28 Jul 2012

El mejor presidente

Escrito por: Juan el 28 Jul 2012 - URL Permanente

Estoy con unas cuantas reflexiones en la cabeza, un poco deslavazadas, es cierto, pero que no quería dejar de publicar. Estamos asistiendo a la incapacidad de nuestros líderes para capear la crisis que nos ha tocado vivir. Además nos engañan de manera vergonzosa, como ya hemos visto con el tomate y el rescate y otras miserias, que en el exterior nos han afeado, y al mismo tiempo, comunicado, para escarnio del personal.

Visto lo visto, me pregunto cuál sería el mejor presidente del gobierno para nuestro país. Habría que buscar una persona con autoridad moral y, por lo que estamos viendo, sobre todo, con suerte. Además, y nada menos, aceptada por todos como un valor general. No importaría que no supiera de economía, Zapatero no sabía ni cuanto valía un café y Rajoy sabe de propiedades, poco mas. Para eso ya esta Guindos.

He tenido varias conversaciones últimamente que me han gustado. En una de ellas, me comentaban que esta crisis, era una crisis moral, y que mientras no cambiara este aspecto a nivel general y sobre todo en nuestros líderes, no íbamos a salir de la crisis económica, vamos que estaban ligadas. Si tenemos en cuenta que la mente de las personas y sus costumbres cuesta generaciones cambiarlas, al menos dos, nos quedan 40 años de crisis. Al día siguiente me comentaban, que la crisis de valores ha existido siempre, que unos hacen crecer la sociedad y otros la depauperan. Que solo hace falta leer libros de otros tiempos para constatarlo. Guerra y Paz de Tolstoi es un gran ejemplo. Por lo que veo, unos tenían valores y otros no. En nuestra época, lo que ocurre, es que los medios de información permiten conocer la inmundicia de forma general. Y se hace bastante insoportable para la mayoría, con valores y sin posibilidades de crecimiento.

Creo, sin embargo, que la crisis depende mucho del BCE. El dinero domina nuestro sistema y sin él no se crece. Hemos asistido a un hecho clarísimo, una frase de Draghi ha hecho que nuestra prima de riesgo caiga casi 100 puntos. Imagino cómo se debe sentir el hombre. Algunos deben están creando un movimiento religioso a su nombre. Si no solo fueran palabras, también se pusiera el dinero necesario, esto estaba arreglado en un periquete. Ya lo hizo USA y es lo que nos pedía Obama. Controlar la inflación vale para periodos de crecimiento, pero asegurar el crecimiento debe ser el objetivo en los de crisis, porque sin él, no hay ni inflación. Y este mandato no lo tiene Monseñor. La culpa la tienen los entes superiores que no lo pensaron antes, jeje. Qué cosas, al final es una pirámide inamovible. Lo que no se es porque les pagan tanto, para ser un simple eslabón con 20 mil eurillos deberían conformarse.

Realmente seguimos en las mismas, mientras Italia siga el mismo camino que España, vendrán en nuestro socorro. Solitos estamos rescatados. Que mirado bien, casi es lo mejor, terminar siendo rescatados al 4% cuanto antes, que pagar primas del 7%.

Por otra parte y mientras nuestros gobernantes no tengan suerte, autoridad moral y generen el respeto adecuado, nuestro país seguirá en problemas graves. Por eso, comentaba al principio, deberíamos buscar un líder con estas características. Sinceramente el único que conozco es Don Vicente del Bosque.

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

4 comentarios Escribe tu comentario

Esteban

Esteban dijo

La idea de la crisis de valores es un clásico recurrente... Y mucho antes de la novela de Tolstoi, Sócrates también hablaba de lo mismo en la antigua Grecia.

Julio Hermaz.

Julio Hermaz. dijo

El mejor Presidente, se hace Presidente, pero no se comporta como Presidente, más que como Un Ciudadano...

Saludos.
Julio Hermaz.

Juan dijo

Gracias Esteban, por apostillar el argumento. Y también a ti Julio, por recordar que un presidente sigue siendo ciudadano.

Juan dijo

Acaba de terminar su visita Angela Merkel y he visto un cambio de posicionamiento en sus palabras. Ha defendido a Draghi y está mas receptiva a la compra de bonos de los paises en problemas. Es un eurobono temporal. En realidad la palabras de presidente del BCE son como agua de mayo, cada vez que habla se produce un terremoto, realmente tiene mucho poder. Volviendo a Merkel, hay que reconocer que es una persona muy inteligente, porque según dice la prensa, a quién realmente quiere ver, es a D. Vicente del Bosque. Que pena que en vez de Merkel, se llamara Martinez.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Juan

Política y medioambiente

juandebenitez@yahoo.es
@juandebenitez
Me gustaría contribuir a que todos los ciudadanos nos concienciemos en cuidar y preservar nuestra casa, este planeta que llamamos Tierra.
También quisiera fomentar el debate con reflexiones sobre temas de impacto real en nuestras vidas.

ver perfil

Últimos Comentarios

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

Fans