08 Ago 2012

PREGUNTAS, PREGUNTAS Y MÁS PREGUNTAS

Escrito por: Juanmaromo el 08 Ago 2012 - URL Permanente


¿Porqué si mi empresa se hunde, pierdo mi capital, mi puesto de trabajo e incluso puedo perder mi patrimonio y a los responsables financieros de las cajas, tras haberlas hundido se le indemniza y se les conceden pensiones millonarias?


¿Porqué si alguien fuerza la puerta de mi piso y con la excusa de que no lo habito se queda a vivir en él sin pagar nada en absoluto? si la constitución reconoce el derecho a la vivienda, como ha dicho algún juez justificando los allanamientos, que sea el estado quien se ocupe en proporcionar una vivienda digna a nuestros hijos que no pueden pagar ni un alquiler.


¿Por qué no se destinan los activos inmobiliarios de la banca a viviendas de protección oficial una vez que han sido nacionalizados y pagados por todos los españoles?


¿Por qué se me niega el derecho a defenderme en caso de ser atacado incluso en mi propia casa y tengo que dejar que se me expolie o se me mate sin tener el derecho legal utilizar todos los medios a mi alcance?-


¿Por que salen antes los delincuentes del juzgado que los policías que les han detenido con la consiguiente desmotivación y desmoralización de los agentes?


¿Por qué consentimos que la enseñanza pública se convierta en un gueto cuando la parte del león del presupuesto se lo llevan los colegios concertados?


¿Por qué soportamos la privatización de la sanidad y retrocedemos a los años cuarenta en los que una enfermedad podía suponer la ruina de una familia?


¿Por qué no exigimos a TODOS los habitantes de este país los mismos derechos y obligaciones sin ningún tipo de discriminación asumiendo las mismas responsabilidades fiscales para poder acceder a los mismos servicios?


Otra tanda de preguntas que permanecerán aullando en el viento porque a quien tiene las respuestas no le interesa contestar.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

Anonadada1

Anonadada1 dijo

Muchas preguntas. si....Puede que las respuestas estén en la falta de valores y de honestidad, de TODOS los políticos que han dirigido este pais. Puede que las respuestas estén en saber como estos INCAPACES, se han dejado engañar por los mercados, que afín de cuentas, son los que provocan las crisis en el mundo, para obtener ellos pingües beneficios.
Por poner un ejemplo. EL GOLMAN SACHS, es uno de los mayores bancos de inversión mundial y corresponsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión de Papandreu. No elegido por el pueblo.

- Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.

- Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.

- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)

- Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte a la actual crisis que sufre el país.

Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la ¿dimisión? de Berlusconi. No elegido por el pueblo.

- Ex-director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.

- Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.

- Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.

Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo, en sustitución de Jean-Claude Trichet.

- Ex-director ejecutivo del Banco Mundial entre 1985 y 1990.

- Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.

- Ayer Dixit: Creedme quien gobierna es el Bundesbank.

Hay que ver la cantidad de gente que trabajaba para Goldman Sachs...

¡Qué casualidad!, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma,

Parece ciencia ficción, pero somos marionetas en las manos de los mercados y lo consiguen gracias a la cantidad de políticos avariciosos y corrupotos que gobiernan los paises, donde el bién común les importa sólo hasta que les eliges, luego sólo miran para aumentar sus fortunas y cerrar los ojos a todo lo que no sea, enriquecerse ellos.
Estamos en una crisis, en la que la banca y los políticos nos han metido y mira tú por donde, ellos, siguen viviendo de lujo y nosotros como seguimas a este paso, vamos camino de vivir como me contaba mi abuelo que se vivia después de la posguerra...tendremos que ir a por la ración si es que estos no la venden también...

Desdeluego sabes sacar del corazón el sentimiento humano, igual escribes poesía que escribes de la situación terrible que nos ha tocado vivir. Decía mi abuela que, un poeta era aquél que sabía expresar con el lapiz el sentimiento que ´latía en el corazón.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Juanmaromo

EL BLOG DE JUANMAROMO. Poesía, Música, Pasión.


Soy Juanmaromo, Hace mas de cuatro años que abrí este rincón donde me retiro a meditar, a escuchar música, y a charlar con mis amigos. Me he traído mis mejores discos unos libros de poemas y el inmenso baul del foro de Grajos, donde guardo mis tesoros más preciados. Todo lo que hay en mi casa, es propiedad de alguien, los textos anónimos, son de dominio publico, las obras firmadas, pertenecen a sus autores, solamente los artículos y poemas con mi firma son de mi autoria.. Un abrazo y muchas gracias por vuestra visita.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):