30 Sep 2007

Campaña de acoso y derribo al rey desde la COPE. 30/09/2007.

Escrito por: jordigrau el 30 Sep 2007 - URL Permanente

La Pàtria, últim refugi dels canalles? 30/09/2007.

Que fan pinça, sí. Que siguin d'extrema esquerra o simplement d'esquerra, ho dubto. Qui prodest? Jo no crec en les casualitats. Tercera República Española: Us imagineu una república presidida per Aznar? Visca la Constitució!

elplural.com
El Mundo y a la radio de los obispos hacen “la pinza” con la extrema izquierda
Campaña de acoso y derribo al rey desde la COPE

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Según afirma en su edición de hoy el diario ABC, en los últimos días se está produciendo una “campaña de acoso y derribo contra la monarquía”, y esta, prosigue el diario monárquico por excelencia, está siendo dirigida en buena parte “desde los micrófonos de la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal”.

De este modo, el diario ABC culpa de forma directa a determinados medios de comunicación de la “derecha republicana”, así como a diferentes “sectores del nacionalismo radical y de la extrema izquierda” de haber acentuado “su pinza contra la Corona en una ofensiva antimonárquica que no tiene precedentes en España desde la Transición”.

”Bochorno”
Los insultos que a diario sufre Don Juan Carlos, para el rotativo madrileño propiedad de Vocento, “son ataques basados normalmente en el insulto, la descalificación, la manipulación y rayanos muchas veces a la calumnia”. A estos ataques, según este diario, habría que sumar “con bochorno, perplejidad y la mayor severidad posible”, que desde la cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal, “se haya pedido la abdicación de Juan Carlos, al que se le han atribuido falsas y lacerantes omisiones”.

Culpables
Pero no sólo desde la cadena de radio propiedad de los obispos se insulta al rey, sino que estos ataques también tienen su espacio en otros medios de comunicación tales como El Mundo, El Jueves, The Times, y algunos programas de Telecinco, como Aquí hay Tomate y Está Pasando.

El Mundo
Especialmente graves, especifica el diario ABC, son los ataques que son dirigidos hacía la Corona desde la cadena COPE y el diario dirigido por Pedro J. Ramírez. El diario El Mundo –se lamenta ABC-, incluso “ha llegado a desplazar enviados especiales hasta remotas zonas de Rusia para investigar si realmente un oso que supuestamente cazó Don Juan Carlos varios meses antes había sido emborrachado previamente”. Ciertamente, en este periódico, prosigue ABC, casi siempre intentan “descalificar a algún miembro de la Familia Real y especialmente, a la princesa de Asturias”.

Losantos
Aún así, prosigue el diario propiedad de Vocento, son especialmente “bochornosos” las descalificaciones que hacía el rey se producen a diaro en la COPE. “Desde la radio de la Conferencia Episcopal, la COPE, el locutor Federico Jiménez ha llegado a pedir la abdicación de Don Juan Carlos”, recuerda el diario ABC, que tampoco perdona que, “en su empeño por descalificar a Don Juan Carlos, Federico Jiménez Losantos, haya llegado a acusar al rey de no estar con las víctimas del terrorismo”.

The Times
ABC también recuerda que el rotativo The Times ( propiedad del maganate australiano Ruport Murchoch, en cuyo imperio, News Corporation, el ex presidente del Ejecutivo español, José María Aznar, es consejero no ejecutivo), también se sumó a esta trama de desprestigio contra la Corona publicando un artículo firmado por Thomas Catan (el mismo que firmó el pasado mes de enero una entrevista con el terrorista Iñaki de Juana Chaos durante su huelga de hambre), en el que se aseguraba que el monarca había perdido el favor popular de los españoles.

Negocio
Para el director del diario ABC, José Antonio Zarzalejos, esta “trama” montada en torno a la Corona responde “repugnantemente” a una “suerte de negocio televisivo y editorial al que se prestan aquellos que han convertido el debate, la información y el relato supuestamente histórico en un ejercicio impune de denigración a las personas e instituciones”.

Franquistas
Pero este trama no solo ha sido montada para vender más periódicos, sino que desde el diario ABC también se apunta que este “relato supuestamente histórico” estaría protagonizado por la extrema derecha, por franquistas y en definitiva, por personajes que “no perdonan a la Corona el desmantelamiento del franquismo con el que esa derecha mantenía una situación privilegiada”.

Despedirle
“El hecho de que sectores de la derecha más radical e intolerante aprovechen la coyuntura para apuntarse a la campaña antimonárquica demuestra la verdadera condición de quienes le prestan su voz y exige una reacción inmediata por parte de los responsables empresariales que ahora consientes tales insultos y maledicencias”. Con estas palabras, es posible que el diario ABC este pidiendo tajantemente que los “responsables empresariales” de la cadena COPE, es decir, los obispos, “reaccionen inmediatamente” ante lo acaecido y despidan de una vez por todas al locutor estrella de la cadena COPE, Federico Jiménez Losantos.
jmgarrido@elplural.com

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de jordigrau

Ara

Jordi Grau i Gatell (València, 1957). Fill d'exiliats catalans arribats a la capital valenciana a la postguerra. Casat, amb un fill. Professor de català d'IES a València. Bloc des de l'esquerra, l'anticlericalisme i l'ateisme, centrat en el País Valencià i en les polítiques depredadores del PPCV, en la Memòria Històrica i en l'actualitat política general espanyola, amb documentalisme sobre la política espanyola i valenciana. L'opinió, si no sempre explícita, és òbvia i es dedueix de la tria de temes i textos. Allò que escrigui en obrir el post soldrà estar en català, llengua oficial i pròpia del País Valencià i meva. Llengua en què penso i sento. I estarà en la variant catalana de Barcelona de casa meva, que és la dels meus pares i avis.

ver perfil »

Ídolos

  • tangorasta
  • Vecino de la comunidad

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Ultima Hora

Esperando Contenido Widget ...