15 Sep 2012

EL VÉRTIGO DE LO INFINITO

Escrito por: Juanmaromo el 15 Sep 2012 - URL Permanente


¿Cuál es la escala en que se mide el universo? ¿Existe lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño? y si es así, ¿en qué nivel de la gráfica nos encontramos?

Según avanzan nuestros medios de observación, cada vez profundizamos más en el cosmos y en el micro cosmos, los telescopios como el Hubble nos han perimido alcanzar los límites de este universo, y los microscopios de última generación, observar partículas subatómicas que hasta ahora eran pura teórica, pero la pregunta es ¿dónde está el límite?.

¿Existe un solo universo, o este cosmos que conocemos es apenas un átomo de otro infinitamente mayor?, ¿Hemos alcanzado los límites de la materia, o a penas hemos rozado la corteza de un ente que tiende hacia el cero absoluto?.


La física quántica, la astronomía y las matemáticas nos conducen cada vez más lejos, pero siempre hay una puerta que solo la metafísica o la filosofía se atreven a abrir.

Einstein dejó grabada para la historia una frase "Dios no juega a los dados", cuando sus observaciones empíricas contravenían las leyes matemáticas no se arredraba y profundizaba más en sus investigaciones Como nos explica la paradoja de "El Gato de Schrödinger", la misma observación modifica las características de lo observado, con lo cual, llega un punto a partir del cual tenemos que buscar otro camino para entender los pico mundos

Quizás el universo es como una matrioska de infinitas muñecas en las que jamás alcanzaremos la primera o la última porque nosotros mismos estamos en su interior.Esta teoría explicaría los mundos paralelos y las dimensiones desconocidas que apenas alcanzamos a presentir, quizás nuestro cerebro limitado es como en La Caverna de Platón, el muro en que se refleja una realidad tan inefable que nos es imposible de comprender.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

1 comentario Escribe tu comentario

Theo

Theo dijo

Todo depende del punto de vista del observador.
¿Cuál es la realidad que nos cobija?
Nunca lo sabremos.

Escribe tu comentario

Si prefieres firmar con tu avatar, haz login

Sobre este blog

Avatar de Juanmaromo

EL BLOG DE JUANMAROMO. Poesía, Música, Pasión.


Soy Juanmaromo, Hace mas de cuatro años que abrí este rincón donde me retiro a meditar, a escuchar música, y a charlar con mis amigos. Me he traído mis mejores discos unos libros de poemas y el inmenso baul del foro de Grajos, donde guardo mis tesoros más preciados. Todo lo que hay en mi casa, es propiedad de alguien, los textos anónimos, son de dominio publico, las obras firmadas, pertenecen a sus autores, solamente los artículos y poemas con mi firma son de mi autoria.. Un abrazo y muchas gracias por vuestra visita.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):