19 Ago 2012

Tontos con maldad.

Escrito por: johnny-salomon el 19 Ago 2012 - URL Permanente

Creí que crecía y estaba menguando. ¡Nunca te creas nada! Ser incrédulo es la mayor de las virtudes. Si no dudas pensaras que eres perfecto y nunca estarás más lejos de la perfección. Vive en el caos y en la incertidumbre y tal vez aciertes. Abandónate a la vida y ella te abrazara, con todo su dolor, con toda su alegría. ¡Siente! ¿Por qué si no, para qué vivir?

Constrúyete. Hazte consciente de tu conciencia. Y no dejes que tu ego piense, porque te enfermará. Abandona todos esos pensamientos que no son tu yo. Esos que te atormentan y te hacen la vida difícil, compleja y sin sentido. Esa voz que no para de gritarte dentro de la cabeza, y de la que no eres consciente y que no te deja vivir en armonía. La paz se encuentra en el silencio. Entonces podrás observar desde una nueva dimensión.

Tu ego sólo crea mundos paralelos que no existen. Distorsionan tu visión y tu contemplación. Hace que te inventes personas, animales y cosas. No hay que juzgar, hay que observar. No hay que dejar que el ego piense. Piensa tú. Pero, no pienses que el ego eres tú. Escúchale si quieres, que es la mejor forma de llevarse con él, pero no le hagas caso. Saca la aspiradora y limpia. Límpiate de todo pensamiento que te enferma.

Martín L. siempre que caminaba por la calle en cualquier dirección iba sólo, él y sus pensamientos. El ego no paraba de hablarle, consciente o inconscientemente. Iba distraído. No se paraba a observar el reflejo del sol en los cristales de un día limpio, ni los colores que se formaban sobre ellos, ni como florecían las plantas en primavera o perdían las hojas los árboles en otoño. Su observación era nula y con ello su disfrute.

Pero, eso si. Su cabeza no dejaba de pensar. Su ego no dejaba de hablarle. Y él pensaba que era él quien pensaba todo aquello. En realidad no podía ser consciente de algo que llevaba haciendo toda la vida. Y ni siquiera se planteaba el hecho de que podía ponerse detrás de aquellos pensamientos compulsivos e incluso anularlos haciendo simple presencia con el entorno. Y le decía: Tu hermano es un gilipollas… No aprenderá nunca… Claro que esta me la paga… No se la perdono… Mira aquella con todas las tetas al aire… No vale un pimiento, pero con todo lo que enseña… Seguro que busca lío… Y el otro gilipollas se salta el semáforo… Le quitaba el carné… ¡Que asco de vida!... Seguro que ahora llegó y viene algún gilipollas en el trabajo para joderme el día… Como Mauricio que si me descuido ayer me la mete… ¡Y cómo está su mujer!... Gana como el vino, con los años… ¡Si me tocará la primitiva!... Y mañana el médico por lo de la sangre en la orina… Seguro que tengo cáncer… ¡Vaya mierda de vida!...

Y en ese vagabundeo, distorsionado de la realidad, pues todo era como le hacía creer su ego, vivía a diario. Como todos. Y hay incluso quien lo hace en voz alta, e incluso quien lo comenta a los demás, pues sólo pretende extenderse como una peste. Y la verdad, es que Martín L. no es así. Su verdadero yo es amable, simpático, positivo y le gusta disfrutar de la vida, de sus seres queridos y amigos. Pero, claro, su ego no le deja. Como a todos. Y enfermamos de egotismo sin querer, porque lo que llamamos maldad no es otra cosa que una falta de conocimiento. Y como bien decía el hombre sabio: No hay hijos de puta ni cabrones, sino tontos con maldad. En definitiva, enfermos de su propio ego, esclavos de él.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Gonzalo

Gonzalo dijo

Hoy me he levantado después de una noche calurosa, atolondrado y enciendo el "ordenador" sin mayor esperanza y me encuentro una de las grandes "reflexiones" o introspecciones de mi "trovador" o bardo de cabecera...

¡Hum, que bueno! Por fin ha arrancado con su prosa, ¿por fin has vuelto o simplemente es el sopor y calor del verano? ¿Trovador, dime si solo estás de paso, para conservar el relato y poder esperar al siguiente?

Simplemente, me ha gustado y comparto gran parte de lo expuesto, gracias Juan

Gonzalo

johnny-salomon dijo

Gracias, Gonzalo. Sigo escribiendo con relativa frecuencia, aunque no a diario como antes. Si quieres puedes leer las entradas anteriores, que creo que serán nuevas para ti. Un fuerte abrazo.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de johnny-salomon

SIEMPRE AMANECE

Un pensamiento proyectado en el papel tiene su instante, su minuto. Al segundo siguiente todo ha cambiado. Me desdibujé y me volví a dibujar en otra nueva palabra. Y entre palabras me voy construyendo en un laberinto que tiene entrada y salida. Esa salida que no tiene continuación en este mismo mundo y que se recrea por brillar con luz propia.

ver perfil »

Fans

  • acesexclusion
  • madrid-idiomas
  • fausto-antonio-ramirez
  • mrodrigo
  • youssef
  • destacado

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):