOS ALUMNOS Y NO LOS DEMOTIVEN DICIENDOLES QUE ELLOS NO SIRVEN PARA ESTUDIAR O ESO POR EL ESTILO QUE SON HUMANOS Y SUFRES COMO EL QUE MAS.

QUE SI QUE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE COMO EN TODOS LADOS HAY GENTE BUENA Y HUMILDE Y GENTE QUE NO QUIEREN AYUDAR A NUESTROS ESTUDIANTES SINO MACHACARLOS , PERO SI CHICOS (ALUMNOS) NO SE DEJEN MACHACAR POR ESA MINORIA DE PROFESIONALES QUE TODOS CON ILUSION TRABAJO Y MOTIVACION TODO SALE, ELLOS YA LES LLEGARA LA HORA DE ESTAR SUFRIENDO LO QUE USTEDES SUFRES ANIMO. BUENO ROMAN NO SE SI ESTAS DE ACUERDO CONMIGO PERO CREO QUE SI POR NUESTRAS CONVERSACIONES QUE TUVIMOS Y TODO POCO A POCO SALE A LA LUZ UN ABRAZO QUERIDO AMIGO Y HASTA LUEGO

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jecalorena

Desde La Guancha: visto y oído

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...

Flickr

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook