05 Abr 2012

Copiemos y mejoremos

Escrito por: Juan el 05 Abr 2012 - URL Permanente

Decía mi admirado Emilio Duró en la conferencia a la que yo asistí, que si el tiempo apremia, no pierdas el tiempo en crear. Observa y copia al que sabe, práctica y llévalo a cabo con ganas. Y si puedes, ya mejorarás el proceso.

Vamos a aplicar las recomendaciones de Emilio a dos de nuestros problemas:

1. Nos gastamos lo que no tenemos. Nuestros políticos, salvo casos muy aislados (Solves, Guindos, Sevilla,…) son unos tarugos en esto de anticipar los problemas económicos. Los alemanes son buenos en esto. Bien, que he visto que tienen estos señores, que nosotros no tenemos. Un consejo de sabios que la Sra. Merkel utiliza para tomar sus decisiones y supongo que para guiar la política económica. Pues copiemos. Creemos un consejo económico con las mejores cabezas en ese aspecto: Catedráticos de economía de todas las universidades, representantes del BCE, BdE, etc. que guiarían nuestra política económica en los grandes números. Ellos sancionarían presupuestos y estudiarían las grandes decisiones estratégicas en este terreno.

2. La creación de empresas y formación de empresarios (emprendedores) es nuestra materia pendiente, tan importante o más que la anterior. Aquí Estados Unidos tiene un sistema ligado a la universidad, que les funciona muy bien. Teniendo en cuenta que el emprendedor nace, cuanto antes se potencie mejor. Fondos de capital riesgo públicos y privados, para seleccionar los mejores cv académicos y proyectos. Obviamente no vale robar ideas, solo apoyar y recuperar la inversión, jeje. Que ya nos conocemos.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

2 comentarios Escribe tu comentario

Olga Casado

Olga Casado dijo

Bueno, en este mundo que hemos inventado, la derivada tiempo siempre apremia. Lo cual es relativo. Reduciendo a la síntesis cualquier problemática, el origen de toda tensión es la muerte (del estado, del cuerpo, o de una relación de pareja). Visto así, y puesto que la única constante es la muerte, nada es realmente apremiante.
Si tuviera que morir mañana, que fuera creando y no produciendo. Lo primero permite descubrir nuevos caminos, lo segundo alimenta lo que ya existe. (Preguntemonos también si lo que ya existe a nivel Global, realmente funciona). Cierto que hay “iniciadores” y “terminadores” (yo soy del primer grupo), y que lo suyo cuando uno lidera un Estado, es rodearse de lo uno y lo otro: El “terminador” copia y permite ser productivo (esto es para el presente), mientras que el “iniciador” abre caminos nuevos (y esto es de cara al futuro).
Más I+D, más retención del know-how y más inversión en talento.
El problema es que aquí ni copiamos ni rompemos moldes. Esto es un ir al tran-tran.
Abrazo.

Juan dijo

Hola Olga, estoy de acuerdo en lo que respecta a la clase política. Pero creo que en nuestra sociedad existen personas con mucho talento y capacidad. Valgas tu como ejemplo, aunque conozco mas. El problema es que nuestros poíticos y sus adlateres, estos mucho peor, se comportan como terminadores aprovechados del momento. Y claro, el tran-tran es lo único posible. Hace falta alguien con mucha determinación, capacidad y experiencia, para cambiar el modelo. Y los que tenemos no lo cambian, y menos sin competencia entre ellos. Esta lo mejora todo. Está en nuestra mano.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Juan

Política y medioambiente

juandebenitez@yahoo.es
@juandebenitez
Me gustaría contribuir a que todos los ciudadanos nos concienciemos en cuidar y preservar nuestra casa, este planeta que llamamos Tierra.
También quisiera fomentar el debate con reflexiones sobre temas de impacto real en nuestras vidas.

ver perfil

Últimos Comentarios

Tags

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Fans