12 Sep 2007

I Concilio Ateo…¡En Toledo! 12/09/2007.

Escrito por: jordigrau el 12 Sep 2007 - URL Permanente

Un sacerdote responsabiliza a la Iglesia de las muertes de la dictadura Argentina. 12/09/2007.
Apostasia

elplural.com

· La Federación Internacional de Ateos quiere consolidar el movimiento anti-religión
I Concilio Ateo…¡En Toledo!

ALBERTO GUTIÉRREZ MOLINERO

“Todavía no existe ninguna institución especialmente destinada a combatir y a destruir la creencia en Dios, que, de todos los prejuicios, es el que mayor mal produce”. Lo escribió en 2005 un integrante de la Federación Internacional de Ateos (FIdA), quien, junto a otros filósofos y pensadores ateos ayudó a desarrollar esta organización. Dos años después, en noviembre de 2007, la federación celebrará el I Concilio Ateo de Toledo.



La Federación Internacional de Ateos es una organización que se define como “racionalista”, con ideas “antirreligiosas” y que lucha por la libertad individual. Los integrantes de la federación dicen estar convencidos de que las instituciones religiosas no son sino instrumentos de dominación y sometimiento y que, por tanto, debe combatirse a la religión bajo todas sus formas.

Boletín
La FIdA elabora periódicamente un boletín “critico-informativo” sobre la actualidad político-religiosa de España y del mundo. En su último número, el 136, aparecen noticias como las elecciones de Marruecos, donde se ha fortalecido el voto islámico, las detenciones en Alemania o las declaraciones de obispos españoles en contra de Educación para la ciudadanía.

Ateología
Al final del vídeo se anuncia el I Concilio Ateo de Toledo con el subtítulo de “El desafío de los fundamentalismos”. Estas imágenes, así como el resto de la actualidad del ateísmo, se pueden seguir en el blog Ateología, web que más activamente ha estado colaborando con la FIdA.

Contra la religión
Se posicionan claramente en contra de todo tipo de religión. Su lema es “Ateísmo o barbarie”, como reza su manifiesto público, que se puede ver en la página web de la federación. “Pensamos que jamás se ha dado al ateísmo la importancia que posee como fundamento de las bases científicas, políticas y filosóficas de Occidente”, sigue explicando su declaración de intenciones.

Consolidación
El I Concilio Ateo de Toledo es, por tanto, un paso más en la consolidación de un movimiento ateo organizado. Y para ello, eligen Toledo, donde se celebraron hasta dieciocho concilios durante la dominación visigoda en la península y donde Recaredo se convirtió al catolicismo en el III Concilio de Toledo.

Ciudad emblemática
Este lugar emblemático de la religión tiene además el aliciente de albergar el Arzobispado del cardenal Cañizares, adalid de los valores más tradicionales y conservadores católicos. Ahora, la FIdA quiere convertir la ciudad en el lugar emblemático de la anti-religión. Ese es su desafío.

Desafío
Como dicen en un editorial para presentar el Concilio, “un desafío supone tanto la existencia de una amenaza real como la necesidad de encontrar herramientas que obstaculicen su deriva. Un desafío describe al enemigo, le conoce y busca instrumentos de defensa y ataque. El desafío es evidente. Ateísmo o barbarie”.

agutierrez@elplural.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

P.M.

P.M. dijo

Jordi, me interesaría contactar contigo. Escríbeme a coordinador@federacionatea.org

Salud.

Atheist

Atheist dijo

Dado la poca efectividad que hasta ahora ha tenido la promociòn del I Concilio Ateo de Toledo

Sor Sandra López ha contratado nuestros servicios en nombre de la FIDA para hacerle modificaciones al afiche actual.

Siendo este magno evento tan relevante, hemos decidico resaltar la figura de Su Santidad Johaness Doparën.

Esta campaña incluirá la colocaciòn del presente afiche en todas las webs ateas y no ateas, blogs, newsletters.

Gracias a las fotos proporcionadas por Sor Sandra, tambièn en reciprocidad estaremos preparando una bien linda para ella.

Ya hemos podido obtener fotos tambièn del Carmalengo Antonio, respetado ateo de foroateo.com por sus contundentes aportes a la demostraciòn de la inexistencia de Dios por la neurociencia, quien serà cononizado por la Papisa JD I. durante el Concilio. Tuvo a bien el Carmarlengo en proporcionarnos la fotografìa en una sugestiva foto digna de los centros gay que frecuenta........... las estampitas que prepararemos con esta fotito serà distribuida segun la campaña promocional

Sin màs les presentamos la nueva imagen de la campaña:

[img]http://img84.imageshack.us/img84/4897/papisajohaness1gp5.jpg[/img] :lol:

http://img84.imageshack.us/img84/4897/papisajohaness1gp5.jpg

Ah antes que se pongan a especular idioteces solo hago esto como distracciòn y romper pelotas.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jordigrau

Ara

Jordi Grau i Gatell (València, 1957). Fill d'exiliats catalans arribats a la capital valenciana a la postguerra. Casat, amb un fill. Professor de català d'IES a València. Bloc des de l'esquerra, l'anticlericalisme i l'ateisme, centrat en el País Valencià i en les polítiques depredadores del PPCV, en la Memòria Històrica i en l'actualitat política general espanyola, amb documentalisme sobre la política espanyola i valenciana. L'opinió, si no sempre explícita, és òbvia i es dedueix de la tria de temes i textos. Allò que escrigui en obrir el post soldrà estar en català, llengua oficial i pròpia del País Valencià i meva. Llengua en què penso i sento. I estarà en la variant catalana de Barcelona de casa meva, que és la dels meus pares i avis.

ver perfil »

Tags

Ídolos

  • tangorasta
  • Vecino de la comunidad

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...