20 Nov 2009

FASCISMO propuesto por Er Profe, y aqui está mi punto de vista (El Club de las canciones) y la canción no la digo porque me da la risa

Escrito por: -juanra el 20 Nov 2009 - URL Permanente

Fascismos y fascistas

Voy a dar mi opionión de lo que es el fascismo, de lo que es el fascista; y lo primero que quiero decir es que hay que separar el fascismo del conjunto de las ideologías políticas, el fascismo no es una ideología política, es el fin de éstas, el fascismo no tiene nada que ver con ideologías, es una actitud, es una "enfermedad" (si se me permite la expresión) psicológica con repercusiones sociales, Un fascista carece de ideología política, lo que tiene, es un problema psicológico.
El fascismo existe en todas partes y entre todas las ideologías, así tenemos, fascistas de derechas, y de izquierdas, blancos y negros, payos y gitanos, fascistas y antifascistas. Pero, el grave problema del fascismo es su presencia en la esfera pública, cuando el número de fascistas es tan grande que se convierte en problema , en una lacra social.
El fascismo como lacra social, como peste, tiene su origen en Italia y España, en Alemania fue mas allá, el nacional socialismo.

Es un movimiento degenerado producto de desmoralizados y acomplejados, que se ponen al servicio de dirigentes demagogos con una única idea destructiva.

Se cubren de una filosofía basada en prejuicios, como el hehco de que una mujer embarazada pueda ser ministra, o simplemente que en un Gobierno pueda haber mujeres, o pueda un homosexual ser feliz y formar una familia con su pareja; sin tener en cuenta nada a la verdad ni la coherencia, no buscan entonces un propósito común sino un miedo y un odio común.

Huyen de la política, se abstienen de participar en política, para ahondar en el populismo, un cinismo que raya en un engaño sistemático de la masa.

Precursores de caza de brujas; buscan minar la moral, la inteligencia y la ética bajo el servilismo al poder establecido. Su fuente de enlace es el nacionalismo exharcebado. su filosofía se basa en el irracionalismo y en un intelectualismo estéril.

Caracterizado por un debate estéril, sin ideas ni principios mas que la violencia , verbal y/o físcia, y un servilismo a la idea del líder,

La masa fascista se siente acomplejada, limitada, con grandes problemas de autoestima.

Gustan de intentar amenazar y de imponer sus tesis a toda costa, aun no conociéndolas puesto que solo participan a la voz de mando.

No tiene problema en cambiar de debate según ordena el líder, como el caso de Losantos con que si Rajoy el 8 de marzo era lo mejor de España y el 10 es un cancer a extirpar; no actúan con coherencia; la mentira, el engaño, el populismo y el discurso fácil es su arma.

Nunca reconocerán sus errores, como cuando decían que ETA estaba detrás del 11-M; y con una doctrina que potencia la paranoia hace que teman todo lo que no serán capaces nunca de comprender, ese es el germen del odio: la ignorancia y la superstición.

El fascista comete muchos errores históricos, interpreta la historia y la actualidad una y otra vez hasta que obtiene una visión que le satisfaga, no dudara en censar, faltar el respeto y, lejos de un debate de ideas del que se siente incapaz, no cesara en dar sus puntos de vista bajo intentos de ofensa, escarnio e insulto, incluso amenaza a sus contertulios.

Al no tener una idea propia, es incapaz de debatir sin insultar, sin amenazar, es más, cuando se sienten en grupo, en masa, se siente fuertes, solos se dejarían llevar por otra masa.

Odia el invicualismo, odia la iniciativa privada y particular, les gusta de los uniformes tanto en el aspecto físico mo el mental. Muchos fascistas, por ello, no sabe que lo son, igual del fascista es el que desaprueba a la gente que va a escuchar a Mozart con vaqueros como el que va a un concierto heavy con corbata.

Una característica del fascista es la usurpación de símbolos culturales y políticos del territorio para mezclarlos con su nacionalismo, sus siempre cambiante tesis las enmascaran en los himnos, símbolos, banderas, etc... del territorio, al punto de que se mezcla el patriotismo con el fascismo. Llegan al punto de pensar que solo es patriota el que es fascista como ellos, el que comulga con su doctrina.

Su defensa de la tradicionalidad no es más que una falta de adaptabilidad a las nuevas ideologías, a las nuevas propuestas, no se molestan en intentar comprender al prójimo, esa falta de comprensión hace que los teman y los odien; con suficiente número, y posibilidades de poder, no dudarían en acudir a un escarnio, desaprobación, "guetificación", encarcelación e incluso genocidio activo o pasivo del "diferente"

Su "tradicionalidad" la enmascaran bajo conceptos como raza, religión, sexo o idioma, temiendo y odiando al posibilidad de desarrollo de otras razas u otras religiones, incluso de las mujeres, u otras evoluciones del idioma en su territorio.

Llegan al punto de interpretar su raza como la perfecta, su religión como la única verdadera, su género el idóneo y su idioma como el mejor desarrollo y el mas perfecto de los existentes, y el resto de personas que no los comparten como seres inferiores, seres de segunda; consideran al ciudadano que siendo de su misma raza, de su misma religión o de su mismo género o idioma, que comprenda, y respeta al prójimo como un traidor a su especie.

Fascismos existen en todas las ideologías políticas, en todas las razas y en todas las religiones. La visión eurocentrista de la historia y de la geografía hace que, en el mundo occidental, no quepa una internacional fascista con la presencia de negros, orientales, gitanos, musulmanes, judíos o indios.

El fascista español, es fundamentalmente arabofobo, homofobo, xenófobo, misógeno, machista y racista. Usurpa la bandera y el himno como propios, incapaces de desarrollar símbolos de identificación diferentes a los que representan al conjunto de la ciudadanía.

¿Fuentes?

- "Mein Kampt " - Hitler

- "Che cosa è il fascismo" - Mussolini

- "Hitler, A Study in tyranny" - Alan Bullock

- Tha Nazi State" - W. Ebenstein

- "Behemot" - F. Neumann

- "The Psycology of Dictatorship" G.M. Gilbert

y aquí va mi canción:


Y otra versión de la misma que no se cual me parece mas autentica:

Por cierto que me acabo de dar cuenta:

HOY ES EL ANIVERSARIO DE

QUE AL GRAN PUERCO LE

LLEGARA SU SAN MARTIN

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

25 comentarios · Escribe aquí tu comentario

yo misma

yo misma dijo

Juanra, simplemente, enhorabuena por este post. Lo has bordao.
muakss

-juanra dijo

"Yo misma" y que en un día como hoy es necesario tener presente a tanto fascista tan disfrazado que se engaña a sí mismo, esos son los peligrosos, los que no se les ve venir y cuando te das cuenta ten han "contagiado" su enfermedad mental.

conciertoarte dijo

Juanra... me has dejado preocupada: creo que conozco a varios fachas...
Bxos

rusbel dijo

juabra...
"el fascismo no tiene nada que ver con ideologías, es una actitud, es una "enfermedad" (si se me permite la expresión) psicológica con repercusiones sociales, Un fascista carece de ideología política, lo que tiene, es un problema psicológico."
Que acertardo estas.
Un beso.
Rusbel

-juanra dijo

Concierto:

Hay mucho fascista que presume de ser antifascista pero lo que no sabe es que es un fascista
igual.

Un beso

-juanra dijo

Rusbel:

Fascistas te los encuentras debajo de las piedras, son como los psicópatas, los paranóicos, los cleptómanos..., es necesario encontrarlos y tratarlos, porque cuando se juntan en manadas, resultan ser altamente peligrosos.

Un beso

Mariana la Aldeana dijo

Joe, te lo has currao, ¿eh? Menudo artículo t´ha salido. Mi enhorabuena.

En cuanto a las canciones..., soy de la opinión de que el humor puede ser un arma contra el fascismo.

Besos.

Agueda Conesa Alcaraz dijo

Mis felicitaciones....genial artículo...te ha salido bordado.....besitos y dulce fin de semana

Erprofe dijo

Pero vamos a ver, el fascismo sí tiene ideología, pues trata de imponer una nación, una raza. Vale que haya habido fascistas envueltos en la derecha y en la izquierda, pero su signo de identidad es realmente la extrema derecha. No hay una sola persona que sea realmente de izquierdas que pueda ser fascista, pues entre otras cosas, los fascistas abogan por la primacia de SU raza, de SU religión, SU nación, y una persona REALMENTE de izquierdas, nunca debería sentirse superior, y mucho menos menospreciar a otra por ser de otro color o profesar otra religión.
Sé que pensarás en Lenin, Stalin, Mao Zedong, etc. pero alguno de vosotras piensa que la izquierda es realmente eso???

-juanra dijo

Mariana: es qeu a los fascistas, salvo si van en manada no se les debe tener en serio, bastante desgracia tienen con lo que tienen.

Un beso

-juanra dijo

Muchas Gracisa Agueda: besos y buen finde

-juanra dijo

Profe:

El fascismo trata de imponer, ya no razas o naciones, eso ocurre cuando el fascismo, mejor dicho, cunado los fascistas son en un númeor tan grande, que lo único que pueden tener en común es el pasaparote de determinado pais, hablar determinado idioma o tener un pasado común, generalmente eso ocurre con los fascismos de "derechas" como los llamo yo.

Pero los fascismos "de izquierda" o los "invisibles" se producen a diario. En grupos mas reudicos, donde, el hecho de hablar una determinada jerga en movil, les hace sentirse superories a los que no. Los que "obligan" de alguna manera a emborracharse en un botellón para formar parte del grupo. Los que si el lunes nohablas de futbol, copncretamente del Real Madird, eres un "pringao" en la oficina.

Muchos antis, que te miran por encima del hombro por llevar corbata o por no llevar un piercing y pretende que uno no sabe ni de paz ni de cooperación al desarrollo, por ejemplo.

Esos fascismos, esos uniformes, (las tribus urbanas por ejemplo) son ese facismo invisible, tan invisible que los integantes a esos grupos no se ven así.

El fascismo qeu hace que un hippye y un yupi no puedan ser amigos, que Bach y Rammsteim no quepan el mismo recopilatorio para el coche, que si no llevas palestina no puedes ir a un concierto de Macaco sin que te arriesgues a ser vilipendiado.

Y eso ocurre en muchos sectores de la izquierda; es triste pero es así. Hsata no hace mucho en España habia una rivalidad absurda para ver quien es auténtico rojo si el que lucho contra Franco o el que se exilió a Francia.

La extrema derecha siempre es fascista, pero el fascismono solo está en la derecha.

Un saludo

Pdta: he borrado el comentario de una persona; no es por un alarde de fascismo sino porque esta persona se limitaba a insultarme en sus comentarios y mientras no se disculpe pienso borrarle)

Erprofe dijo

Entiendo a lo que te refieres, pero una cosa es que alguien me mire mal por mi pelo (eso me da igual) y otra que me agredan, me detengan, etc. Eso lo hace el fascismo, lo otro lo hace la incultura (aunque esta llevada al extremo puede desembocar en fascismo).

-juanra dijo

No me refiero solo a que miran mal o dejen de mirar, pero llevar cierto corte de pelo es motivo de exclusión en muchos grupos de jóvenes; esa exclusión, es un germen del fascismo, de acuerdo que el lo hace no es fascista, pero va aprendiendo a serlo.

La cultura es el mejor alma para combatir el fascismo.

Nire dijo

Y también la mejor ARMA, je je je.

-juanra dijo

jajajajajajaja mi "arma" chiquillo pero que cosas me "dises"

ay la leche que risa me está entrando

estoesplanb dijo

Me ha encantado la versión de Wyoming del chiki facha.

Para mí extremo=fascismo. De ahí nace todo.

Muy buen post, Juanra. Como siempre, una delicia leerte.

Nire dijo

No, ahora en serio, has hecho un tratado de la psico-sociología fascista realmente interesante. Yo añadiría que el facismo es curiosamente excluyente de otros fascismos da igual que sean de derechas o de izquierdas. Por ejemplo el nacional-catolicismo es totalmente incompatible con el islamismo, el estalinismo con el maoismo, y todos ellos entre sí, a pesar de que en todos los casos su finalidad es el sometimiento de la sociedad a unos determinados principios. Es como para darle unas vueltas al tema...

Saludos.

Cristina dijo

Bravo, me ha gustado tu exposición. Yo he hablado del gran Facha y tu nos desgranas las diferentes variedades de fachitas, que haberlas haylas... y no pocas. Tu última frase hablando de banderas e himnos me ha sonado muy familiar. Yo nunca podre sentir mia una enseña que enarbola la derechona como si fuera de su propiedad, de la misma manera que no puedo entender que en un Madrid-Barça se reciba a los barcelonistas ondeando banderas españolas... y luego llaman separatistas a los catalanes.

Por cierto el vídeo del Gran Wyoming es buenísimo, en casa solemos seguir su programa pero este sketch no lo había visto.

Un abrazo !!

-juanra dijo

Efectivamente plan b: fascismo es un extremo, pero un opuede ser de un extremo, más o menos razonado, por ejmeploen un debate entre darwuinistas y creacionistas yo soy un extremo darwinista,por ejemplo, me resulta imposible creer que el universo se hizo en seis días hace unos 4.500 años.

Pero, si los extremistas son fascistas, sobre todos los extremistas porque sí, los que te sueltan esto es así porque sí y porque siempre ha sido así y nadie me va a bajar del burro; los cabeza planas; se puede ser liberal, conservador, socialistas, capitalista, comunista, anarquista, y muchos de ellos te explicarán del porque son lo que son y porqué no otras coas, un fascista español te dirá que el español y nada más como el que se llama ahora de esta tribu urbana... los emos, que te dirán que ellos son los auténticos, y los demás un fraude.

Un fascista nunca tendrá empatía nunca se molestará en conocer y mucho menos comprender al projimo.

-juanra dijo

Nire: eso nos salva del fascismo (aunque luego me voy a contradecir) sus masas nunca compartirán un café en un bar, pero sus lideres si son coleguitas, y me refiero al neofascismo del siglo XXI en el que un ultracapitalista norteamericano hace negocios con un militar comunista chino, mientras el pueblo americanoychino paga un pastónde impuestos destinados a ¿defenderse? los unos de los otros.

O a saber cuanto tiene invertido el Vaticano en petroleras árabes, o que pensarían los nazis de europa cuando sepan que sus botas salen de la misma fábrica que sirve al ejército israelí.

Dedicadoa los fascistas israelies y palestinos "Salam-Salom", que forma tan parecida de decir "paz", y ni por esas son capaces de entenderse.

-juanra dijo

Cristina: es que si "amar" un apatria y "hornar" una bandera es ser como ellos.. pues, hablando en plata, me limpio el culo con bandera de España. y con lo de recibir al Barcelona con banderas de España y luego tildarles de separatistas, es qeu si ser español es ser un cafre ultrasur, es para renegar de la nacionalidad.

Y me he dado cuneta de mi descortesía.

Un abrazo, planB, Nire (désolé)

Un beso Cristina

-J.U dijo

Hola, Juanra, buenas, qué tal...?

Aunque lo extiendes, tal vez un poco más de lo que corresponda acogiendo comportamientos sicológicos de personalidad, distintos; en general, estoy de acuerdo; ahora bien, el fascismo es una enfermedad mental. Su problema, del fascista —pienso—, no es sicológico, sino siquiátrico.

No obstante, Juanra, sigo pensando que... esta pobre gente, necesita ayuda. Los pobres están enfermos. Hemos de reconocerlo. Los pobres... solos, no son nadie. Y creo que deberían de estar bajo tratamiento, y vigilados.

Saludos!!

Juanra

Juanra dijo

Pues si, Danael, el fascista, como el intolerante, el homofobo el misogeno y así un largo etcétera, son personas que deberían ser tratadas como lo que son, enfermos, pero es como el alcohólico o el adicto a la nicotina que encima se muestra orgullosos de ser capaces de emborracharse en un botellón en quince minutos, primero han de reconocer tener un problema para poder ser tratados.

Una pena.

Un saludo

miguelherher dijo

solo te ha faltado decir que hay fascismo de gente que se cree de izquierdas y de gente que es de derechas y tampoco todos los de derechas tienen que ser fascistas, ni de hecho lo son, que es lo que vosotros soleis apuntar, de hecho este gobierno me esta dando un tufo a totalitarismo que es algo,¿acaso el tratar de dejar a un partido politico que representa a la mitad de los votos del electorado, con pactos de toda indole bajo notario, ¿no son conductas faSCISTOIDES SI SE LE INTENTA TAPAR LA BOCA Y AMARRARLE LA PALABRA.?SALUDOS

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: