26 Nov 2009

Me Recordaban A Los Documentales De Judíos De Los Campos De Concentración Nazi (El Club d e los Jueves: Adicciones)

Escrito por: -juanra el 26 Nov 2009 - URL Permanente

“Grabación del Doctor Nillador”, empezó el médico a grabar su sesión, como con todas las sesiones por lo menos en las que yo he participado; “Jueves, 26 de noviembre de 2009; grupo de alcohólicos”. Pulsó el stop de su grabadora y se sentó en el círculo junto con todos nosotros.

Muy bien chavales –dirigiendo la mirada a nosotros, uno detrás de otros – Hoy ya estamos a jueves, pronto vendrá el fin de semana; ¿tenéis algún plan de salir por ahí? ¿nos vamos a encontrar todos aquí el lunes diciendo que seguimos el tratamiento?-

Si, doctor – rompí el hielo – no pienso volver a caer en el agujero, no pienso probar ni una sola gota; desde que empecé en este grupo y seguí su tratamiento no he vuelto a beber.

“El primero del grupo, el mas antiguo…” , volvió a su grabadora, “…está siguiendo el tratamiento, la medicación está haciendo los efectos que todos deseamos, me satisface sus progresos. Ya no recibo en él ni temblores, ni otros síntomas de su dependencia al alcohol, ha recuperado peso y autoestima” sonreí para mis adentros, el doctor se sentía orgulloso de mi.

La sesión continuó como todos los días, cada uno hablando de nuestros problemas, de nuestras tentaciones; contábamos nuestras miserias, exponíamos a los demás que nos llevó a refugiarnos en el alcohol; que nos está ayudando a abandonarlos y el precio que tuvimos que pagar por culpa de la botella; los necios que fuimos por caer en ese mundo sabiendo lo que se sabía.

Este experimento del Doctor Nillador parece estar funcionando, cada vez me encuentro más lúcido, más cabal; sus pastillas funcionan.

A media mañana, la sesión finalizó, el doctor me invitó a un café y me pidió permiso para hablar de mí en su informe de progresos. No pude negarme en absoluto; el doctor, después d cómo me ha ayudado con mi problema de alcoholismo, no me creo con el derecho de negarle usar mi nombre.

El doctor dejó pagado el café y se fue presuroso; me dijo que tenía otra sesión con otro grupo parecido al mío Yo me quedé un rato más en el bar, observando la tele como hablaba del EPO de Paquillo, mirando de reojo como bebían los clientes; me llamó la atención un compañero del grupo de alcohólicos anónimos que hacía tiempo que no le veía; estaba en el grupo mucho antes de entrar yo y a la s pocas semanas lo abandonó; me descubrió que le estaba observando mientras una copa de anís reventaba un poco más su hígado. Me miraba y me señalaba con la mano el lugar por donde se había ido el doctor.

Impresionado por esa imagen de derrota, salí del bar y me quedé mirando el centro cívico; estaba entrando un grupo de gente flaca, blanca, demacrada, con la mirada perdida en el espacio; me recordaban a los documentales de judíos de los campos de concentración nazi.

Los seguí y una vez que se metieron todos en el centro de reuniones con el doctor, pegué la oreja a la puerta.

“Grabación del Doctor Nillador”, se dirigió a su grabadora, “Jueves 26 de noviembre de 200; grupo de afectados por mis pastillas”.

----------------------------------------------------------------------------

Los relatos buenos sobre adicciones los podréis encontrar aquí:

Alejandra http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/conciertoarte

Bloody http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/gmonteliu

BuscoPeterPan http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/buscopeterpan

Carmen Q: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/quadrophenia

Crariza: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/crariza

Francisco http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/ermitano5

Nanah http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/nanah

NatAli http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/stoyenlinea

Psiqui: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/psiquiatradefamilia

Sappy http://problemario.blogspot.com/

Xarbet: http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/f-menorca

Compartir

  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

f-menorca dijo

Es evidente que el alcohol no es la peor de las adicciones, y además, como decía Perich, tiene la ventaja de que se puede comprar en el supermercado.

Y de las adicciones, lo peor son los medico-gurus que manipulan a la gente y como indicas, posiblemente los lleven a escenarios peores de los que han salido.

Buen relato.

-juanra dijo

Y las adiciones de ciertos medicos-gurus a las grabadoras tienen tela.

Gracias por pasarte por aquí

buscopeterpan dijo

A veces es peor el remedio que la enfermedad, no?
Y cuando las gente està desesperada, los manipuladores hacen con ella lo que les da la gana.
Besos!

-juanra dijo

Desde luego Buscopeter, me he fijado que en esta vida solo tienes gente alrededor tuyo cuando estas arriba o cuando estas abajo, pocos están dispuestos a animarte a subir y menos los que están dispuestos a frenar tu caída.

Muchos doctor nilladores hay por el mundo, demasiados que para quitar una mancha de mora la camuflan con una de hierba

Un beso

psiquiatradefamilia dijo

¿No serán de alguna "hierba" las pastillitas?...
Es verdad que hay muchos que desprestigian la reputación de unas profesiónes que son muy duras, la reputación de cualquier profesión que se dedica a ayudar a dejar cualquier droga a cualquier persona...
Pero son muchos más los que están ahí al pie del cañón ayudando a quien se deja ayudar...

"Esta es una Grabación del Doctor Nillador”, “Viernes, 27 de noviembre de 2009; grupo de afectados por mis... Jejeje..."
Saludos

-juanra dijo

Hay profesionales que ayudan a los demas y autenticos profesionales del negocio de la ayuda a los demás.

Admiro y respeto a las personas que se dedican a la ayuda a los demás, sobre todo en temas tan duros y desagradecidos como las toxicomanias.

Yo hablaba de la adicción del Doctor Nillador a las grabadoras, así de simple.

Hay tanto gurú con soluciones milagrosas que da miedo, tanto vendedor de esperanza que es para temblar. Me parece detesable el mercadeo con esos temas, tanto estafador, tanto iluminado con suluciones rápidas y eficaces.

Luchar contra las adicciones, el acoholismo, las toxicomanías, no son guerras que se resuelven en cuatro días, es un esfuerzo loable, es un esfuerzo de años y no siempre furctifero.

Si algien se ha sentido ofendio por mi relato lo siento, de verdad, respeto a los profesionales del tema, pero aborrezco la charlatanería

Un saludo psiqui

Escribe tu comentario


Si prefieres firmar con tu avatar, haz login
Inserta un emoticono

Sobre este blog

Avatar de -juanra

Reflexiones de todo a cero coma sesenta - vaya con la crisis-

Panta rei, como dicen los clásico, todo fluye y el destino me ha indicado que, en estos tiempos de crisis, debo rebajar el precio de mis reflexiones, porque el negocio esta de capa caida. Y aqui ando revolotenado por estos campos descubriendo el mundo, pero sin alejarme mucho de mi colmena, de mis orígenes.

ver perfil »

Fans

  • JRC.
  • Eduardo Montagut Contreras
  • jecalorena
  • fernandomaria
  • Miguel Medina
  • Iván Carmona García
  • juan-costa
  • mariapaz29
  • THE SAVE LIFE
  • angella-amaral
  • www.rutasdeturismo.es
  • juanitoeci2
  • Ricardo Gonzalez
  • avellaneda
  • rosaparedes-g

Suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

ElPais.com Viñetas

Esperando Contenido Widget ...

Maravillas de la red: