14 Sep 2012

Tuiteando: "¡QUÉ DETALLE!"

Escrito por: jecalorena el 14 Sep 2012 - URL Permanente

Compartir

  • Eskup
  • Compartir en Facebook
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Ico

Ico dijo

Lo cierto es que yo no puedo decir que haya participado de la vida eclesiástica guanchera después de haber alcanzado la adolescencia, pero como muchas generaciones del pueblo recibí los sacramentos del bautismo y confirmación de manos de nuestro párroco, así como muchas horas de catequesis dirigidas a prepararnos para este último (muchísimas, de hecho, pues Don Sebastián estimaba-no sin razón- que no éramos suficientemente píos y nos alargó las catequesis dos años más de lo habitual jaja).

Ahora que estoy en el extranjero por motivos bastante comunes en estos tiempos... menos relación tengo aún con las actividades parroquiales, pero pese a todo, me gustaría pensar que mi querido pueblo de La Guancha va a saber ser agradecido con una persona que, con mejor o peor acierto según las distintas opiniones personales, le ha dedicado buena parte de su vida.

Y digo que me gustaría pensar porque muchas veces, y como pasará en muchos otros pequeños pueblos, pecamos de falta de reconocimiento a esas personas por "no comulgar" con sus ideas, envidias o llámenlo como quieran, y no sabemos apreciar la labor que con el corazón hacen por la comunidad. Hay pocas cosas más bonitas que dar sin esperar nada a cambio, pero precisamente por ello tal vez sea más noble, si cabe, saber agradecerlo como se merece.

Voladores como bienvenida no está nada mal, pero como despedida...
Espero y confío en que mi pueblo sabrá estar a la altura...

Ico

Ico dijo

Ah, y dando a coherencia a mis palabras, quiero agradecerte a ti, Jesús, este pequeño gran espacio que has creado sobre nuestro pueblo y que, más difícil aún, te encargas de mantener vivo, pues lleva sirviéndome durante años (aunque no acostumbre mucho a comentar...) para asomarme por la ventana al día a día de mi Guancha. Las más sinceras gracias por tu dedicación :)

jecalorena dijo

Saludos guanchero o guanchera que por esos mundos estás. Muchas gracias por tus amables palabras y tus ánimos. Intentamos mantener como tu dices esta ventanita abierta al mundo, pues este pequeñito pueblo, con sus luces y sus sombras, también necesita asomar el cuello fuera de sus fronteras, darse a conocer.
Acerca de las palabras sobre el cura-párroco, lamento discernir contigo y no compartir algunas cosas. ¿Te imaginas un mundo dónde todos estuviéramos de acuerdo?. Sebastián ha hecho sus cosas buenas y otras no tanto, sin embargo yo no tengo motivos para agradecerle su estancia en La Guancha por un tema personal que no viene al caso. Es así. Y en lo referente a la conservación del patrimonio artístico de la iglesia tengo algunos reparos como técnico de Bellas Artes que soy. Eso sí, no s ele puede negar que ha intentado mantenerlo, y eso ya tiene mérito.
De todas formas el mensaje que se recoje en el post es el sentir de muchas personas en el pueblo ese día y así lo recojo. Comprendo y respeto, por supuesto, que otras personas lo vean de distinta manera, faltaría más. La tolerancia debe imponerse sobre cualquier criterio.
Abrazos y suerte. Sigue por aquí, siguiéndome, que eso motiva mucho.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jecalorena

Desde La Guancha: visto y oído

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Cultura

Esperando Contenido Widget ...

ElPais.com Sociedad

Esperando Contenido Widget ...

Flickr

RSS

Oops! Este módulo parece que todavía está sin configurar..

ElPais.com Vídeos

Esperando Contenido Widget ...

EL PAÍS en Facebook

ELPAIS.com on Facebook