10 Oct 2010

Indemnizaciones por accidentes de tráfico. Latigazo cervical

Escrito por: JAVIER RINCON BERNAL. (ABOGADO). www.rinberabogados.com el 10 Oct 2010 - URL Permanente

Desde RINBER ABOGADOS, abogados expertos en obtener máximas indemnizaciones por accidentes de tráfico en este artículo nos proponemos mostrar cómo se puede reclamar por latigazo cervical y tratar las cuestiones más comunes, tales como:

¿Qué es el latigazo cervical?

¿Cómo se puede iniciar una reclamación de latigazo cervical?

¿Cómo elegir un abogado para ayudarle?

¿Qué compensación va a recibir de latigazo cervical?

¿Qué gastos y las pérdidas pueden reclamar?

¿Cuánto tiempo dura un latigazo reclamación suelen tener?

Examinaremos cada una de estas cuestiones. Empecemos por la primera de ellas,

¿Qué es el latigazo cervical?

El latigazo cervical es una lesión de tejidos blandos del cuello provocada por lo general cuando un coche es golpeado en la parte trasera.

Cuando esto sucede el cuello de los ocupantes están sobrecargados, tanto que causan tensión en el cuello, lo que se conoce como latigazo cervical.

¿Cómo se puede iniciar una reclamación de latigazo cervical?

El primer paso (haciendo caso omiso de las consecuencias inmediatas de accidentes) es la búsqueda de tratamiento médico. Es importante asegurarse de que ningún perjuicio grave se ha mantenido durante el accidente. Un viaje a su médico de cabecera y urgencias se encargará de ello. El siguiente paso es encontrar un abogado que lo represente. En RINBER ABOGADOS somos, abogados especialistas en obtener máximas indemnizaciones por accidentes de tráfico.

¿Cómo elegir un abogado para ayudarle?

Hay muchos abogados y publicidad de reclamaciones las empresas en Internet y en televisión.

En RINBER ABOGADOS somos, abogados especialistas en obtener máximas indemnizaciones por accidentes de tráfico.

Puede que las reclamaciones por latigazo reclamaciones sean muy claras desde un punto de vista jurídico, pero, desde RINBER ABOGADOS venimos a establecer, unos criterios que toda empresa de gestión de accidentes de trafico debe cumplir.

En RINBER ABOGADOS somos, abogados especialistas en obtener máximas indemnizaciones por accidentes de circulación nos aseguraremos de que se obtenga el 100% de su indemnización por accidente de tráfico.

En RINBER ABOGADOS somos, abogados especialistas en la tramitación de todo tipo de procesos judiciales relacionados con los accidentes de circulación. Es este un gran valor añadido.

Tenemos sobrada experiencia en tratar las lesiones post accidente de circulación.

¿Qué indemnización se recibe por un latigazo cervical?

Existen pautas fijas que se utilizan para decidir sobre la cantidad correcta de indemnización por cada tipo de lesión. Nos referimos al baremo de indemnizaciones por accidentes de tráfico, que cada año se renueva. El resultado saldrá de la siguiente suma, puntos de secuela, más días impeditivos y días no impeditivos.

¿Qué gastos y las pérdidas pueden reclamar?

Además de su dolor y sufrimiento También puede reclamar por los salarios perdidos, gastos de viaje, medicamentos, atención médica privada y todos los demás gastos razonables en que incurra como resultado del accidente.

¿Cuánto tiempo dura un latigazo reclamación suelen tener?

Una reclamación por latigazo cervical por lo general no puede ser resuelta hasta que un experto médico haya evacuado un informe sobre valoración del daño corporal. Además, resulta necesario que la víctima haya terminado su recuperación completa. Por lo tanto, depende en gran medida de la gravedad de la lesión. En la mayoría de las reclamaciones por latigazo casos se resuelven dentro de los seis a doce meses, tras sufrir el accidente de circulación.

También puede pedir una indemnización por los factores relacionados con su lesión personal y pérdidas económicas sufridas durante el accidente.

En algunos casos extraordinarios, incluso las familias de los heridos pueden tener derecho a una indemnización basada en la gravedad de la lesión y la dependencia de la familia de la víctima.

Si usted sufre traumatismo cervical seguida de un accidente tiene derecho a reclamar una indemnización por lesiones personales de diversos factores relacionados con la lesión.

El factor principal de la compensación es de su lesión por latigazo y el sufrimiento.

Además también se puede reclamar por la pérdida de sus comodidades.

Como característica especial, la compensación también puede ser ampliada por la pérdida de su salario, el tratamiento médico y fisioterapia que se relacionan con la lesión.

Los elementos que usted tiene derecho a reclamar en concepto de indemnización por accidente de tráfico tras un accidente incluyen los gastos médicos y pérdidas sufridas como la pérdida de los salarios y la discapacidad física. Además se incluyen otros daños, como por ejemplo, su casco, ropa de cuero o relojes , todos los elementos que Ud. haya perdido en el propio accidente de circulación.

Todo tipo de lesiones personales pueden ser reclamadas ante los Juzgados y Tribunales. Traumatismo craneal, fracturas de huesos, lesiones en el cuello, lesiones de espalda, lesiones en piernas o brazos o lesiones de cualquier parte del cuerpo, siempre y cuando la lesión no se dio debido a su culpa, sino a la imprudencia, en hecho circulatorio, de un tercero. Usted también tiene derecho a reclamar compensación por tensiones psicológicas, estrés debido a un choque después del accidente. Incluso si la lesión es causa problemas psicológicos personal, como la depresión, estrés en el trabajo.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

abogado malaga

abogado malaga dijo

Desde aquí mi máxima felicitación RINBER ABOGADOS, por éste blog y los suyos particulares. Por acercar el mundo del derecho a todos los navegantes de la red y por dedicar el tiempo que dedican a explicar las cosas que el gran público desconoce.

Ojalá otros despachos de abogados fuesen como ellos y se acercasen un poco más a la ciudadanía.

RINBER ABOGADOS = 10

abogado malaga

abogado malaga dijo

felicidades por su blog.

abogado malaga

abogado malaga dijo

LOS TEMAS QUE TOCAN SON MUY ILUSTRATIVOS Y QUE SE DAN CON HABITUALIDAD.
FELICIDADES POR ACERCAR A LA GENTE EL OSCURO MUNDO DE LA JUSTICIA.

FELICIDADES A RINBER ABOGADOS

VERONICA

VERONICA dijo

BUENAS TARDE SUFRI UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN MICRO , EL RESULTADO FUE ESGUINCE CERVICAL Y RECTIFICACION LUMBAR. YA REALICE LA DENUNCIA PERO LA EMPRESA ENVIO A UN INSPECTOR A DECIRME Q NO ME GASTE EN HACER JUICIO XQ NO INDEMNIZAN A NADIE.
CUAL ES SU SOLUCION?

lisa

lisa dijo

yo acabo de tener un accidente y tengo un esguince cervical y una lesion en la mano , estoy de baja y mi seguro despues de una semana aun no me ha informado de nada, si le pregunto me dice que su trabajo ya lo ha realizado que este tranquila. el otro coche se voto un stop.

nieves

nieves dijo

llvo dos meses con esguince cervical por accidente de trafico me han dado 15 sesiones de reabilitacion no estoy bien todabia, cuanto me corresponde por indemnizacion? gracias

paco

paco dijo

hola yo tube un porrazo con el coche a principio de este mes y quisiera saver cuanto voy ha cobrar en total o cuanto cobro por dia yo estoy dado de baja del trabajo soy comerciante y no me paso trabajando el medico ma dicho hoy que ya este el mes completo tengo una contrctura moscular en la parte derecha del cuello y me dan mareos y me duele la cabeza y quisiera saver lo que cobrare por estar dado de baja y no poder trabajar la culpa fue del otro espero respuesta muchas gracias y un cordial saludo.

Priscila

Priscila dijo

Buenas tardes, tuve un accidente hace 5 años y aparentemente me esguince el hombro, codo y mano derecha, de lo cual sufro mucho, hice fisioterapia para enderezarlo pero me tenia que hacer 3 resonancia que son muy caras y nadie las cubre, el juicio esta muy lento, que deberia hacer? yo lo que quiero mas que nada es que me hagan algo en el brazo porque me dificulta trabajar,escribir,cambios de clima, deje de jugar voley, no puedo hacer fuerzas, etc etc

Priscila C

Priscila C dijo

Olvide decir que fue un accidente entre dos colectivos de la misma linea

MArcos

MArcos dijo

Hola!! necesito que me asesores. mañana cumple 6 meses de que atropellaron a mi yerno que iva en una moto 115cc. y lo dejaron abandonado dandose a la fuga y la culpa de el accidente lo tubo el de la camioneta por ebrio y por girar mal.. necesito saber se puede reclamar algo o solo justicia por su muerte? ya que dejo un bebe de 7 meses sin padre y te cuento que aqui en el pueblo cuando lo agarro la policia lo solto a los 20 minutos. y hasta el dia de hoy anda suelto y conduciendo. asesorame por favor.!!! haaa.. y te cuento que ademas la policia le fijo domicilio y nos enteramos que se van a ir a vivir a otra provincia sin que haya tenido un juicio ni nada.. puede abandonar el pueblo??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..
MARCOS - PROV. SANTA CRUZ.

xabier

xabier dijo

Hola,hoy 20.10.13 he tenido un accidente de trafico. Iba circulando por un poligono,cuando un turismo no ha cedido el ceda el paso y hemos colisionado contra el. Iba con la novia y en un primer momento no nos dolia nada, pero al rato hemos empezado con dolores de cuello asi que hemos ido a urgencias y han visto que tenemos contracturas en el cuello. Al accidente han venido: foral,bomberos y ambulancia. Que pasos tenemos que seguir para que en un futuro no nos podamos arrepentir?,muchas gracias

JAVIER RINCON BERNAL. (ABOGADO). www.rinberabogados.com dijo

Hola Xabier, puedes contactar con nosotros directamente, y sin compromiso, bien en nuestra web, www.rinberabogados.com o bien telefónicamente, y te guiaremos gratuitamente, un saludo...
952218126 o 627467042

carmen

carmen dijo

Buenos dias , mi consulta es la siguiente.
Estando estacionado un coche a gran velocidad me dio un golpe mientras nos disponíamos a bajar de el,dando el marcha atrás es decir nos dio por la parte delantera.
Mi marido la misma noche fue atendido por el cuello y la cadera y comienza la rehabilitación.
A mi me duele el el cuello y la espalda, pero no voy al medico, me empiezo a medicar pero dos semanas después voy porque no aguanto el dolor.
Tengo un latigazo cervical, contractura muscular a nivel paravertebral, interescapular y trapecios apredominio izquierdo.
Conducía mi marido pero al rellenar el parte amistosos el lugar del conductor me equivoco y por ese motivo la mutua le ha suspendido la rehabilitación y a mi también por ir dos semanas despues.
Que puedo hacer?
Sigo con dolor y no puedo mover el cuello.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Tags

Amigos

Fans

  • JRC.
  • ANTONI RODA JORGE
  • sediciones
  • Luis Luciano

Ídolos

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):