23 Nov 2008

¿De qué mítico estadio estamos hablando?

Escrito por: juan-manuel-jimenez-garcia el 23 Nov 2008 - URL Permanente

Hoy vamos a introducirnos en el terreno deportivo acudiendo a uno de los estadios más célebres y míticos del mundo. Y también de los más bonitos.

En él se han celebrado varias finales de competiciones europeas de fútbol. Para los españoles hay tres muy significativas.

Aquí se celebró la famosa final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Franfurt, donde Di Stéfano marcó 4 goles y Puskas 3 más.

También se celebró aquí la final de la Champions League que el Real Madrid ganó al Bayern Leverkusen por dos goles a uno, entre ellos el golazo de Zidane.

Para los sevisllistas también es santuario de nuestras devociones, aquí conseguimos nuestra segunda Copa de la Uefa.

Es el estadio donde juega la selección nacional de fútbol y de rugby. Su césped sólo se pisa en momentos muy puntuales como los partidos de la selección o las finales europeas y nacionales.

Y ahora, contesta... si te atreves ...

¿De qué estadio estamos hablando?

¿En qué ciudad se halla?

Envíanos tus comentarios.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Olmo Heras dijo

Por los datos que das y la foto donde sale que es Escocia... ¿Hampden Park, en Glasgow?

Paco Nadal

Paco Nadal dijo

Me apunto la segunda posicón ya que Olmo se me ha adelantado con la respuesta correcta. Fue la "Novena" (y este paso última, por mucho tiempo, snifff)

Olmo Heras dijo

Pues sí, Paco, la última por mucho tiempo. Pero fíjate en qué se ha convertido el Real Madrid que jugadores como Villa o Cazorla prefieren quedarse en sus clubes. Como no empiecen a cobrar menos y trabajar más...

juan-manuel-jimenez-garcia dijo

Bueno, ¡Qué sorpresa!, Paco y Olmo futboleros. Ya tenemos otra característica común, aunque se os nota cierto olor a merengue.
Habéis dado en la diana, este es el mítico estadio de HAMPDEN PARK, el estadio nacional de Escocia, donde se juega la final de la Scottish Cup, los partidos internacionales de la selección escocesa, tanto de fútbol como de rugby, y ha acogido más de una docena de finales europeas entre Copas de Europa, Recopas y Copas de la UEFA.
Una curiosidad, en su interior se encuentra el Scottish Footbal Museum, el que, según dicen ellos, es el mejor museo de fútbol del mundo.

Olmo Heras dijo

Bueno, Juan Manuel, yo más bien soy ex-futbolero. Mi opinión es que el fútbol se ha prostituido en exceso, y además creo que las emisoras de radio y cadenas de televisión se pasan tela y marginan en exceso al resto de deportes (un ejemplo es el trato que ha recibido la última Copa Davis lograda por España en comparación, por ejemplo, con el empate del Barça en casa contra no sé qué equipo). Ya sólo sigo los partidos de la selección.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de juan-manuel-jimenez-garcia

Patente de Quijote.

En este blog me animo a mostraros todo lo que tomé con mi cámara y mereció la pena.
Lo sabores y olores que disfruté allí donde fui.
Aquel hotel ... aquel café... aquel atardecer ... aquella compañía que nunca más volveré a ver. Os enseñaré algunas fotos con la intención de, al menos, moveros a la curiosidad.
Aquí encontrarás el mundo visto por un viajero común que buscó lo ordinario, lo conocido, el detalle por descubrir.
Si buscas la aventura, este no es el lugar. Lo siento, o no pude o no supe buscarla. Aquí encontrarás lo que cualquiera puede ver en un viaje de fin de semana.
En Sevilla, a 16 de Octubre de 2008.

ver perfil »

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Hermanamiento de Blogs

Este blog está hermanado con:
"Por bloguerías" (http://lacomunidad.elpais.com/por-bloguerias/posts) de Ángeles Castellano.

UTILIZACIÓN DE FOTOGRAFÍAS.
*Las fotografías que utilizo en este blog son, en un 90 %, realizadas por mí mismo en mis viajes.
Algunas son bajadas de páginas como Google Maps o Multimaps para poder indicar mejor la localización de los lugares a los que me refiero en los posts.
Las menos, pero las hay, las tomo de otras páginas públicas o personales cuando no existe en ella anuncio de prohibición de utilizarlas u obligación de pedir permiso.
Si alguien identifica una fotografía como suya y no desea que se vea en este blog, por favor, deje un comentario en el mismo. La retiraremos inmediatamente y le pedimos, desde aquí nuestra más sincera disculpa.
*La fotografías realizadas por mí pueden ser copiadas y utilizadas libremente.