18 Feb 2014

¡¡CON TODAS Y A POR TODAS!!

Escrito por: transbadal el 18 Feb 2014 - URL Permanente

Lo que definimos como fibromialgia no es una enfermedad, es un síndrome, un conjunto de síntomas similares que se engloban en una definición generalista. esta complejidad es lo que hace tan difícil su estudio y hace necesario un tratamiento personificado para el que no hay ni medios ni conocimientos.

Los pacientes de fibromialgia no son rentables para los laboratorios, son una carga para el sistemas sanitario y resultan extremadamente molestos para la mayoría del colectivo médico incapaz de asumir y reconocer su incapacidad y su impotencia. Aunque en la actualidad no existe medicación curativa, si existen procedimientos y tratamientos que permiten una enorme mejoría y una calidad de vida mucho más digna que la que nos proporciona la medicina química. Una alimentación esmerada, descanso, terapias alternativas como la naturoterapia, el reiky, o el diafreo pueden devolvernos las energías, aliviar el dolor y ayudarnos a recuperar la ilusión de vivir, pero ¿cuantos enfermos pueden costearse estos dispendios?.

El paciente con pocos medios económicos, o el que tiene que levantarse a la 7 de la mañana cada día y soportar una jornada de 8 horas so pena de perder su trabajo y su jubilación, lo tiene sumamente difícil para superar esta carrera de obstáculos, el estado está tratando por todos los medios marginarnos e ignorarnos con unas políticas sanitarias y sociales que rozan la eugenesia activa.

Debemos exigir investigación para lograr la curación de estas enfermedades, asunción por parte de la SS de la medicación y los tratamientos que se demuestren eficaces, y el establecimiento de una normativa laboral y social que permita, o bien reducir la jornada sin perder poder adquisitivo, o acogerse a unas prestaciones sociales que nos permitan sobrevivir sin tener que depender de la familia o revolcarnos en la miseria, hemos de negarnos a continuar siendo cobayas en los que la farmafia experimenta sus venenos.

La lucha será larga y penosa, pero si no luchamos, hemos perdido la guerra, una guerra en la que nos jugamos la vida. JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

21 Ene 2014

UNA HISTORIA REAL

Escrito por: transbadal el 21 Ene 2014 - URL Permanente


Se levantó con dolor de cabeza y un ligero mareo, se puso el termómetro y marcó 37.50, por un momento pensó en llamar al despacho y avisar que tenía que ir al médico, pero necesitaba el sueldo integro y no podía permitirse el lujo de perder una jornada de trabajo. Al día siguiente no mejoró, seguía con los mismos síntomas pero pensó que ya los superaría, no podía asumir una baja que le supondría perder la mitad del sueldo, así que continuó asistiendo a la oficina hasta que el cuarto día no pude levantarse, un tremendo ataque de tos angustioso y desgarrador le rompía la garganta y los pulmones, en cada acceso estaba a punto de perder el conocimiento, llamó a urgencias y el diagnostico fue tajante, sufría una tos ferina aguda en fase avanzada. Lo primero que le reprocho el médico, fue porqué no había ido a visitarse desde el principio, unos antibióticos en la primera fase y unos días de reposo hubieran impedido el desarrollo de la enfermedad, además era extremadamente contagiosa, y todas las personas con las que hubiera estado en contacto corrían el riesgo de contagio.

El resultado final de esta política sanitaria draconiana, fue, un mes de baja para ella con unos accesos de tos desgarradores, y una pandemia en la oficina, cuatro personas tuvieron que ser atendidas en urgencias por haber adquirido la enfermedad, el despacho quedó prácticamente bloqueado con el consiguiente perjuicio económico a corto y largo plazo. Un problema que con cuatro días de reposo se hubieses solventado degeneró en una epidemia cuyo alcance aun no se ha podido evaluar.

El hundimiento de la sanidad pública y la cobertura social supone un deterioro de la salud y la calidad de vida de millones de personas, y la expansión de enfermedades que se creían controladas, un error que pagaremos muy caro, pero que pagaremos los mismos de siempre.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 Ene 2014

TENGO MIEDO

Escrito por: transbadal el 13 Ene 2014 - URL Permanente


Tengo miedo a recoger la pluma
a mojarla en la tinta de mi alma
y emborronar los papeles de la vida
con la mano febril y alucinada.

Tengo miedo a destapar el arca
y que salgan de ella los demonios,
los miedos, los temores las quimeras
las mentiras, los celos y los odios.

Tengo miedo a pensar, a abrir los ojos
a creer, a sentir, a abrir la boca
y a zarpazos y fieras dentelladas
voy cavando mi tumba entre las rocas.

Tengo miedo a que se abran los postigos
y la luz me refleje en el espejo
y me enfrente a un traidor, a un embustero
a un cobarde, a un tahúr, a un pobre viejo.
Juanmaromo








Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

31 Dic 2013

EL PODER DEL AMOR

Escrito por: transbadal el 31 Dic 2013 - URL Permanente


Érase una vez una poderosa bruja que se enamoró de un pastorcillo, durante muchos días le acompañaba a apacentar su rebaño y le obsequiaba con viandas y vinos que él jamás había podido soñar. Un día, la bruja le propuso mudarse a su cueva y compartir el lecho, pero él la miró espantado y le dijo - Pensé que solo querías se mi amiga, por eso acepté tus obsequios como prueba de amistad, pero mi corazón pertenece a una doncella con la que casaré esta misma primavera-

La bruja se retiró a su cubil henchida de rabia y lanzó su maléfico conjuro. - "No puedo atacar a quien has amado antes que a mí, pero el día que tu corazón se abra al amor de otra mujer, os destruiré a los dos"- Bebió de su pócima y lanzó a los cuatro vientos su aliento de fuego.

Pasaron los años y el pastor era feliz en su humilde cabaña junto a su esposa, pero un día, conoció a una hermosa muchacha y se enamoró de ella. Cuando la bruja sintió que el corazón de su amado latía con un nuevo soplo, se encerró en su laboratorio y destiló un bebedizo mortal, lo vertió en una botella de vino, y lo dejó en la puerta de su amado, cuando él lo bebiera contraería una enfermedad mortal que contagiaría a su amante sin que nada ni nadie pudiera salvarlos.

Aquella noche, el pastor llegó a su morada cansado y sediento y apuró la botella de un par de sorbos, había quedado con su amante a la mañana siguiente y tras una cena frugal se replegó en el lecho soñando con el nuevo día.

Despertó sobresaltado, desayunó y se encaminó hacia la cabaña de su amante, pero sin saber porqué, no llegó a entrar, su corazón encabritado le impedía traspasar la puerta, volvió con sus ovejas mientras ella languidecía en la espera.

Pasaron los días y el muchacho estaba cada vez más enfermo, su esposa le cuidaba con celo y su amante desesperaba sin saber lo que estaba sucediendo en la seguridad de que su amor había dejado de quererla.

Una noche se le apareció la bruja entre sueños y le dijo - ¡No dejaré que mueras en paz, tu amante morirá contigo pues en tus besos ingirió mi veneno, y los dos os encontrareis en los infiernos!-

El abrió los ojos a duras penas y una sonrisa apareció entre sus labios-

- Has fracasado bruja del infierno!!!, algo me dijo antes de cruzar su puerta que no debería volver a abrazarla, así que me has perdido para siempre, pero ese amor que nunca te perteneció florecerá en el corazón de las mujeres que me aman y sus frutos poblarán la tierra más allá del horizonte.


El odio puede ganarle una batalla al amor, pero jamás le ganará la guerra.


JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

27 Dic 2013

SERRAT CUMPLE 70 AÑOS

Escrito por: transbadal el 27 Dic 2013 - URL Permanente

Hoy "El nano" cumple 70 años... me miro en el espejo del tiempo y me veo comprando "La Guitarra" su primer disco. Busco la portada del vinilo que todavía conservo y veo a un joven de ojos pícaros y soñadores con ganas de comerse el mundo, y casi casi me veo a mi mismo.

Por él ( y por una nina exigente, todo hay que decirlo) aprendí el catalán, el supo contar mucho mejor que yo nuestra niñez en la Barcelona de posguerra y los veranos en un pueblo de Aragón, el puso en mi boca esas "Paraules de amor" que todavía me tiemblan en los labios, él lloró conmigo "sota un cirerer florit" la pérdida del primer amor y me enseñó que "De mica en mica", tot es pot oblidar. Me acompañó en aquel catre con "la primera", compartió conmigo a "la mujer que yo quiero" y me enseño que El Mediterráneo es como una mujer que se añora y que se quiere...

Cientos de canciones muchas de la cuales han quedado grabadas en la memoria colectiva de tres generaciones, canciones proféticas, avanzadas a su tiempo que nos advertían sobre las miserias del futuro pidiendo disculpas al señor, o gritando "Pare, deixeu de plorar que ens han declarat la guerra..."

Han pasado casi cincuenta años y ese hermano mayor me llevó de la mano a conocer a Machado, a Miguel Hernandez, o a Salvat Papaseit, y como no, me descubrió a Benedetti, y me enseño que "Al doblar la esquina, lo que soy y lo que tengo solo serán sombras , sombras de la china".

Ha pasado medio siglo, pero él sigue volando solo o en bandada, iluminando el tunel del tiempo con su voz con sus canciones, pero sobre todo con su ejemplo.

Serrat, debería ser nombrado doctor honoris causa de la universidad de la vida, El nano, debería ser elegido "patrimonio de la humanidad".

JUANMAROMO




Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

27 Nov 2013

REBELDIA ANTE LA INJUSTICIA

Escrito por: transbadal el 27 Nov 2013 - URL Permanente

¿Hay algo que funcione bien en la justicia española?, soy un simple ciudadano lego en jurisprudencia y apartado de los círculos políticos pero si hay algo que tengo claro es que el poder judicial debería ser independiente del ejecutivo y que las leyes deberían existir para proteger al débil del fuerte y al honrado del criminal, pero siempre he pecado de ingenuo.

Cuando la fiscalía anticorrupción defiende a los corruptos, cuando los jueces con bemoles son apartados de los juzgados, cuando los responsables de la ruina del sistema financiero siguen cobrando pensiones millonarios y criminales convictos y confesos son indultados o liberados por una mala praxis del supremo, no puedo dejar de pensar que si la justicia no ha muerto debe estar secuestrada por el capital y obligada a prostituirse y entregarse a la cofradía del ozú del gran poder.

Los autónomos y pequeños empresarios tenemos sobre nuestras cabezas el hacha de hacienda, somos culpables que debemos demostrar inocencia. Los ciudadanos honrados caídos en desgracia son desahuciados de sus hogares, se quedan sin trabajo y acaban malviviendo y perseguidos como alimañas de parque en parque y de cajero en cajero, incluso los que aun mantenemos nuestro estatus, sufrimos robos, impagados y desfalcos sin que el estado haga nada por defendernos y sin que se nos permita la legitima defensa en igualdad de condiciones con el agresor.

Vivimos en una sociedad cleptómana que castiga a quien roba para comer y encumbra a quien vive para robar, vivimos en una plutocaracia en la que ya no ha ciudadanos solo señores y vasallos, el feudalismo ha vuelto para quedarse, y esta vez, los reyes son sus mejores aliados.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

20 Nov 2013

BORDEANDO EL ABISMO

Escrito por: transbadal el 20 Nov 2013 - URL Permanente

Llega un momento en que el agotamiento nos ahoga, el cuerpo no responde, la mente se embota, y el corazón se desboca buscando escapatoria. No es un cansancio físico ni tan siquiera psíquico, es un cansancio vital que te arrastra por los meandros de la vida hacia un delta desconocido que te espera con las fauces abiertas. Y pides ayuda pero nadie te escucha, algún paseante por la rivera te saluda creyendo que bromeas, pero la corriente te arrastra y no encuentras nada a lo que asirte. Cuando quieres dormir no consigues cerrar los ojos y por el día, no consigues abrirlos, tu mente es un campo de batalla en el que tu eres el rehén y el esclavo. Mientras escribo esta reflexión, la pantalla del ordenador me devuelve una imagen en blanco y negro, una sombra en la que creo reconocerme pero que me es extraña y busco tus manos pero no hay otras manos que las que esperan al final de mis brazos y abro el burladero de la nevera y me escondo tras unas botellas de cerveza a la espera de una mirada tierna, un abrazo profundo o unos besos salvadores, pero el tiempo se arrastra y me arrastra con Él hacia las cloacas del hastío.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

08 Nov 2013

PROSTITUCIÓN INFORMATIVA

Escrito por: transbadal el 08 Nov 2013 - URL Permanente

Lo que está pasando con canal 9 es una muestra de la política informativa de la mafia genovesa y de lo fácil que resulta manipular y prostituir a los profesionales con las armas del miedo. Yo no justifico la falsificación, pero entiendo a los profesionales que bajo amenazas tienen que tragar para poder comer. Es otra forma de proxenetismo, obligar a las personas a actuar en contra de su dignidad es digno de rufianes, y de eso, el poder sabe mucho. Entiendo que haya gente que critique al personal de la cadena por haber callado hasta hora y haber cedido a presiones y chantajes, pero si me pongo en la piel de la mayoría de ellos, seguramente hubiera hecho lo mismo. Los responsables últimos de toda esta mascarada son los directivos, los que se han embolsado sueldos millorarios a cambio de poner bozal y sordina a sus periodistas, y como siempre, estos han sido los primeros en abandonar el barco. La ratas de dos patas son mucho más voraces y peligrosas que los malditos roedores que pacen por nuestras cloacas.
JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

29 Oct 2013

¿JUSTICIA O VENGANZA?

Escrito por: transbadal el 29 Oct 2013 - URL Permanente

Aplicar leyes penales con efectos retroactivos, es totalmente ajeno a derecho, las leyes son la base sobre la que se basa la sociedad y no pueden cambiarse arbitrariamente, Nos guste o no, a un reo con una sentencia en firme no se le pueden aplicar enmiendas que le perjudiquen, lo que hay que hacer es promulgar leyes justas y que sirvan de contención para el crimen y escarmiento del criminal. La justicia no es venganza, la venganza es una opción personal, pero un estado jamás debe guiarse en su legislación bajo parámetros personales. Permitir efectos retroactivos en las condenas, seria someternos TODOS a la indefensión, porque quedaríamos en manos de los caprichos del legislador de turno. Uno de los pilares de la democracia consiste en la defensa del ciudadano contra las arbitrariedades del estado y nos guste o no, en este caso la aplicación retroactiva era una arbitrariedad. Ya sabemos que a veces los criminales se aprovechan de la permeabilidad de las leyes, pero no olvidemos que cualquiera de nosotros podemos vernos implicados en un acto penal y acabar internados en prisión, y entonces si que exigiríamos vehementemente que nadie ampliara nuestra privación de libertad con una ley publicada después de nuestra sentencia. El legislador debe ser inasequible a la venganza y a la presión popular, de lo contrario la justicia acabará siendo más injusta de lo que ya es.

JUANMAROMO

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

17 Oct 2013

BUENO, BONITO Y BARATO

Escrito por: transbadal el 17 Oct 2013 - URL Permanente


En este país siempre ha faltado coherencia, despotricamos de los bazares y de las importaciones masivas de productos de bajo coste, pero dejamos de comprar productos nacionales para comprar baratijas que tiraremos a los cuatro días. Queremos mantener la sociedad de bienestar, los derechos sociales y laborales, pero dejamos quebrar nuestra industria porque preferimos comprar más barato , a empresas que pisotean todos los derechos haciendo bueno lo de pan para hoy, hambre para mañana.

Nuestras factorías van cayendo como las fichas de dominó. les exigimos que paguen seguridad social, impuestos, vacaciones y bajas laborales, pero luego compramos a las mafias orientales. nos quejamos de que el comercio de barrio ha desaparecido, pero nos volcamos en las grandes superficies.

Todo lo bueno tiene un precio, todos los derechos conllevan obligaciones, el "bueno, bonito y barato" es un espejismo que nos está llevando a morir abrasados en el desierto, eso sí, con la casa repleta de baratijas.

Juanmaromo

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

Sobre este blog

Avatar de Juanmaromo

EL BLOG DE JUANMAROMO. Poesía, Música, Pasión.


Soy Juanmaromo, Hace mas de cuatro años que abrí este rincón donde me retiro a meditar, a escuchar música, y a charlar con mis amigos. Me he traído mis mejores discos unos libros de poemas y el inmenso baul del foro de Grajos, donde guardo mis tesoros más preciados. Todo lo que hay en mi casa, es propiedad de alguien, los textos anónimos, son de dominio publico, las obras firmadas, pertenecen a sus autores, solamente los artículos y poemas con mi firma son de mi autoria.. Un abrazo y muchas gracias por vuestra visita.

Esta obra está bajo una
licencia de Creative Commons.

ver perfil

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):