<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<comments>
  <comment>
    <IP type="integer">217.125.61.45</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T08:42:59Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335421</id>
    <message>Que cierto es Juan, no entiendo como todav&#237;a con la de informaci&#243;n que tienen y lo espabiladas que est&#225;n para ciertas cosas pueden caer en embarazos no deseados por ejemplo, menos mal que yo siempre tuve las cosas muy claras.
Y claro despu&#233;s est&#225;n las parejas que creen que la soluci&#243;n a sus problemas es traer un ni&#241;o al mundo, cuando lo &#250;nico que consiguen con eso es empeorar la situaci&#243;n y peor todav&#237;a, hacer infeliz a un ni&#241;o que no tiene culpa de nada. 
Aich que me indignan estas cosas... que pases un buen d&#237;a, besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">43540</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.205.232</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T08:53:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335440</id>
    <message>Estoy y no estoy del todo de acuerdo contigo...me explico, existen las familias monoparentales como en el caso de la mia que llevo 20 a&#241;os divorciada, criando sola a dos hijos, dos hijos que ahora son hombres y ninguno de ellos se me ha echado a la mala vida, no solo dos hijos sino que ahora tengo una nieta... siempre me repateo la tendencia que tiene la sociedad a mandar a los hijos de una madre separada o divorciada al sicologo, si mis hijos daban guerra en el cole enseguida lo achacaban a un ambiente familiar desestruturado porque no estaba presente la figura del padre...y no era as&#237;, es simplemente que son ni&#241;os y hacen trastadas o si tenian un a&#241;o que iban m&#225;s flojos en los estudios ya me estaban llamando del colegio porque mis hijos no estudiaban al no tener una autoridad en casa y pensaban que les afectaba la separaci&#243;n de sus padres... totalmente erroneo en mi caso... si mis hijos suspendian no era por otra cosa m&#225;s que se encontraban en la edad del pavo en la linea de pasar a ser ni&#241;os a adolescentes bobos...son ni&#241;os que se han criado sin un padre porque yo me divorcie de su padre y su padre se divorcio de los tres...en 20 a&#241;os no ha querido saber nada de sus hijos, tenian 3 y 4 a&#241;os cuando ocurrio...y yo me alegro de haberme divorciado para poderles dar una buena educaci&#243;n a mis hijos, ellos no han tenido que ver a un padre "promiscuo", "cocainomano", "borracho"... ellos no tienen esa imagen de familia estructurada que hubieran tenido de seguir yo con su padre... entonces si hubiesen llegado a ser delicuentes o maltratadores, viendo todo lo que les he ahorrado de ver...

En cuanto a la promiscuidad en la mujer... que cada una haga de su capa un sallo, pero con cabeza, hoy no es necesario cargar con un bombo por echar un polvete y no me estoy refiriendo al aborto, ni a la pildora del dia despues, sino a un monton de medios anticonceptivos que tenemos y bien usados con cabeza, una mujer puede disfrutar de su libertad sexual igual que un hombre.

</message>
    <name>Sarcaes</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.252.89</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T08:54:25Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335444</id>
    <message>Ciertamente cuando uno DECIDE quedarse embarazada hay que saber muy bien las condiciones que podemos aportarle a nuestros hijos. JAMAS me plantee tener hijos con mi primer matrimonio aun despu&#233;s de bastantes a&#241;os de convivencia.

Un beso Solito
</message>
    <name>Lunaria</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.231.10.135</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T08:57:56Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335450</id>
    <message>Magnifico tema. Pasa lo mismo que cuando se llega a una cidad desconocida rica en arte. Se necesita mucho tiempo para poder saciarse de su grandeza. Espero de tus comentaristas ilustrados opiniones objetivas que abran un debate enriquecedor. Cada uno de los cinco parrafos merece ser desarollado en profundidad.
Mi felicitaci&#243;n</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">23980</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T09:06:53Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335476</id>
    <message>Mi querida Sar, lo que explico en este post no es aplicable a tu caso por muchas razones, a parte de que es un generalizaci&#243;n, eso si, sobre un tema que conozco bastante bi&#233;n. Todos podemos equivocarnos y un divorcio es un drama, pero no tiene porq&#250;e ser una trajedia, estoy seguro, por tus articulos y comentarios que eres una mujer formada y con criterio que ha tenido que luchar  para sacra a sus hijos adelante, pero que lo ha hecho con fuerza y convicc&#237;on, pero por desgracia no es lo m&#225;s corriente. La irresponsabilidad a la hora e engendrar un hijo, presupone irresponsabilidad a la hora de educarlo, entre otros motivos por falta de madurez de los padres ( y la madurez no tiene nada que ver con la edad). 
Unas veces los abuelos tienen que sustituit la figura de los padres, otras se crian delante de la tv tragandose a solas toda la mierda que se emite, los padres pasan olimpicamente, y las madres bastante tienen con trabajar para sacarles a delante, hacer las tareas domesticas y no pueden o no saben dedicar una horas a formar y educar a sus hijos, seguir sus estudios y su trayectoria personal. Te felicito por tu entereza y por tu valia humana. Lo que est&#225; claro es que pocos hombres serian capaces de hacer lo mismo. Besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">213.37.75.147</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T09:13:41Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335494</id>
    <message>Juan ... tras mi disfraz vengo a dejarte un beso y de paso doy mi opini&#243;n.
Estoy de acuerdo con Sarcaes, las mujeres hoy dia pueden vivir su sexualidad libremente, poniendo los medios oportunos
Es cierto que el hombre no se queda "embarazado" ... pero es padre, &#191;no significa nada? ...
Tener hijos es una carga enorme, pero tambi&#233;n lo mejor que te puede pasar ...
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">14943</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T09:24:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335513</id>
    <message>Xana, me remito a lo que contest&#233; a Sarcaes, la libertad exige responsabilidad. Tomar la decisi&#243;n de traer un hijo al mundo conlleva una enorme responsabilidad que no siempre se calibra en su dimensi&#243;n definitiva. Al hombre ya lo dejo de lado, porque por desgracia, la mayoria de nosotros carecemos de responsabilidad y madurez para cumplir con nuestro papel de padres tras una separaci&#243;n ( y admito que es un generalizaci&#243;n injusta, pero es la estad&#237;stica). UN abrazo Xana, me alegro mucho de verte de nuevo por aqui&#180;, espero que no tardes un a&#241;o en volver.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T09:44:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335547</id>
    <message>Voy a cumplir 32 a&#241;os, no tengo pareja estable y ardo en deseos de tener un hijo, pero te aseguro que prefiero tenerlo sola, criarlos sola y educarlo sola, antes de tener que cargar con un crio de treinta y tantos tacos. La mayoria de los hombres de esta edad son unos inmaduros, incapaces de comprometerse en un proyecto a largo plazo, no se implican en la construcci&#243;n de un hogar, les es m&#225;s c&#243;modo echar un polvete y levantar el vuelo, que aposentarse en el nido y tirar del carro mano a mano con nosotras. No tengo a&#250;n claro como me lo organizar&#233;, pero en el plazo de un a&#241;o quiero tener solucianada mi maternidad, una maternidad responsable con una divisi&#243;n del tiempo que me permita dedicarme a mi  hijo. Pero cada vez tengo m&#225;s claro que me va a ser muy dificil encontrar al hombre que quiera compartir en igualdad de condiciones la carga de un hogar y de una familia. Besos Juanma</message>
    <name>Shemirramis</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.17.253.189</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T09:48:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335553</id>
    <message>Bueno, yo fui madre soltera a los 19 a&#241;os, ahora mi hijo tiene 25 a&#241;os, vive su vida, trabaja y tiene novia. Creo que la experiencia de criar a un hijo sola, es la verdad dura, dif&#237;cil, pero no una desgracia. Eso si, teniendo la responsabilidad de ese hijo como primer objetivo de t&#250; vida. No es un mu&#241;eco ni nada parecido, as&#237; que has de cuidarlo, educarlo, para que llegue a ser una buena persona. La responsabilidad es un tema peliagudo, cada persona tiene su propio criterio y opini&#243;n de lo que es la responsabilidad. Unos se la entregan entera a la pareja, otros piensan que eso es cosa de gente que no vive la vida, otros creen que la responsabilidad es cosa de los dem&#225;s, y que ya saldr&#225;n como puedan. Para mi, la responsabilidad solo es el acto que yo estoy comprometida a hacer, lo que quiero en mi vida, y lo que no querr&#237;a para mi. Saber que eso que tengo a mi lado es algo que no se puede vender, prestar, dejar u olvidar. Esa es la verdadera esencia de todo. Un saludo cordial. Marian</message>
    <name>Marian</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://marola77.wordpress.com/</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T10:25:19Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335636</id>
    <message>Otra cosa que siempre tuve clarisima fu&#233; el uso del preservativo. M&#225;s de una noche se ma ha ido al garete porque el caballero queria montar a pelo, y por ah&#237; no he pasado jam&#225;s. Siempre llevo en mi bolso unos preservativos (aunque a veces los he de renovar porque han caducado), por si el Don Juan de turno obliga aportar sus herramientas de trabajo. No esniendo a esas chicas que aceptan mantener relciones con parejas no estables si ning&#250;n tipo de protecci&#243;n, y por desgracia las hay a mesnadas. Luego a tomar la pildora del dia despu&#233;s, con el consiguiente riesgo para la salud o recurrir al aborto. Todo ello sin hablar de los riesgos de las enfermedades de transmisi&#243;n sexual. &#191;Irresponsabilidad?&#191;sometimiento al macho? &#191;perdida del control en un momento dado?. Las consecuencias siempre las pagamos las mismas. Si no nos cuidamos, nadie lo har&#225; por nosotras.</message>
    <name>Shemirramis</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.59.146.6</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T11:16:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335758</id>
    <message>Shemirramis no todos los hombres son como los describes, hay excepciones, gente buena, que si desea una familia y que si desea un hogar lleno de cari&#241;o y buenas voluntades, como dice el refr&#225;n, de todo hay en la vi&#241;a del se&#241;or, solo hay que tener paciencia y saber buscarlo.</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">36656</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.25.252.89</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T11:37:21Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1335807</id>
    <message>Shemi cielo me gusta tu sensatez pero es una l&#225;stima que se te caduquen los preservativos. </message>
    <name>Lunaria</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.104.240</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T13:07:36Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1336027</id>
    <message>Querida Lunaria, a veces vale m&#225;s dejar que se caduquen que permitir que se pudran dentro. Hay "revolcones" que dejan pero resaca que una noche de pippermint. Soy de las que creo que una noche de amor ( o sexo, pero con algo m&#225;s), debe dejarte un grato recuerdo, si no es as&#237;, prefiero viajar "a dedo".[;)]</message>
    <name>Shemirramis</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.33.205.232</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T15:28:58Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1336342</id>
    <message>Y yo digo chapeu!! a Shemi, porque disfruta de su libertad sexual con cabeza, porque es mujer y sabe lo que quiere. 

</message>
    <name>Sarcaes</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.36.43.201</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T19:39:02Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1336952</id>
    <message>Hola, soy Lidia y tengo que decir, que tras una dura experiencia que podr&#237;amos definir como de ni&#241;a a mujer, no recomiendo a la gente vivir sola la maternidad, y menos a una edad temprana, como est&#225; volviendo a pasar hoy en d&#237;a. Yo sin ir m&#225;s lejos fu&#237; madre a los 17 y reincid&#237; a los 21 con la misma persona, y es una experiencia que no recomendar&#237;a a nadie por que s&#237;,mi ex fu&#233; un inmaduro y quiz&#225;s por esa inmadurez decidi&#243; prestar m&#225;s atenci&#243;n a algunas sustancias, que a su reci&#233;n iniciada familia, y yo solita tuve que dejar mi adolescencia, para cuidar a mis mu&#241;equitos. Esoy muy orgullosa pues hoy ya son mayores y han formado su propia familia, pero dejas atr&#225;s muchas cosas irreemplazables propias de esa edad. Besos.</message>
    <name>lidia45</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.28.163.189</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T20:03:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337008</id>
    <message>Primera vez que no estoy deacuerdo con Juanmaromo.  En mi caso es una cadena. Mi padre fue un borracho maltratador. Mi madre se aguanto por principios morales de que la muejr debia estar al lado del hombre hasta la muerte y sacrificar su vida cueste lo que cueste porque el matrimonio es indisoluble y para toda la vida. Y asi lo hizo pero qu&#232; le quedo?  recuerdos tristes de maltrato de carencia afectiva y economica por un hombre irresponsable.  

Y ahora el destino se ha encargado de darme un hombre igual a la imagen de mi padre. Pero yo no voy a ser como mi madre. No permitire que mis hijos crezcan con traumas sicologicos por estar al lado de un padre que no vale la pena. Por tener la presencia de un padre que no sirve para nada.  La mujer puede muy bien criar a sus hijos con valores y buenas personas sin la necesidad de un hombre al lado.  Puede que si tenga su faltante pero sera en lo afectivo de resto no creo nada mas.
En cuanto a la sexualidad de la mujer.  Somos humanas y tambien tenemos necesidades igual que ustedes los hombres. Solo que por ser mujeres no podemos ser promiscuas porque perdemos dignidad ante la sociedad. Hay que saberlo llevar y dar ejemplo a nuestros hijos.  Pero dejemos ya de lado el machismo. Estamos en el siglo XXI.  Saludos Juanmaromo.</message>
    <name>anomimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.104.240</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T21:55:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337206</id>
    <message>Mi querida an&#243;nima, estoy plenamente de acuerdo con tu planteamiento, suizas deberias releer el post y mis comentarios posteriores. La mujer debe ser totalmente lib re de gozar su sexualidad, pero sin perder de vista que la que es ella la que tiene todas las de perder. Discrepo en lo de "el destino se ha encargado de darme un hombre...." la pareja le elegimos nosotros, y antes de comprometerte debes tener muy claro donde y conquien te metes, y si te equivocas, es eso un error, se rectifica y listo, pero lo que reclaco es responsabilidad y compromiso por ambas partes, sin esos requisitos, la pareja est&#225; condenada al fracaso sin remisi&#243;n, Besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.28.163.189</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T22:07:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337232</id>
    <message>Juanmaromo ojala pudieramos esoger nuestro principe azul,pero muchas veces se deterioran con el tiempo,sacan las garras y era un principe si no un lobo feroz. si fuera asi. Ninguna mujer se equivocar&#236;a al escoger. Algunas veces el noviazgo es una m&#224;scara.  Ademas no creo en el amor a plenitud. Besos en la calle golpes en la cama.</message>
    <name>Anonima</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">88.26.104.240</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T22:13:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337250</id>
    <message>Pues si es verdad, a veces la frustraci&#243;n, los desenga&#241;os y factores extra&#241;os, sacan lo peor de nosotros y la pagamos con la &#250;nica persona en la que podemos encontrar refigio, cari&#241;o y comprensi&#243;n, nuestra esposa. A veces siento verg&#252;enza de ser hombre.. No cre en principes azules ni el bellas durmientes, creo en la lucha diaria por hacer crecer, florcer y fructificar el amor, no es facil, pero nada que valga la pena es facil. Y si hay que morir, se muere luchando. Un beso y todo mi cari&#241;o, pendona si he abierto viejas heridas.[;)]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">77.225.15.169</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-25T22:33:44Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337299</id>
    <message>Voy a salirme un poco por la tanjente, aunque si de generalizar hablamos, en general llevas raz&#243;n, aunque cada vez en los colegios est&#225;n mas acostumbrados los crios a criarse con otros que tb son de padres separados y cada vez es menor el drama para ellos (o no debiera por qu&#233;), porque como cada vez est&#225; mas extendida la separaci&#243;n, lo normal no es ya la familia tradicional, siempre y cuando los padres, los dos no rehuyan de sus responsabilidades y lo puedan llevar con cierto sentido com&#250;n...dicho esto ;
Como desgraciadamente no todo el mundo tiene la tranquilidad de un empleo estable, que si joder no seamos demagogos, claro que importa, en &#233;poca de bonanzas no faltaba trabajo en hosteleria ni en la construcci&#243;n, aunque fueran contratos eventuales...vino la crisis , claro que antes de la crisis la tendencia era ya la msma, pero es que somos el pa&#237;s de la Uni&#243;n Europea que menos apoyos da a la famlia, por debajo de pa&#237;ses con menor renta per capita como nuestros vecinos de Portugal por ejemplo...
Es que a&#250;n en &#233;poca de bonanza, recordemos que los pisos estaban por las nubes y no eran accesibles para todo el mundo, o te met&#237;as a 40 a&#241;os porque los cr&#233;ditos si los daban para luego darte la ostia...
Que es muy bonito el amor, pero no seamos demagogos, que no es cuesti&#243;n de tener mucho, de acuerdo, sino de tener lo m&#237;nimo necesario...una vivienda digna... y pagando 1000 euros como m&#237;nimo de hipoteca cuando uno de los dos se queda sin trabajo ? que comen? cuando est&#225;n obligados a trabajar los dos, en hosteleria por ejemplo dce horas, como concilian la vida laboral con la familiar? porque en hosteleria no te puedes poner malo, no puedes fallar ni un solo dia, ni ni&#241;o ni leches...paga piso, paga ni&#241;era, no veas a tu hijo...vive o con la ni&#241;era o con los abuelos...y todav&#237;a no he llegado al punto de la separaci&#243;n...hablo solo de lo que es ser una pareja mileurista y sin estudios... abocados a la hosteleria y a trabajos precarios de por vida...no es m caso, hablo por la de muchas personas de barrios muy humildes...
y esta lacra social amigos mios, en parte es por el mundo de trabajo eventual y precario que estamos creando...y ahora ni eso...
dice estudia... o haber estudiado...nos ha jorobado a buenas horas mangas verdes, ponte a estudiar con un ni&#241;o, una mujer y 1000 euros que pagar de hipoteca...
ahora direis pues no tener hijos, no haberos juntado...
si quereis no vivimos, ya, que es lo que nos falta porque el derecho a intentar llevar una vida normal , lo tenemos todos, el deecho a ilusionarte y a dejarte todo en cada trabajo o empresa que realices, tambi&#233;n, pero por desgracia la hosteler&#237;a como la construcci&#243;n, no son estables y est&#225;n expuestos a las fluctuaciones del mercado, es decir mas trabajo en verano, menos en invierno...crisis...etc...
Luego si uno se queda en casa hasta los 40 o 50 a&#241;os tb lo critican por no salir del redil, por no intentar independizarse...
vamos que si lo intentas eres un osado y un irresponsable y sino un acoplado...
que penosa es la vida del pobre verdad...?
bueno pues no hablo por mi, hablo por mas de 4000000 mllones de parados en peligro de separaci&#243;n o de exclusi&#243;n social, o de los miileuristas que trabajan muchas mas horas de las que permite el convenio sin derecho a poder ver ni educar a sus hijos y trabajando para pagar una hipoteca durante el resto de su vida...
en fin no quiero escribir con acritud ni ser critico, pero es muy f&#225;cil ver los toros desde el otro lado de la barrera o desde un trabajo estable...etc....etc...etc...

</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">1500</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.28.163.189</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-26T03:52:16Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337598</id>
    <message>Estamos de acuerdo Juanmaromo..No se donde vamos a parar..No se cual va a ser el futuro de estos ni&#241;os si es que lo habra..ya los adolescentes no se enamoran solo piensan en sexo..no les gusta el compromiso y menos matrimonial..la degradaci&#242;n de la sociedad..todo tiempo pasado si fue mejor..vivimos en un corre corre..el tiempo no te rinde..el dia se te vuelve un parpadeo..Es el mismo medio en que vivimos..el facilismo..Ya no hay tolerancia en las parejas..matrimonios desechables..La tecnologia esta acabando con los hogares..estamos frente a una televisi&#242;n o un computador y no hay dialogo..La situacion econ&#242;mica..etc..muy triste Juanmaromo pero es una cruel realidad..Muy bueno el tema de hoy Juanmaromo y un poco triste con la muerte del rey del pop..un abrazo..</message>
    <name>soymarce</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-26T07:00:00Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337723</id>
    <message>Todos los principios son duros, luego te contar&#233; como nos lo mont&#225;bamos los de mi generaci&#243;n, y ver&#225;s que no fue f&#225;cil ni mucho menos. Saludos</message>
    <name>Juanmaromo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">79.147.92.1</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-26T07:04:51Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1337725</id>
    <message>Marce, la sociedad familiar  ha permanecido inmovilista hasta despues de la IIGuerra mundial, a partir de entonces, empez&#243; una revoluci&#243;n quew a&#250;n no ha terminado Decia Alvin Toffler que en el siglo XXI,. habr&#237;a familias dedicadas exclusivamente a la reproducci&#243;n, y que el resto de los individuos viviriamos juntos exporadicamente pero sin formar nucleos estables..&#191;tendr&#225; raz&#243;n? o acaso vamos hacia la sociedad de "Un mundo feliz" donde la reproducci&#243;n se hace en laboratorio y cient&#237;ficamente programada. Yo tengo esperanzas en que encontraremos el equilibrio. Besos</message>
    <name>Juanmaromo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">190.28.163.189</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-06-26T14:38:07Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1338582</id>
    <message>Esperemos que si Juanmaromo[:D]  Un feliz dia o tarde para ti..aca apenas comienza..</message>
    <name>Soymarce</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.114.118</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T09:49:46Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1640663</id>
    <message>He subido el tema, porque en las &#250;ltimas semanas, dos parjas de amigos se han separado. Ambas eran aparentemente estables, se veian buenos modos y nada hacia predecir la ruptura. La primera, sospecho que ha sido provocada por wl s&#237;ndrome pitop&#225;usico de &#233;l, la segunda, una pareja joven con un ni&#241;o dr dos a&#241;os, nunca lo vi claro, era todo provisional MI ciche, MI cuenta corriente MIS amigos. Cuando dese el principio no de adopta el lema de "lo tuyo mio, lo mio tuyo y lo nuestro de los dos", es que no hay compromiso ni emplicaci&#243;n. Lo que no entiendo es que no sean capaces de compartir bienes materiales y se decidan a compartir (y despues a repartir) algo tan fragil como un hijo.[:|]</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.114.118</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T11:46:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1640939</id>
    <message>En los &#250;ltimos a&#241;os, varias parejas muy queridas se han deshecho, unas de mutuo acuerdo, otras de forma traum&#225;tica. Cada separaci&#243;n deja un rastro de amrgura y fracaso que se lleva a cueta en la pr&#243;xima relaci&#243;n. Una experiencia frustrada te deja una huella dificil de borrar, por desgracia la falta de implicaci&#243;n en la conviviencia diaria acaba produciendo distanciamiento y desapego. No se porque, pero en las parejas actuales, noto una falta de feeling (salvo excepciones), da la imresi&#243;n que se trata de una sociedad de intereses m&#225;s que de una relaci&#243;n amorosa. La pas&#237;on se extingue con los a&#241;os, pero el amor y la ternura perduran toda la vida, l&#225;stima que muchos no sepamos pasar de la primera fase. </message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">50972</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">80.30.114.118</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T14:36:05Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641270</id>
    <message>Te doy toda la raz ... Leer m&#225;s&#243;n en una parte de tu escrito, pero en la que se refiere a los hijos no puedo estar de acuerdo contigo porqu&#233; el que tenga que criarse solo con la madre no quiere decir que tenga que ser un fracasado ni en la escuela ni en otros aspectos de su vida...hay muchos hijos de familias aparentemente bien estructuradas que tambi&#233;n fracasan, y tambi&#233;n en una misma familia con varios hijos a veces unos salen estupendamente y otros son unos fracasados.Creo que a veces no todo es blanco o negro..tambi&#233;n existe el gris</message>
    <name>Mariona Pujul&#224; Casaseca</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.39.120.151</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T17:54:45Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641617</id>
    <message>Cuando dese el principio no de adopta el lema de "lo tuyo mio, lo mio tuyo y lo nuestro de los dos", es que no hay compromiso ni emplicaci&#243;n. Lo que no entiendo es que no sean capaces de compartir bienes materiales y se decidan a compartir (y despues a repartir) algo tan fragil como un hijo'

TOTALMENTE DE ACUERDO... 

PD me gusta ver los post que ya escrib&#237; en ellos, eso quiere decir que ya voy siendo viejaen la Comunidad

Besitos de tarde</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">50502</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.72.78</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T18:00:38Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641629</id>
    <message>&#161;Hay Luni! &#161;NOS HACEMOS VIEJOS![8D][:D][;)]</message>
    <name>Juanmaromo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.72.78</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T19:06:30Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641754</id>
    <message>Querida Mariona, mis posts buscan el intercambio de ideas, la controversia, por eso acostumbro a se muy ferreo, es una manera de "tirar de la lengua". De esta manera la gente se anima a contestar y dar su opinion. Besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.72.78</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T19:08:08Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641762</id>
    <message> como mariona, no creo k sea del todo cierto k las parejas k se rompen y tienen hijos, los hijos tengan fracaso escolar, o sean problematicos... si k el problema es d los padres, pero no por k esten separados, sino por otros motivos,
kiza antes los matrimonios no se rompian tanto pk aguantaban por los hijos, pero &#191;d verdad es bueno k los hijos vivan en un hogar dnd los padres no se pueden ni ver, o dnd solo hay mas k problemas? antes aguantaban por enga&#241;o a uno mismo o por temas economicos, pero ahora por suerte, la cosa a cambiado y las mujeres somos mas independientes (no promiscuas como has kerido decir)
no siempre es la mujer la k depende del hombre, y no son los hombres los k no se kieren atar a una mujer, pk ellas ahora son mas libres y tiene mas posibilidades d pillar caxo ( por decirlo d alguna manera). como e dixo antes, somos mas libres y tenemos la opcion de escojer, y si vemos k la cosa no sale bien, dar el portazo antes d k salga peor. 
lo de ser madre soltera, yo es una decision k apruebo, es mas yo e sido madre soltera, (ahora por suerte tengo a mi pareja k es el padre d mi hija) pero pense k si no tirabamos adelante cn lo nuestro, yo seguia adelante cn mi embarazo, y la vrdd, no m arrepiento de nada, y si la tengo k criar yo sola, pues tmpoco pasa nada. como dice el dicho, mas vale sola k mal acompa&#241;ada... 
en fin, ya di mi opinion... 
un saludo</message>
    <name>Raquel Almirall Sotoopino</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">81.202.33.131</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T19:32:26Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641839</id>
    <message>En resumen, hay familias que funcionan y familias que no funcionan. Otra cosa es confundir el matrimonio o la pareja con la familia, al margen del camino para llegar a esa familia.
Saludos.
</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">939</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">83.46.199.202</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T19:45:40Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641887</id>
    <message>Hola juanmaromo, soy nueva por aqu&#237;, pero me encanta leer tu blog (que conste y comparto mucho de lo que dices), pero es que con este post "me has dejado K.O" ni que decir tiene que estoy separada y adem&#225;s tengo dos hijos. Realmente crees que "accedemos a la maternidad sabiendo" que la relaci&#243;n no tiene cimientos? en fin! la "bola de cristal" pues no, en esos momentos no la ten&#237;a, vamos que adivina no soy (je je) pero de todas formas mis hijos son mi vida y sinceramente lo &#250;nico y grande que me ha dado la vida, con lo cual, supera con creces el fracaso de mi relaci&#243;n. 
Son candidatos al fracaso escolar? ya estamos! disc&#250;lpame, las generalidades y clasificaciones nunca fueron buenas, pero bueno vale, hablar de fracaso escolar, en fin, en fin! m&#225;s que nada porque hay otros factores importantes que tambi&#233;n influyen en &#233;l.
Sobre los "valores", pero juanmaromo, me has sorprendido! crees que los valores solo lo ofrecen los matrimonios?? otra vez, disc&#250;lpame ay ay, pudierase, quiz&#225;s, tal vez, la mujer puede ser que tenga unos valores grandes, elevados y te aseguro que lo suficientemente fuertes para saber transmitirlos  a los hijos (de ver&#225;s).
En fin, no me enrrollo m&#225;s.
Un saludo! </message>
    <name>isis</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri>http://192.168.1.34</uri>
    <user-id type="integer">0</user-id>
  </comment>
  <comment>
    <IP type="integer">193.153.72.78</IP>
    <blog-id type="integer">6911</blog-id>
    <created-at type="datetime">2009-10-28T19:56:42Z</created-at>
    <email></email>
    <id type="integer">1641932</id>
    <message>El matrimonio es tan solo un papel que se deshace con las l&#225;grimas. Lo importante es el compromiso y la implicaci&#243;n, los contratos est&#225;n hechos para ser rotos, y el matrimonio no es una excepci&#243;n. Besos</message>
    <name>An&#243;nimo</name>
    <post-id type="integer">341361</post-id>
    <site-id type="integer">1</site-id>
    <source-type type="integer">0</source-type>
    <status type="integer">1</status>
    <title></title>
    <uri></uri>
    <user-id type="integer">7728</user-id>
  </comment>
</comments>
