19 Nov 2009

Mucho Antes De Conocer A Mi Abuela (El Club de los Jueves: Aquel Libro)

Escrito por: -juanra el 19 Nov 2009 - URL Permanente

Esperé a que la nube de polvo se disipara antes de mirar el libro. Cuando lo saqué de la estantería arrastré con él cientos de años de polvo y telaraña acumulados. El bibliotecario, no pudo disimular su sonrisa cuando mi recientemente diagnosticada alergia, hizo acto de presencia.

-Este libro - empezó a ilustrarme mi soriente anfitrión de los libros - no ha sido leído desde antes de la Guerra; mi abuelo lo encontró ya aquí, mucho antes de conocer a mi abuela-.

Los años y los ácaros habían borrado prácticamente el título; en la oscuridad de la siniestra biblioteca podía presumirse una "A", un espacio, una "I", otro espacio, y un "MO"; solo podía apreciarse eso de las seis letras que conformaban el título.

Intenté abrilo, para ojeare, pero el bibliotecario, de un fuerte pero educado manotazo, me lo impidió - Este libro - volvía a introducir - ha de ser leido con paciencia, no esta hecho para leer en el metro, se debe leer en el sillón de casa, con un buen ron añejo o un buen whisky -.

Se me hizo larga, pesada... una eterna vuelta a casa; no quería otra cosa que abrilo, ojearlo, leerlo, perderme entre sus líneas, ser absorbido por sus letras... pero la tapa pesaba como una losa; no es que libro pesase, de hecho, me parecía muy ligero, etéreo, pero parecía que la tapa no quería sea abierta.

Llegué a casa, aparté concierta violencia fruto de la impaciencia al gato del sillón, me preparé, dentro de mi recetada "abstemiidad" un gran vaso de leche con colacao y, una vez en el sillón, la oclusiva tapa , ahora liviana como el aire, se dejó abrir para mostrarme las endiabladas cadenas de silabas.

Pero el libro... ¡Estaba en blanco!. ¡No! ¡Espera!; las letras van apareciendo, pero... este libro...., las letras, las frases, hablan de mí, de mi vida, esta contando cosas que no sabía nadie de mí; está desnudando mi alma.

Cuando la policía había terminado de recoger las pruebas, llamados por la asistenta al descubrir en el sillón del señor un esqueleto polvoriento, carcomido sujetando un libro cerrado, leído, en la mano y en la otra, un vaso de leche cortada, un agente se acercó a la biblioteca de devolver el libro al bibliotecario.

-¿Ha leido usted el libro?- le preguntó el bibliotecario - espero que no lo haya hecho, es un libro demasiado... endiablado; le puedo aconsejar... uhm... un momento... aquel libro.

----------------------------------------------------------------------------

Los relatos buenos sobre aquel libro los podréis encontrar aquí:

Alejandra http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/conciertoarte

Bloody http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/gmonteliu

BuscoPeterPan http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/buscopeterpan

Carmen Q: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/quadrophenia

Crariza: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/crariza

Francisco http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/ermitano5

Nanah
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/nanah

NatAli http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/stoyenlinea

Psiqui: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/psiquiatradefamilia

Sappy http://problemario.blogspot.com/

Xarbet: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/f-menorca

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Ingeniosa historia, es un libro al revés, que en vez de ceder sus letras, las quita al lector. Podríamos decir que es un libro asesino, habrá que ir con cuidado al abrir este tipo de libros.
No puedo decir que me gusta el libro, pero si el relato.

-juanra dijo

A mi tampoco me gustó el libvro Xarbet, pero cuando uno se asoma al abismo lo que descubre que el abismo también se le ha asomado a uno..

Agradezco que te guste el relato

buscopeterpan dijo

Muy original, sì...
Me ha hecho mucha gracia lo del cola cao . Yo soy otra amante del cola cao, y me parece buena opciòn si el protagonista no se podìa permitir el alcohol! Porque también es càlido..
Un beso!

-juanra dijo

Se que es hacer publicidad de una cosa, pero es que poner un "cacao" no me parece muy castizo, es el colacao y no el cacao, es el petisuis y no el postre lacteo tal y tal, y pedimos "coacolas" comiéndonos una "C" en lugar de refrescos de cola.

Un beso

quadrophenia dijo

El protagonista de tu relato es de un impaciente que enerva y le estuvo bien empleado el final que tuvo. Si no hubiese sido tan curioso por saber lo que le esperaba aún estaría disfrutando de los grumos del Cola-Cao...

Aún así, coincido con los demás en que la historia es un rato original.

Besos.

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: