07 Abr 2010

De como NO deshacerse de su viejo televisor

Escrito por: jecalorena el 07 Abr 2010 - URL Permanente

Es una víctima más del apagón analógico que hemos padecido en este país esta semana pasada.


Este viejo televisor (viejo, porque todo lo que tenga más de dos años ya se considera viejo -sino fíjense en los ordenadores o las cámaras digitales-) yace al pie de un contenedor en una calle de La Guancha, y a buen seguro fue sustituído este fin de semana pasado por uno plano con la TDT incluída -cosa que se agradece para evitar otra retahila de cables detrás de él-.

Que esto pase es inevitable, pues estos días se han vendido miles y miles de televisores y aparatos de TDT y lo más fácil es deshacerse de él de esta forma, pero nuestra atención viene a cuenta de que echamos en falta en la comarca pequeñas y puntuales campañas institucionales, o de la Mancomunidad de municipios SanJuanGuancha, recordatoria de lo que debemos hacer cuando nos queremos desprender de aparatos viejos, electrodomésticos o enseres diversos.

También estamos echando en falta el tan esperado Punto LImpio insular que nos toca, y que a paso de tortuga se está construyendo (creemos) anexa a la Planta de Transferencia del PIRS en la zona de La Yegua (pues ni cartel anunciándolo hay)

En un caso u otro, también hay que recordarle a la gente desaprensiva como el referido abandonador, que las empresas que venden estos aparatos están obligados a recoger los viejos para luego ellos depositarlos en los puntos de para su reciclaje, y en todo caso, y si queremos hacer una obrita de caridad y ayudar a quien esté aprendiendo el oficio electrónico, podemos dirigirnos a institutos de enseñanza o a la asociación Ateretaco (en el polígono industrial del Mayorazgo, en Santa Cruz), para que estos televisores puedan servir como material de aprendizaje o para su reciclaje.

Si queremos, y ponemos un poquito de interés, podemos evitar imágenes como esta que poco servicio le hace a una sociedad, por lo que se ve, más preocupada en deshacerse lo más rápido posible del pasado -y sin esperar por nadie- que de allanar el presente, o de escapar yo y que se jodan los que vengan detrás.

Solo nos queda recordarle a este individuo, que si a alguien se le ocurre darle una patada a la pantalla de este aparato, ésta puede soltar mercurio que se va directamente a la atmósfera. Viendo la estampa dudamos si el personaje en cuestión sepa, ni tan siquiera, lo grave de su acción y menos lo que es la atmósfera.

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Poronésimavez

Poronésimavez dijo

¿pero hay punto limpio en La Guancha? ¿Dónde, que no lo hemos visto? ¿Será secreto?

A la vista

A la vista dijo

Tranquilo que antes de las próximas elecciones locales esta inagurado. Igual que el mercado del agricultor, la cripta municipal, etcc.... Ya veras y así los guancheros pasamos por el aro. AYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSS.

televisores 3D

televisores 3D dijo

Los modernos televisores LED y televisores 3D tienen TDT integrado, por lo que no son víctimas del apagón analógico

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jecalorena

Desde La Guancha: visto y oído

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...

Flickr

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook