<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">83.157.185.9</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-09T08:44:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1539513</id>
    <message>Estoy estudiando y trabajando (sin gusto, por el smic, pero a ver, si uno quiere casa, tiene que pagar el alquiler) as&#237; que solo puedo dejar esta alusi&#243;n a la sociedad, las jaulas, y los animales. El que se quiera ofender que se ofenda, a m&#237; mas bien me deja triste.
http://www.youtube.com/watch?v=laoq1eeIUxQ&amp;feature=related</message>
    <name>Alez</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.157.185.9</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-09T08:47:11Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1539520</id>
    <message>Peque&#241;a ayuda, para los que no tengan esos reproductores de audio de linux que son tan listos y te bajan letras, car&#225;tulas y p&#225;gina del artista solos.
http://lyrics.wikia.com/lyrics/Radiohead:Fitter_Happier</message>
    <name>Alez</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.38.240.157</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-09T15:47:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1540565</id>
    <message>&#161;Qu&#233; alegr&#237;a, amigo Alez, volver a leerte, aunque sea brevemente! Sobre el comentario en el post anterior, pues s&#237;, la foto lo dice todo (el monaguillo con las manos atr&#225;s no tiene p&#233;rdida). Seguro que Gaspard la suscribir&#237;a, pero no creo que lo diga. &#218;ltimamente se averg&#252;enza de habernos "ajuntado", como ZP de los del pu&#241;o en alto &#191;no lo sab&#237;as? Muchas gracias por el enlace al videoclip de Radiohead, &#161;no os lo perd&#225;is! Oye &#191;con el SMIC te da en Par&#237;s para alquiler, pienso y antibi&#243;ticos? &#191;En la France existe algo como el "accommodation offset" del UK por el que el granjero te puede rebajar el NMW si te "proporciona" la jaula? Lo de la publicidad "subliminal" de Linux, tambi&#233;n muy acertado, ja, ja.</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">91.121.85.162</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-09T21:48:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1541364</id>
    <message>Un saludo a todos. John, todav&#237;a estoy saboreando tu post y la "historia de im&#225;genes, m&#250;sica y letra" que nos incluyes. &#161;Excelente! Sin embargo, no he podido ni mirar las im&#225;genes de la "carne de presidio" como la llamas, ya soy vegetariano desde hace dos a&#241;os.</message>
    <name>Buen Samaritano</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.57.150.75</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-10T17:27:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1542902</id>
    <message>Hi again!
Inestimable post, como siempre. Yo me quedo con lo de que nos cuesta distinguir a explotados de explotadores... Y es que muchas veces los que s&#243;lo son explotadores nos hacen el "tremendo favor" de permitirnos ejercer ambos papeles a la vez, y as&#237; la lucha queda entre nosotros. 
Besos y abrazos!</message>
    <name>Sin Papeles</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">74.14.228.18</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-14T23:15:48Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1552294</id>
    <message>Pues s&#237;, se puede escapar de la jaula, pero hay un coste, hay un sacrificio.  Yo s&#233; que a John no le gusta que hable de sacrificio, porque &#233;l concibe una revoluci&#243;n alegre y desinhibidora.  Seguro que ese tipo de revoluci&#243;n es posible, pero no en todas partes.  Adem&#225;s, hay un sacrificio en el mismo hecho de luchar contra la alienaci&#243;n o la manipulaci&#243;n, no es f&#225;cil.  Hay que consagrar tiempo para ir m&#225;s all&#225; de las apariencias, de las cosas que se nos presentan ante los ojos.  Marx dec&#237;a que las ciencias ser&#237;an superfluas si fuera lo mismo apariencia y naturaleza de las cosas.  S&#237;.  Y adem&#225;s, los que tienen capacidad para mostrarnos el mundo disponen de mucho m&#225;s poder que nosotros y, en consecuencia, han sobrepasado nuestro nivel de ingenuidad: no hay que fiarse de ellos, ni de las apariencias.

En la mayor parte de su existencia adulta, mientras vende su fuerza de trabajo, el trabajador puede adquirir y quiz&#225; adquiera conciencia de clase, pero es una conciencia intuitiva que no sirve por s&#237; sola para combatir la explotaci&#243;n y liberarse.  Incluso puede convertir al trabajador en una presa f&#225;cil del populismo, y hasta en valedor y v&#237;ctima del fascismo.  Para adquirir esa conciencia "consciente" que hace que la clase se reconozca a s&#237; misma frente a las otras clases, la nuestra tiene que sacrificar a su formaci&#243;n un tiempo de humanidad que ya le es escaso.  No hablo de formaci&#243;n s&#243;lo en el sentido acad&#233;mico, sino que incluyo los conocimientos y la experiencia que se obtienen a trav&#233;s de la lucha de clases.

En el plano individual, bajar el pescuezo creyendo que ser&#225; s&#243;lo durante un cierto tiempo, que con la docilidad un d&#237;a se llegar&#225; a controlar el destino, no suele dar buenos resultados.  No hay que olvidar que en la sociedad capitalista de consumo ser due&#241;o de su destino significa b&#225;sicamente poder comprar m&#225;s mercanc&#237;as.  Hay quien espera tontamente que las mercanc&#237;as le ayuden a trascender su mortalidad y su clase.  El tiempo del que disponemos para afirmarnos, para intentar, bien que mal, orientar libremente nuestras vidas es escaso, m&#225;s de lo que parece.  Por eso, cada uno seg&#250;n sus circunstancias, tenemos que darnos prisa y escapar de la jaula cuanto antes.  Vale la pena, os lo dice un fugitivo.</message>
    <name>Chapuza</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.10.150</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-15T08:56:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1552686</id>
    <message>Estoy contigo, Sin papeles, el gran problema de esta loca &#8220;rat race&#8221; es que aunque se gane (o, mejor,  se tenga la ilusi&#243;n de haber ganado), sigues siendo una rata&#8230;. 

</message>
    <name>Susi</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.27.61.87</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-15T16:18:52Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1553382</id>
    <message>Hola, camaradas. Interesante reflexi&#243;n la de Sin papeles, que suscribe Susi, sobre lo de explotarnos unos a otros. Yo tambi&#233;n me apunto (&#161;no a lo de explotarnos rec&#237;procamente, claro!). Eso de convertirnos en c&#243;mplices necesarios en el proceso de explotaci&#243;n fue lo que permiti&#243; la supervivencia de "El Capitalismo" tras la defunci&#243;n del capitalismo cl&#225;sico. Ahora, tras la defunci&#243;n del capitalismo financiero, creo que se inicia la siniestra etapa de, literalmente, devorarnos unos a otros dentro de las jaulas. Si falta el pienso, &#191;qu&#233; otra fuente de alimento tenemos a mano si no son los compa&#241;eros de celda? No hay m&#225;s que ver lo com&#250;n que es el canibalismo entre animales de entrada vegetarianos cuando falta el alimento en las granjas, para ver lo que nos espera si no salimos de ellas a tiempo.

Chapuza, insisto, de sacrificio nada, a la libertad se va siempre de fiesta, siempre y en todas partes. El sacrificio es para los muermos que quieren quedarse en la jaula y les molesta el ruido fuera y, por supuesto, para los enjauladores. Para ellos y sus c&#243;mplices todo el sacrificio y el sufrimiento, por ejemplo, el de ver que no compremos con su dinero las mercanc&#237;as que producimos sino que las tomemos por derecho propio, porque ya las hemos pagado.

Quiz&#225;s si ten&#233;is un momento y ganas pod&#225;is desarrollar todo eso de explotarnos y/o comernos unos a otros dentro de las jaulas... &#161;y de c&#243;mo salir y no morir en el intento!</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.45.107.11</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-15T19:09:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1553948</id>
    <message>Hola Doe, soy "El pasado nunca ser&#225; lo que fue" y dem&#225;s familia "heter&#243;nima" y Juan Cruz ha bloqueado mi entrada a su blog hace muchas horas. Se conoce que las informaciones que le dejaba perturban su concepto de la utilidad del pasado, que no creo que sea otra, en lo que a su blog se refiere al menos, que la que se basa en su funci&#243;n de cortina de humo sobre el presente y en eso Ferran, Gaspard y Chapuza son algo as&#237; como su triple entente cordiale para que no exista tiempo y vida real sobre la que podamos hacer pie y dar fe de que somos capaces de poder vivir un tiempo vivo y presente. </message>
    <name>Censurado</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">74.14.228.18</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-15T22:05:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1554393</id>
    <message>John: Es nuestra "discrepancia" fundamental: la cuesti&#243;n del sacrificio.  En realidad, no es una discrepancia, porque yo estoy completamente de acuerdo con eso de que "a la libertad se va siempre de fiesta, siempre y en todas partes".  Pero es que no s&#233; c&#243;mo pretendes introducir eso concretamente en la acci&#243;n revolucionaria.  Me gustar&#237;a que me ayudaras a comprenderlo.

Censurado: Tambi&#233;n me gustar&#237;a que me ayudaras a comprenderte.  No s&#233; muy bien el papel que me atribuyes en esa "entente cordiale".  Yo creo que en el blog de JC no me corto un pelo, pero cada cual tiene sus formas.  He criticado a Ferran y a Gaspard abundantemente.  Formalmente al menos, estoy cerca de Ferran en el terreno pol&#237;tico y me gustar&#237;a verle m&#225;s osado, igual lo consigo...  A Gaspard le contradigo y le vacilo desde hace a&#241;os...  Y a JC le solt&#233; el otro d&#237;a que no ten&#237;a ni pu&#241;etera idea.  No me estoy justificando, estoy diciendo que en lo que a m&#237; respecta no entiendo lo que quieres decir.

En fin, estoy muy de acuerdo con todo lo que dec&#237;s, camaradas, pero &#191;c&#243;mo hacer para que la gente adquiera conciencia de clase y pase de la revuelta a la revoluci&#243;n?  Ya s&#233;, vaya preguntita que os hago...
</message>
    <name>Chapuza</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.157.184.184</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T08:41:18Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1554899</id>
    <message>Esta lucha es dif&#237;cil. No s&#233; si el alternar entre antibi&#243;ticos y comida por el smic me altera el discernimiento, pero en general, la gente prefiere nadar en porquer&#237;a mientras puedan ver la Mtv. Estar&#237;a bien imponer una revoluci&#243;n? Porque yo no cuento con que casi nadie mueva un dedo para nada que no sea rascarse. Lo mejor de todo es que esa gran masa tampoco es feliz. S&#243;lo tiene una ilusi&#243;n de felicidad, creen que est&#225;n bien, que les gusta lo que hacen, como se divierten, copiando un video musical y viviendo en una realidad virtual salida derecha de youtube. S&#243;lo a veces ven a alguien que s&#237; que se dirige a alguna parte, a quien algo le gusta de verdad: algunos se admiran y otros (los m&#225;s) lo rechazan; creen que la sociedad deber&#237;a reprogramar a esa gente que agita, que simplemente con su presencia remueve el remanso de su estupidez. Sienten su infelicidad, su mediocridad y para defenderse no se les ocurre nada mejor que destrozar el sue&#241;o del otro. De verdad quer&#233;is una sociedad as&#237;? Os parece que se puede partir de algo as&#237; y llegar a algo?</message>
    <name>Alez</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.148.58.86</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T09:02:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1554926</id>
    <message>Ahora no dispongo de m&#225;s tiempo para comentar con mayor detalle pero quiero dejar claro ya, Censurado (bienvenido a la playa), que te equivocas total y absolutamente en cuanto a Chapuza (si lo lees con atenci&#243;n, tanto aqu&#237; como en otros blogs, ver&#225;s que tengo raz&#243;n).

Chapuza, m&#225;s tarde intentar&#233; "ayudarte a comprender", e incluso responder a tu "preguntita" final, en la medida de lo posible estando donde estamos, claro, y a pesar de que est&#225;s haciendo trampa (la pregunta, en forma de sugerencia, la hab&#237;a hecho yo en mi anterior comentario, y ahora intentas devolverla sin responderla t&#250;).

Alez, un comentario algo oscuro, desesperanzado y que no acabo de captar. Debe ser que anoche mezcl&#233; los antibi&#243;ticos con lo que no deb&#237;a y como hace d&#237;as que el NMW no me da para pienso, solo existo. Help! Como dice Chapu, &#161;ay&#250;dame a comprender!</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.47.17</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-16T09:31:09Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1554979</id>
    <message>&#161;Un Blog del &#8216;pensamiento lateral&#8217;! enhorabuena.
Saludos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">939</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">74.14.228.18</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T12:20:01Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1557525</id>
    <message>John: Me acusas de hacer trampa...  &#161;Es que t&#250; y yo estamos haciendo trampas desde el principio!  Los dos sabemos que hay un tema clave, digamos, para abreviar, el paso del an&#225;lisis a la acci&#243;n revolucionaria concreta, en el que podemos estar en desacuerdo (o no... por eso te dec&#237;a que "me ayudaras...", aun a sabiendas de que te me ibas a cachondear) y lo vamos postergando, escamoteando o eludiendo.  Sin contar que quiz&#225; no sea &#233;ste el sitio ideal para discutirlo...  Bueno, a ver si un d&#237;a de &#233;stos dejamos de hacer trampas &#161;los dos!</message>
    <name>Chapuza</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.8.124.100</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T17:25:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1558034</id>
    <message>Hola a todos.

Eurotopia, &#161;bienvenid@ a la playa del "lateral thinking"! Os recomiendo visitar ese blog. Hay cosas muy interesantes all&#237;.

Chapu, camarada, &#191;dejar las trampas? Entonces &#191;c&#243;mo vamos a ganar la guerra? (Sunzi o Sun Tzu dixit, m&#225;s o menos, &#191;no?) Podr&#237;a decirte que empieces t&#250;, que por edad te corresponde, pero me dir&#225;s aquello de que yo soy m&#225;s viejo en t&#233;rminos relativos y no saldremos de ah&#237;, de modo que, a pesar del tufillo "o'brieniano" de tu reto lo acepto, puesto que, despu&#233;s de todo, fui yo quien lo lanz&#243; primero. Pero... &#191;no hab&#237;amos pasado aqu&#237; ya a la acci&#243;n hace un tiempo? &#191;A principios de marzo o eso? Yo creo que s&#237; y t&#250;, "of all people", lo sabes. Las estrategias son para ejecutarlas no para discutirlas, aunque la discusi&#243;n puede ser parte de la ejecuci&#243;n de la estrategia, &#191;estamos de acuerdo?

Sobre nuestro "bone of contention", el sacrificio, insisto en que no solo no es necesario sino que tan solo mencionarlo es un modo de matar la revoluci&#243;n antes de que d&#233; los primeros pasos. Hay riqueza y medios de distribuci&#243;n y producci&#243;n suficientes para que no sea necesario otro "sacrificio" que el de quienes lo concentran todo en sus manos. Es m&#225;s, es tanto lo que existe, es tan interdependiente, y tan dependiente de la voluntad de la clase trabajadora que su concentraci&#243;n es m&#225;s una ficci&#243;n que un hecho. Esto no es an&#225;lisis, es constataci&#243;n de d&#243;nde se sit&#250;a el frente... ahora dejo el tema en tus manos.</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">74.14.228.18</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-17T17:59:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1558121</id>
    <message>&#191;Ves?, ya me est&#225;s poniendo en aprietos...  &#161;Estoy tan de acuerdo contigo que no s&#233; por d&#243;nde empezar!

Bueno, para empezar por algo, me tengo que ir a clase...

Un abrazo, amigo, camarada.</message>
    <name>Chapuza</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.23.110.221</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-18T07:49:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1559127</id>
    <message>AVISO A TODOS: Por alg&#250;n motivo, el sistema no permite a veces introducir direcciones de enlaces (URLs) con los comentarios. En mi comentario de las 19:25 de ayer no pude introducir el enlace a Eurotopia, por ejemplo. Al parecer, el problema afecta a todos los blogs. Si alguna vez no pod&#233;is publicar un comentario con enlace, intentadlo sin el enlace o eliminando el protocolo (http), los dos puntos(:) y las dos barras (//) de modo que la direcci&#243;n quede, por ejemplo, as&#237;:

www.elpais.com
o
lacomunidad.elpais.com/johndoebeach/posts</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">82.213.138.1</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-19T21:04:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1562923</id>
    <message>"s&#243;lo falta que lleguen al blog gente que piensa que la revoluci&#243;n est&#225; m&#225;s cerca si las cosas van a peor. Es olvidar el refr&#225;n "m&#225;s vale p&#225;jaro en mano que cien volando."

A mi me gustar&#237;a preguntarle a esta Sra. tan, tan...conservadora?  que hacemos con todos los que no tienen un pajaro en la mano pero que pueden ver a ese ciento volando hac&#237;a la red de aquellos que ya tienen las manos llenas de ellos.

Cuando lei ese comentario no tuve tiempo de responder, ahora ya es tarde, por eso lo dejo en la playa, para que las olas lo lleven donde tenga que ir.  Ese comentario es un fiel reflejo del gran muro al que nos tenemos que enfrentar.</message>
    <name>Susi</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.32.95.238</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-21T09:30:17Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1565384</id>
    <message>"Las olas", Susi, ya han llevado tu mensaje a la autora de esas palabras en el blog de JC http://blogs.elpais.com/juan_cruz/2009/09/visi%C3%B3n-del-atardecer-rojo-en-las-canteras/comments/page/2/#comment-6a00d8341bfb1653ef0120a585448d970b

GTBOS!</message>
    <name>John Doe</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">192.168.10.150</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-22T09:36:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1568848</id>
    <message>Thanks, John, though I won&#180;t hold my breath waiting for a comment back.

Chapuza, tierna historia la de tu &#250;ltimo animal de compa&#241;&#237;a, espero que no te importe que al leerla me hayan saltado las lagrimas...de la risa ;)</message>
    <name>Susi</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">74.14.228.18</IP>
    <blog-id type="integer">19865</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-09-22T12:19:28Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1569584</id>
    <message>Querida Susi: Creo que fuiste la &#250;nica (bueno, supongo que John tambi&#233;n) que comprendi&#243; el sentido de mi intervenci&#243;n en el blog de JC.  Y luego vino el "di&#225;logo" con Good Girl...  En fin, yo tambi&#233;n llor&#233; mucho...</message>
    <name>Chapuza</name>
    <post-id type="integer">372563</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer"></user-id>
  </comment>
</comments>
